Jump to content

COLOCACIÓN DE LOS NEUMATICOS NUEVOS


Maat

Publicaciones recomendadas

Esto, creo que no es empirico....

 

yo prefiero nuevos delante y "casi nuevos" detras....GASTADOS....NUNCA :thumbsup:

 

Haces justamente lo contrario.

Lo contrario a qué hace? A lo que haces tú? A lo que """hay que hacer"""? Estoy de acuerdo con ALBERTI 10: nuevas en eje de tracción y menos nuevas en el otro.

Ya se ha hablado largo y tendido al respecto, así que lo dejo como está.

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Página 323 del manual, dice...

 

Intercambio de ruedas

Se recomienda intercambiar las ruedas de vez en cuando para que el desgaste de los neumáticos sea uniforme.

 

y aparece un dibujo de un coche donde claramente muestra como se cambian delanteras por traseras sin cruzarlas.

 

Después aclara que se pueden cruzar pero que en el conce te informan y te dan recomendaciones al respecto.

 

 

Página 324 del manual, entre otras cosas dice...

 

Neumáticos nuevos o ruedas nuevas

- Monte siempre los neumáticos con mayor profundidad del dibujo en las ruedas delanteras.

 

Y mi experiencia dice que rotar no es aconsejable por el desgaste irregular de los traseros (debido al tipo de suspensión que tienen los A3 según me dijeron en el conce, el mio va todo de serie).

Respecto a los nuevos, tiene sentido ponerlos donde esté la tracción/dirección del coche.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los nuevos detras,ya que es mas facil controlar el coche si se va de alante que si se va de detras,por eso se montan los nuevos siempre detras,para que haya mas agarre.

 

Y lo dice tambien la DGT y la guardia civil en la revista "TRAFICO":

 

Neumaticos nuevos detras.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los nuevos detras,ya que es mas facil controlar el coche si se va de alante que si se va de detras,por eso se montan los nuevos siempre detras,para que haya mas agarre.

 

Y lo dice tambien la DGT y la guardia civil en la revista "TRAFICO":

 

Neumaticos nuevos detras.

 

Un saludo.Portugues.

 

Ufff, eso de que lo recomiende la DGT le quita credibilidad :laugh: :laugh:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antiguamente los neumáticos eran menos fiables que los de ahora, y un pinchazo o un reventón eran relativamente frecuentes. Por eso el personal se preguntó que qué era más seguro: pinchar de alante o de detrás. La respuesta llega sola. Si pierdes presión en una rueda de delante, te queda la dirección desequilibrada pero siempre tienes el volante para corregir; y por otro lado, también conservas la frenada, aunque el peso del coche se cargue sobre la rueda dañada. Por el contrario, si te revienta un neumático detrás, el desequilibrio del coche hacia atrás hace que un lado del tren delantero se despegue del asfalto, y puedes tener problemas de dirección. Vamos, que si vas a una velocidad "normalita" te sales por la gavia a tomar por saco. Conozco al menos dos casos cercanos en que el conductor se salió de repente de la carretera sin saber por qué. La respuesta es que les reventó una rueda trasera.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, eso de que lo recomiende la DGT le quita credibilidad :cfsd1: :drool:

 

Saludos

 

Ya,pero lo bueno es que en esa revista tiene mucho peso la G.C de trafico y sus estudios y estadisticas,que SI son reales....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los nuevos detras,ya que es mas facil controlar el coche si se va de alante que si se va de detras,por eso se montan los nuevos siempre detras,para que haya mas agarre.

 

Y lo dice tambien la DGT y la guardia civil en la revista "TRAFICO":

 

Neumaticos nuevos detras.

 

Un saludo.Portugues.

 

Me encanta! Esa publicación, (dque recuerdo haber leido hace unos 10 años por otro lado cuando el ESP lo llevaban los Clase S, A8, Serie 7 y poco más) nos muestra como no es conveniente poner los neumáticos delante CUANDO TU COCHE ES TRACCIÓN TRASERA (si os fiáis es un BMW). No obstante, me consta que la DGT sigue aconsejando lo mismo (en contra de los manuales de los coches y algunos fabricantes que nos instan a colocarlos donde vaya la tracción).

