Jump to content

s3 Vs s5


rodrigotts

Publicaciones recomendadas

Antes de nada decir que audi declara las mismas cifras para el R8 y para el nuevo RS6 mañana os escaneare una prueba de ambos por una revista que ahora n recuerdo el nombre en la que vereis como el mastodonte de mas de 2 toneladas como el RS6 le mete de 100km/h a 200km/h casi un segundo a todo un R8 eso si el precio de salida es el mismo mañana sin falta os lo cuelgo.

 

Evidentemente esta claro que el S5 es mucho pero mucho mejor coche que un S3,,lo nico esas decimas es verdad que para ganar una decima en el mercado del automovil es muy dificil ya que a mayor velocidad mayor numero de caballos necesitas para alcazar esa velocidad es cierto,,yo tengo claro lo que tengo y de verdad que lo disfruto muchisimo me encantan los coches y el mundo del motor en general y cada uno ve un coche de diferente manera , es evidente que el S5 en todos esos datos que estamos aportando es mas rapido que un S3 audi no va ha dejar que el pequeño se coma al grande, a lo que comentabais hantes de que un V8 los medios y bajos no van muy bien eso era antes estos motores al igual que los turbos AUDI ha hecho un gran trabajo con la inyencion directa en ambos casos y ha mejorad mucho la respuesta en uno y en otro no he tenido el placer de probar el V8 pero si he probado el nuevo A4 3.2 FSI v6 de identica potencia que el S3 os puedo asegurar que os podrias de la energia que tiene desde abajo funciona muy bien nada que ver con el antiguo bloque de 250cv a mejorado la respuesta !!!!

 

Y cada uno tendra su opinion pero lo que es impepinable es que la escala de S y RS es la que es desde el primero hasta el ultimo son todo grandes coches desde el primero hasta el ultimo y ese S5 me encanta.

 

Pensamos similar :flwrs:

 

No porque tenga un S5 y estemos hablando de un S3.

 

Sino que si tuviera un S3 que perfectamente podía estar pasando ahora mismo sé que Audi cuida mucho en diferenciar los modelos "S" y "RS" en cuanto a prestaciones.

 

Que a algunos le parezcan insignificantes pues perfecto, para mi por lo menos veo que si son marcadas entre cada modelo o se diferencian.

 

Pero eso si todos son grandes coches.

 

Yo no puedo hablar mal de lo motores turbo ya que sería ser poco objetivo cuando he disfrutado de uno y he visto sus bondades pero sin haber probado un buen atmosfério (no un día el de alguien unos minutos) no se puede emitir un buen juicio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 184
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Antes de nada decir que audi declara las mismas cifras para el R8 y para el nuevo RS6 mañana os escaneare una prueba de ambos por una revista que ahora n recuerdo el nombre en la que vereis como el mastodonte de mas de 2 toneladas como el RS6 le mete de 100km/h a 200km/h casi un segundo a todo un R8 eso si el precio de salida es el mismo mañana sin falta os lo cuelgo.

 

Es lógico que tenga unas cifras parecidas o mejores que el R8. A medida que la velocidad aumenta y el aire ofrece más y más resistencia, más importante es el Cx y la potencia que puede entregar el motor. El peso pasa a un plano mucho menos importante.

 

Aunque el R8 tenga mejores cualidades aerodinámicas que el RS6 (digo esto sin saberlo a ciencia cierta, pero creo yo que será asi), la diferencia de potencia es mucha.

 

Es evidente que el coheficiente aerodinamico de un R8 es mejor que el de el RS6 y tienes toda la razon hoy en dia cuanquier coche llega bien a los 200 apartir de de esa velocidad quizas algo mas 220, 230,es donde se necesita mucha mas potencia y mejor aerodinamica,para poder arañar decimas al crono y velocidad punta.

 

en el reportaje que os comento lo que decian es que e videntemente en una vuelta al circuito el R8 era sensiblemente mejor que el RS6 ya que la relacion peso potencia el centro de gravedad y esa aerodinamica es mejor pero lo que seria en una recta el RS6 en el 0 a 100km/h son iguales y 100km/h a 200km/h exactamente 8 decimas mañana la cuelgo que no tiene desperdicio,

 

Saludos y disfrutar de vuestras maquinas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el S3 8P es un coche admirado por su gran capacidad en lo que a deportividad le concierne, este post no se abrió para decir que el S3 es mejor que el S5 (que no lo es), sino para ver las cifras de prestaciones de cada uno y así poder compararlas Y VER que claro está el S5 es algo superior, Never nunca he manejado un V8 atmosférico pero me hago una idea de lo que tiene que ser UNA BRUTALIDAD, otra cosa que me llama mucho la atención es como las marcas pongo como ejemplo BMW, AUDI, en sus nuevos modelos están desarrollando motores con turbo, o compresor mas turbo (biturbo) y dejan de lado lo atmosférico... ¿eso a qué se debe? ¿al consumo? ¿a la contaminación?

