Jump to content

Grandes historias de los 90´s


Torsen 20v

Publicaciones recomendadas

Un niño de 18 años al que su padre regalo un audi 90 2.3 quattro 10v, una vez hubo sacado el carnet de conducir, tal coche habia sido comprado en la audi de sevilla por un valor superior a los 4 millones de las antiguas pesetas-

 

Papa tenia el coche guardado para aquella ocasion desde hacia mas de un año y medio el coche estuvo a punto de venderse en el año 2001 por 600.000 pesetas, pero al final quedo guardado, cuando llego el dia de reyes dia que el niño saco el carnet de conducir ,papa llevo el coche a la casa audi para que pusieran el coche apunto, se le cambiaron discos de freno pastillas , aceites vaso expansor del refrigerante, gomas nuevas y un largo etc hasta llegar a una factura que supero las 150.000 pts.

 

Aquel niño disfrutaba del coche que le habia regalado papa con alardes de grandeza. muy a menudo cojia el coche con los amigos para salir de "paseo" que menudos eran esos paseos, acelerones para arriba acelerones para abajo que si ahora un frenazo que si esta curva es buena para echar el freno de mano. hasta tal punto que le tenia cojida la hora al camion de la limpieza para "sacar el quattro a la calle con piso deslizante" como el lo llamaba a menudo.

 

Asi fueron pasando los meses, el coche sufria cada dia un deterioro que poco a poco se hacia irreversible para un coche de su epoca. las carreritas y piques provocaron que se rompieran los sincronismos de la segunda velocidad,( ya no se podia reducir ni aumentar por encima de las 2500 vueltas sin hacer doble embrague) la chapa comenzo a tener los tipicos golpes de jovenes por descuidado, que si un faro se le rompen las pestañas, que si una aleta trasera tiene un bollo con un pliegue y ya hay que cambiarla, que si el velocimetro no funciona por que no eres normal conduciendo, incluso la temperatura de aceite del motor en alguna ocasion se pudieron llegar a leer mas de 130º, habian sido provocados por una persona joven que No habia acabado de valorar el regalo tan bueno que su padre habia regalado.

 

Un dia papa se acerco al coche y como dicen " el diablo sabe mas por viejo que por demonio" observo unas gomas con no mas de 7000 mil km cuyos bordes estaban gastados a mordiscos, como si los hubiera atacado un doberman, padre desconfiado acudio inmediatamente a Don Francisco. E, director de taller de la casa audi y un gran amigo, y comento lo siguiente "jorge no me digas que si se te ha alineado bien el coche por favor!" " no sera que a hijo le gusta darle caña" pero ahi quedo todo, papa confio en exceso en su vastago y este se aprovecho de eso para seguir con sus travesurasal volante.

 

Al poco tiempo ourrio algo inesperado para todos, pero tanta ingnorancia, despotismo y falta de respeto tenian que pasar factura de algun modo. Eran las 16:46 de un 4/mayo/2004 "mamaaaa me voy a clase, tengo prisa" 20 - 45- 55 -75- 100- 130Km/h "jeje yo paso antes que tu calvo pestoso" 16:56 de la tarde el niño nunca llego a clase de fisica, realmente todo ocurrio muy deprisa, a 130 no te da tiempo casi ni a frenar si la galleta esta cerca.

 

Dos llantas con sus respectivas gomas bridgestone RE020

brazo de suspension delantero

palier de lantero TREN DELANTERO

Pinza,disco de freno y rodamiento

amortiguador y copela de la suspension

 

 

rotura del palier

brazo de la suspension TREN TRASERO

amortiguador trasero y copela de la suspension

 

 

piloto delantero izq

aleta delantera izq

puerta conductor

 

al ver el coche Don F.E se oyo a un preocupado amigo " ¿el niño esta bien?" un susurro triste decia "Si lo esta".

 

mas tarde cuando volvio a salir la conversacion del accidente el director dijo a lourdes la madre del niño " lourdes todavia debes dar gracias a dios de que llevara este coche y no otro, de no llevar la doble traccion aun estaria dando vueltas" a Lourdes esto ultimo la entristecio aun mas ,no se sabe por que, pero quizas ella si supiera de verdad lo que era un Audi 90 quattro, ella estaba acostumbrada a los revoltosos 1430 full 1600 y a un rabioso R11 Turbo.

 

el niño lloro la perdida durante dias, perdio el curso academico, por entonces segundo año de ingenieria industrial, a menudo rompia a llorar en solitario cuando alguna imagen le recordaba aquel coche, o en el susurro de su imaginacion sonaba Phill collins, melodia que a menudo sonaba cuando su padre subia a sierra nevada a alta hora de la noche y con la carretera nevada.