 

En todo caso, después de leer hoy de nuevo que un 70% de los coches llevan una presión insuficiente, más que colocar los nuevos detrás, yo lesprohibiría salir de casa... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Mmm pronto iré a equilibrar los neumáticos. A ver que me dicen de este asunto allí... Pero supongo que también tendrán "su" opinión personal.

 

Esto parece una polémica de esas que no tienen solución xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos que ponen los nuevos detrás. El problema es que aumenta la distancia de frenada :drooling:

 

 

003zd0uz0.jpg

:innocent::laugh:

:cfsd1: Parece ser que el primer coche había puesto los neumáticos nuevos delante y los demás los habían puesto detrás.. :p:huh: :cry2: :p:(:conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día fui a equilibrar las ruedas. Pues tengo las dos de adelante mal por el desalineado xD

 

Entonces hay que cambiarlas. Pregunté al mecánico sobre si mejor las nuevas delante y atrás... me comentó que los fabricantes suelen recomendar detrás las nuevas, pero que la mayoría de veces y, lo que él recomendaba, era las nuevas delante.

 

Otra cosa que me dijo "riñéndome" fue no haber alternado las ruedas de delante con las de atrás, para conseguir un desgaste uniforme.

 

En fin. Parece que al final es mas cosa de gustos que otra cosa. Yo en mi caso, creo que montaré delante las nuevas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve la gran suerte de ASIstir al curso que dio Audi de Conducción y Seguridad en el Circuito Ascari de Ronda (Andalucía) y tuvimos ocasión de llevar a fondo por el circuito un TT de 250 Cv, hacer frenadas a tope con corrección de la trayectoria durante la frenada (ESP) y corregir un derrapaje sobre suelo mojado con un A 5 3.0 TDI.

Esto último era con caja de cambios manual. Metía primera a fondo, segunda a fondo hasta CASI tope de vueltas y había que meter el embrague y girar a la derecha para inmediatamente tomar una contra-curva a la izquierda (o por lo menos intentarlo). Como podéis imaginaros el coche se iba de las cuatro ruedas después de semejante maniobra y sobre un piso deslizante. Había que mantener el embrague pisado y hacer contra-volante para que las ruedas delanteras empezaran a girar y no hacer el trompo completo. Un poco mas tarde empezaban a girar las de atrás y ya el coche era "controlable"(dentro de un orden). Estaba claro y ASI nos lo explicaron el la clase de teórica que cuanto mas gastadas estuvieran las ruedas de atrás mas tiempo pasaba y mas espacio recorría derrapando de lado.

Todo esto era con el ESP desconectado. El último ejercicio era lo mismo pero con el ESP conectado y en el momento de la contra-curva pisar el freno a fondo :innocent: El coche se paró en una distancia mínima sin irse para ningún sitio. :innocent:

La conclusión es que para coches sin control de estabilidad tener mejor adherencia detrás te ayuda a corregir un derrapaje en una curva pero alarga la frenada. Tendría que estudiar la GC de Tráfico si hay mas accidentes por salida de la calzada en curva (CASI siempre ocurre en rectas) o por alcance. Yo puedo ir mas despacio en las curvas si está lloviendo, lo que no puedo preveer es cuando tendré que clavar los frenos a tope.

Un coche con ESP no se va para ningún lado y las mas gastadas delante aumentan la distancia de frenado. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un perro viejo me comento que los neumaticos nuevos mejor en el eje trasero, ya que cuando frenas, por inercia (aparte del reparto de frenada) todo el peso se va hacia el eje delantero, quedando el trasero con menos presion sobre el asfalto y tendiendo a irse de atras, y en el caso del asfalto en mal estado por mal tiempo se multiplica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un perro viejo me comento que los neumaticos nuevos mejor en el eje trasero, ya que cuando frenas, por inercia (aparte del reparto de frenada) todo el peso se va hacia el eje delantero, quedando el trasero con menos presion sobre el asfalto y tendiendo a irse de atras, y en el caso del asfalto en mal estado por mal tiempo se multiplica.

 

Saludos

Precisamente, por eso es necesario tener más agarre detrás, ya que dejas las ruedas traseras "vendidas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.