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¿Qué A6..?


quedecision

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Buenas, soy nuevo por aquí y me gustaría que me ayudaseis respecto a una duda que tengo.

 

La verdad es que el coche no es para mí, es para mi padre que se va a jubilar dentro de poco y esta 'encabezonado' con comprar un A6, en concreto le gusta el nuevo modelo, aunque me imagino que tampoco haría ascos a alguna oferta de última hora de la casa tipo 'km. 0'.

 

En cuanto al modelo, esta entre el 2.0 TFSI, 2.8 FSI y 2.7 TDI...

 

Lo quiere para mucho tiempo.

 

Su decisión está entre un 2.0 TFSI completito o un 2.8 FSI y 2.7 TDI menos completos.

 

Por un lado, el tema del combustible no le es muy importante, prefiere un coche que gaste pero que en principio sea fiable a uno menos fiable (de ahí que haya incluido como opción el 2.8 atmosférico frente a los otros dos turbo propulsados).

Esta indeciso entre el 2.0 gasolina y 2.7 diésel por el tema de revisiones (frecuencia y eso) y que por, siendo de prestaciones más o menos similares, si bien por un lado por la diferencia de precio puede equipar mejor el 2.0 y que por consumo dado el precio actual (y el estimado para el futuro) ambos suponen un desembolso similar le gusta un poco más el diésel por ser un motor más 'gordete' más parejo al peso y tamaño del coche (es lo que él cree).

 

En fin, para resumir lo que él quiere saber y le importa más es el tema acerca de la durabilidad del motor, fiabilidad, revisiones, reparaciones, etc. (siempre ha tenido gasolina atmosférico). Y que motor podría ser más duradero, fiable, etc. Y, en base a esto y las diferencias de precio actuales, cual creéis que merece más la pena. Y si hay por ahí algún dueño de alguna de las versiones especificadas, mejor que mejor. (¡Ah! El coche me dice que será manual).

 

Muchas gracias por leerme y, si nos echáis una mano, mejor que mejor!!!

 

¡Un saludo!

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Así en principio y todo suponiendo, el más duradero el 2.8, luego me quedaría con el 2.7 ( también es 6 cilindros) y finalmente con el 2.0T, pero es que todos ellos deben de durar miles de kms sin problema alguno.

 

Las revisones son parecidas, todos cada 30.000 kms o dos años, y salvo que los V6 menten más aceite, el precio es el mismo.

 

La reventa veo que no es un problema, lo quiere para mucho y todos los A6 tienen una reventa asquerosa, pero un gasolina más.....por lo menos a día de hoy.

 

Cualquiera de los tres es buena elección, uno por término medio prestaciones/consumo ideal ( el 2.7TDi), el 2.8 por ser un maquinón, y el 2.0T porque aporta mucho por su "bajo" precio.

Editado por pagka
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Hola.

 

Yo tengo desde hace tres meses un A6 2.7 Tdi berlina, tambien tenia las mismas dudas, pero hice caso a varios de los foreros que apostaban por el 2.7 y la verdad no tengo queja, en los 11.000 km. que ya llevo.

 

Lo unico que me ocurre es que se me cala mas de lo esperado, supongo que es por el bajisimo nivel de ruido del interior, llevar cambio manual y al circular por ciudad.

 

He tenido varios passat (VW) y la diferencia es notable en casi todo.

 

Tampoco he observado que consuma aceite (con el ultimo passat a los 5000 km. le tube que añadir) y con el A6 no he tenido que ponerle nada. En cuanto al consumo de gasoil tengo una media de 6.8 teniendo en cuenta que circulo sobretodo por carretera y autovia.

 

Tengo un equipamiento bastante completo, pero no deportivo, y hoy por hoy el unico inconveniente, fue en agosto, que despues de atravesar media España me fallo el navegador (me desaparecio la ciudad de Lleida y los alrededores). lei en el foro que podia ser por efecto del calor y la verdad que no me ha vuelto a pasar.

 

En fin, espero que te sea util mi experiencia.

 

Saludos

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yo llevo 3 semanas con un 2.7 tdi.

de momento estoy encantando!!

estuve dudando entre el 2.0 tdi cargado de xtras, el 2.0 tfsi y el 2.7 tdi.

despues de probarlos todos, me quede sin duda con el 2.7 tdi.

lo primero por ser v6, lo segundo por que no llevan correa de distribucion, y eso es algo que te quitas de cambiar, tambien por que siempre he tenido petroleros y aunque el mantenimiento de la gasolina dicen que es mas barato que el diesel, soy un enamorado de los diesel!!!

en cuanto al consumo, yo viajo todos los dias unso 20 km por autovia.y sin pasarle de 120 me hace unos parciales por debajo del 5.8. el total del coche desde que lo compre me marcha un 6.5.

en cuanto a potencia va sobrao!!! empuja que da gusto!!!y el motor no hace nada de ruido. no parece un diesel. a mi tb se me cala en algun semaforo por que no se escucha el motor!!!

cuando probe el 2.0 tfsi ,me parecio muy ruidoso!! de consumos no muy dispares al 2.7 pero con menos sensaciones que éste al volante.

el 2.8 tfsi no lo he probado, pero debe ser un avion!! aunque seguro que el consumo deber ser bastante elevado. supongo que por ciudad debe de tragar bastante y en un viaje largo aun sin tener picos de acelerones no creo que baje de un 12. mi padre tiene el 2.4 quattro y no le baja de un 10.5-11.(la traccion bebe lo suyo...)

