Jump to content

AUDI A3 3.2 vs BMW 330


voodoo

Publicaciones recomendadas

Aqui tengo una duda s..ual/existencial...por prestaciones, si gana el A3,pero es por poco, aunque la diferencia es la traccion total, que la que le permite acelerar mejor, influyendo también el comportamiento....que pasaría si el A3 fuera sólo delantera? se igualarían? le superaria el BMW? ;)

 

 

En cuanto al peso...pesa más el A3 o el 330? yo no lo tengo tan claro, el A3II pesa un c****, el mio pesa más o menos por el estilo y anda muy alegre, no me quiero imaginar como iran esos dos bishos ;)

 

 

Por otro lado, he llevado unos dias el BMW de mi padre y...que quereis que os diga, a mi la tracción trasera no me va, no me gusta mucho lo de bailar ;)

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No puedo comparar, porque del A3 II solo he llevado el 1.6 (y va de vicio, eh?), y de BMW solo el 320d... pero sobre tracción trasera, a mi en el BMW no me gustaba especialmente. Las curvas se daban 'raras', como si no supieras donde va a acabar el coche (y eso que llevaba suspension McPherson buenisima), amén de que el que he llevado tiene cambio automatico, y para la salida hay que pisar fuerte si quieres una salida decente... como estuvieras en una curva (parado en una intersección de giro o algo asi) se te metia el DSC antes que decirlo (porque el culo empujaba hacia el otro lado).

 

No se, es todo acostumbrarse, pero a mi me parecia una sensación mas bien incomoda. El coche iba de lujo tanto en aceleraciones como en punta, como en comfort en carretera, pero la tracción trasera (al menos, unida al cambio automatico) no me acaba de convencer.

 

Mis 2 centimillos de euro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es más que posible para lo de la salida (por eso recalco que unida al cambio automatico), pero he llevado otros cambios automaticos con tracción delantera y no hacian lo mismo ni parecido.

 

El tema de que las curvas (no en salida) se daban 'raras' (es dificil de explicar, es una sensación mas que algo tecnico) si que no era por el cambio... era como si... (a ver como lo explico), el coche se 'doblara' en las curvas... argh, que dificil de explicar... como comparacion, con mi A3, o con el Allroad de la empresa (que es quattro), practicamente sé que si el morro pasa, el culo pasa y acaba en el mismo sitio. Con el BMW daba la sensación (aunque no era asi) de que el coche al entrar en la curva estaba torcia de una forma, y sin cambiar el volante de posicion, seguia aumentando el giro.

 

Tambien es cierto que las ruedas delanteras del BMW se inclinan MUCHISIMO al girar el volante (si veis un BMW parado por ahi con la rueda girada, mirad a lo que me refiero), y puede que fuera por eso tambien.

 

Y el cambio... pues no se, el coche (el BMW) tiene unos 2 años, y a mi el automatico de BMW me parece mejor que el del Allroad (que no llega al año). Me da la impresión de que cambia mas rapido y en mejores condiciones que el de Audi (es Tiptronic, tengo oidas de que el Multitronic es buenisimo, pero no lo he probado)... ademas, se ajusta mucho para tener los mejores consumos (ciertamente, el bajo consumo del BMW es -impresionante-, especialmente cuando lo llevas con control de crucero).

 

Pues eso, solo impresiones... no pretendo ser experto ni en tracciones, ni en conducciones, ni en cambios automaticos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si nos entendemos:

Datos oficiales;

 

 

A3 3.2

 

0-100 en 6,5 seg.

250 km/h limitada

Peso 1495 kg

Consumo mixto 10,6

 

 

BMW 330 CI

 

0-100 en 6,5 seg.

250 km/h limitada.

Peso 1505 kg.

Consumo mixto 9,1

 

 

Prestaciones mejores ?? Pues no sé que tal es el 0 - 1000 pero por ahora estan igual. Habrá que ver en circuito.

 

Mejor mecánica ? Ahora no vamos a descubrir aqui el 3 litros de BMW, no ? Puede que el 3.2 de Aui sea mejor, pero creo que es muy pronto para asegurarlo.

sabéis lo que hace BMW con un 3.2 ??? pues un M3 (343 CV ).

