Jump to content

POR QUE SE DEJO DE FABRICAR EL 1.6 DE 102 CV GASOLINA?


pep1.6AMB

Publicaciones recomendadas

No creo que tenga admisión variable vvt siendo un motor tan veterano, aunque decían de este motor en la época del Golf serie 3 que era casi tan rabioso como el 2.0 Gti, cosa que siempre me quedé con las ganas de probar, por que mi 2.0 Gti empujaba y mucho...

S2

 

Hombre, para mi el motor 2.0 de 115 del Golf 3 GTI es bastante decepcionante, he probado un par de ellos, supongo que dependerá de los gustos de cada uno

 

Saludos

 

 

Hombre, comparándolo con el 1.8t que llevo ahora es un poco castaña la verdad... aunque eterno... pero ese motor (2.0) en el cordoba rendía bastante mejor que en el golf de amigos míos, claro está la diferéncia de peso, algo que debe penalizar bastante al a3 1.6 también respecto a otros más ligeros con ese motor.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No creo que tenga admisión variable vvt siendo un motor tan veterano, aunque decían de este motor en la época del Golf serie 3 que era casi tan rabioso como el 2.0 Gti, cosa que siempre me quedé con las ganas de probar, por que mi 2.0 Gti empujaba y mucho...

S2

 

Hombre, para mi el motor 2.0 de 115 del Golf 3 GTI es bastante decepcionante, he probado un par de ellos, supongo que dependerá de los gustos de cada uno

 

Saludos

 

 

Hombre, comparándolo con el 1.8t que llevo ahora es un poco castaña la verdad... aunque eterno... pero ese motor (2.0) en el cordoba rendía bastante mejor que en el golf de amigos míos, claro está la diferéncia de peso, algo que debe penalizar bastante al a3 1.6 también respecto a otros más ligeros con ese motor.

S2

 

Hombre, no lo estoy comparando con mi 20vT, porque es que no hay color, pero sí, por ejemplo, con el 1.8 8v de mi ex-Golf II GTI... Un motor mucho más nervioso y elástico.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 1.6 de VAG, hasta la llegada de los FSI, tenían fama de ser tragones... De hecho, un amigo tiene un Golf IV 1.6 (motor AEH), y andando normal le saca unas medias superiores a las de mi 20vT, con unos 70 cv menos..

 

De prestaciones no sé, sólo lo he probado una vez, y me pareció un motor muy tranquilote y poco elástico (cosa que me extrañó, ya que es 8 válvulas)

 

Saludos

Sí, es un 8v pero la admisión es variable, con lo que ni tiene los bajos de 8v ni los altos de un 16v. Para mí, una chapuza.

 

Ahora que lo leo, puede ser que lleve admisión variable, pues creo recordar que lleva un doble colector de admisión que pasa por encima del motor.

 

No creo que tenga admisión variable vvt siendo un motor tan veterano, aunque decían de este motor en la época del Golf serie 3 que era casi tan rabioso como el 2.0 Gti, cosa que siempre me quedé con las ganas de probar, por que mi 2.0 Gti empujaba y mucho...

S2

 

Hombre, para mi el motor 2.0 de 115 del Golf 3 GTI es bastante decepcionante, he probado un par de ellos, supongo que dependerá de los gustos de cada uno

 

Saludos

ya os lo dije

 

PD: el Golf 3 GTI era una patata!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya os lo dije

 

PD: el Golf 3 GTI era una patata!!

 

 

Ha sido el peor coche que he tenido en mi vida, era el 4º y último GTI que tuve (los otros tres MkII GTI 16V, una maravilla), pero el MkIII la peor patata que me he tirao a la cara, estuvo más tiempo en el meca que en mis manos, me desenamoró completamente de mi etapa Golf que no Golfo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya os lo dije

 

PD: el Golf 3 GTI era una patata!!

 

 

Ha sido el peor coche que he tenido en mi vida, era el 4º y último GTI que tuve (los otros tres MkII GTI 16V, una maravilla), pero el MkIII la peor patata que me he tirao a la cara, estuvo más tiempo en el meca que en mis manos, me desenamoró completamente de mi etapa Golf que no Golfo :drool:

 

 

Ok. Sobre gustos no hay nada escrito y me tocaría a mi la joya de la corona. Yo al Cordoba Gti lo tengo con 255 mil Km y solo visitaba el taller cada 15 mil a la revisión. En todos los años solo tubo una avería de embrague y 2 bobinas de alta. Nada más, ni bomba de agua, ni un solo manguito ni nada, y consumiendo con esos km 1/2 litro de mobil 1 5/50 cada 10.000Km El Mk3 de uin colega gastón como una freidora y ni me veía en autopista cuando pisabamos, igual que el mk2 1.8Gti de otro colega que tela también las humaradas de aceite que echava... Resumiendo, para mi ha sido un motor maravilloso, ojalá el 1.8T me salga la mitad de bueno que éste... firmaba ahora mismo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tenga admisión variable vvt siendo un motor tan veterano, aunque decían de este motor en la época del Golf serie 3 que era casi tan rabioso como el 2.0 Gti, cosa que siempre me quedé con las ganas de probar, por que mi 2.0 Gti empujaba y mucho...

S2

 

Hombre, para mi el motor 2.0 de 115 del Golf 3 GTI es bastante decepcionante, he probado un par de ellos, supongo que dependerá de los gustos de cada uno

 

Saludos

 

 

Hombre, comparándolo con el 1.8t que llevo ahora es un poco castaña la verdad... aunque eterno... pero ese motor (2.0) en el cordoba rendía bastante mejor que en el golf de amigos míos, claro está la diferéncia de peso, algo que debe penalizar bastante al a3 1.6 también respecto a otros más ligeros con ese motor.