 

animo y ya contaras por cual os decidis!!!

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Yo tengo el 2.7 tdi y es la o****, ningun problema, no me consume ni gota de aceite y es una joya, el 2.8 lo veo un poco como el antiguo 2.4 de gasolina, si quieres un gasolina potente el 3.2 fsi, y el 2 litros turbo, pues ya sabes, al ser 4 cilindros menor vida del motor, pero en cualquier caso las tres opciones son la caña

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Lo de cogerlo manual... es por manías, por precio?. Porque el 2.7 o el 2.8 en automático deben ser una delicia. Yo llevo un Allroad 3.0 automático y es la pera de suavidad y confort. :drooling:

 

 

Para que te hagas una idea, el otro día fui volví a Valencia y no lo pasé de 120, cosa rara porque lo suelo subir a 130 ó 140 de crucero, ya que llovía y no tenía prisa. Bien, el consumo, con un poquito de ciudad, fue de... 7,1 l/100 en los 650Km que hice. Eso con el peso de mi coche, la tracción Q, Tiptronic y el DPF. :drooling:

 

La tracción Q se comportó en la autovía en tramos en los que llovía a cantaros (de los de verdad, de los de no ver un pito ni con el limpia, en automático, a toda velocidad) y, por una vez, no aflojé de esos 120Km/h y decidí probar el coche. Tres veces noté que la tracción cambiaba o bien de eje o bien de ruedas pero el coche ni se inmutaba. :unsure:

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Lo primero que te recomiendo es el Quattro, lo segundo el Tiptronic que es automático y secuencial (tu padre va a disfrutar) y el complemento es el 2.7 TDI ya que los bajos son muy superiores a los motores de gasolina y le da mucha suavidad al cambio automático. :unsure:

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¡Buenas! Vaya, que rapidez de respuestas.

 

Así en principio y por lo que ponéis parece como buena opción el diésel. Según me dijo, prefiere manual (automático sólo tuvo uno que recuerde y hace ya mucho tiempo). El uso, seguramente sea más o menos 50% ciudad, 50% autovía. (la verdad es que el automático no estaría mal, pero dudo que se convenza)...

 

Y del tema de averías, ¿qué tal andan? Ya sabéis, las 'típicas' averías de modelo y tal (vamos, si hay algo que deba tener en cuenta). Este es el punto que más le preocupa.

 

Por cierto, tal y como esta el panorama de las ventas de automóviles, ¿le aconsejaríais esperar hasta últimos de este año (por las posibles 'ofertas') o creéis que no habrá muchos cambios en este segmento?.

 

¡Muchas gracias de nuevo!

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Lo de cogerlo manual... es por manías, por precio?. Porque el 2.7 o el 2.8 en automático deben ser una delicia. Yo llevo un Allroad 3.0 automático y es la pera de suavidad y confort. :innocent:

 

 

Para que te hagas una idea, el otro día fui volví a Valencia y no lo pasé de 120, cosa rara porque lo suelo subir a 130 ó 140 de crucero, ya que llovía y no tenía prisa. Bien, el consumo, con un poquito de ciudad, fue de... 7,1 l/100 en los 650Km que hice. Eso con el peso de mi coche, la tracción Q, Tiptronic y el DPF. :drooling:

 

La tracción Q se comportó en la autovía en tramos en los que llovía a cantaros (de los de verdad, de los de no ver un pito ni con el limpia, en automático, a toda velocidad) y, por una vez, no aflojé de esos 120Km/h y decidí probar el coche. Tres veces noté que la tracción cambiaba o bien de eje o bien de ruedas pero el coche ni se inmutaba. :notworthy:

 

Hola

 

Perdona Blashford, pero si la tracción es quattro, es decir permanente, ¿ como notaste que cambiaba? :innocent:

 

Entiendo que un coche pierde adherencia al suelo y se active la electronica pero a 120km/h ????? :unsure:

 

Por otra parte el motor 2.7 TDI si cambio automatico ni Quattro es bastante suficiente, pero con tiptronic y tracción total, pues se queda un pelin justo... Es mi opinión sincera!

 

Respecto a averias. Casi dos años y 0. Nada de nada. Todo OK. En esto creo que Audi a mejorado bastante.

 

Creo que el 2.8 con tiptronic seria lo mas adequado si el consumo no es importante. Como poca gente tiene ese motor de unos 210cv no tenemos muchas opiniones. Seria bueno que alguien que lo tenga opinase. Algunos foreros lo tienes y recuerdo que estaban bastante contentos, como mínimo al principio.

