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Audi = chapuzas


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El mayor problema que vas a tener el día que te encuentres con nieve o hielo va a ser el paso por curva...Si.. que te lo crees tú!. El problema que tendrás con nieve es que no podrás ni iniciar la marcha. No esperes que el audi se mueva en hielo o nieve, porque ningun coche actual lo hace si no es con cadenas. Pesan mucho y tienen ruedas muy anchas. Pero aparte de eso, en el paso por curva SIEMPRE es más estable un coche con un mejor reparto de pesos. Otra cosa es que tú seas de los que aceleran las curvas para que el coche se agarre más, como leí aquí en este foro, en cuyo caso si vas con un delantera, te irás de morro, y en el trasera se irá de atras. La diferencia está en que un coche yendose de atrás, se cruza y permite tomar una curva (siempre que se sepa jugar con el acelerador y el volante). En un delantera sólo te queda levantar el pie del acelerador y esperar que vuelva a la trayectoria antes de llegar a la cuneta.

 

LLevo 5 años montando en quads deportivos de propulsión. Debería decir pilotando porque aunque vayas de paseo esos bichos necesitan mucha concentración y requieren bastate habilidad. Si hay algo que tengo miedo que me pase en mitad de una curva, es que el quad se vaya de delante. Es una situación muy muy delicada porque no puedes frenar (te vas de frente) ni tampoco acelerar obviamente. Sin embargo si se te va de detrás no hay problema. Aceleras a fondo, el culo se cruza y redondeas la curva sin problemas. Es más divertido y es la forma más segura de tomar una curva, de hecho, el 80% de las veces, antes de afrontar una, lo que haces es dar un volantazo y cruzarlo. A partir de ahí la curva se toma con el acelerador, coser y cantar.

 

Nunca podría imaginarme un quad con tracción delantera. Eso sería un suicidio y lo digo completamente en serio. De hecho, no hay ninguno en el mercado. Además siendo tracción no podría subir por cuestas empinadas porque patinaría muchísimo.

 

En los coches no se llega a estas situaciones, claro está, pero sí llegas a rozarlas. Para la mayoría de la gente es mucho más sencillo corregir la trayectoria cuando el coche está yendose levemente de delante (basta con levantar el pie del acelerador y girar más el volante) que corregir la trayectoria cuando el coche se va de detrás, en cuyo caso debemos contravolantear. Yo por estar acostumbrado haría intuitivamente una cosa u otra, pero quien no esté acostumbrado, le será mucho más sencillo el primer caso.

 

No quiero que haya malos rollos, que aquí venimos a pasarnoslo bien. Lo que sí debe quedar claro es que ofrece una marca y qué ofrece la otra. Habrá gente para quien sea más indicado un Audi y gente que considerará muy superior el comportamiento del BMW. A ninguno le falta razón. Yo de momento y por respeto a mi familia, deberé conformarme con el comportamiento del Audi, pero quede claro que ya estoy harto de Tracción delantera y me apetece muchísimo cambiar de aires y conducir algo diferente.

 

Un saludo

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Siempre se puede elegir un traccion total, sea de BMW o de Audi, asi no habra discusión :drooling: .

 

La mejor manera de no tener problemas con el agua o el hielo es ir despacito, ni un trasera ni un delantera te da seguridad.

 

El delantera estamos deacuerdo como dice davigar que se ira de morro, pero el trasera de atras, y no por mucho acelerar tiene por que reaccionar se supone que si se te va el coche es por falta de traccion, al final tienes que buscar corregir la trayectoria con el volante, sea delantera o trasera el factor mas importante es la velocidad, la cual te va a dar mas margen de reaccion.

 

Es una tonteria discutir sobre Audo o BMW, ambas marcas hacen muy buenos coches.

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Buenos días,

lo que es una tontería es discutir con el tono que se ha discutido :thumbsup: . Me sumo 100% a lo expuesto por Davigar en las diferencias entre las dos tendencias.

 

Por otro lado al final lo que hay que tener en cuenta (al menos yo lo creo así), es que NO conducimos en circuitos de carreras y que por lo tanto, valorar si un coche es mejor que otro por situaciones límites de rendimiento, pues la verdad, no me sumo, al final lo que deberíamos es conducir adaptados al entorno y al coche que llevamos, no si el vecino pasa 2 décimas mas rápido la curva, yo me preocuparía mas quizás por quien frena antes, cual es mas cómodo y cual me gusta estéticamente mas ...., y sobre todo que el coche que me compro no le falten tuercas que era el origen del post, por cierto, sabemos algo mas?…

 

Referente a mis preferencias personales, yo preferiría un tracción trasera, pero teniendo en cuenta que en casa el coche lo conduce mas gente y que ésta gente, no observan diferencias entre un Panda y un Veyron, pues me decanto mas por un tracción delantera, ya que creo son mas intuitivas las reacciones, ¿es acertado pensar así?, pues quizás no, ya que aun y que fuera trasera a 80 o a 120 y casi todos los km en autopista, pues daría igual… aun y que al final me he comprado un AWD :laugh: , pero está claro que en el uso que le damos al coche no era necesario que fuera tracción total...

