Jump to content

HISTORIA DE UN 1.8T EN EL TALLER


onieva A4

Publicaciones recomendadas

Compañeros, os cuento mi pesadilla. Tengo un A4 b5 1.8T 150cv. Tiene 300000km y solo le e cambiado la bomba de agua y la de gasolina; y esta última es la que me trae por la calle de la amargura. Bien pues la bomba de gasolina comenzó a fallar, y llevé el coche a un taller que no era el de siempre, pero al que decidi llevarlo porque es especializado en el grupo VAG y quería un trabajo fino, porque en el otro solo he hecho mantenimiento.

 

Pues despues de pagar a 40€ + iva la hora, este señor que va de auténtico profesional, me arregló el coche, pero eso si, despues de tenerlo 20 dias en el taller xq se empeño en que era problema de caudalimetro y resulto ser la bomba, pero bueno, hasta ahí vale. Me llamó para sacar el coche del taller y tuve que esperar 2 horas porque le faltaba poner la tapa de la bomba y ponerle los tornillos que había perdido. Bien, pues salimos a probarlo con él en el volante. Con el coche en frío, acelerando hasta 4000 vueltas en primera y segunda, por la autovía en 4ª a 180km/h, hablando por el movil y sin cinturón, le faltó fumar. Previamente paró xq había gastado medio depósito degasolina y me tocó repostar 30 €, que no subieron en la aguja xq se dejó desconectado el aforador. Despues de esta agradable vueltecita, vuelta al taller a conectar el aforador y a esperar otra vez. Antes de irme, solté 670€ de la bomba y el conmutador de llave que tb me cambió.

 

Llevé el coche a mi garaje y alli lo dejé una semana porque eran fiestas en mi pueblo. Verguenza daba de la capa de manchas y polvo que me habían dejado tanto dentro como fuera del coche. Despues de una semana voy a cogerlo pa lavarlo y cual es mi sorpresa cuando levanto el capó y no tenia ninguna tapa del motor puesta. Con un cabreo enorme, voy al taller y me dice el señor este que si llevo razón y que lo deje alli que me lo limpia.

 

Lo limpia mas o menos y me pone las tapas que las tenia alli tiradas y una de ellas rotas, pero por no discutir y porque mi coche no estuviera alli ni un minuto más me lo llevé, pero a los dos o tres días resulta que la bomba hace ruido cuando paro el coche y al arrancar da bastantes vueltas, y lo volví a llevar y me ateníó como si yo fuera gil***ollas y no me enterara de nada. Me llamó diciendo que eran los inyectores que estaban sucios, cosa que es mentira y puedo demostrar que el coche no lo tocó xq dejé un trocito de cinta adhesiva en el capó y alli seguia sin haberse roto. Encima despues de hacerme esperar 45 min pa recoger el coche, me quería cobrar una hora de trabajo, que logicamente no le pagué.

 

Pues por último y definitivo, hoy se me ha parado el coche, de la misma forma que lo hizo cuando falló la bomba la otra vez.

 

Os podéis imaginar el tremendo cabreo que puedo tener. El taller está en Huelva y el coche ahora está en Madrid, podeis decirme qué puedo hacer ahora?

 

No os preocupeis que si no me soluciona el problema diré a los cuatro vientos el nombre del taller.

 

Portugués, tu seguro que lo intuyes

 

Gracias, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es que... para fiarse de los talleres... Yo desde luego si coge asi mi coche en frio, le digo que pare inmediatamente.

 

Lo primero es saber si falla la bomba. Saca la moqueta del maletero, abate el respaldo trasero derecho y pon contacto. Oyes un zumbido? No recuerdo si es al dar contacto o dar a arrancar. Que alguien dé a arrancar mientras tú pegas la oreja a la tapa redonda del depósito. Que no zumba? Saca la tapa que tiene 3 tornillos, saca el conector, y conecta al conector una lámpara de pruebas, en los pines 1 y 4 según el pantallazo que te adjunto:

 

post-22229-1220911880.jpg

 

Si se enciende la lámpara, el problema está en la bomba o en sus conexiones a la tapa. Desde luego, si es la bomba, casi con toda seguridad que ni la ha cambiado.

 

Que no se enciende la lámpara? El problema no está en la bomba, sino en el cableado o (con toda seguridad), en el relé de la bomba. Saca la tapa inferior izquierda del salpicadero y ahí tienes la batería de relés. Lo único, que no puedo decirte a ciencia cierta cuál es. Y por cierto, echa un vistazo al fusible, no vaya a ser que se haya fundido. Es uno de 15A que está situado en la posición 40 creo recordar (si no, está justo debajo del del cierre entralizado y luz de maletero, tambien de 15A, en la última columna de fusibles grandes)

 

Con esto más o menos puedes irte guiando...

