Jump to content

a4 b5 1.8 turbo


manel123

Publicaciones recomendadas

A mi más o menos me da las mismas cifras el AEB, la verdad es que que la 3ª estire hasta 170 es una gozada, en 5ª nunca lo he puesto al máximo porque sinceramente no hay c***, pero si he llegado hasta casi 250 de marcador y quedaban aun RPM por consumir! Lleva una repro UPSOLUTE y el catalizador vaciado, silenciador final Duramás y por lo demás está todo de serie.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De todas formas pensais que compensa estirar tanto las marchas? Yo 1ª y 2ª si que las estiro casi hasta el corte, pero luego ya voy cambiando antes a 6000-6200 rpm, ya que a partir de 6000 va decayendo, no es como un atmosférico que compensa llegar al corte, es lo que yo noto vamos, Que pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que no compensa auditron, es mas, yo normalmente suelo cambiar casi antes de que entre el turbo a las 2000 o asi, de esta forma y con una conducción suave que es la que practico casi a diaro, a noser viajes y rutas con amigos, saco un consumo medio de 8-8,5 incluso alguna vez 7,8 o así, pero alguna vez no está mal. Yo le estiro una vez por depósito más o menos, por el tema de limpiar carbonilla y demás.

De todas formas, pienso que es más perjudicial estirar en marchas cortas que en largas, pero si a ti te gusta, chapó, para eso es tu coche y que además aguanta lo que le eches. Mira el mío que con 300000km estira tanto

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo normalmente, cuando estiro una marcha, antes de llegar a 6000 cambio, según la curva de potencia de mi coche, la máxima la da a 5800, pero es sólo por saber cuánto da el coche en cada marcha. a partir del pico de potencia, seguir estirando es tontería si quieres sacar partido al motor, pero es para saber cuánto da en cada marcha.

 

Por cierto, el máximo en 3ª lo tuve con un A6 2.8, cuando trabajaba en la compraventa, 180 y poco...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el máximo en 3ª lo tuve con un A6 2.8, cuando trabajaba en la compraventa, 180 y poco...

 

Saludos

 

Y al comprador le dijiste luego cuando lo vendiste:"De motor va fabuloso,yo creo que no tiene carbonilla ni na..." :thumbsup::laugh: :laugh: .

 

Seguir acelerando una vez que el coche ya ha entregado su maximo no tiene sentido...A menos que quieras escucharlo aullar...

 

Yo al mio no le habia pasado nunca de 4000 vueltas hasta hace un par de dias que me vi encerrado contra el guardarrail por el viento adelantando un camion y lo subi hasta corte en 3º y cuarta...AL pobre del camionero se le cambio la cara por el viento lateral.....Lo que no se es a cuanto se puso,ya que lo que deseaba era pasar la cabina como fuera y bajar los eggs del cuello.....

 

Es maravilloso como suena,pero,no merece la pena...Es facil que rompa unmanguito por sobrepresion.

 

Un saludo.Portugues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, siendo un diesel, es normal no pasar de 4000, es lo que digo yo de no pasar de 6000 en el mio, porque es cuando la curva de potencia cae en picado... Pero ten en cuenta que, por ejemplo, mi coche, es a 4000 cuando empieza a tirar de verdad, que ves pasar la aguja de 120 a 160 en nada! Por eso está el lema "hay vida más allá de 4000 rpm" (y que vida oiga!!)

 

Y por poner el coche al corte no le pasa nada, precisamente para eso está el corte de inyección, para proteger al motor de sobrerrevoluciones (cosa que no pasaba en los venerados y recordados carburación)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que vida!!.Como hecho de menos a mi clio W...que pasada.La de perrerias que le hice y aguanto como un camppeon hasta el dia que se fue....

 

La verdad es que a veces me pregunto como c*** acabe con un diesel depues de un uno turbo,copa turbo,clio w.... :laugh:

 

Nada como un ataud con ruedas para saber lo que es potencia!!. :thumbsup:

 

 

Un saludo.Pôrtugues.

