Jump to content

Service Longlife 15.000 km?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un A6 2.0 TDI 140 CV del 2005, llevo como tres services consecutivos (entre los 75.000 y 120.000 km) en lo que tengo que volver a ser el service cuando el coche apenas lleva 15.000 km (a 400 euros cada uno, no veas), siempre me ha comentado en el taller que el Longlife puede llegar hasta los 30.000 km. Una de las excusas que me dan el concesionario por esta situación es por mi conducción (90% en autovia a una media fija por tempomat de 130 km/H) cosa que no entiendo. Ya se que que por autovia el coche se calienta mas, pero tampoco es para que el coche solo haga 15.000 km, yo pediria que al menos 23.000-24.000 km.

 

Una de las cosas que se le escapo esta última vez al concesionario (distinto al de anteriores service) es que puede que me estuviese configurando mal por el vag-com la duración de service y me estuviesen puteando....

 

Abro este foro para ver si a algunos le esta sucediendo esto y que remedios puedo tomar.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Algo raro está pasando.

yo pienso que el problema es el que comentas, que te marcan el cambio de aceite cada 15.000kms.

Pero está claro que si usas Longlife es el coche el que debe calcular cuantos kms. quedan hasta el próximo cambio.

Y que uses el coche principalmente por autovía a 130Km/h no tiene nada que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo raro está pasando.

yo pienso que el problema es el que comentas, que te marcan el cambio de aceite cada 15.000kms.

Pero está claro que si usas Longlife es el coche el que debe calcular cuantos kms. quedan hasta el próximo cambio.

Y que uses el coche principalmente por autovía a 130Km/h no tiene nada que ver.

 

 

Muchas gracias JNV, me volvieron a reprogramar el coche con una nueva máquina VAG-COM, creo que lo único que queda es cruzar los dedos y esperar 15.000 km a que no me vuelva a saltar el chivato del service.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que es fallo no de la maquina, si no del mecanico, y no miro a nadie, pues vagcon o la que sea, tiene los parametros fijos, y si es una version que no los tiene, es el propio mecanico el que le tiene que decir que a los 15000, 30000, o un año o dos, la configuracion que meta, es la que el coche toma, los vehiculos no piensan por si solos, aunque a veces lo parezca, lo que si te digo que el coche, cuenta los km y el tiempo, y lo que llega antes a su fin, si le pone 30000km pero le marca nada mas que un año, si andas poco kita km, y si andas mas le da, ami eso de sensores de calidad no me termina de cuadrar, yo creo que es el propio cronometro que lleva el coche el que compagina, yo ando poco con el y unas veces dice que el aceite hace mas y otras que menos km, que pasa que varia la calidad, en cambio lo que no varia son los dias que le quedan para pasar la revision

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que es fallo no de la maquina, si no del mecanico, y no miro a nadie, pues vagcon o la que sea, tiene los parametros fijos, y si es una version que no los tiene, es el propio mecanico el que le tiene que decir que a los 15000, 30000, o un año o dos, la configuracion que meta, es la que el coche toma, los vehiculos no piensan por si solos, aunque a veces lo parezca, lo que si te digo que el coche, cuenta los km y el tiempo, y lo que llega antes a su fin, si le pone 30000km pero le marca nada mas que un año, si andas poco kita km, y si andas mas le da, ami eso de sensores de calidad no me termina de cuadrar, yo creo que es el propio cronometro que lleva el coche el que compagina, yo ando poco con el y unas veces dice que el aceite hace mas y otras que menos km, que pasa que varia la calidad, en cambio lo que no varia son los dias que le quedan para pasar la revision

Ok Ximo, me pregunta es???? como sé que en el conce me están engañando o que realmente esa es la duración del service?.

 

Los 15.000 km me vienen durando aprox. 3,5 a 4 meses, con lo cual por configuración temporaria no es, es más, cuando comienza a avisarme sobre la cuenta atrás para el próximo service, éste me indica entre 450 y 500 días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me la jugaria a que no te han configurado bien el servicio de inspección con la maquina, yo tengo uno como el tuyo del 2005 y su uso es fundamentalmente autovia, yo diria que incluso mas de ese 90%, y tampoco corro, le meto normalmente el tempomat a 130 - 140 y puerta, a mi la revisión me marca cada vez 30.000 aprox, ahora le habre hecho desde la de los 57.000 que le hice la segunda unos 9000 y me marca el ordenador k me quedan 21200, osea 31200 km. para muestra un boton compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me la jugaria a que no te han configurado bien el servicio de inspección con la maquina, yo tengo uno como el tuyo del 2005 y su uso es fundamentalmente autovia, yo diria que incluso mas de ese 90%, y tampoco corro, le meto normalmente el tempomat a 130 - 140 y puerta, a mi la revisión me marca cada vez 30.000 aprox, ahora le habre hecho desde la de los 57.000 que le hice la segunda unos 9000 y me marca el ordenador k me quedan 21200, osea 31200 km. para muestra un boton compi.

