Jump to content

Ruedas de nieve S3


zpequeno

Publicaciones recomendadas

Hola a to@s,

 

tengo una duda,ahora que dentro de poco llega el invierno,

 

trabajo en una estacion de esqui,y me tengo que desplazar cada dia en mi coche,

 

tengo un S3,y como nunca e tenido un coche con tracion quattro no se si tengo que metre rueda de cocntacto en las 2 de alante

 

o en las cuatro ruedas,por que el Quattro actua constantemente ¿verdad?

 

Con que si le pongo solo alante me agarrara mucho de alante y en las dos de atras me patinaran y me estara saltando el control de traccion

 

todo el tiempo¿no?cosa que ahora no me hace ni en seco ni en mojado por muy a fondo que entre en una curva

 

y le meta gas con las ruedas chirriando,el coche me tiende a cabezear en la curva,y crreo que que no me actua el

 

quattro,que en teoria me tendria que frenar el coche y corregirmelo,

 

si alguien me pudiera decir algo sobre estos dos temillas,y aclararme sobre este sistema de traccion

 

os lo agradeceria mucho,por que como veis no tengo ni idea,

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como todos los que e tenido eran traccion delantera,

 

pues delante,y las subidas al curro eran autenticas de rally,

 

con algun trompo incorporado,desos de sin querer,

 

por donde yo vivo toda la banda pone dos ruedas,dependiendo de la traccion dos adelante o dos atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Por experiencia en tracción integral calza en la 4 neumatico de contacto. En los tracción delantera puedes perfectamente llevar sólo en las delanteras, es cómo si llevaras cadenas de nieve.....

 

 

Suerte y que disfrutes de la conducción (vas a alucinar.....).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguién podría contar su experiencia con un quattro pero con neumáticos estándar de carretera: mientras los tracción delantera o trasera se quedan ... los quattro siguen ... y si siguen hasta cuando siguen ...

 

Sinceramente también he trabajado en pistas, pero de joven, y tengo experiencia en conducción en nieve pero nunca con un tracción integral y me gustaría saber si un quattro con neumáticos de serie te permite circular sobre nieve.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguién podría contar su experiencia con un quattro pero con neumáticos estándar de carretera: mientras los tracción delantera o trasera se quedan ... los quattro siguen ... y si siguen hasta cuando siguen ...

 

Sinceramente también he trabajado en pistas, pero de joven, y tengo experiencia en conducción en nieve pero nunca con un tracción integral y me gustaría saber si un quattro con neumáticos de serie te permite circular sobre nieve.

 

gracias

Hola yo tengo quattro y llevo goma normal pues en Bilbao no suele nevar, pero estuve en el curso de AUDI en Andorra,y todos llevaban en las cuatro ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues decirte que lo ideal son las 4, pero tb decirte que yo siendo eskiador solo he montado contacto en la ruedas motrices (delante en mi caso) y nunca me he qedao,ten en cuenta k las estaciones d'ski suelen tener las crrteras en buenas condiciones y si no , pa eso llevaràs tus neumatics de contasto.y cada ves nieva menos, jjejejeje put*da,pero es asin.S2 y no te comas el tarrin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

............mi ex-quattro con ruedas de VERANO (michelin pilor sport- era un tanque en nieve, con ruedas de invierno son AUTENTICAS ORUGAS, solo les para si hacen panza o hay hielo :thumbsup:

 

 

PD. si pones, por en las 4 ruedas :crying_anim:

post-1331-1221989643.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

 

con vuestras opiniones me a quedado bien claro,

 

que cuatro ruedas es lo suyo,y ASI seguro que no tendre ningun problema,

 

y con el tema del ESP y el quattro,

 

¿como puedo averiguar que me funciona correctamente?,

 

por que cuando le doy al contacto,el chivato se me enciende,

 

pero llendo rapido,y acelerando en la curva con el coche derrapando no me marca nada,

 

¿es normal esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

 

con vuestras opiniones me a quedado bien claro,

 

que cuatro ruedas es lo suyo,y ASI seguro que no tendre ningun problema,

 

y con el tema del ESP y el quattro,

 

¿como puedo averiguar que me funciona correctamente?,

 

por que cuando le doy al contacto,el chivato se me enciende,

 

pero llendo rapido,y acelerando en la curva con el coche derrapando no me marca nada,

 

¿es normal esto?

 

 

Yo te contesto a varias preguntas...

 

Respecto al tema del numero de ruedas, lo suyo es poner las 4 ya que de nada sirve llevar las delanteras si las traseras se van en las curvas, o viceversa.

 

En cuanto al tema de si el Quattro del S3 es permanente, la respuesta es NO. Del A4 para arriba la traccion SI es permanente e incluso variable entre el eje delantero y el trasero; pero en el caso del S3 (o el golf o el Cupra) llevan un embrague denominado HALDEX que solo actua en caso de perdida de traccion en el eje delantero. Es cierto que actua muy rapido y que incluso tambien reparte la fuerza entre un 0% y el 100%, si no recuerdo mal, pero lo cierto es que en condiciones normales el coche es un DELANTERA. Esto tiene las ventajas de reducir el consumo y no tener el tipico desgaste de excesivo de ruedas de los 4x4.

 

En cuanto hasta donde llegan los Quattro... pues como bien dice el Abuelo, hasta que hacen panza o hay hielo. Tambien es cierto que si hay mucha nieve, es mejor quitar el ESP pues sino el ASR no dejara que las ruedas derrapen y el coche no se movera. Personalmente yo he ido con un palmo de nieve, a 60 km/h, por comarcal y con el parachoques dando en la nieve, y el coche ha llegado sin problemas hasta su destino (usando ruedas PZero normales). Como anedota... subiendo un puerto donde hacian poner cadenas o dar la vuelta, dije que era Quattro y me dejaron subir sin cadenas ni nada.

 

Por ultimo, el tema del ESP. Sinceramente, en el S3 hacer saltar el ESP es DIFICIL, y mas en asfalto. Si quieres probarlo la unica manera es en nieve haciendo el coche que derrape, veras rapidamente como actua, como se enciende el ESP y como suena el freno... o bien, dado el caso, en un campo de tierra y picando ruedas para que actue. No obstante, creeme si te digo, que el ESP del S3 va muy bien tarado y que incluso cuando salta, todavia tienes margen. No deberias preocuparte demasiado.

 

Creo que es todo.

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.