 

Paso el tiempo y en aquella casa el tema "coche" fue tabu durante muuucho tiempo...

 

Continuara....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Torsen 20 y yo creia k habia dado la chapa con lo mio,jajajajjajaa,ya tevale.

 

En serio ya tio,como te lo has currado,parece sacado de un libro campeon,jajaja

 

TU SI K VALES!!!!!!!!!!!!!!

 

un saludo

 

 

p.d:continua la saga por favor,k me parece k por eso hemos pasado todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero maaaaas, jejeejejejej. Eso nos damos cuenta todos antes o despues, yo por suerte no me revento este, y me dio tiempo a recapacitar, (pena que con el 309 no me viniera el sentido antes....)

 

 

Saludos

Editado por Quattro20v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

durante muucho tiempo el tema fue tabú, un año tuvo que pasar hasta que pudieron escucharse algunos comentarios acerca de la posibilidad de el niño volviera a conducir aunque nunca se hablo de volver a comprarle un vehiculo fuera cual fuera, mientras tanto se conformaba con moverse en una bicicleta bastante buena que durante ese año habia comprado pieza a pieza con los ahorros que iba consuiguiendo.

 

pasado un año y medio ya cerca de los 2,1 comenzo a ahorrar con el fin de comprar un coche de segunda mano, en torno a los 2000 euros, primero con el fin de sanar la herida que aun albergaba y con el fin de reparar un daño en la casa que habia creado una gran desconfianza. La desconfianza era tal que no daba cabida a un segundo error por pequeño o fortuito que pudiera ser.

 

llego el mes de mayo del 2003."mama tengo que comentarte algo" " voy a comprar un coche para poder moverme e ir a la escuela y tener algo de dependencia" lourdes respondio dubitativa "hijo yo no lo veo claro" "otro siniestro como el que tuviste seria una desgracia para tu padre y para la casa" "si la cagas otra vez tendras tanta tierra encima que no volveras a conducir". "yo no te voy a apoyar y creo que tu padre tampoco, pero ya ha pasado un tiempo suficiente como para que lo hayas madurado y sepas lo que haces, pero te lo vuelvo a repetir es un proyecto en el que estas solo".

 

durante meses el muchacho estuvo buscando, siempre lo tuvo muy claro, y con el precio que tenia en mente algo se podia encontrar pero no era facil, estuvo mirando primero audi coupe y 90 siempre doble traccion, en principio no quiso audi que no lo fuera, despues comenzo a buscar otros tipos de traccion ya que por ese precio no los econtro Bmw 525i 24v Bmw , vw vento Gt , Golf III Gti, asi un largo etc a menudo hacia cientos de Kms para ver alguno que podria cumplir los requitos, aunque esos viajes se veian frustrados por ser coches muy antiguos y no estar a la altura del 90 quattro que recordaba con fervor. poco a poco se fue desvaneciendo las esperanzas de encontrar un quattro a buen precio, y un dia decidio que dejaria de hinchar las arcas de Tussan, eran finales de diciembre de un 2003 y una mañana teniendo apalabrado un 525i 192cv de madrid, este chaval con un ultimo aliento de de añoranza entro en una de las paginas que a menudo tenia escudriñadas y alli aparecio el....

 

se vende: audi 90 2.3 quattro 2300 Euros montblanc llamar al 6.......

el muchacho no se lo penso dos veces y llamo, durante mas de 1 hora estuvo hablando con el propietario acerca del coche y de los peros e historias, le pidio toda clase de informacion, papeles del coche fotografias, pruebas , ficha tecnica etc.....

 

cuando llego toda esa informacion resulto que la euforia del chaval estallo a lo grande, habia encontrado una raya en el agua:

 

audi 90 2.3 quattro (segun reflejo la ficha tencnica)

 

tapiceria sport

techo solar

llanta en 15´

ordenador de a bordo , porta skis

y totalmente de serie

 

cuando la decision de comprar el coche del tiron se estaba fraguando en pocos segundo, leyo con una letra borrosa y tenue que decia:

codigo de motor "7A"

 

Esa informacion era de brutal importancia y en ese momento decidio que bajo cualquier circunstacia iria a verlo y de estar como el dueño habia asegurado se lo traeria.ahora Ya tenia objetivo y sabia que lucharia por conseguirlo pero lo que no sabia era lo empinada que era la cuesta que habia comenzado a subir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

completamente decidido preparo el dinero y saco un vuelo desde sevilla con direccion a barcelona para un 4 de Enero, alli le esperaria este señor del audi para probarlo y hacer el cambio de papeles en el mismo dia ya que el coche era de tarragona y solo podia hacerse alli, el muchacho se marcho con lo puesto, tenia intencion de dormir esa misma noche en madrid en casa de unos colegas ya que la pasta estaba mas que contada no habia lugar para lujos ni planes torcidos.

