Jump to content

Cambio de embrague


lagartoalb

Publicaciones recomendadas

Pues me toca cambiar el embrague que ya esta en las ultimas.

En principio iba a ponerle el embrague de la casa (original AUDI) en un taller no oficial de confianza.

Precio total 860e (carillo carillo, pero es lo que hay...)

 

Mis dudas vienen cuando he oido hablar de embragues reforzados (marca sachs por ejemplo) que usan por ejemplo cuando reprograman algunos coches y tal...

 

Ya que me toca cambiar embrague y en futuro no muy lejano empezare a tocar motor (admision directa, escape, supresor, etc..) para rascar algo de potencia, alguien ve rentable que por ese precio me informe sobre estos embragues o algun otro tipo de embrague que mejore las prestaciones con respecto al de la casa oficial?

 

Alguien sabe algo del tema?:drooling:

Se aceptan todo tipo de opiniones

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola lagartoalb,

 

Si no me equivoco tu coche es el 1.6 gasolina. Mira el enlace para que veas precios. Creo que podrías ahorrar bastante comprando las piezas y que el taller sólo te cobre la mano de obra

 

saludos

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lagartoalb.... este es un tema sin duda muy interesante para nuestros culohuevos...

 

Yo no te puedo ayudar mucho, pero si tienes que cambiar el embrague, y además tienes pensado reprogramar, yo no lo dudaría y metería un embrague reforzado, con el volante de inercia aligerado para aguantar la subida del par que aparece especialmente en los motores TDI. Eso sí, una tela... por ejemplo Vagspeed te pone el kit completo por unos 1.150 euros + mano de obra.... claro que te ofrece muchas más cosas.... ejemplo de lo que ofrecen para los TDI´s.... :ranting2: vaya pasada.......

 

http://www.forocepos.com/vbulletin/archive...hp/t-27568.html

 

Tienes otras opciones como Valeo, Sachs.... aunque no sé hasta que nivel de refuerzo ofrecen y que par soportan. He leído que en USA ponen el del golf VR6, de igual diametro y que soporta 380 nm de par. Parece ser que el de Sachs también soporta los 380 nm.... los reforzados de Valeo hasta 420 nm.... pero no estoy tampoco muy informado

 

Aquí también encontraréis info para los TDI...

 

http://www.tdiclub.com/

 

Bueno, que el hilo no decaiga, que seguro que a muchos les interesará....

 

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de forocepos precisamente son los que me han metido esta idea en la cabeza ggg

 

Tal y como dice bocayna mi coche es el 1.6 asi que no tiene nada que ver con las reprogramaciones brutales que se les pueden hacer a los tdi, que les hacen necesitar piezas reforzadas, como estos embragues por ejemplo.

 

Simplemente que ya que tengo que gastarme ese pastizal en cambiar el embrague, y no es una pieza que se cambie todas las semanas, a lo mejor podria aprovechar y meterle uno de mejores caracteristicas que el de serie, de hay mi inquietud :thumbsup: para ver si puedo aprovechar esta oporunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dice nuestro amigo carmelo es un tema interesante yo hablo desde mi informacion y mi punto de vista....Casi todos los coxes del años 1999 2000 para alante los tdi antes, se montan embragues bi-masa, eso significa que segun pruebas esta serie de embragues son muxisimos mas suaves y progressivos a los monomasa de toda la vida. Al igual que se actualizo el tema de los aceleradores que se pasaron de cable a electronicos. Pues bien yo mi recomendacion es montarse un kit monomasa ya que dixo kit tiene mas aguante de par a la larga si vas a conservar el coche te va a salir mas baratos el cambio de embrague ya que solo ahi que sustituir disco de embrague, collarin y bombin se suele recomendar cambiar y aguantan bastantes km mas.Y si a eso le sumas que el disco del embrague va reforzado en kevlar pues mejor que mejor. Yo en mi kaso que lo cambiare dentro de pokito ya que la repro va acabar cn mi embrague y aparte ya se le oye al volante bi-masa un leve cri cri cri al relentin, optare en este caso por el kit bimasa en sach en 228mm que se me queda en 340€ mas luego sumemos mano de obra y de paso cambiare silent bloks por los del cupra y powerflex en pvc.

 

Moraleja:

 

Monomasa: Si llevas bi-masa la transformacion te puede salir por un piko ya que ahi que comprar disco de embrague,disco de presion, volante motor y bombin. Pero consigues mas aguante de par, mas durabilidad y en los proximos cambios de embrague mas economico.

 

Bi-masa: Si no te quieres complicar la vida(y dinero), quitar y poner. Dependiendo del sitio te puede salir por un piko o bastante mas economico que la transformacion a monomasa.

 

Bueno ahi queda la cosa jajaja y desde luego un bi-masa de marca luk o sach bien puesto con una buena electronica sin picos y lineal, aguanta mas de lo que vosotros os imaginais jejejej de por si de serie la mayoria monta luk. Personalmente valeo no me gusta ya que hace unos años salio a la luz que trabaja con productos que en otras marcas no pasan el control de calidad, no se si sera verdad pero ante la duda....evitarlo.Y otro dato que no me gusta de valeo solo por el simple exo de que se venda en aurgi norauto....deja muxo que desear...bueno que me desvio y quien se lea todo el toxo se merece una birrilla jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena info!

 

Supongo que el mio al ser del 2001 sera bi-masa.

 

He hablado con un taller de repros de aqui de Madrid y me sacan 6-7 cv y 12Nm de par (para que os hagais a la idea) y estoy pendiente de que me informen con que embragues trabajan.

 

Creo que ando un poco pez con el tema de los embragues, voy a ver si recopilo mas info por la red...:thumbsup:

 

De todas maneras recomendais luk o sachs (normales, no reforzados ni especiales) antes que el de audi????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.