 

Pd:Aunque todavía no hay nada confirmado (corregirme, si es oportuno). Es cierto que el RS5 montaría un motor TFSI???? ¿Porqué les ha dado a los alemanes ahora por los motores Turboalimentados? los japos ya los llevan utilizando Muuuchos años y mirad el resultado en el EVO o IMPREZA.

 

 

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el S3 8P es un coche admirado por su gran capacidad en lo que a deportividad le concierne, este post no se abrió para decir que el S3 es mejor que el S5 (que no lo es), sino para ver las cifras de prestaciones de cada uno y así poder compararlas Y VER que claro está el S5 es algo superior, Never nunca he manejado un V8 atmosférico pero me hago una idea de lo que tiene que ser UNA BRUTALIDAD, otra cosa que me llama mucho la atención es como las marcas pongo como ejemplo BMW, AUDI, en sus nuevos modelos están desarrollando motores con turbo, o compresor mas turbo (biturbo) y dejan de lado lo atmosférico... ¿eso a qué se debe? ¿al consumo? ¿a la contaminación?

 

Pd:Aunque todavía no hay nada confirmado (corregirme, si es oportuno). Es cierto que el RS5 montaría un motor TFSI???? ¿Porqué les ha dado a los alemanes ahora por los motores Turboalimentados? los japos ya los llevan utilizando Muuuchos años y mirad el resultado en el EVO o IMPREZA.

 

 

 

 

 

Un saludo

 

Yo espero que AUdi vuelva al turbo con sus RS y S.Si algo en motores deportivos o prestacionales ha destacado Audi,ha sido en motores turbo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te lo voy a negar, soy muy favoritista de los motores que emplean turbo, pero hasta cierto punto, al comprarme el mio, si que tenia esa idea.....buscaba "la patada" del turbo, hoy por hoy, no me importaria un buen atmosferico como el que calza un S5 o un RS4....ante eso que se comenta de que en futuras versiones emplearan turbo, pues elegiria por diferentes cualidades del coche y no solo por el motor, si voy a 120 o a 80 o a 60 cualquiera que se precie tiene lo suficiente para aumentar de velocidad para poder adelantar, es mas, si un dia me da la locura cualquiera sobrepasa los 200, cualquiera de ellos es bueno para trazar bien las curvas.......lo que tambien tengo claro que el siguiente ha de ser AUDI.....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso tienes razón. Para encontrar diferencias palpables habría que llevarlos de forma racing y ese es un uso muy esporádico.

Lo importante es que cuando requieras potencia la respuesta sea contundente e inmediata ....... cuatro décimas arriba o abajo son insignificantes y sólo sirven para avivar la discusión de "a ver quien la tiene más grande".

 

Yo creo que más importante que la cuestión de "en cuanto paro el crono" es la de "cómo entrega la potencia y qué calidad de rodadura tiene" ............... a pesar de que me sigue pareciendo un subidón de adrenalina la patada del turbo me gusta más la entrega totalmente lineal de los grandes motores atmosféricos.

 

Saludos.

 

De verdad sin ánimo de ofender creo que no valoras las cosas bien.

 

Décimas "insignificantes" no existen ya que por décimas se gana o pierde en la Formula 1.

 

Un buen motor atmosférico con un buen par te entrega y puede llegar a dar las mismas sensaciones que un turbo.

 

Tal vez estés respondiendo sin leer bien el comentario:

dices que por décimas se gana o se pierde en la fórmula 1 ........... en mi mensaje decía que para encontrar las diferencias había que conducir de FORMA RACING , ¡¡¡ me pones como ejemplo la competición más rápida del mundo!!! me estás dando la razón.

Efectivamente que cuatro o cinco décimas en F1 es un mundo pero ......... ¿nosotros conducimos así? ¿apurando la frenada al milímetro, trazando curvas al límite y estrujando el motor hasta que corta la inyección?

