Jump to content

motor 2.0 tdi con cambio stonic


buki

Publicaciones recomendadas


Hola buki, pues mira esta misma mañana les he enviado a traves de e-mail al centro de atencion al cliente de Audi esa misma pregunta, y me han respondido q aun no saben nada de cuando estará disponible este modelo, de todas formas he leido en una revista especializada q saldría en enero de 2009, aunque tengo serias dudas de q eso sea cierto, yo me lo espero mas bien para mediados de 2009, aunque ojala sea para enero ya que yo tambien estoy esperando a que salga ese mismo modelo para comprarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria que no esta ni confirmado que monten el cambio stronic en el 2.0TDI ya que sólo en una publicación he leido lo que apunta Carlos77 pero en webs alemanas, inglesas, fourtitude, etc... nunca he leido ninguna referencia a esa combinación 2.0TDI + Stronic.

 

Y obviamente, los concesionarios y atención al cliente Audi España por definición nunca saben nada. Por experiencia, puede estar media europa anunciando un motor en sus webs oficiales (www.audi.fr, www.audi.co.uk,...) para que Audi España te respondan que no tienen constancia de esa configuración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad no se, pero a mi el comercial de audi q habia en el puerto de Cartagena cuando vienieron a hacer la presentación por la Audi Med Cup, me confirmo q si lo van a sacar aunque no sabia cuando. Pero claro son comerciales q ya sabemos todos como son, q la mitad de las veces saben menos q nosotros.

Editado por Carlos77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad no se, pero a mi el comercial de audi q habia en el puerto de Cartagena cuando vienieron a hacer la presentación por la Audi Med Cup, me confirmo q si lo van a sacar aunque no sabia cuando. Pero claro son comerciales q ya sabemos todos como son, q la mitad de las veces saben menos q nosotros.

Yo fui el otro dia a AUDI de Ferrol y la verdad es que aun no saben mucho porque los comerciales no los han provado ni tampoco les han mandado mucha informaciön. A mi me dijeron que en Septiembre van los Jefes a Madrid para un cursillo y que los comerciales van en Noviembre para estar perfectamente informados de todo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria que no esta ni confirmado que monten el cambio stronic en el 2.0TDI ya que sólo en una publicación he leido lo que apunta Carlos77 pero en webs alemanas, inglesas, fourtitude, etc... nunca he leido ninguna referencia a esa combinación 2.0TDI + Stronic.

 

Y obviamente, los concesionarios y atención al cliente Audi España por definición nunca saben nada. Por experiencia, puede estar media europa anunciando un motor en sus webs oficiales (www.audi.fr, www.audi.co.uk,...) para que Audi España te respondan que no tienen constancia de esa configuración.

El 2.0 tdi+S-tronic está confirmadísimo en 50.000 sitios

Raro es el sitio donde no lo hayas visto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria que no esta ni confirmado que monten el cambio stronic en el 2.0TDI ya que sólo en una publicación he leido lo que apunta Carlos77 pero en webs alemanas, inglesas, fourtitude, etc... nunca he leido ninguna referencia a esa combinación 2.0TDI + Stronic.

 

Y obviamente, los concesionarios y atención al cliente Audi España por definición nunca saben nada. Por experiencia, puede estar media europa anunciando un motor en sus webs oficiales (www.audi.fr, www.audi.co.uk,...) para que Audi España te respondan que no tienen constancia de esa configuración.

El 2.0 tdi+S-tronic está confirmadísimo en 50.000 sitios

Raro es el sitio donde no lo hayas visto

 

 

VLC911 me puedes indicar alguna página, revista, etc ya que yo estoy interesado en ese motor con S-Tronic?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria que no esta ni confirmado que monten el cambio stronic en el 2.0TDI ya que sólo en una publicación he leido lo que apunta Carlos77 pero en webs alemanas, inglesas, fourtitude, etc... nunca he leido ninguna referencia a esa combinación 2.0TDI + Stronic.

 

Y obviamente, los concesionarios y atención al cliente Audi España por definición nunca saben nada. Por experiencia, puede estar media europa anunciando un motor en sus webs oficiales (www.audi.fr, www.audi.co.uk,...) para que Audi España te respondan que no tienen constancia de esa configuración.

El 2.0 tdi+S-tronic está confirmadísimo en 50.000 sitios

Raro es el sitio donde no lo hayas visto

 

 

VLC911 me puedes indicar alguna página, revista, etc ya que yo estoy interesado en ese motor con S-Tronic?

 

Gracias.