 

P.D Espero que el proximo sea gasofa power!!(o ya convertiremos a este...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber yo no es que lleve el coche siempre al limite, sino como bien

dice Rf20vT es apartir de 4000 rpm cuando empieza a estar contento

por lo que lo llevo normalmente entre 3500 y 5000 esto no quiere

decir que en 1ª este siempre ahy, es de logica pensar que en primera

sobre todo se cambia antes, pero si en 2ª roza con mas frecuencia estas

revoluciones y 3ª tambien pero sobre todo en 2ª a esto me refiero cuando

digo que me gusta llevarlo alegre, no le ocurre nada por que corte pues

precisamente la funcion del corte es proteger al motor de un sobreregimen,

lo que tambien hay que entender que si siempre estas al corte pues es

posible que al final algo casque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho, evidentemente no voy siempre a 6000 vueltas, solo hablaba de sacar el máximo rendimiento al motor, cosa que se hace de vez en cuando. Yo tambien creo que no pasa nada por subirlo de vueltas, de hecho alguna vez le he pegado una galopada de una hora sin bajar de 4500 rpm y no ha rechistado. En el tdi que tenía antes si que no lo pasaba de 4000 porque ya perdía mucho, hasta ahí era donde daba lo mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, siendo un diesel, es normal no pasar de 4000, es lo que digo yo de no pasar de 6000 en el mio, porque es cuando la curva de potencia cae en picado... Pero ten en cuenta que, por ejemplo, mi coche, es a 4000 cuando empieza a tirar de verdad, que ves pasar la aguja de 120 a 160 en nada! Por eso está el lema "hay vida más allá de 4000 rpm" (y que vida oiga!!)

 

Y por poner el coche al corte no le pasa nada, precisamente para eso está el corte de inyección, para proteger al motor de sobrerrevoluciones (cosa que no pasaba en los venerados y recordados carburación)

 

Saludos

 

Carburación... y no olvides los primeros K-Jetronic (inyección). El mío es de estos y claro... tampoco tiene corte! Mas bien, lo corto yo :thumbsup:

 

Sin duda el 20vt es un gran motor que la verdad, solo escucho que elogios. Ahora ha sido substituido por el 2.0 TFSI no? Yo si nunca tengo que cambiar mi viejo 100... un A4 20vt pienso que es una gran opción.

 

Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, siendo un diesel, es normal no pasar de 4000, es lo que digo yo de no pasar de 6000 en el mio, porque es cuando la curva de potencia cae en picado... Pero ten en cuenta que, por ejemplo, mi coche, es a 4000 cuando empieza a tirar de verdad, que ves pasar la aguja de 120 a 160 en nada! Por eso está el lema "hay vida más allá de 4000 rpm" (y que vida oiga!!)

 

Y por poner el coche al corte no le pasa nada, precisamente para eso está el corte de inyección, para proteger al motor de sobrerrevoluciones (cosa que no pasaba en los venerados y recordados carburación)

 

Saludos

 

Carburación... y no olvides los primeros K-Jetronic (inyección). El mío es de estos y claro... tampoco tiene corte! Mas bien, lo corto yo :flwrs:

 

Sin duda el 20vt es un gran motor que la verdad, solo escucho que elogios. Ahora ha sido substituido por el 2.0 TFSI no? Yo si nunca tengo que cambiar mi viejo 100... un A4 20vt pienso que es una gran opción.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Y que lo digas CelRaC, yo ya sabes que tengo el KU como tu y luego mi hermano tiene el a4 20vt (motor AEB) y la verdad es que es una gozada y un gusto alternarlos. El KU es muy burgués y progresivo con su bloque de 5 cil en linea, poco amigo de salidas fuertes en semaforos, pero una vez lanzado es imparable por cuesta que haya nada mas se entra en la zona dura del acelerador. Y el 20vt es puro nervio! De hecho tiene un acelerador muy sensible y en ciudad hay que vigilar en los semaforos para no fundir embrague porque solo rozar el acelerador se pone a 3000 rpm.

 

Ciaoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, siendo un diesel, es normal no pasar de 4000, es lo que digo yo de no pasar de 6000 en el mio, porque es cuando la curva de potencia cae en picado... Pero ten en cuenta que, por ejemplo, mi coche, es a 4000 cuando empieza a tirar de verdad, que ves pasar la aguja de 120 a 160 en nada! Por eso está el lema "hay vida más allá de 4000 rpm" (y que vida oiga!!)

