Jump to content

LUCES DEL ABS Y BATERIA.........


Publicaciones recomendadas

Ola compañeros q tal? os comento lo que me paso oi al coger el coche pa venir del curro. al ir a arrancarlo le patino el motor de arranque un par de veces. a la tercera le arranqué pero al ralenti se quedaron encendidas las luces del cuadro correspondientes ala batería y al ABS y el voltimetro no pasaba de 12V cuando lo normal esq se ponga a 14 cuando estas en marcha. lo del voltimetro que se quede en 12V alguna vez lo abia echo pero nada mas acariciar el acelerador se pasaba a 14V y se apagaban las luces del cuadro. esta vez no era asi y me lo izo unas cuantas veces.alguien sabe algo? sera algun rele de nada mas dar el contacto o arrancarlo? es lo q mas me parece q va a ser. en fin siento el toston un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ola compañeros q tal? os comento lo que me paso oi al coger el coche pa venir del curro. al ir a arrancarlo le patino el motor de arranque un par de veces. a la tercera le arranqué pero al ralenti se quedaron encendidas las luces del cuadro correspondientes ala batería y al ABS y el voltimetro no pasaba de 12V cuando lo normal esq se ponga a 14 cuando estas en marcha. lo del voltimetro que se quede en 12V alguna vez lo abia echo pero nada mas acariciar el acelerador se pasaba a 14V y se apagaban las luces del cuadro. esta vez no era asi y me lo izo unas cuantas veces.alguien sabe algo? sera algun rele de nada mas dar el contacto o arrancarlo? es lo q mas me parece q va a ser. en fin siento el toston un saludo!!!!!

 

 

Me suena a alternador tambien, antes de nada una cosa bien sencilla, saca el regulador con las escobillas que sale con 2 tornillos y mira a ver como estan.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK gracias por vuestra ayuda pero tengo una duda..... me decis que puede ser del alternador que a lo mejor no carga pero lo curioso esq la bateria si que tiene fuerza para mover el motor para arrancar es lo que me extraña aunq weno el finde que viene le yevare al taller a uno que controla aqui en leon de los S2 . tb le tengo que cambiar el aceite y filtro. ahora llevo SELENIA 10W60 ¿cual me recomendais? el castrol 10w60 alguien le yeva? esq me han comentado q va de lujo aunq es caro pero en aceite no vamos a andar regateando jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno de tu alternador es que si no está fundido, se le pueden cambiar las escobillas y el regulador. Eso si encuentras un taller que quiera hacerlo.

 

PD: put*S TALLERES PIJOS DE m****, en vez de mecánicos son cambiapiezas!

 

O te lo haces tu mismo, que es mas facil que mear en pared.

 

Eso si, te puede pasar como le pasa al mio (un ABY) que una escobilla estaba practicamente gastada, pero la otra apenas nada, pues se habia atascado y no habia "bajado" conforme se desgastaba, y por tanto dejo de desgastarse. PEro el problema grave no es ese, sino que el colector donde roza la escobilla estaba tan desgastado que habia hecho un surco que te cagas. Dicho colector va unido e inseparable con el rotor del alternador. Precio de la pieza nueva unos 250 €, mas regulador y escobillas se ponia en 300 € minimo. Eso si, el alternador nuevo vale unos 500.

Asi que lo deje como estaba (no cargaba muy bien), pero al "desatascar" la otra escobilla que estaba practicamente nueva, ya carga bien. Lo que no se cuanto durará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okis gracias lo yevare al final mañna por la tarde y como asta dentro de un par de semanas no le vuelvo a coger por temas de curro pues el meca tiene tiempo de sobra para ver lo que es y cuanto me saldra. gracias y a ver si el palo no es mu gordo yo esperaba unos 70 auros o asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno de tu alternador es que si no está fundido, se le pueden cambiar las escobillas y el regulador. Eso si encuentras un taller que quiera hacerlo.

 

PD: put*S TALLERES PIJOS DE m****, en vez de mecánicos son cambiapiezas!

 

O te lo haces tu mismo, que es mas facil que mear en pared.

 

Eso si, te puede pasar como le pasa al mio (un ABY) que una escobilla estaba practicamente gastada, pero la otra apenas nada, pues se habia atascado y no habia "bajado" conforme se desgastaba, y por tanto dejo de desgastarse. PEro el problema grave no es ese, sino que el colector donde roza la escobilla estaba tan desgastado que habia hecho un surco que te cagas. Dicho colector va unido e inseparable con el rotor del alternador. Precio de la pieza nueva unos 250 €, mas regulador y escobillas se ponia en 300 € minimo. Eso si, el alternador nuevo vale unos 500.

Asi que lo deje como estaba (no cargaba muy bien), pero al "desatascar" la otra escobilla que estaba practicamente nueva, ya carga bien. Lo que no se cuanto durará.

 

SIP! en el mio estaban gastadas todas las escobillas y el colector estaba KO, 500€ de alternador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.