Jump to content

s3 Vs s5


rodrigotts

Publicaciones recomendadas

0-200: 19 segundos está muy pero que muy bien pero con 355 cv... mira el TTS lo hace en 20,6. 1,6s de diferencia...

 

Messwerte eines AUDI TTS mit manueller Schaltung (geklaut aus motor talk ) Daten aus der "Le Moniteur Automobile"

 

Aussentemperatur: 25 Grad

 

Luftdruck: 1011 hPa

 

Gewicht nachgemessen: 1423 kg

 

cw 0,31

cw*A 0,65

 

kg/Ps 5,2

 

400 m stehender Start ---> 13,9 sek (167 km/h)

 

1000 m stehender Start --> 25,0 sek (215 km/h)

 

0-60 2,8

 

0-80 4,0

 

0-100 5,4

 

0-120 7,4

 

0-140 9,7

 

0-160 12,6

 

0-180 16,3

 

0-200 20,6

 

 

Elastizität: 40-160 km/h (4ten) 19,4 sek 90-120 3,2

 

40-160 km/h (5ten) 27,0 sek 90-120 4,1

 

Luego hay otra cosa en el video de JoseB20 y es que hace el 0-100: en 4,5s :laugh: algo mas rápido que un RS4, M3 E92... nose la marca anuncia un 0-100: 5,1 COMO LO HACE EN 4,5???? :cfsd1:

 

A mi 4.5 seg no me sale, más bien 4.9-5 seg.

 

Por lo demás los números del TTS muy buenos también :thumbsup:

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 184
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

:laugh:

 

Por cierto sapatilla a un S5 se le puede ganar también CV's (unos 30 CV's) sin necesidad de meter un compresor tocando algo la centralita y escape por tampoco mucho dinero.

 

Además no me negarás que no suena mal.

 

 

 

 

Link.

 

 

 

Ahora no pero más adelante es lo que tengo pensado hacerle :thumbsup:

 

Por el momento el sonido que más me ha gustado es el de GMG Racing que no desvirtua mucho el original sino que le da más contundencia.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

0-200: 19 segundos está muy pero que muy bien pero con 355 cv... mira el TTS lo hace en 20,6. 1,6s de diferencia...

 

Se me olvido, tienes que tener en cuenta un dato importante que hay 300 Kilos de más en el S5 respecto al TTS como tipo de Quattro en ambos que en el caso del S5 es Torsen con más rozamientos o fricciones aún.

 

Y que bajar décimas o segundos a ya determinados niveles es más díficil.

 

Porque por esa regla de tres viene el Megane R26R con 230 CV's aligerado y nos "mea" a todos :thumbsup:

 

 

 

 

Link.

 

 

 

C6 Z06 tourne en 7min42,99sec

M3 E46 CSL en 7min50sec

Caterham R500 Superlight en 7min55sec

Audi R8 en 8min04sec

M3 E92 V8 en 8min05sec

Audi RS4 420ch en 8min09sec

M5 V10 507ch en 8min13sec

R26-R 8min16,90sec

M3 E46 343ch en 8min22sec

Audi S5 en 8mn24sec

Lotus Exige S en 8min25sec

Porsche Cayman S en 8min25sec

Golf 5 R32 en 8min49sec

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que sigo pensando que es un sin sentido comaprar una preparacion de upgrade de compressor a una repro.Con los 20.000€ que vale el kit compressor,dejas el TFSI en 600cv que ya lo hay en USA.

 

Un escape completo para el S5 dudo mucho que baje de 3000€..y si ganas 30cv con él,sería una ganancia realmente buena en un atmosferico.

 

Suena increiblemente bien,nunca podrá competir un 2L turbo con eso.

 

El Megane del video es pilotoda por un piloto profesional y con gomas casi slicks(R888)..además,la gente cree que va tocado de motor,la relacion peso-potencia no es tan buena como lo parecen las aceleraciones y demás.

 

Lo del 0-100 mejor que el decalrado por la casa con el coche de origen,lo siento pero no me lo creo.No tiene sentido además,sería la primera vez que pasa!Lo dificil es conseguir los registros de la casa como para mejorarlos.Además,que bajar de 5s con 350cv y más 1600kg <_<

Editado por sapatillaplana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que ahora me pongo el kit PPI para el TT, alcanzo los 360cv, y por kitar las pegatinas a los S3 me creo mejor hombre, que no hay comparacion y punto, por mas que corras, perdonad, ahora resulta que habra por internet un S3 tocado hasta en los retrovisores, que se come a un R8, pues mas de lo mismo, vamos hombre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

0-200: 19 segundos está muy pero que muy bien pero con 355 cv... mira el TTS lo hace en 20,6. 1,6s de diferencia...

