Jump to content

Telefónica ¿caro o carísimo? Opciones de reducción precios


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Estoy con Telefónica desde hace años y años pero veo que no hay manera de rebajar algo el importe de las facturas cuando otras compañias las tiene más económicas o disponen de mejores ofertas aunque nunca superando la calidad de Telefónica que en mi caso rara es la vez de encontrarme con alguna pérdida de conexión a Internet y más rara aún todavía precisar de asistencia técnica para algún fallo en routers o línea, a decir la verdad, ni uno hasta ahora.

 

La última factura es de septiembre de este 2008 constando como servicios los siguientes:

-Dúo.

Engloba ADSL top a 10 megas y tarifa plana nacional (50 €)

-Internet

Que engloba equipamiento a 70 €

 

¿Qué patochada es esta?

¿No se supone que con los 50 € ya está el contrato del ADSL?

Ni idea de qué es esto, decirme algo en referencia al tema, por favor.

 

-Voz.

Línea individual, con un importe de 13,9740.

 

Sumando un total de 133,9740.

 

Después nos vamos a consumo en el recuadro de la derecha de la hoja:

 

-Voz.

Llamadas metropolitanas: 0,4198

Llamadas provinciales: 0,0000

Llamadas interprovinciales: 0,0000

A móviles: 24,0215

A números 800/900: Gratis.

90X A servicios avanzados (Novecientos): 3,5680

A servicios de datos: 0,0961

 

Sumando un total de 28,1054, que sumando ambos importes asciende a un total de 162,0794 con el IVA de 25,9327 haciendo un importe final de 188,01.

 

Así todos los meses oscilando entre 160 y 190 €.

 

¿Existe alguna posibilidad de reducir este importe en el trabajo y bajar de los 70/80 € en casa con 3 megas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Uuufff..., vaya sablazo. A mi me viene eso cada mes de teléfono y lo quito, lo tengo clarísimo. Yo tengo Jazztel, que he oido comentarios buenísimos y malísimos, exactamente igual que con telefónica. Llevo unos 4 años con ellos y nunca, nunca he tenido el mas mínimo problema, ni un fallo de conexión ni nada de nada. Tengo 6 megas y llamadas nacionales gratis. Pago cada mes 50 euros con iva y mantenimiento de linea incluido. Por ahora estoy supercontento. Hace poco me llaman los ladrones y me dicen que si quiero volver con ellos, que me dejan el mismo precio que jazztel y cuando les empezé a preguntar y les pedí que lo quería todo por escrito, ya se les empezaba a trabar la lengua. Yo tengo la suerte de que en mi zona jazztel va muy bien. Y me llaman constantemente de otras compañias dando precios bastante mas interesantes, pero no cambio.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El equipamiento de Internet resulta que se trata de una solución ADSL copia de seguridad Licencia Premium 1 GB: 60 €

Más también solución ADSL copia de seguridad Ampliación Premium 1 GB: 10 €.

 

¡Sin saber tan siquiera de esta opción y mucho menos el haberla pedido ni contratado.

 

Jazztel dices que está muy bien según tu experiencia, pero ¿depende de Telefónica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El equipamiento de Internet resulta que se trata de una solución ADSL copia de seguridad Licencia Premium 1 GB: 60 €

Más también solución ADSL copia de seguridad Ampliación Premium 1 GB: 10 €.

 

¡Sin saber tan siquiera de esta opción y mucho menos el haberla pedido ni contratado.

 

Jazztel dices que está muy bien según tu experiencia, pero ¿depende de Telefónica?

 

No, yo no dependo ya de telefónica, estoy totalmente "independizado" de ellos.

 

¿Y estos dos conceptos que te cobran y sin tu haberlos contratado? Esto es Telefónica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba como tú, con Timofonica. Me "auto activaban" opciones en el contrato que yo no había solicitado, el primer mes me cobraron conceptos de más (alta y router que se supone que eran gratuitos) :kss1: . Por supuesto reclamé y me acabaron devolviendo el dinero después de una dura lucha. Total, que harto de pagar un dineral cada mes y de errores e injusticias me di de baja (me castigaron por incumplir el contrato de permanencia) y me di de alta con Tele2.

 

Llevo con ellos poco tiempo, pero lo poco que llevo muy bien. Ofrecen 20mb que se queda en unos 12 o 13, pero de sobra. Pago menos y vivo más agusto teniendo a esos ladrones fuera de mi cuenta corriente. :thumbsup:

 

Mi consejo, cámbiate y busca mejores ofertas que las hay. (Jazztel como comenta juasma4, Ya.com, ONO, Tele2 etc...). Ya sabes, busca compara y si encuentras algo mejor.... :bsh1:

 

Un saludo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba como tú, con Timofonica. Me "auto activaban" opciones en el contrato que yo no había solicitado, el primer mes me cobraron conceptos de más (alta y router que se supone que eran gratuitos) :cfsd1: . Por supuesto reclamé y me acabaron devolviendo el dinero después de una dura lucha. Total, que harto de pagar un dineral cada mes y de errores e injusticias me di de baja (me castigaron por incumplir el contrato de permanencia) y me di de alta con Tele2.

