Jump to content

CONSUMO DE ACEITE


kakibra

Publicaciones recomendadas


Al principio de la vida de un motor es normal el consumo hasta que todo ruede bien. El problema es cuando es excesivo, o ya han pasado muchos km.

 

También es normal que tras un cambio de aceite (cuando se cambia el filtro de éste también) y tras andar unos kilómetros haya que rellenar, pues el filtro ha de llenarse y a veces sólo al andar con el coche se consigue.

 

 

¿Cuánto has rellenado cada vez? ¿Te han cambiado el aceite ya alguna vez?

 

Mira el PDF de Síntoma-Causa-Solución de mi firma, y verás las causas del consumo de aceite y su solución.

 

Realmente hay casos de ciertos motores que son especialmente tragones (en aceite), y no supone nada especial, excepto el desembolso (claro) y la revisión del nivel de forma continua.

 

Salu2... ya contarás. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, KAKIBRA quiero pensar que cuando dices ''llenar el deposito del aceite'' quieres decir que has rellenado parte ya que de otro modo me pareceria una exageracion el consumo.

 

La verdad es que en mi coche nunca he notado el tan hablado consumo de aceite tambien puede influir el cambiarlo cada 12.000 KMS mas o menos. Es ciero que al principio debe de beber algo hasta que este digamos rodado pero despues no deberias notar tanto su descenso.

Has probado a cambiar la viscosidad del aceite?? Tal vez es muy fluido para el tipo de motor que llevas, esto es solo una opinion :lol2:

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues yo tengo un famliar que tiene un A4 avant 2.0 tdi de finales 2006 y tras 30.000 kms hechos consume más de 3/4 litro cada 3.000kms y en la casa oficial dicen que es normal.

Y nosotros le decimos "Que es normal que un coche de más de 5mill de pesetas consuma casi 1 litro de acite cada 3.000kms es normal?"

Y te contestan que sí que en la página ochenta y tantos viene que está permitido ese consumo cada 1.000kms. Flipo.

Y claro le contestamos, si cuando me vendisteis el coche me hubierais dicho que cada 3.000 o 5.000 kms tendría que parar y echarle 1litro litro de aceite, tu crees que lo habría comprado?

Además que cada litro de long life vale casi 30€.

Hemos puesto reclamaciones etc etc etc y nada de nada.

Ya no sabemos que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un famliar que tiene un A4 avant 2.0 tdi de finales 2006 y tras 30.000 kms hechos consume más de 3/4 litro cada 3.000kms y en la casa oficial dicen que es normal.

Y nosotros le decimos "Que es normal que un coche de más de 5mill de pesetas consuma casi 1 litro de acite cada 3.000kms es normal?"

Y te contestan que sí que en la página ochenta y tantos viene que está permitido ese consumo cada 1.000kms. Flipo.

Y claro le contestamos, si cuando me vendisteis el coche me hubierais dicho que cada 3.000 o 5.000 kms tendría que parar y echarle 1litro litro de aceite, tu crees que lo habría comprado?

Además que cada litro de long life vale casi 30€.

Hemos puesto reclamaciones etc etc etc y nada de nada.

Ya no sabemos que hacer

pues a mi me pidio aceite a los 16.000 km, le eche medio litro y ahora tiene ya casi 28.000 km y no me ha vuleto a pedir mas. Es decir, le hare la revision de los 30.000 y solo habre rellenado una vez con 0.5 litros. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo un A-4 Avant 2.0 QUATTRO 170 cv tiene unos 17.500 kms y he tenido k llenar el deposito del aceite 2 veces ya!!!!!

me gustaria saber si esto es realmente normal (en el concesionario me han dicho k es normal). Gracias a todo el k me conteste.

Hola, si ese consumo a sido por autopista y a buen ritmo es poco consumo para un inyector-bomba, 1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un famliar que tiene un A4 avant 2.0 tdi de finales 2006 y tras 30.000 kms hechos consume más de 3/4 litro cada 3.000kms y en la casa oficial dicen que es normal.

Y nosotros le decimos "Que es normal que un coche de más de 5mill de pesetas consuma casi 1 litro de acite cada 3.000kms es normal?"

Y te contestan que sí que en la página ochenta y tantos viene que está permitido ese consumo cada 1.000kms. Flipo.

Y claro le contestamos, si cuando me vendisteis el coche me hubierais dicho que cada 3.000 o 5.000 kms tendría que parar y echarle 1litro litro de aceite, tu crees que lo habría comprado?

Además que cada litro de long life vale casi 30€.

Hemos puesto reclamaciones etc etc etc y nada de nada.

Ya no sabemos que hacer

 

 

Sobre esto ya se han hablado páginas y páginas :thumbsup: y palabras y palabrotas. Yo también tengo un A4 2.0 TDI AVANT 140 CV Sline de octubre de 2006, y cada 5.000 km, sí, cada 5.000 km tengo que rellenar, claro que hasta ahora, lo hago en la casa y no me ponen pega ni me cobran, ya veremos dentro de un mes, cuando cumpla los dos añitos. Dicen que es normal, yo hago prácticamente el 80% de los kilómetros por autopista, y tiene 73.000 km, en breve haré la 5ª revisión.

 

Un consejo, no merece la pena el aceite long life, ni siquiera en mi caso con todos los kilómetros que hago. Me han dicho que gasta AÚN más aceite, así que o rellenas tú, con lo que cuesta, o estás de visita en el concesionario continuamente. Qué se le va a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo un A-4 Avant 2.0 QUATTRO 170 cv tiene unos 17.500 kms y he tenido k llenar el deposito del aceite 2 veces ya!!!!!

me gustaria saber si esto es realmente normal (en el concesionario me han dicho k es normal). Gracias a todo el k me conteste.

 

mismo coche, casi mismos síntomas.

solución?

le hice la revisión de los 30mil con 23mil y le metí el aceite repsol, con la misma graduación.

además, le hicieron una campaña que tenía pendiente.

 

antes le echaba cada 3mil km medio litro.

ahora llevo 6mil y le acabo de echar medio litro, y eso que he hecho las vacaciones, que siempre te metes en nacional, adelantamientos, autopista un poco más rápido de lo normal, etc.

 

de momento mi sensación es mejor.

Informaremos en el próximo llenado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.