Jump to content

Problema de presión de turbo en S3


S3_210

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

El otro día iba con el coche tan tranquilo y de repente se encendió la luz de fallo motor en el cuadro (piloto naranja) y cuando cojo una cuesta, al coche le costaba subir, como si se fastidiada el caudalímetro. Cuando voy al taller, uno no oficial, le pasan la maquinita que lee códigos de avería, y me dicen que es un fallo de presión en el circuito de sobrealimentación. El mecánico me dijo que podría ser o de un manguito que está rajado, que pierda presión por alguna parte, o que el turbo se cascara o que esté gripado. Yo verifiqué los manguitos y los intercoolers y no había fuga por ningún sitio. Y el turbo funciona con normalidad, lo único que le pasa es que no da la presión que debería, hasta silba y todo y la válvula de descarga suena perfectamente. ¿De que podrá ser? ¿Es que a lo mejor el turbo tiene dentro algo flojo, o algo así? También el mecánico me dijo que le van a pasar un compresímetro para medir la presión del turbo ¿Que presión tiene que dar? Si alguien me puede decir algo, o a alguien que tenga un S3 de 210 o 225 la ha pasado lo mismo, por favor, me pudiera responder. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


dices que se enciende la luz naranja

puede ser la n75, que esté jodida.

Es la que regula a groso modo el soplado del turbo

Si no, puede ser, o la sonda lambda, o las bobinas que ya están fallando.

Fugas si no suena más de lo normal no deverías tener

eso se sabe bien con el vag com,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dices que se enciende la luz naranja

puede ser la n75, que esté jodida.

Es la que regula a groso modo el soplado del turbo

Si no, puede ser, o la sonda lambda, o las bobinas que ya están fallando.

Fugas si no suena más de lo normal no deverías tener

eso se sabe bien con el vag com,

 

Ni es la sonda, ni ninguna bobina ni el caudalímetro. Lo que si se es que desde la salida del turbo, pasando por los intercooler, y llegando al la admisión, según yo mismo pude comprobar, no hay ninguna fuga. También noté que en el manguito de goma que va desde el tubo de aluminio de la salida del turbo hasta el intercooler derecho, al acelerar a fondo, éste debería hincharse como un globo y no lo hace; y el turbo silba normalmente. No se si es algún rodamiento del turbo o algún álabe que se ha fastidiado o agarrotado. Lo que noté es que al acelerar a fondo, el manguito, al querer estrangularlo con la mano, al principio se hincha un poco pero poco después ya noto poca presión por el. ¿Donde está la válvula N75 y que función hace exactamente? Si me pudieseis mandar alguna foto, os lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un relé que va metido en una caja de plástico negra al lado del depósito de líquido de frenos ¿Cómo podría comprobar si la culpa del problema la tiene el relé?. Porque según leí en un documento que me bajé, dicho relé acciona la bomba de aire secundario que a su vez accionaría la válvula de inyección de aire secundario, la cual abriría el paso del aire del turbo que llegaría a la admisión del motor. Además de esto ¿De qué otra cosa podría ser el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa más que noté en el coche es que, además de que anda menos, también me está consumiendo bastante menos. Al chequearlo en la maquinita ,además del fallo en la presión del turbo, también dió fallo de mezcla pobre, o algo así; lo que noté es que al mover el coche para aparcar, pacecía que se calaba, y tenía que acelerar un poquito para que no se me apagara el motor, cosa que antes no pasaba. Yo creo que el problema no es del turbo en cuestión, creo que lo más seguro es del circuito de aire secundario, o algo así. Si alguien sabe o tiene algún esquema, por favor que me lo pase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria ir descartando.

 

Mira primero la presion del turbo, que puedes verla facilmente con el VAGCOM en el canal 115 del motor (creo recordar). Si el turbo sopla bien, entonces es problema de la combustion. En caso contrario, mira el caudalimetro, que siendo gasolina se mide a ralenti tambien con el VAGCOM, y la N75 como bien te dicen.

 

Si el turbo esta bien, recuerdo que hay un canal que muestra los fallos de encendido. Revisalo.

 

Yo optaria por ser un problema de encendido, sobretodo cuando dices que el coche se queda bajo de vueltas y tiende a calarse. Hoy en dia un coche en 3 cilindros casi ni se nota salvo en la perdida de potencia. Ese fallo de encendido, a su vez, podria causar el encendido de la luz de la inyeccion ya que esta solo se enciende por dos motivos: o que el coche queme mal o problema de encendido.

 

Si el coche fuese bien y aun asi se encendiese la luz, podria ser la somda lambda que mide mal y falsea la inyeccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Yo te recomendaria ir descartando.

 

Mira primero la presion del turbo, que puedes verla facilmente con el VAGCOM en el canal 115 del motor (creo recordar). Si el turbo sopla bien, entonces es problema de la combustion. En caso contrario, mira el caudalimetro, que siendo gasolina se mide a ralenti tambien con el VAGCOM, y la N75 como bien te dicen.

 

Si el turbo esta bien, recuerdo que hay un canal que muestra los fallos de encendido. Revisalo.

 

Yo optaria por ser un problema de encendido, sobretodo cuando dices que el coche se queda bajo de vueltas y tiende a calarse. Hoy en dia un coche en 3 cilindros casi ni se nota salvo en la perdida de potencia. Ese fallo de encendido, a su vez, podria causar el encendido de la luz de la inyeccion ya que esta solo se enciende por dos motivos: o que el coche queme mal o problema de encendido.

 

Si el coche fuese bien y aun asi se encendiese la luz, podria ser la somda lambda que mide mal y falsea la inyeccion.

 

 

Problema resuelto: El puñetero caudalímetro tenía una fase cascada y no medía bien el aire de entrada en el motor en algunas condiciones, por eso a veces el coche tiraba bien y a veces no. Con cambiarlo, se acabó el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.