 

VLC911, idem, te agradeceria información con los links, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues en la línea de lo que comentaba VLC911, en la página web de Audi en Suiza ya se está ofreciendo el Q5 2.0 TDI con cambio S tronic, con precio y todo (59.800 francos suizos): Audi Suiza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues en la línea de lo que comentaba VLC911, en la página web de Audi en Suiza ya se está ofreciendo el Q5 2.0 TDI con cambio S tronic, con precio y todo (59.800 francos suizos): Audi Suiza

 

Teniendo en cuenta que el Q5 2.0 TDI con cambio manual cuesta 56.600 francos en Suiza y 40.950 € en España, haciendo una simple regla de tres, el precio para el Q5 2.0 TDI S tronic en España sería de 43.265 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues en la línea de lo que comentaba VLC911, en la página web de Audi en Suiza ya se está ofreciendo el Q5 2.0 TDI con cambio S tronic, con precio y todo (59.800 francos suizos): Audi Suiza

 

Teniendo en cuenta que el Q5 2.0 TDI con cambio manual cuesta 56.600 francos en Suiza y 40.950 € en España, haciendo una simple regla de tres, el precio para el Q5 2.0 TDI S tronic en España sería de 43.265 €

 

Gracias Hannu Mikkola

 

Suponiendo que mantenga el mismo equipamiento que el 2.0TDI actual. La diferencia entre el 2.0TFSI (+llantas de 18 y servotronic) se reduce a la mínima expresión.

 

La eterna pregunta a la que no he logrado dar respuesta: ¿Que diferencia de consumo real tendrá estos dos motores? Habrá que esperar a las primeras pruebas o a los primeros compañeros que lo hayan pedido (lastima que de momento en el foro reservado hay un 3.0TDI y un 2.0TFSI).

Editado por iv@n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, iv@n, de momento ya tenemos un primer test que arroja un consumo promedio real para el motor 2.0 TDI de 170 CV (con cambio manual, claro) de 8,2 l. / 100 km., esto es, 1,5 l. por encima de los datos oficiales de Audi para este motor, y sólo 0,3 l. por debajo del consumo promedio oficial para el motor 2.0 TFSI de gasolina [fuente: Auto Bild 4 x 4 nº 16, agosto'08]. El test es una comparativa con el BMW X3 2.0d (177 CV), que obtiene en el test 7,8 l. (1,3 l. por encima del consumo promedio oficial -6,5 l.-) y con el Land Rover Freelander 2.2 Td4 HSE, que obtiene en el test 8,9 l. (1,4 l. por encima del oficial -7,5 l.-).

 

En cuanto a los precios, si nos atenemos a los publicados en la página web de Audi en Suiza, entre versiones similares (con cambio manual / con cambio S tronic) de los motores 2.0 TDI y 2.0 TFSI la diferencia de precio estaría en torno a los 2.265 €; y el precio del Q5 con los dos motores más potentes (diésel 3.0 TDI V6 y gasolina 3.2 V6 FSI) sería prácticamente el mismo, aunque en este caso la diferencia en cuanto al consumo seguramente se disparará (el consumo promedio oficial para el 3.0 TDI es de 7,5 l.; no dispongo del dato del consumo oficial para el Q5 3.2 FSI, pero comparándolo con los consumos de estos mismos motores en el A4 Avant, no debería andar muy lejos de los 10 l.):

 

Precios en Suiza (las equivalencias en €uros no las he calculado por el cambio oficial de las divisas, sino haciendo una regla de 3 respecto a las versiones con precios confirmados oficialmente en España -en negrita-):

 

- 2.0 TDI manual: 56.600 CHF (40.950 €)

- 2.0 TDI S tronic: 59.800 CHF (43.265 €)

- 3.0 V6 TDI (S tronic): 71.450 CHF (51.900 €)

 

- 2.0 TFSI manual: 59.700 CHF (43.215 €)

- 2.0 TFSI S tronic: 62.900 CHF (45.530 €)

- 3.0 V6 FSI (S tronic): 71.550 CHF (51.975 €)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues visto lo visto, y teniendo en cuenta que en el concesionario no tienen ni idea de cuando va a llegar el 2.0 TDI automático a España (de hecho me han dicho, que ni siquiera se sabe con seguridad si va a llegar) me estoy plantendo seriamente la posibilidad de anular mi pre-reserva y hacer una en Suiza del 2.0 TDI S-Tronic.

 

Alguien me puede orientar un podo sobre Impuesto que tendría que pagar alli, si el IVA es el mismo que aquí, etc... es decir, que gastos tendría el comprarlo alli, y si no se me iría una barbaridad de precio el tener caja automática (quiero decir, si me va a costar 5.000 Euros mas que el manual aquí en España, pues lógicamente me quedaría con el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡ Buenas noticias !!!

 

Me acaba de llamar el comercial del concesionario donde tengo hecha la pre-reserva del Q5 y me ha dicho que en diciembre saldrán precios del 2.0 TDI con S-Tronic y que en enero entrarán en producción las primeras unidades...

 

Muy tipico en los comerciales.

 

Mientras tenías la prereserva sólo le interesan venderte el coche cuanto antes (por tanto, no existe el stronic). En cuanto te pones serio y piensas en romper la prereserva entocnes buala, de un día para otro surge el stronic.

 

En fin.

 

PD: Por lo menos creo que es una muy buena noticia. En la línea de la web de suiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.