Pues necesitarías eso para marcar claras diferencias con el S3 ........ y te lo vuelvo a repetir, en un trazado revirado de montaña sudarías sangre para seguirlo simplemente porque es más ágil (no he conducido el S5 pero por su tamaño e inercias no creo que sea un atleta en los cambios de apoyo).

 

Me vuelves a dar la razón en las preferencias de motor ........ aunque discrepo en que un atmosférico dé las mismas sensaciones que un turbo. Son distintos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exactamente por eso me gusta el S5, no soy ni piloto de rallyes y no pretendo comprarme un coche por la potencia......la competecion ya la realizan otros sujetos que para eso les pagan.....estamos hablando de coches de mas de 200cv, pero no se que mas quereis, no teneis suficiente?....hablais como si al salir del parking, todo fuera "izquierda derecha rass" o algo por el estilo.....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas si os gusta el mundo de la competecion animaros a correr pero en tramos de rallye, os aseguro yo que ni un R8 alcanzaria a mas de uno, son tramos todos en segunda, tercera y como mucho cuarta, coches que tienen la velocidad punta a 140, entregan toda la potencia de golpe, no emplean turbos la mayoria......es mas un simple citroen atmosferico 1.6 (llamado super1600)rinde 220cv, imaginaros los super2000, que para trazar curvas no todo son los caballos....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exactamente por eso me gusta el S5, no soy ni piloto de rallyes y no pretendo comprarme un coche por la potencia......la competecion ya la realizan otros sujetos que para eso les pagan.....estamos hablando de coches de mas de 200cv, pero no se que mas quereis, no teneis suficiente?....hablais como si al salir del parking, todo fuera "izquierda derecha rass" o algo por el estilo.....

 

s2

 

Pues con el A5 1.8fsi te vale.

 

Yo no voy todo el dia con el cuchillo entre los dientes,pero llevo un Audi con una S.Es algo distinto a los demás hermanos,y no tiene porqué decir que deba ir todo el dia con el pedal aplastado..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre hablais discutis de dos coches uno de 265cv y otro de 354cv, comentais tiempos, y solo haceis que hablar de quien "le quita las pegatinas al otro", pocos comentais el diseño...?

 

s2

 

Pero es lo que te comento,ambos son S.Aparte comentamos lo único que es 100% discutible,son numeros.El diesño es algo totalmente personal creo yo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas si os gusta el mundo de la competecion animaros a correr pero en tramos de rallye, os aseguro yo que ni un R8 alcanzaria a mas de uno, son tramos todos en segunda, tercera y como mucho cuarta, coches que tienen la velocidad punta a 140, entregan toda la potencia de golpe, no emplean turbos la mayoria......es mas un simple citroen atmosferico 1.6 (llamado super1600)rinde 220cv, imaginaros los super2000, que para trazar curvas no todo son los caballos....

 

S2

 

Disculpa pero estas equivocado los WRC son 2.0 turbo 300cv :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas si os gusta el mundo de la competecion animaros a correr pero en tramos de rallye, os aseguro yo que ni un R8 alcanzaria a mas de uno, son tramos todos en segunda, tercera y como mucho cuarta, coches que tienen la velocidad punta a 140, entregan toda la potencia de golpe, no emplean turbos la mayoria......es mas un simple citroen atmosferico 1.6 (llamado super1600)rinde 220cv, imaginaros los super2000, que para trazar curvas no todo son los caballos....

 

S2

 

Disculpa pero estas equivocado los WRC son 2.0 turbo 300cv :p

 

los 300 cv lo dejaremos entre comillas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas si os gusta el mundo de la competecion animaros a correr pero en tramos de rallye, os aseguro yo que ni un R8 alcanzaria a mas de uno, son tramos todos en segunda, tercera y como mucho cuarta, coches que tienen la velocidad punta a 140, entregan toda la potencia de golpe, no emplean turbos la mayoria......es mas un simple citroen atmosferico 1.6 (llamado super1600)rinde 220cv, imaginaros los super2000, que para trazar curvas no todo son los caballos....

 

S2

 

Disculpa pero estas equivocado los WRC son 2.0 turbo 300cv :p

 

los 300 cv lo dejaremos entre comillas :thumbsup:

 

Pues 280 entonoces no????

 

creo que estan entorno a esas cifras 280, 300 cv

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.