Jump to content

Que Opinais de "Lavar" el Motor??


JMM

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

a un diesel si ,pero a un gasolina ni aun tapando lo mas imprescindible le meteria agua :thumbsup:

 

 

a un diesel si ,pero a un gasolina ni aun tapando lo mas imprescindible le meteria agua :laugh:

+1

 

Hola chicos.

Estáis completamente equivocados en cuanto a que decís que sí limpiariáis un motor diésel y no uno gasolina.

 

La principal y única diferencia es que el gasolina lleva bujias y bobina, cosa que como en el diésel según vosotros parece ser que al no aparecer estos elementos ya lo limpiariáis.

 

Pues no, amigos, hoy día ya no sería eso como obstáculo en un gasolina al ir convenientemente tapado, y si no lo fuera se taparía, sino más bien por toda la electrónica imperante en ambos sistemas de motores, o sea, que el diésel está igualmente expuesto a cualquier anomalía caso de mojarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a un diesel si ,pero a un gasolina ni aun tapando lo mas imprescindible le meteria agua :kss1:

 

 

a un diesel si ,pero a un gasolina ni aun tapando lo mas imprescindible le meteria agua :wub:

+1

 

Hola chicos.

Estáis completamente equivocados en cuanto a que decís que sí limpiariáis un motor diésel y no uno gasolina.

 

La principal y única diferencia es que el gasolina lleva bujias y bobina, cosa que como en el diésel según vosotros parece ser que al no aparecer estos elementos ya lo limpiariáis.

 

Pues no, amigos, hoy día ya no sería eso como obstáculo en un gasolina al ir convenientemente tapado, y si no lo fuera se taparía, sino más bien por toda la electrónica imperante en ambos sistemas de motores, o sea, que el diésel está igualmente expuesto a cualquier anomalía caso de mojarlo.

 

Saludos.

 

Bully, tu lo harias?? :innocent::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo con mi A3 1 año 3 y meses, y no he limpiado ni una sola vez el motor, pero lo ves y esta como nuevo!!!! ¿Como es posible? Ni una mota de polvo ni manchas ni nada como nuevo ¿Sera o influira que cuido bastante el coche?

 

No se pero me tiene impresionado.

 

Por cierto aqui por la zona de arguelles donde vivo yo, pagas 22 euretes y te limpian el coche por fuera a mano, por dentro y el motor siempre que sea diesel.

 

S2

 

Dime la calle Jimmy, lo mismo me interesa, por lo que veo los motores diesel no tienen mucho problema en que les den un lavado de cara...

 

 

 

 

Hola pues el sitio que yo te digo esta en la calle rodriguez san pedro a la altura del portal numero 13. un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo con mi A3 1 año 3 y meses, y no he limpiado ni una sola vez el motor, pero lo ves y esta como nuevo!!!! ¿Como es posible? Ni una mota de polvo ni manchas ni nada como nuevo ¿Sera o influira que cuido bastante el coche?

 

No se pero me tiene impresionado.

 

Por cierto aqui por la zona de arguelles donde vivo yo, pagas 22 euretes y te limpian el coche por fuera a mano, por dentro y el motor siempre que sea diesel.

 

S2

 

Dime la calle Jimmy, lo mismo me interesa, por lo que veo los motores diesel no tienen mucho problema en que les den un lavado de cara...

 

 

 

 

Hola pues el sitio que yo te digo esta en la calle rodriguez san pedro a la altura del portal numero 13. un saludo :drooling:

 

Gracias Jimmy.

 

Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo seré la nota discordante, y no es que no me guste un motor reluciente, es que creo que la mejor manera de tenerlo limpio es "darle trapito", porque es lo más seguro, porque no se mojan cosas que no se deban mojar, porque de paso descubres posibles fugas ya que el trabajo minucioso nos va haciendo mirarlo todo... Se puede quizás humedeter el trapo para darle a determinadas cosas con algún producto en zonas que se resistan, pero... eso de meterle la lanza y mojarlo todo a presión de forma indiscriminada creo que es un riesgo innecesario, aunque casi siempre salga bien por fortuna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace algunos meses limpié el motor de mi Mercedes de 1960, vaya que fue dificil eran 30 años de suciedad por lo menos jejejejejjej.

Lo que hice fue empaparlo con mucho cuidado con desengrasante y con una espátula irle quitando la suciedad para despues aclarar todo con agua limpia, y vaya que salia pedazos grandes de grasa pegada. Y como teniamos desarmado el carburador y la admision pues aprovechamos tambien para limpiar en lo mas recóndito, yo no sabia que el bloque era de color aluminio jaajajjajaja pues se veia todo negro.

 

Ahora se ve excelente y lo mejor de todo es que va mucho mejor, creo que las capas de grasa y tierra hacian que se calentara mas.

 

Asi que a limpiarlos frecuentemente y no esperar 30 años :flwrs::drooling::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... supongo que antes de pegar el manguerazo quitaréis las tapas inferiores del motor, es decir, para que el agua salga por abajo con la suciedad y no empape esas tapas inferiores... ¿no? - si no, se empaparán esos plásticos con los aislantes... y... el agua saldrán por donde pueda... ¿es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a un diesel si ,pero a un gasolina ni aun tapando lo mas imprescindible le meteria agua :flwrs:

 

 

a un diesel si ,pero a un gasolina ni aun tapando lo mas imprescindible le meteria agua :drooling:

+1

 

Hola chicos.

Estáis completamente equivocados en cuanto a que decís que sí limpiariáis un motor diésel y no uno gasolina.

 

La principal y única diferencia es que el gasolina lleva bujias y bobina, cosa que como en el diésel según vosotros parece ser que al no aparecer estos elementos ya lo limpiariáis.

 

Pues no, amigos, hoy día ya no sería eso como obstáculo en un gasolina al ir convenientemente tapado, y si no lo fuera se taparía, sino más bien por toda la electrónica imperante en ambos sistemas de motores, o sea, que el diésel está igualmente expuesto a cualquier anomalía caso de mojarlo.

 

Saludos.

 

Bully, tu lo harias?? :thumbsup::thumbsup:

 

 

Si, amigo, ahora después te escribo más sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo seré un atrevido, pero a mi coche 1.8 gasolina, le hago lavado del motor 2 veces al año. Hay que tapar con una bolsa de plastico el alternador, y preferiblemente las bobinas. Hay que tener cuidado de lo darle con pistola encima de los cables de las bujias ( en la pipa, donde van conectados a la bujia ) y poco más... si tienes alarma, tapala con una bolsa tbn. IMPORTANTISIMO que el motor esté frio, sino te puede rajar el colector de escape o incluso el radiador. Por lo demás, no hay problema. Recomendable hacerlo ahora en verano, y despues de laverlo, dejar 5 minutos que seque con el capo abirto y luego encenderlo y dejarlo 10 min al relentí, para que caliente y seque los restos de agua. Luego una vez seco, podeis engrasar el selector del cambio de marchas ya que habrá eliminado porqueria que tenia encima, así el cambio quedará fino. Si lavais un gasolina y despues de hacerlo, parece que da tirones al andar, no pasa nada, os ha entrado agua en una de las pipas de las bujias, asi que sacais las 4 y dejais un rato al sol el motor. 15 minutos y listo. Cualquier duda aqui me teneis :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.