 

Saludos

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Lo de cogerlo manual... es por manías, por precio?. Porque el 2.7 o el 2.8 en automático deben ser una delicia. Yo llevo un Allroad 3.0 automático y es la pera de suavidad y confort. :innocent:

 

 

Para que te hagas una idea, el otro día fui volví a Valencia y no lo pasé de 120, cosa rara porque lo suelo subir a 130 ó 140 de crucero, ya que llovía y no tenía prisa. Bien, el consumo, con un poquito de ciudad, fue de... 7,1 l/100 en los 650Km que hice. Eso con el peso de mi coche, la tracción Q, Tiptronic y el DPF. :drooling:

 

La tracción Q se comportó en la autovía en tramos en los que llovía a cantaros (de los de verdad, de los de no ver un pito ni con el limpia, en automático, a toda velocidad) y, por una vez, no aflojé de esos 120Km/h y decidí probar el coche. Tres veces noté que la tracción cambiaba o bien de eje o bien de ruedas pero el coche ni se inmutaba. :notworthy:

 

Hola

 

Perdona Blashford, pero si la tracción es quattro, es decir permanente, ¿ como notaste que cambiaba? :unsure:

 

Entiendo que un coche pierde adherencia al suelo y se active la electronica pero a 120km/h ????? :unsure:

 

Por otra parte el motor 2.7 TDI si cambio automatico ni Quattro es bastante suficiente, pero con tiptronic y tracción total, pues se queda un pelin justo... Es mi opinión sincera!

 

Respecto a averias. Casi dos años y 0. Nada de nada. Todo OK. En esto creo que Audi a mejorado bastante.

 

Creo que el 2.8 con tiptronic seria lo mas adequado si el consumo no es importante. Como poca gente tiene ese motor de unos 210cv no tenemos muchas opiniones. Seria bueno que alguien que lo tenga opinase. Algunos foreros lo tienes y recuerdo que estaban bastante contentos, como mínimo al principio.

 

Saludos

Por otra parte el motor 2.7 TDI si cambio automatico ni Quattro es bastante suficiente, pero con tiptronic y tracción total, pues se queda un pelin justo...
:cfsd1::cfsd1: Pues la verdad que no lo entiendo. Tiene el mismo motor que tu coche y pesa 400 Kg menos. :cfsd1: En este caso estarás descontento con tu coche. Sería el primer caso que conozco que está descontento con su Allroad. Sinceramente creo que 180 Hp con un cambio automático y secuencial es suficiente para un jubilado. El 2.8 en ciudad consume una burrada y luego es invendible. Suerte con la elección. :innocent: Editado por trotacaminos
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Yo te recomiendo el 2.7 TDI automatico, entre otrras cosas por que fue mi eleccion hace 32.000 Km y no me arrepiento.Tb que le ponga xenon como poco. Coincido en lo que afirman sobre las cualidades del motor.En mi caso consume algo mas de lo que dicen por aqui, de 9 litros es dificil bajarlo y en ciudad consume "mucho" ( es un v6 ) . Es lineal, suave,no vibra, no hace ruido, y acelera y corre mucho mas que yo.

De momento ningun problema ( bueno perdio la radiofrecuencia del reloj y la recupero solito).

 

es el que te recomiendo. Supongo que el 2.8 gasolina sera lo mismo, pero mejor, a un coste por km mayor. Si haces un 50 % ciudad, no me lo plantearia.

 

saludos

 

sgg

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Hombre, convencerse de que modelo (en cuanto a motor) le gusta más se convencerá cuando lo pruebe (claro esta). Pero como es un hombre un poco escéptico con los comerciales pues antes me había pedido que mirara a ver que podía averiguar acerca de estas tres motorizaciones. Sobretodo en lo que concierne a posibles 'defectos' del modelo y en concreto a posibles fallos de la mecánica en el futuro. Así como valoraciones de usuarios de estos coches sobre su comportamiento tras cierto uso para valorar conjuntamente toda la información de cara a la prueba del vehículo. Y como el coche lo quiere para muchos años (se jubila pronto y quiere un coche que le dure) esta a rebuscar y saber todos los detalles y así asegurarse de que hace una buena compra (y segura).

 

En principio según los comentarios y vista vuestra satisfacción, como dije, posiblemente se decante por el 2.7 TDI (ya se verá, que es él quien tiene la última palabra, jeje).

 

Por cierto, respecto al equipamiento del coche os quería hacer una pregunta... El cuero Milano, ¿qué tal es la calidad? ¿Es grueso? ¿Creéis que puede haber mucha diferencia con el Valcona?

 

Sólo preguntaros una cosilla más, ¿sabéis alguna web o sitio dónde se puedan ver posibles fallos de estos coches? Es decir, fallos que comenta la propia marca (y que suele comunicar) y los mencionados por los usuarios de dichos modelos.

 

(Ah, y así a modo personal... ¿Cual ha sido el máximo descuento que os han dado con la compra? Sólo es por tener una idea de hasta cuanto podrían estirar)

 

Muchas gracias de nuevo y perdonad la demora a la hora de contestar, que entre el trabajo y otros temas personales ando muy liado últimamente.

 

¡Gracias!

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