 

Se me olvido, tienes que tener en cuenta un dato importante que hay 300 Kilos de más en el S5 respecto al TTS como tipo de Quattro en ambos que en el caso del S5 es Torsen con más rozamientos o fricciones aún.

 

Y que bajar décimas o segundos a ya determinados niveles es más díficil.

 

Porque por esa regla de tres viene el Megane R26R con 230 CV's aligerado y nos "mea" a todos <_<

 

 

 

 

Link.

 

 

 

C6 Z06 tourne en 7min42,99sec

M3 E46 CSL en 7min50sec

Caterham R500 Superlight en 7min55sec

Audi R8 en 8min04sec

M3 E92 V8 en 8min05sec

Audi RS4 420ch en 8min09sec

M5 V10 507ch en 8min13sec

R26-R 8min16,90sec

M3 E46 343ch en 8min22sec

Audi S5 en 8mn24sec

Lotus Exige S en 8min25sec

Porsche Cayman S en 8min25sec

Golf 5 R32 en 8min49sec

A todos a todos no... :clap1: :laugh::lol2:

Pero estamos comparando peras con limones. Es lo de siempre, el del coche más barato tiene que demostrar que el suyo también corre. Pues felicidades!!! Yo me quedo con el mío y tú con el tuyo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que ahora me pongo el kit PPI para el TT, alcanzo los 360cv, y por kitar las pegatinas a los S3 me creo mejor hombre, que no hay comparacion y punto, por mas que corras, perdonad, ahora resulta que habra por internet un S3 tocado hasta en los retrovisores, que se come a un R8, pues mas de lo mismo, vamos hombre....

 

Osea,un coche es más bueno cuando más caro y más nuevo es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si nos ponemos a hacer modificaciones el resultado de la confrontación es totalmente incierto. Depende de lo que uno se quiera gastar.

 

Pero de serie ............. un S3 8P aguanta sin problemas a un S5 hasta cierto punto (130-150 km/h), en cuanto nos acerquemos a los 200km/h la potencia del S5 debería marcar la diferencia.

 

Y no creo que los usuarios de S5 deban sentirse mal por ello ya que el coche es magnífico se mire por donde se mire.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que ahora me pongo el kit PPI para el TT, alcanzo los 360cv, y por kitar las pegatinas a los S3 me creo mejor hombre, que no hay comparacion y punto, por mas que corras, perdonad, ahora resulta que habra por internet un S3 tocado hasta en los retrovisores, que se come a un R8, pues mas de lo mismo, vamos hombre....

 

Osea,un coche es más bueno cuando más caro y más nuevo es...

 

Debería de serlo ........ en caso contrario algo falla. (Más bueno no siempre significa más rápido).

 

Oye Sapatillaplana, ¿crees que llevar el 2.0 TFSI hasta los 330-350CV es forzarlo?

Lo digo porque me tientan las modificaciones de MTM.

 

Supongo que lo de 600CV lo habrás dicho en guasa..........¿con el mismo bloque motor?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que viene siendo que un s3 8p como dice valhalla aguanta a un s5 sin problemas, alguien tiene datos de recuperaciones y aceleraciones del s5 yo he aportado los del TTS pero los del s3 y s5 estoy buscándolos, este post no se a abierto para decir que el s3 es mejor que el s5 porque le moje la oreja en muchos aspectos relacionados con las prestaciones simplemente para valorar las prestaciones del S3 8p y del S5, y realmente ME QUEDO UN POCO PERPLEJO AL VER al S5 4.2 v8 con 354 cv que le siga muy muy muy de cerca el S3 8P 2.0 TFSI 265cv no quiero pensar lo que podría hacer un TTS...

 

 

Pd:¿es cierto que el s3 está dando en banco 285cv y el TTS los 300cv??? ya que el león cupra da los 260cv!!!, también he leído que el grupo VAG declara siempre menos potencia de la que realmente en sí tiene el coche. ¿por qué hacen eso?

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego hay otra cosa en el video de JoseB20 y es que hace el 0-100: en 4,5s :thumbsup: algo mas rápido que un RS4, M3 E92... nose la marca anuncia un 0-100: 5,1 COMO LO HACE EN 4,5???? :cfsd1:

 

4,5?

