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Y dale.

Que no estoy discutiendo la dificultad y el esfuerzo técnico necesario para ganar medio segundo al crono. :flwrs:

Digo que en conducción rápida/deportiva pero "de andar por casa", no profesional, ese medio segundo se nota bien poco.

 

Hace unas semanas tuve un pequeño pique con un Golf GTI MkV, nada serio, un par de estrujones por autopista de varios carriles.

Lo dejé atrás pero no creas que por mucho espacio.

Cifras oficiales de 0-100 km/h: S3 5,7" Golf GTI 6,9" ......... hay segundo y pico.

 

No he conducido un S5 pero sí un R8 durante toda una tarde, y en circuito. Me hice una idea bastante fidedigna de lo que es un V8. Y me impresionó.

 

Respecto a la agilidad del bastidor: he leido un mínimo de 3 pruebas a fondo del S5 y TODAS coincidian en que el S5 no se podía catalogar como deportivo sino como berlina rápida, confortable y lujosa.

En 8.000 vueltas.com afirman que la deportividad se comprueba en curvas y no en línea recta, y en ese sentido el S5 se queda corto (igual los desautorizas por ser una web y no una publicación alemana seria y con solera).

También vi un video (creo que fue en Top Gear, con conductores profesionales) en el que un BMW 335i le sacaba un tiempecito de ventaja al S5 (en circuito, en línea recta no creo :lol2: ) a pesar de contar con casi 50CV menos bajo el capó.

 

Después de todo ésto: ¿tan absolutamente inasumible te parece que un S3 II, con bastante menos peso y con reacciones más ágiles y deportivas, pueda acercarse en PRESTACIONES (sí, sí, ya sé que el valor de un coche es mucho más que eso y date cuenta que hablo de prestaciones GLOBALES no sólo en línea recta).

 

Parece que ambos preferimos la entrega de potencia de un gran motor atmosférico, y en ello es donde me basaba para decir que me dabas la razón. Pero bueno, supongo que como estabas enojado no querías darme la razón en nada :laugh:

 

Y termino con una pregunta:

¿CUANDO he dicho que un motor atmosférico no tiene bajos ni recuperaciones? ;)

 

Si precisamente puse como ejemplo que el Golf R32 (3.2 V6) tenía muchos más bajos que mi S3.

El tema de las recuperaciones...........es de dominio público que a similar nivel de potencia los turbo recuperan mejor.

 

Saludos.

 

 

Y vuelta.

 

Medio segundo a niveles de menos de 6 segundos en un 0-100 Km/h es un mundo, en términos relativos medio segundo para una persona no entendida puede parecer nada.

 

Por tu planteamiento estoy a 0.5-1 segundos en un 0-100 Km/h de un Porsche 911 Turbo, Porsche GT2, un Ferrari 430 o un Lamborghini Gallardo, vamos que me haré "la idea" que estoy muy cerquita de ellos.....para nada lo pienso :conf:

 

Bueno puedes pensar que estás a 1.5 segundos que según tu visión no es nada.

 

Una vez más citas impresiones que te piensas o de oidas.

 

Ahora con el tema de las prestaciones de S5 como bastidor me pones de ejemplo un video de Top Gear en el cual en un circuito corto le saca un morro un 335i.

 

Por cierto un 335i supongo que sabrás que reales está dando 330-335 CV's con lo cual la diferancia son apenas 20 CV's no 50 CV's

 

Vale tiempos de uno y otro:

 

Hockenheim

 

S5 1:17.2 - 335i 1:17.8

 

Nürburgring

 

S5 8:24 - 335i 8:26

 

Bueno igual no te sirven, me dirás que no hay curvas en ellos :lol2:

 

O me citas un artículo de un conductor de 8000vueltas donde como leí intentó comparar las impresiones sacadas con las de un RS4 o R8 cuando no es lo mismo.

 

Me citas artículos pero no los pones, yo te dejo dos que si destacan el bastidor además en uno lo comparan con un 335i teniendo mejor nota en bastidor y comportamiento.

