Jump to content

Gracias Tolo


Publicaciones recomendadas

Pues eso .

 

 

Esta tarde e quedado con Tolo (del foro).

 

Y hemos pasado el VAG al mio.

 

 

Tres errores q tenia en el canal del clima me los a solucionado.

 

Y el tercero q era reticente, a tenido la santa paciencia de localizar el potenciometro q era. Hacerle un reset para ponerlo a punto.

 

Y descubrir q era un error inexistente, ya q dicha pieza no la lleva mi modelo :lol2:

 

Dos errores eran referentes a las trampillas y potenciometros del clima.

y otro de un sensor de temperatura.

 

También a repasado el motor y todo ok.

 

 

Lo dicho un :bsh1: que digo uno :ranting2: :D:lol2: para TOLO

 

 

PD. Me quedado alucinado de la gestión interna y misivas de la casa a los talleres. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuentame mas de lo del sensor del clima, que me interesa.

 

Tolo siempre saca de los apuros. A mi ya me ha sacado de un par!!

 

 

 

Supongo q al cambiar el sensor e temperatura quedo registrado en la memoria.

 

El error 6,3 tiene relación con la temperatura del anticongelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuentame mas de lo del sensor del clima, que me interesa.

 

Tolo siempre saca de los apuros. A mi ya me ha sacado de un par!!

 

 

 

Supongo q al cambiar el sensor e temperatura quedo registrado en la memoria.

 

El error 6,3 tiene relación con la temperatura del anticongelante.

 

 

Suelen ser errores de potenciometros que hacen abrir o cerrar rejillas, frió o calor.

 

Puede quedarse una trampilla abierta o cerrada y afectar el paso de aire frio o caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os copio el error que saqué del S4 de Lagarto con el VagCom:

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

Control Module Part Number: 4A0 820 043 D

Component and/or Version: Klima-Vollautomat D05

Software Coding: 00050

Work Shop Code: WSC 23151

1 Fault Found:

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)

30-00 - Open or Short to B+

 

Además salian dos errores más, en el modulo Engine (motor) pero creo que este es el más "interesante", por lo que os contaré.

 

Borré los errores del motor y el del clima en el módulo del Clima, claro.

 

Al dar el contacto y poner el clima se volvia a reproducir el error...

 

Buscando en el ElsaWin que el error 604 y que güevos era el G113:

 

Potenciómetro -G113 en el servomotor -V71

...

Nota referente al código de avería 00604:

 

El servomotor -V71 depende del tipo de equipamiento, por lo que no está instalado en todos los vehículos.

 

Vaya... en "Bloques de Medición" del VagCom el -V71 está a 255, esto significa "a tope"...

 

Hacemos un "Ajuste Básico" y los servos bajan al minímo y suben hasta el máximo, el -V71 clavado a 255.

 

Buscamos la ubicación física del -V71 y....

 

... el S4 de Lagarto no lo lleva ni lo llevó nunca.

 

Borramos los errores y no aparece más el error.

 

Conclusión: Al quitar la batería o resetear la centralita el valor máximo (255) en la entrada del -G113, se interpreta como un error. Al hacer un ajuste básico se "da cuenta" de que no existe el servo en ese coche en concretoy a partir de ese momento ignora la entrada y no genera ningún error.

 

Espero haberos aclarado algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os copio el error que saqué del S4 de Lagarto con el VagCom:

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

Control Module Part Number: 4A0 820 043 D

Component and/or Version: Klima-Vollautomat D05

Software Coding: 00050

Work Shop Code: WSC 23151

1 Fault Found:

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)

30-00 - Open or Short to B+

 

Además salian dos errores más, en el modulo Engine (motor) pero creo que este es el más "interesante", por lo que os contaré.

 

Borré los errores del motor y el del clima en el módulo del Clima, claro.

 

Al dar el contacto y poner el clima se volvia a reproducir el error...

 

Buscando en el ElsaWin que el error 604 y que güevos era el G113:

 

Potenciómetro -G113 en el servomotor -V71

...

Nota referente al código de avería 00604:

 

El servomotor -V71 depende del tipo de equipamiento, por lo que no está instalado en todos los vehículos.

 

Vaya... en "Bloques de Medición" del VagCom el -V71 está a 255, esto significa "a tope"...

 

Hacemos un "Ajuste Básico" y los servos bajan al minímo y suben hasta el máximo, el -V71 clavado a 255.

 

Buscamos la ubicación física del -V71 y....

 

... el S4 de Lagarto no lo lleva ni lo llevó nunca.

 

Borramos los errores y no aparece más el error.

 

Conclusión: Al quitar la batería o resetear la centralita el valor máximo (255) en la entrada del -G113, se interpreta como un error. Al hacer un ajuste básico se "da cuenta" de que no existe el servo en ese coche en concretoy a partir de ese momento ignora la entrada y no genera ningún error.

 

Espero haberos aclarado algo...

 

 

:thumbsup: . Osease q cuando se desconecta la batería por lo q sea, al conectarla me da el error 15,1 .

 

Un potenciometro q no llevo, pero q la centralita al no detectarlo .lo da como error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y se soluciona borrando los codigos? o cambiando el sensor?

 

 

 

Es complicado de decir.

 

El primer paso es borrar. Ten en cuenta q no necesariamente funciona mal el sensor, o el potenciometro o lo q te salga.

 

 

Puede ser q en algún momento saltara el error, pq se desconecto el cable, o en el momento de cambiarlo se probo

sin enchufar..

 

Entonces se quedo grabado el error en la memoria.

 

Yo cambie el snsor y me daba ese error el 6,3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que Tolo se merece este post y muchos como este, por su paciencia (sobre todo con migo), su ayuda y su dedicacion a muchos problemas que los foreros hemos tenido en nuestros coches y que gracias a el los hemos podido solucionar.

 

Gracias Tolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...

Hola Tolo un saludo de antemano de donde eres? Yo tengo el mismo problema con el aire de un Seat leon 2005 empieza a enfriar algo a los 6 o 7 kilómetros pero al mínimo pero poniéndolo a la máxima potencia y e cargado el aire hace 1 semana y nada podrías echarme una mano esque con las niñas en el coche se mueren de calor un saludo. yo de bcn mataro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.