 

Hola Chotakus, tu tuviste suerte y aún te devolvieron el dinero, pero a mis padres, cuando se cambiaron de piso, les dijeron que si antes de tres meses daban de alta una linea en el piso nuevo, no les cobraban el alta... Pués a la primera factura sablazo que te crió. Cuando estábamos tramitando el alta, todo con el que hablábamos sabia de que iba el tema, pero después a la hora de reclamar, nadie sabia nada. Todo acabó con la solución que te dan: "Le pasamos con el departamento de reclamaciones...", y ahí se quedó la cosa después de llamar 40 veces. Ahora están también como tu, en Tele2 y encantados de la vida.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tengo telefonica y tambien estoy hasta las narices de ellos. ahora no se porque les ha dado la tonteria y ya van dos meses que nos cobran en la factura las llamadas nacionales (que estan incluidas en el ADSL) y los dos meses toda la mañana para reclamar y que lo devuelvan...a ver si para el proximo mes ya viene bien... :cfsd1:

ademas el ADSL se supone que son 3MB y no llega a dos...pero eso es mas normal, nadie da lo que oferta

 

que compañia me recomendais para cambiarme? tele2? jazztel?...ONO lo descarto porque mucha gente de mi pueblo lo tiene y no se si es general o aquí pero de muchisimos problemas...semanas enteras sin internet, desconexiones...muchos lios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con telefonica, peor me acabo de dar de alta en tele2, tengo ya el modem y en cuanto me llegue el mensaje con el dia adios a los estafadores estos, pagaba por 1 mega más linea 40 €, ahora linea incluida y 20 supuestos megas en tele2 me sale por menos precio 40€, y los 2 primeros meses 11€ asique bien.

 

Anteriormente estuve con orange, y de precio bien, pero el servicio postventa en cuanto averias y tal es penoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El equipamiento de Internet resulta que se trata de una solución ADSL copia de seguridad Licencia Premium 1 GB: 60 €

Más también solución ADSL copia de seguridad Ampliación Premium 1 GB: 10 €.

 

¡Sin saber tan siquiera de esta opción y mucho menos el haberla pedido ni contratado.

 

Jazztel dices que está muy bien según tu experiencia, pero ¿depende de Telefónica?

En la oficina me ocurrió lo mismo hace tiempo, puse reclamación solicitando copia del contrato firmado por mi para ver donde ponía eso de Solución ADSL. Creo recordar que optaron por darme algo en contraprestación a lo cobrado con anterioridad.

 

En casa tengo línea de Telefónica y ADSL + Llamadas de Ya.com, y estoy gestionando el poner la línea también con Ya.com ahora que técnicamente ya se puede en mi zona. 10Mb + Llamadas + Líea = 32,95 €/mes (precio con IVA 38,22 €/mes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no me acabo de creer lo de las sandías gordas y que no pesen.

 

Cualquier otra va bien hasta que deja de ir, entonces........

Tienes razón en tu comentario, pero las cosas cambian y la competencia se ha puesto las pilas mientras que Telefónica se sigue subiendo a la parra y se duerme en los laureles dejando de funcionar como lo hacía antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido suerto me he dado de baja de Teléfono + ADSL con telefónica y como les reclamé unos meses que me cobraron un concepto que no contraté (milagro me envián una factura de abono de 285,67 Euros, los cuales he cobrado religiosamente incluso despues de darme de baja), de momento conforme ya no me pasan facturas..........jjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo Orange (ningún problema reseñable en más de 10 años, aunque sé de algunos que sí los han tenido pero igual que otras compañias). Pago 25€ + IVA por 1 Mb + LLamadas nacionales. Aunque la oferta no parece gran cosa, en mi centralita es imposible de bajar de 36€ + IVA con otras compañias para 1Mb. Donde tengo la mejora es en los números plus de Orange. Por 1€ más al mes, puedo llamar gratis desde el fijo a un móvil de Orange y viceversa ( 1€ por cada móvil de Orange que contrates como número plus). Os puedo asegurar que desde entonces, llamo a mi mujer (y me llama) para cualquier cosa sin preocuparme del tiempo que estamos al teléfono (fijo-móvil,móvil-fijo).

Por cierto, el mantenimiento de las líneas en muchas zonas, lo lleva Abentel (filial de Telefónica) aunque paguemos a Orange,Ya,...No es extraño que teniendo Orange venga un técnico de Telefónica a resolver problemas. Por cierto, ¿habeis visto muchos técnicos (no me refiero a comerciales) de Orange, YA , Jazztel,..?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.