 

 

 

audis501xy9.jpg

 

audis502bz4.jpg

 

audis503if5.jpg

 

audis504xy6.jpg

 

 

 

0000xo6.jpg

 

 

 

En definitiva que sin probar una cosa es muy sencillo hablar, mejor probarla y después opinar.

 

Ya que yo no despreció tus sensaciones u opiniones que me das de tu S3 :unsure:

 

Un saludo.

 

Que sí hombre que sí, tuya la razón.

Ya vimos esa colosal importancia de las décimas en el video que abría el post, un S3 ligeramente tocado le aguantaba el tipo a un S5 varias decenas de caballos más potente que él.

 

Y los coches que me citas como ejemplo (F430, GT2) le sacan mucho más de medio segundo al S5.......en alguno de los casos segundo y medio, fíjate tú. Por no hablar de que las prestaciones no se reducen a la aceleración de 0-100km/h, porque si hablamos de aceleración a más altas velocidades o recuperaciones entonces ya manejamos diferencias de muchos segundos.

Por lo tanto la analogía no es válida.

Efectivamente, harías mal en creer que estás cerca de ellos.

 

Yo en cambio sigo pensando que en muchas mediciones el S3II puede acercarse al S5 (aceleración 0-120km/h o en tramos revirados).

 

Yo te cito artículos de Km77 y 8000vueltas porque son las que leo (además de alguna impresa)..........y mis opiniones no son autosugeridas ni ensoñaciones. He probado el 4.2 V8 en su versión más potente y he sacado mis impresiones.

Y si eso para tí no es hablar con propiedad entonces mejor que dejemos este debate tan estéril.

 

Sigues convencido que tu S5 es superior al S3 de una forma apabullante y todos tan felices.

 

Saludos. :unsure:

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Por cierto hablando de recuperaciones, haciendo varias pruebas hoy de madrugada volviendo me ha sorprendido como a velocidades muy prohibitivas como recupera el cab*** en s..ta :ph34r:

 

pufff me tienes que dar una vuelta en tu S5 y otra a mi novia que le encanta también la máquina :p:lol2:

 

Un saludo

 

Te quejarás tú y tu novia con ese peazo TTS :wacko:

 

Un saludo :drooling:

 

No nos quejamoss jejeje es que tanto a ella como a mí nos gustan los coches en general por eso te lo decía :thumbsup:

 

Un saludo

 

Yo creo que a todos aquí nos gustan aunque luego digamos tal o cual.

 

Seguro que como buen novio le dejarás el TTS a la novia :innocent: (no sé que me da que no :laugh: )

 

Un saludo.

 

Pues el otro día a la señorita iba con tacones y me decía que se lo dejase... en fín acabé dejándoselo y mira que yo le digo que con tacones NO SE PUEDE CONDUCIR, pero ya sabéis como son las mujeres de tercas y cabezonas Y MÁS LAS ANDALUZAS :lol2: otra cosa luego se cree que lleva un diesel a 2000 vueltas le cambia... :p , tu no le dejas a tu novia el S5???????? :lol2:

 

 

Un saludo

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vamos todas estas 8 paginas, son para resumir que ahora todo el mundo no haga ni caso de S5 ni de S4, ni de TTS....todos a por S3II....solo y unicamente porque rinde casi como un coche de 354cv, los de Audi se han vuelto locos porque venden coches por 40000€ mas que un S3 y todo porque....?dejemos todos el resto de coches....si con un S3 lo tienes todo....desde luego que hay temas indiscutibles, y este es uno, yo paso ya de calentarme la cabeza por dos coches que ni me van ni me vienen, el s3 es un gran compacto pero aunque tuviera ahora el dinero no me lo compraria y el S5 en un gran coupe que creo que nunca podre llegar a permitirme un coche de 65000€, unicamente defiendo lo evidente, hablo mas alla de tiempos, de trazadas, de aceleracion, de recuperaciones, de entrega de potencia.....a veces pienso que si os vendieran unicamente un motor pelao con 4 ruedas seriais igualmente de felices....

