Jump to content

AUDI A3 3.2 vs BMW 330


voodoo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jajaajaj pero a ver, A-3, pq te quedarías con un S3? es mejor que un 3.2?

 

No es cuestión de mejor o peor. Para mi (dejando al márgen de que son dos pedazo máquinas) es preferible ese poquito de deportividad extra que tiene el S3. No se, no he montado en el 3.2 (en el S3 si), pero por lo que se dice no tiene ese genio que tiene el motor turbo del S3, ni tampoco la suspensión(aunque la del 3.2 es bastante dura también). La diferencia está en la S, que le hace más deportivo y yo preferiría eso aunque sea más antiguo.

 

Yo diría que el 3.2 me parece un gran coche (deportivo, moderno, bonito, ...), pero que el S3 va un pasito más allá. Además me encantan los motores turbo :D y el S3 es el coche de mis sueños(junto al M3).

 

PD: el 3.2 tambien tiene que ser la leche y más con DSG.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre he sido un enamorado del S3.................asiq entre un S3 225 CV y un A3 3.2 DSG QUATTRO 250 CV m quedo sin niguna duda con el.............................NUEVO S3 :D:lol::D ......................o RS3 :D

S2 :D

Editado por la_bomba!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido la oportunidad de probar un 330ci y es un muy buen coche, pero creo que el S3 es mejor coche a todos los niveles, sencillamente.

 

Evidentemente parece que al estar en un foro Audi tenemos que hablar mal de BMW o gustarnos mas cualquier modelo de Audi antes que otro de BMW, pero en mi caso al menos no es asi.

 

A mi por ejemplo el M3 me apasiona, me parece un coche "casi" perfecto (la perfeccion en ese segmento para mi se llamaria RS4), pero el 330 personalmente me esperaba mas de el, tanto de motor, como de calidad interior, comportamiento dinamico, etc

 

Lo que me hace mucha gracia siempre que leo cosas de bmw y su reparto de pesos, su propulsion megaguay, etc, es que esto lo suele decir gente que no seria capaz de sacar el 100% ni a un facilon traccion delantera de 150cv, pero hablan de coches de propulsion de 200 y pico cv, de lo bien que se comportan, de la direccion tan directa que tienen, de lo rapido que se va con ellos con una ligereza digna de encomio.

 

El que haya intentando ir "a fondo de verdad" con un propulsion de 200 y muchos cv (o menos, pero mas remarcable cuando las potencias pasan de 200cv), me entendera perfectamente a lo que me refiero ;)

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Climber, es cierto que los de Autopista no han igualado nunca los datos oficiales, pero casi nunca lo hacen con coches que no llevan un turbo. En otras revistas, sobretodo extranjeras, incluso han bajado de 6,5 segundos en el 0-100, con lo que...

 

Juanluisvg, exacto, Bi-turbo... eso no es lo mismo que coger un motor atmosférico 3.2 y hacer que rinda 343 CV (o 360 en el caso de M3 CSL) .

 

Yo me quedo con el 330 CI. Lo único que me jode es no saber lo suficiente como para sacarle jugo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Climber, es cierto que los de Autopista no han igualado nunca los datos oficiales, pero casi nunca lo hacen con coches que no llevan un turbo. En otras revistas, sobretodo extranjeras, incluso han bajado de 6,5 segundos en el 0-100, con lo que...

 

Juanluisvg, exacto, Bi-turbo... eso no es lo mismo que coger un motor atmosférico 3.2 y hacer que rinda 343 CV (o 360 en el caso de M3 CSL) .

 

Yo me quedo con el 330 CI. Lo único que me jode es no saber lo suficiente como para sacarle jugo.

 

Saludos.

Yo tb te hablo de revistas extranjeras :D pero en el conjunto de mediciones el BMW hace peores registros (no hablemos de reprises donde su caja de cambios no es deportiva, demasiado largos sus desarrollos).

Tb podría decirte que con el S3 o R32 han bajado los registros oficiales y han llegado (una inglesa con el S3) a bajar hasta los 6"1 :o Yo no me lo creo.