 

Suerte y ya contarás...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela

 

Porque has dicho que el taller estaba en Huelva, pero tenía mis sospechas de que todo esto te había pasado en un taller de Madrid, en el que me pasaron unas cuantas cosas muy parecidas a las que cuentas, sobre todo esa manía de salir a probar el coche en frío y marcando scratch por zonas urbanas.

 

La última vez que lo llevé allí, me entregaron el coche, me fui al Hiper a comprar comida, llego al coche con el carro de la compra lleno, abro el maletero, y oh sorpresa¡¡¡

 

Todo el recubrimiento del motor estaba allí.... en el maletero.

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paisano,que me cuentas?.No sera cierto taller en el poligono de la kia verdad?...Y no te era mas facil pillarle una bomba a los migueles de los deguaces de tu pueblo,(salida o el de la carretera la ribera), y cambiarla tu?.Seguro que te salia mas barato....

 

Hazle caso a RF20VT,Y vas sobre seguro.Ademas,como la pieza esta en garantia te la tiene que cambiar si o si,o si no reclamacion y a la omic.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, desgraciadamente en este oficio existen chapuzas ASI, es para matarlo vamos, yo tambien tengo taller y me han traido coches reparados en otros talleres que da verguenza la chapuzas que les hacen a los coches :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ivan, portugués y todos aquellos de Huelva. Efectivamente es el taller que pensais.

Mi día de hoy ha sido el siguiente. Levantarme temprano aunque este de vacaciones y buscar como loco un taller en condiciones en Aranjuez. Los dos que he encontrado estaban hasta arriba de trabajo.

 

Al final he tenido que llamar a la grua para que me lo llevaran al servicio oficial mas cercano (Novomotor Getafe). Hasta el día 24 no me miran el coche xq tambien están hasta arriba pero el jefe de taller me ha dicho que tiene toda la pinta de que vuelva a ser de la bomba que supuestamente me habían cambiado.

 

Así que me toca quedarme en casa de un amigo hasta el viernes que el seguro me pone un coche de sustitucion hasta Huelva y esperar alli a que me llamen y me lo arreglen pa poder traerlo, por lo que el seguro me vuelve a pagar el viaje para la recogida y ellos emiten un documento certificando la avería para que pueda reclamar.

 

Solo contar que de camino al taller, con el coche en la grúa(un patrol con pluma), el avispado gruista que llevaba a su novia por si se la quitaban, no habia puesto los imanes con sus luces de freno e intermitentes y su matricula. Era de esperar que cualquier coche de la Guardia Civil que pasara nos parara. Pues 30 minutos parados y una multa para el chavalin, con la consiguiente bronca del jefe, que seria la segunda del dia, porque el tio ha tardao una hora de reloj en llegar.

 

Esta es mi historia que no deseo a nadie y espero que os sirva

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperamos impaciente,peo el certificado que te den como oro en paño para resfregarlo por la cara y poner copia en la hojita de reclamacion que vas a poner si no se achanta...

 

 

Un saludo paisano, y espero que se solucione pronto y sea barato.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

HOLA CHICOS!! RECUPERO ESTE POST PARA DECIR QUE HE RECUPERADO MI COCHE!!

 

Desde el día 12 en NOVOMOTOR GETAFE. Empezaron con él el día 24 de septiembre. Diagnóstico, bomba, todo lo posible y nada, seguía igual. Al final: depósito de combustible, con el consiguiente montaje y demontaje del eje trasero: 900€, pero muy contento. Un trato muy humano y profesional. Todo muy bien detallado y con los precios por delante. Entrega dentro de concesionario, limpio por dentro y por fuera, 2 años de garantía, en fin como en un buen concesionario que es, aunque previo susto gordo esta mañana, cuando pongo la radio y dan la noticia de que el taller se quemó anoche, os podeis imaginar, pero todo correcto, y, por cierto, me lo han dado con bastante más gasolina de la que llevaba. Por lo menos conmigo se han portao de lujo!!

 

Ya no puedo aguantar más, el taller donde tan mal trato recibí y donde depues de 670 € no repararon mi coche es TALLERES BOGADO en Huelva, ahí queda eso, un saludo!

 

Os podéis imaginar lo contento que estoy.

 

Gracias por vuestro apoyo

 

Portugués, paisano a ver si bajo a la tierra y te aviso, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.