 

s2

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Sigues convencido que tu S5 es superior al S3 de una forma apabullante y todos tan felices.

 

Saludos. :notworthy:

 

Nunca he dicho eso, ponme alguna frase donde lo haya dicho en este post u otro :thumbsup:

 

Cosa que tú mantienes que un S3 II anda muy cerca de un S5 o lo das a entender.

 

jap ya te ha comentado las diferencias de uno y otro, igual su opinión no te sirve tampoco como estoy viendo.

 

Yo lo único que mantengo que veo diferencias claras de prestaciones entre ambos modelos.

 

Sin más.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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Por cierto, olvidaros de circuitos.

 

Son otro mundo....

 

Ademas, sois unos cab***es malvados ya que nos estais haciendo babear a todos..... :notworthy::thumbsup::D

 

Yo si que babeo con el parking móvil que tienes :cfsd1:

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vamos todas estas 8 paginas, son para resumir que ahora todo el mundo no haga ni caso de S5 ni de S4, ni de TTS....todos a por S3II....solo y unicamente porque rinde casi como un coche de 354cv, los de Audi se han vuelto locos porque venden coches por 40000€ mas que un S3 y todo porque....?dejemos todos el resto de coches....si con un S3 lo tienes todo....desde luego que hay temas indiscutibles, y este es uno, yo paso ya de calentarme la cabeza por dos coches que ni me van ni me vienen, el s3 es un gran compacto pero aunque tuviera ahora el dinero no me lo compraria y el S5 en un gran coupe que creo que nunca podre llegar a permitirme un coche de 65000€, unicamente defiendo lo evidente, hablo mas alla de tiempos, de trazadas, de aceleracion, de recuperaciones, de entrega de potencia.....a veces pienso que si os vendieran unicamente un motor pelao con 4 ruedas seriais igualmente de felices....

 

s2

 

Muy cierto :notworthy:

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Alguien ha pasado el S5 por el banco de potencia?

 

Donde yo lanzé el S3 Revo me dijeron que el único S5 que había pasado se quedó en 338cv.Estuvimos hablando un ratillo,los RS4 V8 tampoco llegaban(395cv el que más)los M5 y M6 faltaba poco,los 997 turbo pasaban holgadamente..

 

Cómo dato para "entender" el banco:2 GTI's tfsi stock lanzados delante de mi dieron 209 y 212cv.

 

Yo he tenido un par de encontronazos con el S5,pero como no hay videos ni testigos paso de contar todo que luego todo el mundo salta y tengo que dar explicaciones una y otra vez.Eso no quita que yo si pudiera comprar un S5 seguramente no iría con el S3,pero la relacion peso-potencia que tengo ahora es para intimidar "barcas" de hasta 400cv.

 

Saludos y paz nins!!

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Alguien ha pasado el S5 por el banco de potencia?

 

Donde yo lanzé el S3 Revo me dijeron que el único S5 que había pasado se quedó en 338cv.Estuvimos hablando un ratillo,los RS4 V8 tampoco llegaban(395cv el que más)los M5 y M6 faltaba poco,los 997 turbo pasaban holgadamente..

 

Cómo dato para "entender" el banco:2 GTI's tfsi stock lanzados delante de mi dieron 209 y 212cv.

 

Yo he tenido un par de encontronazos con el S5,pero como no hay videos ni testigos paso de contar todo que luego todo el mundo salta y tengo que dar explicaciones una y otra vez.Eso no quita que yo si pudiera comprar un S5 seguramente no iría con el S3,pero la relacion peso-potencia que tengo ahora es para intimidar "barcas" de hasta 400cv.

 

Saludos y paz nins!!

 

Ya pusé en su día una gráfica de un S5 que daba incluso algún CV más, 359.5 CV's.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=147129&hl=

 

No tengo la posibilidad cercana de meterlo.

 

Si te sirve de dato por las prestaciones que hago de 0-100 Km/h como 0-200 Km/h creo que por lo menos el mío está dando la potencia declarada.