 

Mira que yo he visto y revisto el video con cronómetro en mano y me da 5s +- 0,1s ;) Y personalmente, se que se puede hacer un poquito mejor... aunque no tenga video.

 

Motor obsoleto? No lo entiendo. ¿Por que no tiene turbo? :thumbsup: Me encanta el motor, empuja de una manera bestial, solo hay que probarlo para ver lo que es. Lo único negativo que tiene es el consumo, pero ya sabia donde me metia no?

 

Por ahora estoy muy agusto con el coche, y mira que me podia haber comprado cosas bastante más potentes. Sin embargo, el amor es lo que tiene. Te ciegas con algo y no ves nada más de cuatro aros :laugh:

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego hay otra cosa en el video de JoseB20 y es que hace el 0-100: en 4,5s :cfsd1: algo mas rápido que un RS4, M3 E92... nose la marca anuncia un 0-100: 5,1 COMO LO HACE EN 4,5???? :laugh:

 

4,5?

 

Mira que yo he visto y revisto el video con cronómetro en mano y me da 5s +- 0,1s :thumbsup: Y personalmente, se que se puede hacer un poquito mejor... aunque no tenga video.

 

Motor obsoleto? No lo entiendo. ¿Por que no tiene turbo? ;) Me encanta el motor, empuja de una manera bestial, solo hay que probarlo para ver lo que es. Lo único negativo que tiene es el consumo, pero ya sabia donde me metia no?

 

Por ahora estoy muy agusto con el coche, y mira que me podia haber comprado cosas bastante más potentes. Sin embargo, el amor es lo que tiene. Te ciegas con algo y no ves nada más de cuatro aros :laugh:

 

Saludos :flwrs:

 

SI YO SOY EL PRIMERO QUE ADMIRA EL S5!!!!! si estaba entre el TTS y el S5 lo que pasa (así es como lo veo yo) el S5 veo un coche elegante señorial y si tiene toques bastantes deportivos pero para un chico de 21 años... no lo veo. yo he llegado a la conclusión que el compacto con mas garra es el S3 y de las berlinas coupés el S5, sigo preguntando alguien tiene los datos de prestaciones de dichos vehículos?????????? :thumbsup:

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber señores, estamos en lo mismo de nuevo......queremos coches de serie veloces, pues sin dudarlo me voy al KTM X-BOW , que por menos de 40000€ consigo una aceleracion de 3.9seg con tan solo 220cv, pero seamos realistas, es que a caso la vida es como un circuito de carreras.....el S5 es muchisimo mas coche que un S3, y con esto digo muchos aspectos.

En cuanto a lo de que el coche mas caro es mejor, pues si, pero como veo siempre tomais como punto de partida la velocidad, veis la revista de coches con 45000€ y la mayoria mira, y piensa.....voy a mirar con este dinero que tengo en el bolsillo, cual coche me comprare y que sea el mas veloz de todos....si un S5 es mas caro que un S3 no es por el motor solamente, y eso que yo adoro lo motores turboalimentados...tambien es mas caro por el interior, el aspecto, y asi cientos de cosas mas, un S3 no deja de ser un A3 con añadidos, mañana me compro un A3 le pongo un kit de S3 y vacilo tanto como vosotros....si total para ir a 120, y si, podreis hacer lo mismo con un A5 1.8TFSI, pero ahora comparad, le gana el A3 al A5?y no hablo de motor, porque ahora direis, pues si porque cojo el 2.0 TFSI, y le quito las pegatinas, pues da igual, no todos son caballos en la vida...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego hay otra cosa en el video de JoseB20 y es que hace el 0-100: en 4,5s :cfsd1: algo mas rápido que un RS4, M3 E92... nose la marca anuncia un 0-100: 5,1 COMO LO HACE EN 4,5???? :cfsd1:

 

4,5?

 

Mira que yo he visto y revisto el video con cronómetro en mano y me da 5s +- 0,1s :unsure: Y personalmente, se que se puede hacer un poquito mejor... aunque no tenga video.

 

Motor obsoleto? No lo entiendo. ¿Por que no tiene turbo? :innocent: Me encanta el motor, empuja de una manera bestial, solo hay que probarlo para ver lo que es. Lo único negativo que tiene es el consumo, pero ya sabia donde me metia no?

