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Hola amigos.

 

¿Sabriais decirme una tienda de confianza en Madrid para cambiar llantas?

 

Estoy interesado en poner unas star en 18, ¿que tal le quedarán a un B6?

 

Gracias de antemano.

 

 

Quiza demasiado modernas para un B6...para mi gusto le encajan mejor unas sline o RS6 sobretodo. Saludos

 

Vale, es que en realidad me referia a estas que creo que son las sline.

 

18slinenp0.th.jpg

 

Yo creo que le podrian quedar bien al B6.

 

Gracias de todos modos.

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Como tampoco me aclaraba, decidí ir siempre a 190km/h, así no tengo la incertidumbre de pensar "voy a 120 o a 125? me multarán?"

Decidí cortar por lo sano!

 

jajajaja, la verdad es que es una buena opción!!!! :unsure:

 

Volviendo seriemante al tema.....jejeje

 

He estado pensando que para realizar 100km con llantas de 16" o con llantas de 18" tardare lo mismo jod**!!!!!

 

La cosa es que la de 18" dara un total de por ejemplo 1millón de vueltas hasta realizar los 100km y la de 16" dara 1millón y medio. Pero claro, solo estoy hablando de vueltas que dara la rueda.....

 

Pero como comentan que con la de 18" se va más rapido....al final llegare antes....ya estoy de nuevo en el principio, esto es como una rueda valga la redundancia...

 

Que alguien me explique BIEN porque voy a ir más rapido con la de 18" que con las de 16"!!!!

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Como tampoco me aclaraba, decidí ir siempre a 190km/h, así no tengo la incertidumbre de pensar "voy a 120 o a 125? me multarán?"

Decidí cortar por lo sano!

 

jajajaja, la verdad es que es una buena opción!!!! :thumbsup:

 

Volviendo seriemante al tema.....jejeje

 

He estado pensando que para realizar 100km con llantas de 16" o con llantas de 18" tardare lo mismo jod**!!!!!

 

La cosa es que la de 18" dara un total de por ejemplo 1millón de vueltas hasta realizar los 100km y la de 16" dara 1millón y medio. Pero claro, solo estoy hablando de vueltas que dara la rueda.....

 

Pero como comentan que con la de 18" se va más rapido....al final llegare antes....ya estoy de nuevo en el principio, esto es como una rueda valga la redundancia...

 

Que alguien me explique BIEN porque voy a ir más rapido con la de 18" que con las de 16"!!!!

 

Te explico. La rueda de 18 que quieres poner (235) tiene un mayor diámetro que la de serie (225) y por tanto por cada vuelta que da, el coche avanza más. El velocímetro del coche se guía por las vueltas que da la rueda para indicar la velocidad, y está en prinicipio ajustado para distintas las ruedas que puede montar el coche de fábrica, que tienen unas diferencias de diámetro muy pequeñas.

 

Por tanto, A MISMA VELOCIDAD INDICADA EN EL VELOCÍMETRO, llegarás antes con las de 235 de 18", porque realmente estarás iendo a mayor velocidad de la indicada.

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Te explico. La rueda de 18 que quieres poner (235) tiene un mayor diámetro que la de serie (225) y....

 

El diámetro de la rueda variará en las pulgadas de la llanta, es decir 16", 17" ó 18". No en el ancho como dices 225 235. No?

 

Es lo que yo tambien he pensado.......

 

Por otro lado: Lo suyo no seria llevar el coche a Audi y que me "calibren" el velocimetro para adaptarlo a las 235 18"???

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El diámetro final de la rueda depende del diámetro de la llanta(16, 17, etc pulgadas) y del perfil y anchura del neumático. No depende únicamente de la dimensión de la llanta. El perfil del neumático expresa en % la altura del neumático en relación al ancho del neumático, por lo que para un mismo perfil más alta será la rueda (más neumático se verá) a mayor anchura de neumático. La suma del diámetro de la llanta más la altura del neumático multiplicada por 2 nos dará el díametro total de la llanta. La ITV admite modificaciones del díametro total pero con una determinada tolerancia, por lo que en la ficha técnica te aparecen diversas medidas que son equivalente (no iguales) en díametro total dentro de esa tolerancia.

En cualquier caso no se puede decir que con una llanta de 18" se avanza más que con una 16" ya que dependerá de las medidas del neumático que se utilice.

En cualquier caso si incrementamos el diámetro total de rueda (diámetro llanta + altura del perfil del neumáticox2) alargamos los desarrollos con lo que el coche disminuye su capacidad de aceleración e incrementa su velocidad máxima. Si al cambiar de rueda optamos por una rueda con un diámetro total menor, se incrementará la capacidad de aceleración y recuperación, consumiremos más combustible y la velocidad máxima que podrá alcanzar el vehículo será menor.

 

Un saludo.

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