En tiempos de circuito andan mejor los A3/S3/R32 que los 330ci ;)

Yo me sigo quedando con los VW, no, Audi, em... con los VAG :lol: :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 3,2 de audi si no recuerdo mal es el mismo que monta el golf R32,pues bien,yo recuerdo que vi una prueva del R32 y no superaba claramente al 330i/ci y que yo sepa el golf pesa sobre los 1500kg igual que el 330,asi que no creo que el audi con traccion 4 y 100kg mas de lastre supere las prestaciones.

 

En comportamiento sobre mojado esta claro que el audi lleba las de ganar, pero en seco habria que verlos,la repaticion de pesos de bmw ayuda muchisimo.

Respecto a lo que comenta firemancm de que todo el que tanto habla de reparto de pesos y de traccuion supermegaguai...pues que quieres que te diga...tu no saves si el que lo comenta es un maquina de la traccion trasera o un torpon, como para decir que eso solo lo suele decir gente que no seria capaz de sacarle ni el 100% a un 150 delantera,.

 

Luego dice que el audi S3 (aqui nadie esta comparando al S3 co el 330 si no al 3,2 con el 330)lo que pasa que al chico le brota su vena S3,pero eso que dices de que sencillamente es mejor coche,jod** pues no se por que el 1,8turbo de 210cv es mejor que el 3,0de bmw,ofrece mas potencia en alguna zona?yo creo que no,no se por que es "mejor motor",mejor a TODOS LOS NIVELES.

 

Por otra parte ese magnifico reparto de pesos que le cuesta a bmw un ojo de la cara un cada coche... no creo que sean tan tontos los de bmw como para montarlo por presumir,supongo que ese estupendo reparto de 50/50 ara su trasbajo tanto al limite como menos al limite

 

Yo creo que el 3,2 en el A3 es todo una pasada,y esta claro que al 330 le costaria mucho seguirlo,traccion4,un grandioso motor...ect pero yo tampoco diria que es peor coche ni peor motor,lleba varios premios el 3L al mejor motor,algun encanto tendra,ya veremos si audi consigue eso,en el 1,8T de 210cv no lo ha conseguido,yo desde luego el 3,2 veo una mecanica muchisimo mas superada que el simple 1,8T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff!!...Ahí te has pasaó bacalaó!! :lol::lol::lol:

 

El 330, es un mito Ci, creo que no es es comparable a un coche que acaba de salir y aún tiene mucho que decir, y también demostrar.

 

El 330 está mas que consolidado, y a mi personalmente me encanta, creo que está a otra altura sin menospreciar al 3.2, pero es más coche, con más presencia y mas deportividad.

 

A mi me encanta en cabrio, un 330 siempre es simil de cositas muy buenas...y esooooooooooo!! :):):rolleyes:

 

No se pueden comparar hermanos, pero yo me quedo con el M3 CSI con cambio SMG II... :):):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tardabas coupe, hace unos dias que puse ese post y contaba con tu respuesta :) (es broma, vease el smile porfavor)

 

Aqui estamos hablando de todo en general, y sin faltarnos al respeto, ya sabes el buen rollo de este foro, me permitiras que siga opinando lo que me parezca mas sobre un 330ci que he probado bastante por que lo tenia un compañero del trabajo, con mi vena S3 o con mi vena yugular :)

 

A titulo personal, y si me permites: llevas 17post en el foro, y si alguien quiere repasar el tono y de lo que nos hablas en todos ellos (os inivito a perder 2min y lo comprobais vosotros mismos), no entiendo muy bien por que te gusta "tanto" ASI, y vamos, que me encanta que entres y me parece estupendo, se que en cualquier post en el que se hable de un 330ci apareceras tu :) pero no se, poniendo un simil es como si yo me doy de alta en el BMW FAQ solo para postear cuando alquien dice algo, bueno o malo, de los 1.8T :) me resulta curioso, no te enfades pero ya digo que me resulta curioso ver tus 17 post, o ver como entras en temas mios como el de la venta del S3 solo para insultarme y pinchar un poquito.

 

Pero vamos, que por mi encantado, me fui del otro foro donde coincidia contigo, y me encanta ver que siges "ahi" para debatir contigo en cuanto se nombre tu coche :rolleyes:

 

Un saludo a todos

 

p.d.por cierto, que nunca te lo he preguntado, ¿has probado alguna vez un S3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.