Jump to content

Problemas con mi Audi A3 1.6 gasolina nuevo


Pep_Capllonch

Publicaciones recomendadas

Ola a toda la gente del foro. Ire al grano.

 

Mirad adquiri mi Audi A3 1.6 gasolina en Alemania. La verdad es que a lo primero muy bien, el vehiculo es de concesionario oficial Audi por supuesto... el coche lo adquiri con solo 9.000 kilometros, nuevo de trinca entre comillas como aquel que dice.. Es el ultimo modelo con el frontal este tan espectacular, climatizador y mas etceteras... El coche no tendra ni 5 meses creo.. A lo primero me iva de lujo hasta que no se.. me da la sensacion y de hecho mi novia tambien lo cree, cuando por ejemplo el coche esta en caliente y subes desde primera hasta tercera pega unos tirones raros y cuando reduces igual, es una rallada pero es asi, despues tambien creo vamos desde mi punto de vista que cn el embrague no me da buen feeling cuando salgo en primera y eso.. y lo bueno viene ahora que es que creo que no tira... yo creo que con 103cv creo que tien tndria que ir sobrado entre comillas ya que vivio en mallorca y por lo que hay por aqui lo veo suficiente no se... al coche le cuesta mucho recuperar y mas cuando tngo puesto el climatizador ya se que pierde un poco de fuerza pero es que yo lo veo mucho a esto y no se.. ya he pedido hora en el concesionario pk me han dicho que tiene garantia hasta el 2009 pero bueno de mientras pido vuestra ayuda si alguno tiene nociones sobre el tema y me pudiera orientar de mientras.. bueno un saludo grande y gracias por este foro tan estupendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, lo de los tirones ni idea, a lo mejor volante bimasa, la calidad de la gasolina o alguna gaita de esas (por pensar en algo)

 

Lo de tirar más o menos, te voy a contar una experiencia personal con 3 coches gasolina. Ha pasado por mis manos un Tucson 4x4 gasofa, 140CV.. y el bicho iba bien pero no tiraba na de na, tb tuve un 320 coupe, 6 cilindrillos 150CV (muy similar en peso y potencia al A3 2.0 TDI) y andaba más o menos lo mismo que el 2.0 TDI, eso sí, el sonido del motor era celestial. El 3er coche, en Mallorca casualmente de vacas, alquilé un Clio 1.6 gasofa, creo que anda por los 100CV, y daba la sensación que andaba mil veces más que los otros, en 3ª casi hacía ruedas acelerando solamente.

Lo que te quiero decir es que la diferencia de peso se nota, y el A3, está entre un Tucson y un Clio, es un coche pesado y para tus 100CV el motor a lo mejor se te queda un poco corto. Yo tengo un 2.0 TDI de 140CV y va bastante bien, para el uso que le doy, me sobra. No he probado el gasolina 1.6, pero 40CV seguro que se notan mucho.

 

Un saludo y no te rayes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.6 de 115cv. y ya te digo que provando otros coches con misma potencia este se qda corto. Pero bueno yo igual estoy muy contento. Lo de los tirones, no se que tipo de tirones seran los tuyos, yo solo se que el mio cuando pongo el aire acondicionado, como que segun el tacto del embrague al cambiar primera y segunda mas que nada, como que te pega ahi un tiron o golpe al pisarle, pero eso no me preocupa ya que es cuestion de tacto del embrague xq parece que al poner el aire acondicionado como que va un poco diferente y eso si la fuerza parece que tenga 80 cavallos y si va el coche lleno es un carromato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O yo creo que con 103cv creo que tien tndria que ir sobrado entre comillas ya que vivio en mallorca y por lo que hay por aqui lo veo suficiente no se... al coche le cuesta mucho recuperar y mas cuando tngo puesto el climatizador ya se que pierde un poco de fuerza pero es que yo lo veo mucho a esto y no se..

 

cres mal, tira lo que tiene que tiran pocos cv de uno coche con dos persona que se va a 1500, que tiene que ver que vivas en una isla...carreteras secundarias hay asi que necesitas cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la verdad es que el coche va bien no dire que no pero es lo que dice ruben1985vl cuando pones el climatizador es que parece que le cuesta la misma vida subir de vueltas y claro lo que ha dicho el.. si llevas a 4 personas incluyendote a ti dentro ya te toca la loteria, jod** una lastima... lo llego a saber y me pillo el 1.900 tdi o algo que almenos con el rollo de que tiene turbo y tal eso ayuda un poco al coche y con sus 300cc de mas que el 1.600 eso debe ayudar algo digo yo.. por cierto alomejor digo ahora una locuro y perdonad mi ignorancia pero.. se le puedo poner un turbo a mi coche? ayudaria algo? mejoraria prestaciones en fin.. aclarado este tema ya solo espero que me digan los del taller cuando me llamen a que se debe lo de los tirones en las subidas de marcha y cuando reduzco.. un saludo a todos y gracias por hacer de este foro esto tan grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

Perdona la expresion pero la verdad q el 102cv para el a-3...... es bastante biciclitero.... No anda nada ese coche. Mucho peso para poco motor.