S2

 

Hombre, no lo estoy comparando con mi 20vT, porque es que no hay color, pero sí, por ejemplo, con el 1.8 8v de mi ex-Golf II GTI... Un motor mucho más nervioso y elástico.

 

Saludos

 

 

Yo sigo teniendo mi golf II gti junto con el a3 1.8T y he de quitarme el sombrero ante el gran motor q lleva el golf que se comia con patatas a mi anterior a3 1.8 20v . Este golf del año 90 es el mejor motor que se ha hecho nunca, a sus 18 años solo ha bebido aceite cada 10mil km y gasolina, ningun problema fuera del tipico mantenimiento normal... increible, no me desprendere de este golfito nunca, se ira conmigo a la tumba.

En cuanto al a3 1.6 ... sigo pensando q es poco motor para mover un a3 con soltura y el consumo tengo entendido q es demasiado elevado para lo q anda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mujer tiene ese motor en el A3 con restyling, y haber si vas cargado en carretera de montaña, tomatelo con calma jje, pero en autopista va bien.

 

El consumo no lo encuentro mal, si vas relajado.

 

El nuestro ahora tiene 110.000 km, y exceptuando lo de una electrovalvula que hemos cambiado 2 veces, por lo demas bien.

 

Ahora yo tb pienso que se queda justo, pq en algun adelantamiento me ha salido mas de una gota de sudor jejeje.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sí, es un 8v pero la admisión es variable, con lo que ni tiene los bajos de 8v ni los altos de un 16v. Para mí, una chapuza.

 

Ahora que lo leo, puede ser que lleve admisión variable, pues creo recordar que lleva un doble colector de admisión que pasa por encima del motor.

 

 

Efectivamente, lleva colector de admision variable, un recorrido largo por encima del motor para bajas y un recorrido directo para altas, eso mejora las prestaciones, porque decias que es una chapuza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sí, es un 8v pero la admisión es variable, con lo que ni tiene los bajos de 8v ni los altos de un 16v. Para mí, una chapuza.

 

Ahora que lo leo, puede ser que lleve admisión variable, pues creo recordar que lleva un doble colector de admisión que pasa por encima del motor.

 

 

Efectivamente, lleva colector de admision variable, un recorrido largo por encima del motor para bajas y un recorrido directo para altas, eso mejora las prestaciones, porque decias que es una chapuza?

 

Más bien es al revés, los sistemas de admisión variable llevan unos conductos anchos y cortos para bajas, y unos largos y más estrechos para altas. Los conductos cortos sirven para favorecer el llenado en bajas.

 

Chapuza no sé, pero sí que veo un sinsentido un sistema de optimización de la carga en bajas en un motor cuya principal virtud es precisamente esa, el buen llenado en bajas y medias (estamos hablando de un 8v). Estos sistemas se utilizan en algunos motores multiválvulas, porque en bajas no se consigue llenar todo lo que permitirían todas las vávulas de admisión abiertas.

 

La verdad es que ese sistema siempre me ha parecido un poco patatero, hay otros sistemas más eficientes como los VTEC y VTEC-E de Honda (que modifican la alzada de válvula) o (y sobre todo) el sistema Variocam de Porsche (que modifican el diagrama de distribución para favorecer el llenado, y que por cierto montan los 1.8T VAG del 99 en adelante)

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tenga admisión variable vvt siendo un motor tan veterano, aunque decían de este motor en la época del Golf serie 3 que era casi tan rabioso como el 2.0 Gti, cosa que siempre me quedé con las ganas de probar, por que mi 2.0 Gti empujaba y mucho...

S2

 

Hombre, para mi el motor 2.0 de 115 del Golf 3 GTI es bastante decepcionante, he probado un par de ellos, supongo que dependerá de los gustos de cada uno

 

Saludos

 

 

Hombre, comparándolo con el 1.8t que llevo ahora es un poco castaña la verdad... aunque eterno... pero ese motor (2.0) en el cordoba rendía bastante mejor que en el golf de amigos míos, claro está la diferéncia de peso, algo que debe penalizar bastante al a3 1.6 también respecto a otros más ligeros con ese motor.

S2

 

Hombre, no lo estoy comparando con mi 20vT, porque es que no hay color, pero sí, por ejemplo, con el 1.8 8v de mi ex-Golf II GTI... Un motor mucho más nervioso y elástico.

 

Saludos

 

 

Yo sigo teniendo mi golf II gti junto con el a3 1.8T y he de quitarme el sombrero ante el gran motor q lleva el golf que se comia con patatas a mi anterior a3 1.8 20v . Este golf del año 90 es el mejor motor que se ha hecho nunca, a sus 18 años solo ha bebido aceite cada 10mil km y gasolina, ningun problema fuera del tipico mantenimiento normal... increible, no me desprendere de este golfito nunca, se ira conmigo a la tumba.

En cuanto al a3 1.6 ... sigo pensando q es poco motor para mover un a3 con soltura y el consumo tengo entendido q es demasiado elevado para lo q anda.

 

Un saludo

 

Yo antes de éste tenía un PB tambien, y puedo asegurar que es uno de los mejores motores creados por VAG... Duro, elástico, rabioso, y con consumos de risa... Hay veces que lo echo de menos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

yo tuve antes el Golf GTI mkII 1.8 16V y ese trasto si q tiraba lo suyo mientras q ahora ando kon un a3 8l 1.6 y es cierto q el 1.6 es un motor un poko flojo pero tb me konsume menos!

el 1.6 ami no me da problemas en subidas eso si exprimiendo un pokillo kada marcha! jajaajaj yo ya subo las kuestas kon el coche lleno el deposito y 5 personas adelantando sin problemas xq en 3ª ya lo pongo a una muy buena velocidad

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.