Siempre barremos para casa sin ser objetivos. Perdonad que me ponga así, pero no podemos comparar un Audi con otro coche y , de entrada, presuponer que el Audi es mejor y punto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi si hay algo que no me gusta de BMW... es que no paran de averiarse (al menos los de la gente que yo conozco que tenga uno). Por lo demás, creo que los BMW son cochazos, y es un gusto conducirlos.

 

En marcas de gama 'alta' (BMW, Mercedes, Audi, etc.), me quedo con Audi, porque, aunque dan problemas como todos los demás coches, a mi entender, y con la experiencia que me ha rodeado, son los que menos dan de todos. No quita para que la mecánica de BMW/Mercedes/demás esté conseguidisma, y en muchos casos, supere con creces la de Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caballeros,

 

Bajo mi experiencia, quisiera alinearme a favor de JCL. Resulta que la conducción deportiva debe ser excelente en un propulsor, pero yo me dedico a las telecos, no al circuito, y os aseguro que, sin ser buen conductor, llevar un bmw aceerado en curva me ha hecho poner los pelos como ESCARPIAS. La sensación comlicada de narrar que referencia JCL es algo asi como si el coche llevara diferentes momentos de inercia en su carroceria. En fin, una paranoia. A mi me gusta divertirme, no almorranarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los datos objetivos me remito, probados por la misma revista, un 330 nunca ha hecho los datos oficiales de 0-100 en 6"5 y sí he leido un A3 3.2 con DSG hacer los tiempos de fábrica. Y si en cuestión de peso andan parejos, el A3 lleva 20 caballos más.

Las suspensiones del A3 son más modernas y lleva un quattro mucho menos subvirador que los anteriores Haldex.

Los frenos no se pueden comparar porque los de Audi aguantan más el calor que los del BMW, y si no, leed alguna comparativa del M3, la primera frenada muy bien pero después adiós, y es que no se puede poner a un super deportivo como ése, las mismas pinzas que a un diesel (creo incluso que es mono pistón).

Así que, mi voto va al A3.

Si ya el 330 CI no le daba al S3 por prestaciones (Autopista, por poco pero no le daba), al 3.2 aún menos, así como a un 147 GTA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta en el propio faq lo reconocen  :lol:

Y mira q es dificil eso! :lol: Gus lo compara con un kadett! :lol: Y encima anda mas :lol:

 

el Audi en bascula pesa 100 kilos más que el oficial

El modelo q esta comparandose es sin quattro, no? :blink: Por lo q pesara mas aun con el quattro :D Y las prestaciones seran peores ;)

 

sabéis lo que hace BMW con un 3.2 ??? pues un M3 (343 CV )

Pero es un M! Podemos comentar q hace Audi con un 4.2 ;) Un RS! Twin-turbo :D Biturbo. No es comparable el M3, para mi es superior a cualquier otro coche del mercado, veremos como es el prox :D

Editado por juanluisvg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es comparable el M3, para mi es superior a cualquier otro coche del mercado, veremos como es el prox 

 

Si, pero como duce CLimber los frenos del M3 dejan mucho que desear para el coche que es. Además ha tenido muchos problemas porque se le jodía una parte del motor(la famosa quinta biela). Dicho esto que conste que yo el M3 sería el coche que me compraría si pudiera (aunque le cambiaría esos frenos ;) ), pero entre un 330CI y el 3.2 pues me qued con el S3 :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo creo que el tema se está saliendo de madre

 

Una cosa es que el motor 3.2 FSI sea mejor que el 3.0i de bmw, que lo és, aunque también tiene mas cilindrada y mucha mayor carga tecnologica que el 6 en linea de BMW, que tiene sus años encima, y otra cosa es que Audi sea mejor que BMW, mas segura, se rompa menos, etc.