 

Ok, gracias Power, como puedo ver lo km que me quedan hasta la revisión, es para verificar que efectivamente me pone 30.000 y no 15.0000 e ir controlando conforme vayan pasando los kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo raro está pasando.

yo pienso que el problema es el que comentas, que te marcan el cambio de aceite cada 15.000kms.

Pero está claro que si usas Longlife es el coche el que debe calcular cuantos kms. quedan hasta el próximo cambio.

Y que uses el coche principalmente por autovía a 130Km/h no tiene nada que ver.

Para mí, está más claro que el agua. Te ponen la siguiente revisión a los 15.000. Lo puedes ver en el MMI en CAR-AJUSTES-Intervalos de servicio.

 

Yo hago una conducción como la tuya y la pasé a los 15.000 clavaditos ya que la tenía para 15.000. Me la volvieron a poner para 15.000 y los volveré a hacer por la progresión que llevo.

 

Lo dicho, entra en el MMI y compruébalo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo raro está pasando.

yo pienso que el problema es el que comentas, que te marcan el cambio de aceite cada 15.000kms.

Pero está claro que si usas Longlife es el coche el que debe calcular cuantos kms. quedan hasta el próximo cambio.

Y que uses el coche principalmente por autovía a 130Km/h no tiene nada que ver.

Para mí, está más claro que el agua. Te ponen la siguiente revisión a los 15.000. Lo puedes ver en el MMI en CAR-AJUSTES-Intervalos de servicio.

 

Yo hago una conducción como la tuya y la pasé a los 15.000 clavaditos ya que la tenía para 15.000. Me la volvieron a poner para 15.000 y los volveré a hacer por la progresión que llevo.

 

Lo dicho, entra en el MMI y compruébalo. :laugh:

 

Pero te ponen 15.000 km porque tu le pones aceite normal y tu quieres o porque no hay otra opción de poner mas kms?

 

Tampoco quiero obligar al conce a ponerme 30.000 vaya a liarla y gripe el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tipo de conducion si que influye en el tiempo de duración de la calidad optima del aceite puesto que no es lo mismo hacer los km callejeando que en autovia al callejear el coche se normalmente el aceite no mantiene una temperatura homogenea puesto que se le dan acelerones en marchas cortas, se para , se vuelve a arrancar y ademas no se refrigera de forma igual que cuando al conduccion se hace por autovia en principio deberia durarte mas el aceite al hacer ese tipo de conduciiob con 90% de autovia creo que si le pones el long life y pasas a los 15000 te estan timando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tipo de conducion si que influye en el tiempo de duración de la calidad optima del aceite puesto que no es lo mismo hacer los km callejeando que en autovia al callejear el coche se normalmente el aceite no mantiene una temperatura homogenea puesto que se le dan acelerones en marchas cortas, se para , se vuelve a arrancar y ademas no se refrigera de forma igual que cuando al conduccion se hace por autovia en principio deberia durarte mas el aceite al hacer ese tipo de conduciiob con 90% de autovia creo que si le pones el long life y pasas a los 15000 te estan timando

Pues me estarán timando, porque en el conce me dijeron todo lo contrario por carretera coge mayores temperatura y dura menos (cosa que no lo entiendo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al contrario el coche en autovia sufre menos y la refigeracion es mayor por lo cual la temperatura se mantiene lo que si se calienta mas en ciudad al ir detras de otros coches el aire va cargado de monoxido por lo cual es mas caliente .asi que se dejen de choradas..

PD:yo le volveria al long life

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al contrario el coche en autovia sufre menos y la refigeracion es mayor por lo cual la temperatura se mantiene lo que si se calienta mas en ciudad al ir detras de otros coches el aire va cargado de monoxido por lo cual es mas caliente .asi que se dejen de choradas..

PD:yo le volveria al long life

Gracias Style, yo siempre le puso Longlife, me temo que siempre saltará a 15.000 km, ya sólo depende de la onestidad del conce que cuando vuelva me reprogramen el Service para 15.000 km y no me hagan cambiar de nuevo el aceite.

 

Ahora la cuestión es, quien se arriesga a hacerle 15.000 km mas si saber si el coche se te va a jod** o no?....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tipo de conducion si que influye en el tiempo de duración de la calidad optima del aceite puesto que no es lo mismo hacer los km callejeando que en autovia al callejear el coche se normalmente el aceite no mantiene una temperatura homogenea puesto que se le dan acelerones en marchas cortas, se para , se vuelve a arrancar y ademas no se refrigera de forma igual que cuando al conduccion se hace por autovia en principio deberia durarte mas el aceite al hacer ese tipo de conduciiob con 90% de autovia creo que si le pones el long life y pasas a los 15000 te estan timando

Pues me estarán timando, porque en el conce me dijeron todo lo contrario por carretera coge mayores temperatura y dura menos (cosa que no lo entiendo).

Como ya te han dicho. Justo lo contrario. ;)

 

Lo que sí es muy conveniente, y yo lo hago, es ir subiéndole la velocidad poco a poco hasta que coja temperatura. Con eso… alargas la vida del aceite y del motor. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.