Jump to content

Grandes historias de los 90´s


Torsen 20v

Publicaciones recomendadas

eran las 9 de la mañana cuando salio de su casa con el bote de pulimento para carroceria y una gamuza a estrenar para quitar los arañazos superficiles que tenia el coche, salio despeinado con una bermudas viejas y una camiseta blanca curtida de trabajos de pintura, cuando al llegar al coche no podia creer lo que sus ojos estaban viendo, no era posible aquello parecia un sueño hacia solo 24 horas que acababa de comprarlo, y no era capaz de dar credito.

 

durante unos momentos se quedo helado ante el no supo que hacer, un cumulo de sensaciones invadieron su espiritu, el primer instante fue de impacto por que no podia llamarse sorpresa, ver aquella imagen produjo en el un escalofrio antes desconocido, durante un instante sintio un frio paralizante que solo pudo despertar la rabia de aquella situacion de impotencia, arranco el coche y lo retiro de aquel lugar siniestro y llorando se lo llevo junto a la puerta de su casa mientras pensaba con agilidad las consecuencias del golpe tan grande que tenia, y las pocas posibilidades que tendria de salvar aquella situacion.

 

cuando entro en casa, el profundo llanto que el joven traia consigo desperto a su madre, que como si un reflejo de lo ocurrido dos años antes llegara instantaneamente a sus ojos, recordo la melodia del llando, y sin cruzar palabra alguna supo que el esfuerzo que su hijo se habia desvanecido.

 

una vez pasaron los momentos de angustia los padres del muchacho consideraron que era una circustancia ajena a cualquier otro echo y no dudaron en intentar dar solucion a semejante problema que se mostraba arduo de resolver:

post-15353-1220819398.jpg

post-15353-1220819408.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

durante semanas pelearon con un seguro que nunca dio esperanzas, se hicieron varios presupuestos que oscilaron entre los 7800 euros de la casa oficial audi a los 4000 del taller de un conocido de confianza,

 

pero que todos coindidian en lo mismo:

 

paragolpes trasero

traviesa trasera de acero

aleta trasera derecha

piso del maletero nuevo (8A)

porton de maletero

piloto trasero derecho

piloto central

cristal fijo del pilar C

bancad y alineacion

pintura

 

En total todos coincidian en un trabajo que superaban las 40 horas de mano de obra.

 

finalmente se llego al acuerdo con el seguro de que si el destino final del coche era el desguace el consorcio de seguros abonaria una cuantia de 1100 euros correspondiente a la tasacion venal del vehiculo en aquella fecha.

Aquello no tenia sentido y mientras el joven decidia que hacer que hacer con aquello, se informo durante esas semanas de tramite del estado del coche, y la posibilidad de arreglarlo por su cuenta. Disponia de bastantes conocimientos de mecanica dada su curiosidad y los estudios de ingenieria industrial que cursaba desde hacia 4 años.

 

comenzo a trabajar, sabia que si queria meterle mano al coche podria ahorrarse la mano de obra pero habia muchas piezas de soldadura que habia que comprar, indeciso y perdido si el embrollo en el que nuevamente iba a meterse saldria bien,hizo un despiece muy detallado de las piezas que necesitaba y por orden de importancia y dificultad de localizacion, sabia que sin aleta trasera nuevas y una traviesa nuevas no podria meterle mano, la traviesa la encontro sin mucho espfuerzo y la aleta llego 25 dias mas tarde desde alemania despues que comprara la traviesa. fue entonces cuando supo que la posibilidad remota de volver a echar a andar el 20v quattro se hacia poco a poco mas solida, y un 3 de mayo entro en bancada para corregir un pqueño desvio de 4.5mm que habia sufrido en tren trasero, desviacion que corrigieron perfectamente en la bancada oficial de audi.

 

poco a poco trabajando sobre el coche, a menudo consultaba los manuales de despiece, el director de taller audi Don Francisco.E le dio su numero personal para que lo llamara en cualquier momento que lo necesitara, el fue quien facilito los manuales de taller y despiece, e indico como debia trabajar en el coche y en que orden.

durante mas de 8 meses estuvo llendo todos los fines de semana al garage,un garaje que utilizaba como taller, un taller improvisado en el que podian encontrarse todo tipo de herramientas prestadas para trabajos de chapa y pintura, cortadoras, lijadoras trompos llaves remachadoras, asi un largo etc

 

sinduda las pieza mas dificil de localizar fue el piso de acero del maletero, llega mas alla de los respaldos traserros del coche y nuevo su precio superaba los 800 euros, con lo que ello suponia, suponia cortar mas alla del puente trasero y no convenia.