 

Audi me parece a mi que tiene mejor algunos motores (como este 3.2 FSI puntualmente), y en general algo mas de calidad de acabados y materiales (comparando ultimos modelos), diseño mas bonito (al menos para mi gusto, los ultimos bmw son horrorosos) y también mejores equipos digamos "perifericos" (clima, ordenador, dirección electrohidraulica, DSG etc) en general bastante mas logrados que los de bmw, que son como más "txapuzas"

 

Pero de ahí a que sea mejor en comportamiento, seguridad o conducción va un trecho. mas bien diría todo lo contrario:

 

- la dirección que tienen los beme, con una desmultiplicación perfecta, dirección muy directa y rápida, precisión total, Audi ni la sueña, y eso que la dirección electro-hidraulica de ahora me parece acojonante, pero no hay ni color, especialmetne en conducción deportiva.

 

- Otra cosa es que no estés acostumbrado a ella y al principio vas acojonado, parece que te sales de la carretera en cuanto miras al retrovisor, pero despues de un par de horas te das cuenta que eso es lo que hace falta: donde pones el ojo pasa la rueda, infinitamente mas precisión que la de Audi. De hecho la unica que le hace un poco de sombra es la de Alfa Romero, pero esta con un handicap muy importante, es que está muy desmultiplicada y en ciudad y maniobras es un suplicio porque hay que manotear mucho con el volante.

 

- De la distribución de pesos para que vamos a hablar. Audi hace coches torpones con nunca menos del 60 % del peso delante, es decir, subviradores a tope y con problemas muy serios de estabilidad en frenada a alta velocidad por desplazamiento de masas en cuanto la suspensión no está al 100 %. BMW es otro mundo en eso con su distribución costante 50 y 50 % y eso se llama agilidad y sobre todo seguridad.

 

Hace poco estuvimos haciendo un curso de conducción en Can Padró con vehículos de tracción delantera (sobre todo leones, para mi gusto uno de los mejores bastidores de VAG excluyendo a los S y RS de Audi), alguno con haldex, y con viejisimos BMW E30 de tracción trasera, y despues de estar con ellos horas en el circuito deslizante y en pista de pruebas, todo el rato al límite, resultaba increible comprobar el comportamiento absoluamente divertido, noble y predecible de los viejo BMW, pese a ser coches diseñados hace 20 años, en conducción al limite resultaban tan eficaces o mas que los modernos Leones FR y TDI

 

En definitiva, que es cuestión de acostumbrarse pero cuando te acostumbras, por lo menso para mi, lo que mola es un trasera, de hecho en cuanto cambie de coche, si no lo compro trasera al menos buscaré un segundo coche que si lo sea, para divertirse conduciendo es mucho mejor

 

Ahora bien, para conducción tranquila y relajada de autopista te da igual (mas bien puede ser un incordio) lo de la dirección rapida, el reparto de pesos y todo eso, ahí un Audi puede ir igual o mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- la dirección que tienen los beme, con una desmultiplicación perfecta, dirección muy directa y rápida, precisión total, Audi ni la sueña, y eso que la dirección electro-hidraulica de ahora me parece acojonante, pero no hay ni color, especialmetne en conducción deportiva.

 

No estoy de acuerdo, las direcciones de BMW no son tan buenas como se dice, más de una prueba ha señalado la falta de tacto en el punto cero (cuando van rectas las ruedas) en el M3. No sé si es extensivo a otros modelos, pero mi padre, que tuvo varios BMW, me comenta que ya en su época, les pasaba eso...sin comentarios.

Por otro lado, encuentro de los BMW que todavía utilizan los mismos pedales que hace años, e incluso alguno de sus indicadores. Audi los ha mejorado y está variando la gama de sus motores. BMW sigue fiel a los en línea y no tiene turbos de gasolina. Hombre, se puede decir que es porque no lo necesitan o venderlo como imagen de saber hacer buenos motores (que eso no lo niego) pero...

SEGURIDAD: En activa BMW no es superior, y me atrevería a decir que ni iguala a la que da Audi con sus tracción total o delantera. Es cuestión de principio, un 4x4 un delantera se corrigen casi solos. Un trasera exige más trabajo. Eficacia no quiere decir seguridad. En seguridad pasiva, algunos modelos BMW son de lo mejor, pero el M3 que se comercializa tiene 2 estrellas en el EURON-CAP...

Lo dicho, no me convencen, aunque no le haría ascos a un X5 o un X3 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.