Jump to content

Ha muerto Andrea Pininfarina


Dzeta
 Share

Recommended Posts

Fuente EuropaPress:

 

El presidente y consejero delegado del carrocero y diseñador italiano Pininfarina, Andrea Pininfarina, falleció hoy a primera hora de la mañana tras sufrir un accidente de tráfico en las inmediaciones de la ciudad de Turín, mientras conducía su motocicleta.

Andrea Pininfarina, de 51 años, fue el presidente y consejero delegado de compañía fundada en 1930 y era nieto del fundador de la empresa, Battista 'Pinin' Farina. Su muerte se ha producido después de la aparición de rumores sobre una posible venta de la corporación.

"Italia, Turín y el grupo Fiat han perdido una figura de negocio que conocía como continuar y desarrollar el trabajo de su abuelo Pinin y de su padre Sergio", explicó el máximo responsable del consorcio Fiat, Luca Cordero di Montezemolo.

 

Pasadas las ocho de la mañana Andrea Pininfarina sufría un accidente mortal cuando un coche, conducido por un pensionista de 71 años, se saltaba un ceda al paso y embestía su moto. El siniestro sucedía en Trofarello, cerca de Turin, seguramente cuando el empresario se dirigía a las oficinas centrales de la marca, no muy lejanas del lugar del accidente.

 

Andrea Pininfarina tenía 51 años de edad, casado y con tres hijos, era licenciado en ingeniería mecánica y en 1983 se incorporaba a la empresa familiar, Industrie Pininfarina Spa. En 2001 era nombrado consejero delegado de la empresa. Andrea fue presidente de Federmeccanica y la Unión Industrial de Turin, vicepresidente de Cofindustria durante la presidencia de Luca Cordero di Montezemolo, miembro del consejo de administración de Alenia Aeronáutica, Ras y la Juventus. Actualmente formaba parte de la junta directiva de Cofindustria y era presidente de Matra Automobile Engineering.

 

1216-1.jpg

Link to comment
Share on other sites


Nosotros tenemos un proyecto con ellos y el viernes nos enteramos ya que estábamos extrañados que no hubiera comunicación. Ya que con él se aceptó el proyecto, a ver si viene otro y nos lo quitan...

 

Que descanse en paz.

 

Y a ver quien dirige ahora todo eso (y sobretodo no nos cambien el rumbo!) :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...