 

Respecto a los piques sino conocías de nada a los propiertarios nunca sabrás si realmente le pisaban a fondo o no.

 

Además que este tipo de "pruebas" no aportan mucho como exponente de prestaciones de uno u otro coche.

 

Un saludo.

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Por cierto ahora que lo comentas se me ha venido a la cabeza.

 

El sábado marchando a Salamanca saliendo de Bilbao por la autopista iba tan tranquilo cuando veo por el espejo retrovisor que se me acerca como un loco un coche.

 

Como no un M3 E46 que se me pegó al culo buscando que me picará.

 

Total que pasé de él como hago siempre pero siguió pegado unos 2 kms detrás mío.

 

Hasta que tomé un desvió a la derecha donde acelere un poco más ya que venían al fondo coches para no moletarles o hacerles reducir su marcha.

 

El tio se debió "emocionar" que paso por el carril izquierdo como si la vida le fuera en ello.

 

Ya podrá contar que se pico con un S5.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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Alguien ha pasado el S5 por el banco de potencia?

 

Donde yo lanzé el S3 Revo me dijeron que el único S5 que había pasado se quedó en 338cv.Estuvimos hablando un ratillo,los RS4 V8 tampoco llegaban(395cv el que más)los M5 y M6 faltaba poco,los 997 turbo pasaban holgadamente..

 

Cómo dato para "entender" el banco:2 GTI's tfsi stock lanzados delante de mi dieron 209 y 212cv.

 

Yo he tenido un par de encontronazos con el S5,pero como no hay videos ni testigos paso de contar todo que luego todo el mundo salta y tengo que dar explicaciones una y otra vez.Eso no quita que yo si pudiera comprar un S5 seguramente no iría con el S3,pero la relacion peso-potencia que tengo ahora es para intimidar "barcas" de hasta 400cv.

 

Saludos y paz nins!!

 

Ya pusé en su día una gráfica de un S5 que daba incluso algún CV más, 359.5 CV's.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=147129&hl=

 

No tengo la posibilidad cercana de meterlo.

 

Si te sirve de dato por las prestaciones que hago de 0-100 Km/h como 0-200 Km/h creo que por lo menos el mío está dando la potencia declarada.

 

Respecto a los piques sino conocías de nada a los propiertarios nunca sabrás si realmente le pisaban a fondo o no.

 

Además que este tipo de "pruebas" no aportan mucho como exponente de prestaciones de uno u otro coche.

 

Un saludo.

 

 

Esa gráfica ya la vi,pero sin tener referencias de ese banco no puedo saber por donde se mueve el S5.

 

El chaval(Oliver) del S5 es un belga que tengo dia si dia tambien en casa comiendo.No es un pique de carretera,son unas pruebas buscadas ya que él siempre me ha dicho que su coche le parece que no tiene los 350cv.

 

Para mi,es la mejor forma de saber las prestaciones de ambos coches,no sé cómo lo harías tu sino?Es un paralelo sobre 60,tres pitidos y sapata.

 

Haciendo cálclos no es tan dificil,la relacion peso-potencia es parecida,menos perdidas de transmision para mi Haldex y curva más llena.

 

Saludos.

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vamos todas estas 8 paginas, son para resumir que ahora todo el mundo no haga ni caso de S5 ni de S4, ni de TTS....todos a por S3II....solo y unicamente porque rinde casi como un coche de 354cv, los de Audi se han vuelto locos porque venden coches por 40000€ mas que un S3 y todo porque....?dejemos todos el resto de coches....si con un S3 lo tienes todo....desde luego que hay temas indiscutibles, y este es uno, yo paso ya de calentarme la cabeza por dos coches que ni me van ni me vienen, el s3 es un gran compacto pero aunque tuviera ahora el dinero no me lo compraria y el S5 en un gran coupe que creo que nunca podre llegar a permitirme un coche de 65000€, unicamente defiendo lo evidente, hablo mas alla de tiempos, de trazadas, de aceleracion, de recuperaciones, de entrega de potencia.....a veces pienso que si os vendieran unicamente un motor pelao con 4 ruedas seriais igualmente de felices....

