Jump to content

Lo que no habéis cambiado de serie


mich

Publicaciones recomendadas

Buenas,

al respecto de algún hilo que acabo de leer, me ha hecho pensar que a mi nunca me han cambiado en las revisiones (hablo en el concesionario, que es donde lo llevo siempre), cosas que a priori estoy leyendo que se desgastan y yo no las he tocado (y ni falta que hace si no es necesario, claro)

Aún llevo de serie (OJO, estoy hablando de 206.000 kms):

- Discos y pastillas originales de freno (os lo juro por lo que queráis que nunca me los han cambiado, porque en cada revisión les pregunto: "Qué, ¿ya toca o aún no?" y siempre me responden : "Aún pueden aguantar". Lo cierto es que noto que frenen menos, y seguro que cuando me las cambien lo notaré...

- Amortiguadores, silent blocks, etc..

- Embrague u otro tipo de cable o pedal...

- Caudalímetro o cualquier otro aparato similar.

- gas del aire acondicionado.

- alfombrillas.

 

acabaría antes poniendo lo que sí me han cambiado, pero bueno.

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

al respecto de algún hilo que acabo de leer, me ha hecho pensar que a mi nunca me han cambiado en las revisiones (hablo en el concesionario, que es donde lo llevo siempre), cosas que a priori estoy leyendo que se desgastan y yo no las he tocado (y ni falta que hace si no es necesario, claro)

Aún llevo de serie (OJO, estoy hablando de 206.000 kms):

- Discos y pastillas originales de freno (os lo juro por lo que queráis que nunca me los han cambiado, porque en cada revisión les pregunto: "Qué, ¿ya toca o aún no?" y siempre me responden : "Aún pueden aguantar". Lo cierto es que noto que frenen menos, y seguro que cuando me las cambien lo notaré...

- Amortiguadores, silent blocks, etc..

- Embrague u otro tipo de cable o pedal...

- Caudalímetro o cualquier otro aparato similar.

- gas del aire acondicionado.

- alfombrillas.

 

acabaría antes poniendo lo que sí me han cambiado, pero bueno.

un saludo,

 

 

La verdad es que es impresionante.. pero supongo que la mayoría de km's los habrás hecho por autopista o autovía no?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, puede ser.

 

Yo cambié en un Volvo los frenos a los 102.000 kms aunque es la mitad menos que los que llevas tú.

También te puedo decir que las ruedas de mi actual Chrysler Shadow datan de 1998.

 

¿Te lo crees?

Pues yo ni me lo creía, es verdad al comprobar su fecha, y andan sin desgaste, cosa que estarán ya cristalizadas.

 

En tu caso no notarás ese desgaste como puede ser en amortiguación, que es conveniente cambiarla cada 50.000 o 60.000 kms. Los frenos ahora que estás notando alguna irregularidad sin dudarlo los cambiaba pero ya.

 

En cuanto al gas yo tampoco lo he sustituido hasta hace bien poco y por estropearse su evaporador.

 

Si cuando algo es bueno, sale bueno y se cuida no es de estrañar tanta longevidad, pero tratándose de la seguridad del vehiculo y más de los que van dentro y alrededores, es muy recomendable cambiarlos para no encontrarte de repente con alguna sorpresa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el 90% ha sido por la N630 (no es mala, pero las hay mejores...) y aguantando el bacheado y remiendos, y obras y obras....pues esta nacional no la acaban de desdoblar.

Sobre lo de cambiar estas piezas, lo he pensado, pero cuando voy a dar el paso, pienso que no soy yo quien lo debe de decidir, sino el mecánico que lo revisa en Audi, y claro, no le voy a decir yo: "Cámbiame esto y esto otro....", porque él encantado de subir la factura y porque yo no sé si está bien o no está bien, y al final me fío...

En cualquier caso, me lo pensaré para la siguiente revisión (los 15.000 los hago cada 4 meses, si llegan, aproximadamente).

Le doy buen trato, porque voy siempre yo solo viajando, y todos los domingos le hago una minirevisión con limpieza, pero aún así yo mismo me sorprendo de estos coches... :ranting2: (PARA BIEN, CLARO!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Beeitch, si no se utilizan en demasía esos frenos puede que no lleguen a producirse esas vibraciones, eso creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te quito la razón, pero al estar bien acopladas no le produce dicha vibración.

 

También me sorprendí yo cuando en un Citroën ZX 1.9 I Volcane no tenía un solo plomo en ninguna de sus dos llantas de la parte delantera, que encima es más propenso a notar cualquier imperfección el eje delantero, y ni una sola vibración en cualquier velocidad.

Estaba antes las llantas perfectas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una conducción más bien tranquila, o bien hecha mas bien (puedes abusar de los frenos sin ovalarlos sino los recalientas, si lo haces bien, por ejemplo) se pueden hacer muchos km sin desgaste apenas. Yo le cambié los discos a mi cordoba a los 240 mil km y por que hacian ruido no vibraciones, las pastillas duraban sobre los 70 mil km. En mi C4 por ejemplo, en la revisión de los 45 mil me dijeron que tenía más de media pastilla, y me comentó de varios VTS con mas de 100 mil Km con las mismas, es questión de frenar bien. Respecto al embrague, es el trafico urbano y los vicios al pisar lo que lo machacan, a parte de la suerte de que el material haya salido 100% eficaz, ya que yo en el Seat se me rompió el empujador del embrague estando este bien... por otro lado ese mismo coche lleva 255 mil km con la bomba de agua de origen e incluso manguitos, y eso es debido a la sustitución del refrigerante mas limpieza circuito cada dos años (me rio cuando me decían que duraban 100 mil Km como mucho). En resumen, una buena conducción con un buen mantenimiento alargan mucho la vida de los componentes del vehículo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo está como bien comenta Zuna en el cuidado del coche y su correcto uso.

 

Por ejemplo, yo, jamás he cambiado silencioso alguno de tubo de escape en ninguno de los coches que he tenido, claro ejemplo el Golf 3 que vendí con 235.000 kms y que al chaval que se lo vendí rondando ese kilometraje sobre los 300.000 tampoco lo cambió.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pastillas a veces se cristalizan y aunque frene algo menos....no se desgastan...nose, quiza pase algo de eso.... :p :ranting2: :thumbsup::cfsd1: ...sino es una barbaridad de kilometros.... :(

Justo lo que me sucede con los neumaticos del Chrysler, no agarran lo que debieran agarrar pero no existe desgaste alguno. Datan del 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me vibra el coche, la pastilla llevo con elllas unos 100.000 km, y aun aguantan, pero los discos ya si se nota el desgaste, aunque ya tengo unos perforados y rallados para montar, solo estoy esperando que las patillas ferodos ds performance para montar el conjunto. Espero notar los resultados. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.