 

un vuelo de ida, un coche desconocido, solo y a 1300 km de casa. solo habia dos posibilidades, que todo saliera perfecto o que fuera un desastre y la ocasion se viera frustrada una vez mas. un palo que calaria demasiado profundo segun las circunstancias.

 

alla que se marcho el 4 de enero a buscar el segundo 90 2.3 quattro del que solo conocia:

post-15353-1220789051.jpg

post-15353-1220789069.jpg

post-15353-1220789085.jpg

post-15353-1220789095.jpg

post-15353-1220789286.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo fue un exito el coche estaba tal y como el dueño habia descrito, al llegar al aeropuerto el impaciente y joven comprador pudo verlo desde el final de la terminal era una mañana nublada y alli que aparecia rodando despacio con sus antinieblas anteriores encendidos marcando su imponente personalidad. Se saludaron cordialmente ya que habian hablado en mas de una ocasion, y por ambas parte se creo un ambiente de confianza bastante agradable.

 

El joven impaciente pudo probarlo y conducir desde el aeropuerto de Barcelona hasta el centro de Tarragona tiempo suficiente para corroborar el buen estado del motor y posible problemas en caliente. Alli se terminaron de formalizar los papeles y se acordo un buen precio para el coche, el vendedor quedo satisfecho con la venta y obsequio al muchacho con una botella de champan e invito a que probara su M3 motorsport de 295cv que por supuesto el nunca rechazo, sin duda una experiencia que le resulto muy emocionante.

 

El viaje de vuelta fue un exito, todo habia salido segun lo previsto llego a madrid alrededor de las 8 de la tarde, tiempo mas que suficiente para comprar algo de pulimento para carroceria el coche debia estar impecable para Reyes que era mañana por la noche, y de paso tomar alguna cerveza con un viejo amigo suyo al que hacia tiempo que no veia y que grata era la presencia del viejo amigo sevillano.

 

Al dia siguiente el muchacho salio temprano camino de sevilla, queria dar una buena sorpresa y llegar para comer a casa, donde la incertidumbre habia acaparado el tiempo y el espacio, sin embargo aun calculo algo de tiempo para comprar algunos detalles en La Torre, que le vinieron fenomenal a la nueva adquisicion,el estaba seguro que la impresion que causaria seria fantastica.

 

En efecto la sensacion que causo fue fantastica. su madre lo miro sonriente y dijo" hijo me alegro que estes de vuelta, enhorabuena" el hijo la miro alegre y contento, y no quiso responder, el padre fue un poco mas seco pero en el fondo tb estaba orgulloso de todo hubiera salido bien y que el coche estubiera en buen estado, como asi pudo corroborar el padre el meter la llave y arrancase antes de que la llave llegara al final de la vuelta del bombin de arranque, se limito a decir "parece que esta bien" " A VER QUE TE DURA" dijo con voz severa, pero depositando el ella al mismo tiempo un cierto grado de confianza.

 

Era el dia de reyes y todo habia salido perfecto, esa noche todos se fueron a dormir y el coche quedo aparacado perfectamente, esperando el verdadero estreno del nuevo regalo que habian traido SS.MM Los Reyes Magos

 

pero al margen de todo control,la mañana del dia 6 que se presentaba con mas fuerza que nunca.dejo una imagen que destruiria la ilusion, la alegria, y el sentido de aquel dia tan fantastico, y que a partir de entonces se convertiria en el dia Mas triste de un joven que lo hubo apostado todo para que saliera como el habia planeado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me estoy coliendo las uñas de os nervios, venga ESCRIBE YA

 

he dejado de leer un libro , y estoy pendiente de ti ,

 

tendra c*** la cosa.

 

animate y haz un post de historias, ya veras como nos lo pasaremos bin , que los recuerdos siempre son buenos

 

saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera parte es una historia triste, en eso mi padre tiene suerte, yo cuido mi coche como poca gente lo hace

Pero bueno las otras partes ya parece que la historia remonta y se vuelve feliz.

Por cierto no suelo leer posts tan largos, pero estos me estan gustando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.