 

:laugh: Paz para todos.

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Yo creo q aqui todo el mundo esta hablando y expresando su opinion. No creo q aqui se este discutiendo, aunq claro, cada cual es libre de leer las opiniones de los demas dandoles la entonacion q se quiera....

No creo q sea nada comparable el quad al coche, aunq has dixo muchas cosas q son ciertas. pero en una estas muy equivocado. Eso de q un traccion delantera con nieve no se mueve xq pesa mucho y las ruedas son anchas..... uuufffff, pues te aseguro q si se mueven, y muy bien. Vamos por experiencia, q me ha tocado muchas veces ir a casa con nieve, asi q mejor experiencia q esa.....

 

Al final, si sabes conducir da igual si usas traccion o propulsion, xq en un momento dado si se te va el coche vas a saber reaccionar. Pero para la mayoria de usuarios es mucho mas facil controlar un traccion delantera, xq si se te va... tienes q hacer lo q te dicta la cabeza en esa situacion en la q el corazon se te pone a 1000... es decir, corregir trayectoria y pisar freno. Frente al propulsion trasera, en el q tienes q aguantar volante y acelerar un poco... para lo cual tienes q tener la cabeza muy fria si no estas acostumbrado.

 

Polyama, despues de la caña q nos tomamos ayer no quieras volver a encender esto diciendo al chaval q la gente se le va a echar encima x decir eso... A ti te contestó alguno xq comparaste audi con un seat tuneado... No se, entraste como un elefante en una cacharreria. Y al final tu fuiste el q te enfadabas e insultabas.... Como puedes ver a éste nadie le ha dixo nada. No quieras polemicas ni ponernos a todos de fanaticos radicales. Aqui cada cual dice lo q piensa y punto

 

Un saludo

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¿Qué rueda llevas tú?...

 

El día que quieras andar con nieve, olvidate del audi, o del BMW y prueba una C15. Si crees que el audi va bien, vas a flipar con la Citroen. Este invierno en una nevada en el pueblo ví un alfa GT wapísimo intentando circular por la carretera, que pica un pelín para arriba y el pobre hombre iba de lado a lado patinando pese a que no daba acelerones. No podía. Mientras tanto andaba yo por el pueblo con la Berlingo (peor que la C-15 para la nieve) subiendo y bajando cuestas sin problemas.

 

Aunque sí es verdad que con un delantera puedes moverte algo. Con un trasera olvidate.

 

Un saludo

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Sobre lo de que la conducción del quad no es igual que un coche, es cierto en cierto modo. Por supuesto que no se puede comparar, pero el comportamiento sí es muy similar. Aunque su pilotaje no tenga nada que ver, conduciendo un quad aprendes a leer las curvas antes de llegar a ellas y adecuar la velocidad ante la situación. Fijaos que normalmente nos movemos por caminos muy sinuosos y con poca aherencia donde no puedes permitirte el lujo de tener que rectificar en mitad de una curva. En un coche pasa algo similar. De hecho cuando circulo por carreteras con largas rectas me siento incómodo y estoy deseando llegar a las curvas. Yo disfruto subiendo un puerto o circulando por carreteras secundarias de montaña. Mucha gente es al contrario.

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jajajajajajajjaaa :thumbsup: <_< :cfsd1::drooling:

 

Me parto con todos ustedes!!!! Lo de las velas de lo mejorcito que leo en el foro tanto para USUARIOA5 como para POLYAMA.

 

Que risa madre mia....

 

Venga compañeros, dejar el pique ya y sigamos comentando y riendo sin cosas raras!!!!

 

Salu2!

Editado por paul2008
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No por dios! que no hay mala fe :cry1:

 

Yo, al igual que el compañero POLYAMA con su A4, gasté muchas velas con un 525d E60, tantas que al final me salían más caras la velas que el coche y le dí boleto con 2,5 años y 50000kms de "tortura" :cfsd1: .

 

Un saludo!

Mala suerte la nuestra nos toco un AUDI y un BMW fabricados un viernes. Esperemos k no se repitan.

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No por dios! que no hay mala fe <_<

 

Yo, al igual que el compañero POLYAMA con su A4, gasté muchas velas con un 525d E60, tantas que al final me salían más caras la velas que el coche y le dí boleto con 2,5 años y 50000kms de "tortura" :p .

 

Un saludo!

Mala suerte la nuestra nos toco un AUDI y un BMW fabricados un viernes. Esperemos k no se repitan.

 

 

Jajajajajajja! La de veces que me han dicho lo del viernes!!!!! :unsure:

 

Espero que esta vez nos haya tocado el del martes, miércoles, jueves.......que los lunes son jodios!

 

Un saludo!

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