 

Y por poner el coche al corte no le pasa nada, precisamente para eso está el corte de inyección, para proteger al motor de sobrerrevoluciones (cosa que no pasaba en los venerados y recordados carburación)

 

Saludos

 

Carburación... y no olvides los primeros K-Jetronic (inyección). El mío es de estos y claro... tampoco tiene corte! Mas bien, lo corto yo <_<

 

Sin duda el 20vt es un gran motor que la verdad, solo escucho que elogios. Ahora ha sido substituido por el 2.0 TFSI no? Yo si nunca tengo que cambiar mi viejo 100... un A4 20vt pienso que es una gran opción.

 

Un saludo :flwrs:

 

Y que lo digas CelRaC, yo ya sabes que tengo el KU como tu y luego mi hermano tiene el a4 20vt (motor AEB) y la verdad es que es una gozada y un gusto alternarlos. El KU es muy burgués y progresivo con su bloque de 5 cil en linea, poco amigo de salidas fuertes en semaforos, pero una vez lanzado es imparable por cuesta que haya nada mas se entra en la zona dura del acelerador. Y el 20vt es puro nervio! De hecho tiene un acelerador muy sensible y en ciudad hay que vigilar en los semaforos para no fundir embrague porque solo rozar el acelerador se pone a 3000 rpm.

 

Ciaoooo

 

Por desgracia, no he tenido la oportunidad de probar un 20vt todavía... a ver quien se anima a dejarme dar una vueltecilla :lol2:

 

si, el KU es... primero va a su ritmo... pero cuando se empieza a embalar... se transforma xD Por cierto. A ver si un día nos vemos por BCN. Nunca he quedado con otro propietario de un 100 2.2E KU :lol2:

 

A todo esto... me sorprende un pelín que un 20vt de 150cv gaste mas que el mío. O es que tenéis un plomo en el pié ajajaj

 

Por cierto, que tiene el 20vt de 220 yi 180cv que no tenga el de 150?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, siendo un diesel, es normal no pasar de 4000, es lo que digo yo de no pasar de 6000 en el mio, porque es cuando la curva de potencia cae en picado... Pero ten en cuenta que, por ejemplo, mi coche, es a 4000 cuando empieza a tirar de verdad, que ves pasar la aguja de 120 a 160 en nada! Por eso está el lema "hay vida más allá de 4000 rpm" (y que vida oiga!!)

 

Y por poner el coche al corte no le pasa nada, precisamente para eso está el corte de inyección, para proteger al motor de sobrerrevoluciones (cosa que no pasaba en los venerados y recordados carburación)

 

Saludos

 

Carburación... y no olvides los primeros K-Jetronic (inyección). El mío es de estos y claro... tampoco tiene corte! Mas bien, lo corto yo :thumbsup:

 

Sin duda el 20vt es un gran motor que la verdad, solo escucho que elogios. Ahora ha sido substituido por el 2.0 TFSI no? Yo si nunca tengo que cambiar mi viejo 100... un A4 20vt pienso que es una gran opción.

 

Un saludo :)

 

Y que lo digas CelRaC, yo ya sabes que tengo el KU como tu y luego mi hermano tiene el a4 20vt (motor AEB) y la verdad es que es una gozada y un gusto alternarlos. El KU es muy burgués y progresivo con su bloque de 5 cil en linea, poco amigo de salidas fuertes en semaforos, pero una vez lanzado es imparable por cuesta que haya nada mas se entra en la zona dura del acelerador. Y el 20vt es puro nervio! De hecho tiene un acelerador muy sensible y en ciudad hay que vigilar en los semaforos para no fundir embrague porque solo rozar el acelerador se pone a 3000 rpm.

 

Ciaoooo

 

Por desgracia, no he tenido la oportunidad de probar un 20vt todavía... a ver quien se anima a dejarme dar una vueltecilla :p

 

si, el KU es... primero va a su ritmo... pero cuando se empieza a embalar... se transforma xD Por cierto. A ver si un día nos vemos por BCN. Nunca he quedado con otro propietario de un 100 2.2E KU :(

 

A todo esto... me sorprende un pelín que un 20vt de 150cv gaste mas que el mío. O es que tenéis un plomo en el pié ajajaj

 

Por cierto, que tiene el 20vt de 220 yi 180cv que no tenga el de 150?

 

El 180 tiene un K03S y el 225 un K04 (creo), inyectores de mayor caudal, distribución variable... Un sinfín de cosas que las orquestas y... rasplas!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.