Jump to content

Que Opinais de "Lavar" el Motor??


JMM

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

 

No me aclaro yo con esto de insertar los links y demas... :thumbsup: , el tema es que he encontrado esta pagina he visto el antes y despues y el resultado es bastante bueno.

 

Hay gente que dice que es malo y otra que no pasa nada, vosotros que opinais??

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que es bueno lavar el motor,pero te aconsejo no lavarlo nunca con una pistola de agua a presion...yo me tire un par de semanas rascando la primera y fue por el lavadito de los ... :thumbsup: ... seguro que entro agua donde no tenia que haber entrado y la verdad que te acojona pensar que es la caja de cambios o algo asi.

 

Puedes llevarlo a algun taller especializado y le haces un buen petroleado.

 

Saludos

Editado por davidtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diesel: No pasa nada

Gasolina: Poner un plástico en algunos elementos sensibles, tipo encendido.

 

Tampoco pasa nada.

 

En serio la mier** no es aislante ni conserva.

 

S2

 

:thumbsup::innocent: muy bueno compañero eso es lo que dijeron que los diesel incluso con una Karcher o similar no habia problemas, lo que si es cierto que algunos mecanicos no te lo recomiendan por el hecho de afectar el tema electrico, pero pienso yo no estan suficientemente protegidos los aparatos electricos de nuestros motores..

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que es bueno lavar el motor,pero te aconsejo no lavarlo nunca con una pistola de agua a presion...yo me tire un par de semanas rascando la primera y fue por el lavadito de los ... :thumbsup: ... seguro que entro agua donde no tenia que haber entrado y la verdad que te acojona pensar que es la caja de cambios o algo asi.

 

Puedes llevarlo a algun taller especializado y le haces un buen petroleado.

 

Saludos

 

Yo de hacerlo lo llevaria algun sitio especializado como este que he encontrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo con mi A3 1 año 3 y meses, y no he limpiado ni una sola vez el motor, pero lo ves y esta como nuevo!!!! ¿Como es posible? Ni una mota de polvo ni manchas ni nada como nuevo ¿Sera o influira que cuido bastante el coche?

 

No se pero me tiene impresionado.

 

Por cierto aqui por la zona de arguelles donde vivo yo, pagas 22 euretes y te limpian el coche por fuera a mano, por dentro y el motor siempre que sea diesel.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo con mi A3 1 año 3 y meses, y no he limpiado ni una sola vez el motor, pero lo ves y esta como nuevo!!!! ¿Como es posible? Ni una mota de polvo ni manchas ni nada como nuevo ¿Sera o influira que cuido bastante el coche?

 

No se pero me tiene impresionado.

 

Por cierto aqui por la zona de arguelles donde vivo yo, pagas 22 euretes y te limpian el coche por fuera a mano, por dentro y el motor siempre que sea diesel.

 

S2

 

Dime la calle Jimmy, lo mismo me interesa, por lo que veo los motores diesel no tienen mucho problema en que les den un lavado de cara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el petroleado me lo hago yo y asi me ahorro esos 30 euretes pa tomarme unas cañas!!!

 

Proceso: Me voy a una gasolinera con boxes de lavado a presion (Los que tienen lanza),quito la carcasa aislante de plastico superior del motor,Tapo con unos plasticos la bateria,lo rocio con KH7 por todos los lados sobre todo donde hay algo de grasa y polvo incrustado,dejo actuar unos minutos y despues aclaro todo el motor bien a fondo (desde cierta distancia para que el chorro a presion no dañe nada) y listo.

El lavado lo hago con el motor arrancado y en cuanto termino me voy a dar una vuelta para que con el calor del motor evapore todo el agua,despues aplico un poquito de grasa en las varillas del cambio y cierre del capó,monto la tapa de plastico y este es el resultado.......... :cfsd1:

 

motorol6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el petroleado me lo hago yo y asi me ahorro esos 30 euretes pa tomarme unas cañas!!!

 

Proceso: Me voy a una gasolinera con boxes de lavado a presion (Los que tienen lanza),quito la carcasa aislante de plastico superior del motor,Tapo con unos plasticos la bateria,lo rocio con KH7 por todos los lados sobre todo donde hay algo de grasa y polvo incrustado,dejo actuar unos minutos y despues aclaro todo el motor bien a fondo (desde cierta distancia para que el chorro a presion no dañe nada) y listo.

El lavado lo hago con el motor arrancado y en cuanto termino me voy a dar una vuelta para que con el calor del motor evapore todo el agua,despues aplico un poquito de grasa en las varillas del cambio y cierre del capó,monto la tapa de plastico y este es el resultado.......... :p

 

motorol6.jpg

 

Que envidia macho :cfsd1: como lo tienes... una resultado asi es lo que busco yo, tanbien me da mucha envidia sana la tapa del motor que llevan vuestros restyling, ya se podrian motar en los pre :cfsd1: , yo me imagino que aparte de tapar lo que comentas no se si tendria que quitar la alcachofa del kit de admision imagino que no porque no se si el caudalimetro quedaria al aire... :D <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento.

Mi coche con 7 años y 9 meses ha sido lavado miles de veces exteriormente, pero lo que se dice el motor y vano motor como que todavía nada de nada, y no por la electrónica en si que está protegida aunque no sellada de forma que en ocasiones el lavar un motor conlleva a algunos inconvenientes, y no ya hablando del mío, sino de otros coches. En fin, a lo que iba, al estar el mío plagado de fusibles y relés fuera de lo común no lo he lavado jamás, ahora, está como el expuesto en la foto.

 

Yo he lavado bastantes coches tanto gasolina como diésel, más que lavar, dejarlos presentables por quedarse asombrados los clientes en la entrega del vehículo y nunca he tenido nada raro salvo en alguna ocasión el haber tenido que cambiar unas bujias también por el mal estado en que ya se encontraban y en alguna otra ocasión de dejar el coche unas horas parado hasta secarse.

 

Lo podéis hacer sin mucho riesgo aunque es recomendable tener precaución por esa electrónica mencionada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mio se lo he hecho varias veces en 2 años que llevo con él y sin ningun problema. Simplemente cuando veo que tiene mas suciedad de lo normal, lo llevo a un taller cercano a mi casa que se dedican a la limpieza de interiores y por el precio de 12 euros lo tngo limpito y reluciente, vamos que no me complico lo mas minimo. A ver si mañana me acuerdo de hacerle una fotillo al motor para que veais como queda.

Lo unico que os puedo decir sobre el tema, es que no vale cualquier manguera de agua normal, creo que tiene que ser agua caliente y un liquido especial desengrasante (no me pregunteis cual pq no tngo ni idea ) .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.