Jump to content

COLOCACIÓN DE LOS NEUMATICOS NUEVOS


Maat
 Share

Recommended Posts

Os hago esta pregunta a todos los foreros porque aun estoy oyendo opiniones enfrentadas de que si delante... de que si detrás...

Asi que... a opinar todo el mundo.

 

Muchas gracias a todos y un saludo.

Link to comment
Share on other sites


Buenas..!

 

Yo opto por lo contrario.. eso sí, jamás utilizar neumáticos "gastados"!

NUEVOS ATRÁS, USADOS Y NO GASTADOS DELANTE.

Lógicamente y ante la duda (yo en ésto, prefiero no escatimar en gastos.. puesto que e lo que nos "ancla" al asfalto!), opto por NUEVOS TANTO DELANTE COMO DETRÁS.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Los nuevos atrás siempre. Cuando los de delante estén algo gastados, metes unos nuevos atrás y los que estaban atrás los pasas adelante.

 

Esto es por 2 sencillas razones: si rotas los delanteros por los traseros, al meter atrás los que tenías delante, vas a notar en el tren trasero las pequeñas deformaciones que sufren las gomas delanteras por ser tren motriz y direccional a la vez. Las gomas en el tren trasero no sufren tanta deformación (siempre y cuando el puente no esté doblado y las geometría esté en sus cotas correctas, claro)

 

Y por otro lado, y lo más importante, si metes las gomas nuevas siempre delante, al cabo de 3 años te vas a encontrar con las gomas traseras "caducadas", cristalizadas y sin agarre ninguno.

 

Yo creo que la mejor opción es ir metiendo las nuevas atrás siempre, asi los cambios de gomas se hacen de 2 en 2 (duele menos). De hecho, es lo que recomiendan los profesionales de los neumáticos (comúnmente llamados "los ruedas" :) )

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo cambie a los 30000km las de delante a atras y las de atras a delante y FATAL. Luego las equilibre 40€ y nada seguian igual de mal, el volante vibraba y a partir de 100Km/h hacian un ruido insoportable. Al final lo deje como estaba y ahora va fenomeno pero claro con las delanteras casi gastadas, asi que un poco mas adelante pondre unas gomas nuevas y creo que las pondre delante ya que paso de cruces y rollos raros.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

El tema es que las ruedas en el eje trasero se deforman y pierden eficacia se endurecen y demas y si este cruce lo haces cuando el neumatico tiene dos años en las ruedas de atras al no traccionar y solo aguantar el peso del coche tanto tiempo se deforman y evidentemente si las pasas delante vibrara el coche pero vamos que el ponerlas atras no es la solucion ya que la rueda realmente esta mal y notaras unos ruidos parasitos producidos por el deformamiento del neumatico :drooling:

 

las ruedas de atras pueden parecer nuevas pero realmente no es asi.

Link to comment
Share on other sites

Nunca he cambiado 2 ruedas, siempre cambio las 4. Y si no te llega la pasta..pues de segunda mano, seminuevas o de marca mas economica.

 

Me acuerdo de los cruces, recruces y pito pito gorgorito de mi padre... cada año la rueda en un sitio distinto, delante, detras...jajaja al final se le olvidada donde habia estado la rueda y la volvia a poner en su sitio original :thumbsup:

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Este es un post que me interesa y veo que nadie se pone de acuerdo, jejejjeje, supongo que para gustos colores. Supongo que es una put*da tener que cambiar las 4 a la vez, en mi caso llevo 18000 y las de delante estan bastante bien, vamos que 20 o 30 mil mas me aguantan, ya consultare con el unico taller que me toca las ruedas en Barcelona y que os recomiendo, " Comacosa Servirueda" en Avenida Pararelo, ademas tenemos hasta un 40% de descuento en ruedas, es para pensarselo no???.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Este es un post que me interesa y veo que nadie se pone de acuerdo, jejejjeje, supongo que para gustos colores. Supongo que es una put*da tener que cambiar las 4 a la vez, en mi caso llevo 18000 y las de delante estan bastante bien, vamos que 20 o 30 mil mas me aguantan, ya consultare con el unico taller que me toca las ruedas en Barcelona y que os recomiendo, " Comacosa Servirueda" en Avenida Pararelo, ademas tenemos hasta un 40% de descuento en ruedas, es para pensarselo no???.

 

Saludos

 

Pues con ese pedaso de descuento..yo me pensaria cambiar las 4 :laugh:

Mi caso es que no suelo desgastarlas, siempre tienen buen aspecto (vamos como lo que te pasa a ti con las delanteras), pero las ruedas pierden propiedades con el tiempo, las gomas se envejecen y deterioran, y se cristalizan, pues eso... buen aspecto si, pero envejecidas tambien te pueden dar algun susto de falta de adherencia. Da gusto el agarre cuando estan nuevecitas ummmm

Si cambias unas y otras no el agarre y la eficacia de unas ruedas y otras no es el mismo.

Link to comment
Share on other sites

Los nuevos siempre se ponen donde está la tracción y los viejos se ponen detras; es decir, si tienes tracción delantera los de adelante van para detras y adelante nuevos. Si fueses un 4x4, tendrías que cambiar los 4.

Esto es lo que creo yo. Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...