 

Por ahora estoy muy agusto con el coche, y mira que me podia haber comprado cosas bastante más potentes. Sin embargo, el amor es lo que tiene. Te ciegas con algo y no ves nada más de cuatro aros :laugh:

 

Saludos :flwrs:

 

SI YO SOY EL PRIMERO QUE ADMIRA EL S5!!!!! si estaba entre el TTS y el S5 lo que pasa (así es como lo veo yo) el S5 veo un coche elegante señorial y si tiene toques bastantes deportivos pero para un chico de 21 años... no lo veo. yo he llegado a la conclusión que el compacto con mas garra es el S3 y de las berlinas coupés el S5, sigo preguntando alguien tiene los datos de prestaciones de dichos vehículos?????????? :thumbsup:

 

 

 

Un saludo

 

Opinando sobre el tema un poco cada coche tiene su segmento y su precio y si un S5 cuesta 20000€ que un S3 es por algo evidentemente es el coche calidad de acabados superiores al S3 y demas un coche mas grande nuevo diseño (espectacular y muy bonito)tuve la oportunidad de ver el de el forero SEKO y vamos no hay color se lo hubiese cambiado a pelo llave por llave pero no quiso jejeje.

 

en cuanto a prestaciones todos sabemos como funcionan y como van y un S3 no llegara a la calidad de rodadura de un S5 aunque el S3 en recuperaciones pueda algo mas.

 

Yo por ejemplo un dia tuve la oportunidad de hacer unas salidas en 2 semaforos con un 630i y en el primero salimos le di estopa y en el suiguiente el prenda me pregunto que motor tenia porque no se explicaba como le podia sacar tanta ventaja en 300 metros con un A3 ¡¡¡¡ a tener en cuenta que el BMW es 6 cilindros no 8..jejeje.fue muy gracioso porque de su pregunta se notaba que el colega no entendia ni papa de coches cuando le dije que era un 2.0 turbo con 265 flipaba..

 

 

Yo tengo los del S3 de serie segun km77 son :

 

aceleracion de 80 a 120km/h: 3,6

 

recuperacion 80 a 120km/h en 4ª: 4,5 seg

 

recuperacion 80 a 120km/h en 5ª:6,0 seg

 

recuperacion 80 a 120km/h en 6ª:8,3 seg

 

Los del S5 a ver si luego tengo un rato y los busco

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que sigo pensando que es un sin sentido comaprar una preparacion de upgrade de compressor a una repro.Con los 20.000€ que vale el kit compressor,dejas el TFSI en 600cv que ya lo hay en USA.

 

Un escape completo para el S5 dudo mucho que baje de 3000€..y si ganas 30cv con él,sería una ganancia realmente buena en un atmosferico.

 

Suena increiblemente bien,nunca podrá competir un 2L turbo con eso.

 

El Megane del video es pilotoda por un piloto profesional y con gomas casi slicks(R888)..además,la gente cree que va tocado de motor,la relacion peso-potencia no es tan buena como lo parecen las aceleraciones y demás.

 

Lo del 0-100 mejor que el decalrado por la casa con el coche de origen,lo siento pero no me lo creo.No tiene sentido además,sería la primera vez que pasa!Lo dificil es conseguir los registros de la casa como para mejorarlos.Además,que bajar de 5s con 350cv y más 1600kg <_<

 

Y dale con que he querido comparar tal o cual.

 

Sino entiendes el sentido de la frase ya no puedo hacer más :cfsd1:

 

Respecto a lo que se puede hacer o no a un S5, que pasa que porque sea más caro hacerlo tiene algún pero para el que quiera hacerlo o tenga dinero :cfsd1:

 

O sólo existen en este mundo las repros para los motores turbo como única cosa a poder hacer en un coche con sentido (por cierto la fiabilidad a largo plazo yo siempre la cuestiono o pongo en duda).

 

El 0-100 Km/h si lo decimos yo y JoseB20, o pongo el tiempo de un forero americano que incluso lo bajo más poniendo los datos es falso.

 

No seré yo el que quiera poner videos de un S3 con repro Vs S5 o un Golf GTI vitaminado hasta arriba Vs RS4 para hacer ver que si un video anda a la par o en el otro por una autopista anda tal o cual más que otro un tiempo.

 

Primero no sé que se quiere demostrar con esto, que tinen las mismas prestaciones en una recta en primera y segunda, o que le aguanta unos metros por pista, con esto me tengo que creer que ya tienen las mismas prestaciones los dos coches en todas las circunstancias.

 

Y lo digo de buen rollo :D

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.