 

Durante noches , quedo despierto pensando como solucionaria el problema del piso del maletero que sin duda alguna habia que cambiarlo, y cambiarlo sin llegar al puente que esta justo debajo del deposito del combustible. noche tras noche y despues de mucho dibujar sobre el terreno, se pudo dibujar una curva de nivel que se adaptaria sin prblemas al corte del piso del maletero,se cortaria de otro audi 90 quattro otro igual pero en buen estado dejando un margen de 20mm para la soldadura. dicho y hecho

 

pasaron 15 dias hasta que localizo un 90 quattro de desguace en la provincia de granada.El dueño no pudo frenar el impulso de un joven que estaba dispuesto a Todo por arreglar un coche, con el que habia tocado fondo, llegaron al acuerdo de que al llegar al desguace el hombre pondria a disposicion cuanto fuera necesario para la pieza que queria obtener pero y que permitiria al joven trabajar sobre el coche cuanto tiempo fuera necesario.

 

el joven despues de 6 horas y lloviendo consiguio sacar la pieza que necesitaba, el hombre del taller incluso puso a disposicion un peon para que lo ayudara en labores de desmontaje, el muchacho agradecido decidio comprar el resto de piezas de desguace que necesitaba con el fin de gratificar al desguace de alguna forma.

post-15353-1220822437.jpg

post-15353-1220822451.jpg

post-15353-1220822467.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mario tio yo ya me se la historia pero de esta forma es como si estubiese viendo otra totalmente diferente.....Haber si quedamos un dia de estos y hacemos unas fotos de nuestras joyitas.....

 

 

Pd: escribe un pequeño libro que seguro que se vende .....por lo menos yo lo compraria como motivacion a la hora de algo parecido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevo muchisimo tiempo esperando este elaborado post, e insistiendo mucho a Torsen para que lo hiciera. él puede dar fe.jejeje. la espera ha merecido la pena.

 

Yo ya conocia la historia porque soy compañero de Mario (Torsen 20V) en la escuela de ingenieros de sevilla. de verdad, quede alucinado cuando vi el reportaje fotografico, y a pesar de conocer la mayor parte de la historia por boca del protagonista, me he vuelto a emocionar y asombrar leyendola de nuevo aqui.

 

lo que ha hecho este forero es DIGNO DE ADMIRACION...

 

IMPRESIONANTE Mario, voy a lamentar este año no poder asistir a vuestras quedadas y ver tu coche rugiendo por las calles de la cartuja.

 

un fuerte abrazo compañero!

 

:thumbsup: :thumbsup: :ywn::laugh::ywn: B) :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reparar esa hostia en casa tiene merito y mucho. :bye1:

 

Tiene que andar como un tiro ese 20 v. :)

 

 

y que lo digas...cuando lo escuche por 1ª vez me quede asombrado y cuando vi esa traccion quattro funcionando en las rotondas.... :thumbsup::thumbsup: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe macho,eres un crack, quiero saber el final ya, que esta muy interesante la historia.

 

P.D. Pena que vivas tan lejos, porque se ve que tu controlas estos motores y le podías echar un ojo al mío.........a y ahora ya se porque no se me pudre el maletero aunque estea todo el año lleno de agua (vivo en Galicia), jejejejej.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevo muchisimo tiempo esperando este elaborado post, e insistiendo mucho a Torsen para que lo hiciera. él puede dar fe.jejeje. la espera ha merecido la pena.

 

Yo ya conocia la historia porque soy compañero de Mario (Torsen 20V) en la escuela de ingenieros de sevilla...

 

Después de esto, podrían darle un trabajillo en el Parque Aeronáutico que tenéis allí camino a Córdoba :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los trabajos no siempre eran faciles, el joven cuidaba cada uno de los detalles para no errar en ninguno de ellos y provocar una situacion irreversible en la carroceria o el bastidor, un corte o una fisura en el puente trasero seria terrible, o en uno de los pilares seria terrible, el coche perderia sin ninguna duda rigidez y eso no le interesaba.

 

Durante el corte de la aleta trasera, se presento un problema que no se tenia previsto y que dio mas de un quebradero de cabeza. La union soldada de la aleta trasera con el pilar C y el bastidor se encontraba debajo de la luna trasera, un lugar solo accesible por una pequeña broca de 4mm que entraba a duras penas entre la luna y el pilar C a traves de la junta de goma. un pqueño error a la hora de quitar el punto de soldadura y la luna se hubiera hecho añicos, una luna con el rotulo "quattro" con el cobre antivaho , que dejo de fabricarse para este modelo .

 

los trabajos dieron poco a poco su fruto y el coche quedo listo y saneado para empezar a montar

post-15353-1220881872.jpg

post-15353-1220881883.jpg

post-15353-1220881897.jpg

post-15353-1220881915.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.