 

s2

 

 

:crying_anim:

 

La verdad es que se esta alargando demasiado el tema.

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Esa gráfica ya la vi,pero sin tener referencias de ese banco no puedo saber por donde se mueve el S5.

 

El chaval(Oliver) del S5 es un belga que tengo dia si dia tambien en casa comiendo.No es un pique de carretera,son unas pruebas buscadas ya que él siempre me ha dicho que su coche le parece que no tiene los 350cv.

 

Para mi,es la mejor forma de saber las prestaciones de ambos coches,no sé cómo lo harías tu sino?Es un paralelo sobre 60,tres pitidos y sapata.

 

Haciendo cálclos no es tan dificil,la relacion peso-potencia es parecida,menos perdidas de transmision para mi Haldex y curva más llena.

 

Saludos.

 

:crying_anim:

 

Sin ánimo de ofender sapatilla y con esto que demuestras o pretendes demostrar.

 

Partiendo que uno de los dos coches no es de serie, el tuyo, tienes menos peso como un motor turbo podrás igual decir que recuperas mejor en tal marcha.

 

Con esto quiero decir que la "prueba" para mi no es reflejo de las características o prestaciones globales de cada coche.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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Esa gráfica ya la vi,pero sin tener referencias de ese banco no puedo saber por donde se mueve el S5.

 

El chaval(Oliver) del S5 es un belga que tengo dia si dia tambien en casa comiendo.No es un pique de carretera,son unas pruebas buscadas ya que él siempre me ha dicho que su coche le parece que no tiene los 350cv.

 

Para mi,es la mejor forma de saber las prestaciones de ambos coches,no sé cómo lo harías tu sino?Es un paralelo sobre 60,tres pitidos y sapata.

 

Haciendo cálclos no es tan dificil,la relacion peso-potencia es parecida,menos perdidas de transmision para mi Haldex y curva más llena.

 

Saludos.

 

:thumbsup:

 

Sin ánimo de ofender sapatilla y con esto que demuestras o pretendes demostrar.

 

Partiendo que uno de los dos coches no es de serie, el tuyo, tienes menos peso como un motor turbo podrás igual decir que recuperas mejor en tal marcha.

 

Con esto quiero decir que la "prueba" para mi no es reflejo de las características o prestaciones globales de cada coche.

 

Un saludo.

 

Pretendo demostrar que prestacionalmente,donde no influyen las manos,el S3 se despega y luego mantiene las distancias hasta 23x que paramos.Siupongo que habrás visto videos de m60nboard,hacen así las pruebas.Para ver el rendimiento dle motor es la mejor prueba.

 

Yo confio más en lo que veo y pruebo que no las revistas o web's que podemos leer(esa desconfianza es a raíz de las diferencias abismales del mismo coche segun el probador).

 

Saludos.

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Pretendo demostrar que prestacionalmente,donde no influyen las manos,el S3 se despega y luego mantiene las distancias hasta 23x que paramos.Siupongo que habrás visto videos de m60nboard,hacen así las pruebas.Para ver el rendimiento dle motor es la mejor prueba.

 

Yo confio más en lo que veo y pruebo que no las revistas o web's que podemos leer(esa desconfianza es a raíz de las diferencias abismales del mismo coche segun el probador).

 

Saludos.

 

Pero en concreto que afirmas entonces que tu S3 reprogramado tiene mejores prestaciones que un S5???

 

A eso quieres llegar???

 

Al final como comenté en el primer post intentáis ver más alla de lo que realmente hay :thumbsup:

 

Un saludo.

 

 

 

PD: Las prestaciones fiables de un coche para mi no es 60-230 en recta, dirás lo que quieras de las pruebas de revistas pero tienen medios que ni tú ni M5onboard tienen para medir más y variados aspectos de un coche.

Editado por NeverMinds
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