Jump to content

Problemas en 1ª y 2ª


Publicaciones recomendadas

Probablemente sean los sincros de la caja que al meter un machetazo, puede que hayan roto, a mi me pasa un poco al meter de 1º a 2º o de 3º a 2º siempre que haga el cambio a mas de 4.500 rpm....... lo qe me keda es meterla con amor jaja... :innocent::p

Pues eso que ayer durante una vuelta nocturna con el RS...en un cambio de marchas de 3ª a 4ª en el momento del corte de injección, al meter la 4ª me rascó y no entró la marcha....pero como habia sido un cambio de marchas bastante rápido...pues pensé que era por eso...un cambio desiado "racing" o entusiasmado....

 

Bueno pues al ver que no entró....desistí de meterla rápido ( la marcha).....al mover la palanca nuevamente me di cuanta que iba mucho más dura que siempre y que solo me entraba la 3ª la 4ª, la 5ª y 6ª.....la marcha atrás también funciona correctamente...

 

Peeeeero.... la primera y segunda no entran ¡¡¡¡

 

Aunque en marcha las demás entran bien... :drooling:

 

Bueno pues me fui a casa a desmontar la funda de la palanca de cambios para hurgar por el sistema...pero no vi nada raro, solo la bola esa blanca llena de grasita pero no la vi rota ni nada...

 

Entonces pensé que podian ser dos cosas.....

Una: la caja de cambios rota.

Dos: la caja de cambios semi-rota.......ja ja ja

 

Luego esta mañana al levantarme he pensado que podia ser las varillas de reenvio....pero creo que el RS no lleva varillas no? es directo la palanca hasta dentro de la caja de cambios...

 

Pues eso que si alguien tiene experiencia en este sentido con una caja de cambios similar o consejos para empezar a desmontar posibles cosas antes de sacar la caja de cambios...

 

O alguna experiencia similar vivida por alguno de vosotros

 

Gracias chicos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Bueno chicos veridicto solucionado....

 

Pues la caja de cambios del RS no la venden nueva...no existe...

 

Solo te venden de intercambio y cuesta...............................6.700 euros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

O sea he llamado al conce y he pedido 2 para asi tener de recambio...ja ja ja

 

Pues supongo que este finde desmontaré la caja de cambios y la abriremos para cambiar el carro desplazador que según me ha dicho un amigo mio que trabaja de meca y ha hecho varias, no de rs, pero si de el mismo formato..que es lo que puede tener jodido...

 

Pues eso, que despiece que si que se puede encontrar y la desmontaremos y la revisamos a ver...

 

Mi experiencia en caja de cambios de coche se reduce en reparar la de mi 2CV...las de moto si que las controlo bien ( son más fáciles) pero ya le he dicho a mi amigo que yo la quito del coche, la limpio entera y la llevo donde el trabaja...pero con la condición que lo haga yo para asi aprender una cosita mas, siempre con la supervisión de él y los útiles que hacen falta también me los deja...asi será mas divertido....ja ja...y evidentemente habrá un post donde explicar como se repara una caja de cambios de RS..( solo faltaría)

 

La opción de comprar una de segunda mano via ebay, como dice el amigo ferni, al cual estoy agradecido por su interés, la descarto de momento ya que prefiero arreglar la mia...

 

No entiendo como teniendo tantas cajas de cambio de este tipo corriendo por el foro, solo yo la he roto....puede ser que el tipo de conducción realizada por mi no sea la correcta para estos coches....ja ja ja...

Tengo que decir que tantos coches que he tenido y tengo es la primera vez que rompo una....la del clio 16V tiene 300.000Km y muchos de ellos en circuito y va perfecta...la del 2CV que reparé es la caja de recambio..la suya va perfecta...

En fin que puede ser que esas tandas "nocturnas" o el dia que rodé en Estoril ahora estén pasando factura al RS....y no aguanta la presión...

 

Bueno se tratará de devolverle la vida al RS....bonita y entretenida faena...

 

LARGA VIDA AL RS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Di que si :laugh: reparala tu mismo con la ayuda de tu amigo y asi matas 3 pajaros de un tiro, osea que te ahorras pasta, aprendes tu de cajas de cambios y aprendo yo jaja. Yo no tengo manual de cajas de cambios que si no ya sabes que te lo mandaria.

 

Animo javi que te haces con esa caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

javi si la reparas ademas entre tu y tu colega aparte de aprender te saldra mas barato y sabras

que la llevas bien :drooling: el rs2 te lo agradecera, aprovecha ya y mira el embrage

un saludo

 

En el embrague tenia pensado montar uno nuevo claro...

 

Pienso montar uno de motorsport 034 de esos de cinco pastillas pero con muelles en el nucleo..

 

>Sabeís si dan buenos resultados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

javi si la reparas ademas entre tu y tu colega aparte de aprender te saldra mas barato y sabras

que la llevas bien :unsure: el rs2 te lo agradecera, aprovecha ya y mira el embrage

un saludo

 

En el embrague tenia pensado montar uno nuevo claro...

 

Pienso montar uno de motorsport 034 de esos de cinco pastillas pero con muelles en el nucleo..

 

>Sabeís si dan buenos resultados?

buen resultado si dan pero la durabilidad es una incognita tendrias que preguntarles yo el otro dia fui a comprar unas piezas a una tienda

de rallys y habia un tio con un embrage de esos y haciendo rally le duraba 5 o 6000 km me dijo yo pondria uno de kevlar y virutas metalica

que tienen en 034

http://www.034motorsport.com/index.php?cPa..._2445_2505_2506

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aritz creo que nuestros autos no llevan bi-masa...

 

Y lo del stage...pues yo he mirado también los embragues en 034 y según el tipo de embrague te dá una explicación de cada utilización...

 

Yo creo que lo mejor es montar uno con muelles en el nulceo... porque sino pega muchos tirones al arrancar suave..

 

Y lo del ferodo entero o por pastillas separadas...pues creo que depende del uso que cada uno le vaya a dar...

 

en mi caso me compraré el de pastillas separadas ( creo que 6 ) y muelle en el nucleo..

 

pero seguro que es mas fiable y duradero el que tiene toda la superficie redonda y en material de kevlar creo que es...no en material de ferodo normal tipo amianto...

 

Un abrazo grandullón :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aritz creo que nuestros autos no llevan bi-masa...

 

Y lo del stage...pues yo he mirado también los embragues en 034 y según el tipo de embrague te dá una explicación de cada utilización...

 

Yo creo que lo mejor es montar uno con muelles en el nulceo... porque sino pega muchos tirones al arrancar suave..

 

Y lo del ferodo entero o por pastillas separadas...pues creo que depende del uso que cada uno le vaya a dar...

 

en mi caso me compraré el de pastillas separadas ( creo que 6 ) y muelle en el nucleo..

 

pero seguro que es mas fiable y duradero el que tiene toda la superficie redonda y en material de kevlar creo que es...no en material de ferodo normal tipo amianto...

 

Un abrazo grandullón ;)

GRACIAS por la aclaración JAVI :innocent:

 

 

 

Parecemos pareja ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.