 

Bichozzz dices q 40cv se notaran.... No es q se noten esos 40cv, es q no tiene nada q ver un motor con otro. El tdi lleva turbo cosa q el 1.6 no y el par motor (la fuerza con la q te arrastra el coche cuando aceleras) no tiene nada q ver. En el 2.o tdi anda por los 320Nm (si no recuerdo mal) y en el 1.6..... uuuffff creo q eran 140Nm o algo asi.

 

El 1.6 es para ciudad y viajes muy tranquilos (a poder ser en llano) pero muy poquito mas...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la verdad es que el coche va bien no dire que no pero es lo que dice ruben1985vl cuando pones el climatizador es que parece que le cuesta la misma vida subir de vueltas y claro lo que ha dicho el.. si llevas a 4 personas incluyendote a ti dentro ya te toca la loteria, jod** una lastima... lo llego a saber y me pillo el 1.900 tdi o algo que almenos con el rollo de que tiene turbo y tal eso ayuda un poco al coche y con sus 300cc de mas que el 1.600 eso debe ayudar algo digo yo.. por cierto alomejor digo ahora una locuro y perdonad mi ignorancia pero.. se le puedo poner un turbo a mi coche? ayudaria algo? mejoraria prestaciones en fin.. aclarado este tema ya solo espero que me digan los del taller cuando me llamen a que se debe lo de los tirones en las subidas de marcha y cuando reduzco.. un saludo a todos y gracias por hacer de este foro esto tan grande.

 

 

En esta vida menos la muerte todo tien solucion....turbo si , pero te sale mas economico, verder el coche y comprarte otro igual con otra motorizacion.

 

PD:pro que no probais bien los coches antes de comprarlos, que de vista entran rapido pero luego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero mira el lado bueno. Al no tirar demasiado no te incita a correr como un 2.0 por ejemplo. Menos peligro, menos consumo, te lleva a los sitios y el coche es bonito. Mucha gente ya te digo querría comprarse otro coche de gama mas baja que tuviera un exterior tan bonito como el a3 y con s-line y con ruedas 225 y demas y con un motor bajo para que le saliera mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ruben1985vl si ya mi padre me incitava a pillarme un 1.8 turbo fsi o un tdi 2.0 diesel pk mi madre tiene un bettle amarillo cn motor 1.8turbo 150 cv de serie mas chip original casa volkswagen de casi 30 cavallas i te digo que eso si que tira... Y yo claro el bettle eso si que xupa gasolina y claro le decia a mi padre que yo queria un A3 pero que tmpoco con tanto motor, porque tngo el trabajo al lado de casa y como aquel que dice solo lo utilizo los findes y algun otro dia suelto pero bueno... sabia que era el 102 cv el que me comprava pero bueno me pensava que tendria una respuesta un poco mas... en fin. gracias otra vez mas gente del foro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero mira el lado bueno. Al no tirar demasiado no te incita a correr como un 2.0 por ejemplo. Menos peligro, menos consumo, te lleva a los sitios y el coche es bonito. Mucha gente ya te digo querría comprarse otro coche de gama mas baja que tuviera un exterior tan bonito como el a3 y con s-line y con ruedas 225 y demas y con un motor bajo para que le saliera mas barato.

 

 

no por tener 300cv tienes que correr(en casa hay un v12) y quien lo lleva no pasa en al vida de 140,si crees qeu un 1.6 gasta menso que un 2.0 gasolina, poco has conducido, tu ve detras de l cargado con el aire, el 1.6 tienes que acelerar mas para subiruna cuestas, vamso revolucionarlo, mas gasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.6 de 115 y es un cepo, vamos, eso anda menos que una tortuga en bicicleta. El caso es que yo lo uso algunas veces para ir a trabajar y para hacerme algún viaje y nunca he tenido problemas para adelantar, meterme por el centro Madrid, Barcelona, etc etc. No me da tirones, el motor no se escucha, cuando paras en un semáforo da la sensación de que el coche está parado.

 

Para hacer el gamba, que lo hago poco, ya tengo la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pep . Jo tambè som de Mallorca , je.je.... Lo de tu coche es normal , yo tengo el 1.6 FSI 115 CV . Para viajecitos y para el trabajo va bien , eso si , si lo quieres para correr como que no es el idoneo . No corre nada , ni responde el puñetero. A proposito , de donde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.