Jump to content

Rueda rebentada con solo 2.000 kms y sin motivos.


davigar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Esto le ha pasado a mi padre hoy. No lo he visto, pero parece que la rueda no ha sufrido ningún golpe ni nada extraño.

 

Parece ser fallo del neumático, y de ser así, creo que habrá que reclamar a MICHELÍN. No puedo ir de viaje tranquilo sin saber si los neumáticos son fiables o no.

 

Yo cería que este tipo de cosas no pasaban. El dueño de la grua, con quien tenemos cierta confianza, comentaba que no era la primera vez.

 

Un saludo. Ya os contaré algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buaf que chungo , muchas veces voy corriendo y pienso si me reventara una rueda , la liaba bien gorda, yo que u reclamaba a michelin al conce audi a to laos que pueda, y lo mas importante es que nadie halla resultado herido.

 

Un saludo y ANimo :drooling:

Editado por _pax0dt0_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de ofender Reventón con "V". A mí me pasó con unas firestone en un seat ibiza hace 5 años, tenían 4 días y en 60 km de viaje a 100 Km/h me explotó una, reclamé y me dijeron que me fuera a paseo, incluso con un perito, solución: no vuelvo a comprar esa marca ni en esa tienda (era Aurgi). Con todas las marca que hay, ¿por qué confiar en una cuando ha fallado?, con la seguridad de las personas, ni un fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Esto le ha pasado a mi padre hoy. No lo he visto, pero parece que la rueda no ha sufrido ningún golpe ni nada extraño.

 

Parece ser fallo del neumático, y de ser así, creo que habrá que reclamar a MICHELÍN. No puedo ir de viaje tranquilo sin saber si los neumáticos son fiables o no.

 

Yo cería que este tipo de cosas no pasaban. El dueño de la grua, con quien tenemos cierta confianza, comentaba que no era la primera vez.

 

Un saludo. Ya os contaré algo.

 

Davigar, eso es algo muy serio; supongo y espero que no haya habido ningún daño personal, en cuanto a lo material espero que tampoco, ya nos contarás....ufff! vaya susto.

 

Ah!, se me olvidaba, reclama por que este tipo de cosas no deben de ocurrir, podría haber traido consecuencias muy graves, para ti y para los demás.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasó con unas bridgestone, les salió un huevo en una zona k estaba defectuosa pk eran nuevas y nos dimos cuenta antes d k reventara pk el coche iba a saltos y nos lo revisó mi hermano el mecánico y nos dijo k la cambíaramos ya pk estaba la cosa muy malita....

 

A veces pasa... pero es tan difícil demostrar k es un fallo, k claro.... Pk a mi madre le reventó una vez la rueda por una piedra de una obra... sólo se le fue un poco el coche, pero es grave la cosa...

 

El otro día le reventó la rueda al coche de al lado nuestro en la autopista y menudo susto, una explosión y el coche se puso mirando para el otro lado, menos mal k no estaba nadie cerca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de las veces que revienta una rueda es por falta de presión. La rueda se recalienta y termina por explotar. Yo he pinchado/reventado ruedas en varias ocasiones (no es que comprara las ruedas recauchutadas :) , sino que hacía muchos Km al año). Cuando era a gran velocidad, de la rueda quedaba mas bien poco cuando terminaba de parar el coche. :thumbsup:

Por supuesto que también puede estar el defecto de fábrica, pero no se si es fácil de demostrar. Un abogado te dirá que el pleito está ganado y te pedirá 300 € de "Provisión de fondos". :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya movida con la rueda de los cohones.

 

Audi no se hace cargo de nada pese a que parece ser que no ha habido ningun bordillazo ni nada raro.

 

El seguro cubre la llanta, pero no cubre la rueda.

 

Y Michelín dice que ese neumático no existe en sus catálogos. Que no se explican de dónde han salido esas ruedas y que no tienen. Están tratando de buscar la rueda para cambiarla y punto pero nada.

 

El coche está en el taller parado y no sabemos cuanto tiempo durará esto.

 

 

Vaya put* gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego decís que me enfado... ¿Cuando se ha visto que para cambiar una rueda reventada haya que dejar el coche en el taller durante no sabemos cuanto tiempo?...

 

Desde que tengo uso de razón por casa han pasado muchos coches y entre todos ellos sólo se de haber reventado una rueda en dos ocasiones una en un Renault 12 con más de 200.000 kms porque la rueda estaba muy vieja y en mal estado (tirón de orejas para mis padres) y otra por pisar un socabón en la carretera en el R-21 con más de 350.000 kms. Hay otros dos coches en casa con 150.000 kms cada uno y salvo un pinchazo no ha habido más problemas con los neumáticos.

 

Ahora me encuentro con esto despues de haber gastado muchísimas ruedas.

 

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche de sustitución sólo te lo dan si es fallo electrico o mecánico.

 

Seguimos sin saber nada. Michelín dice que esa rueda no está en tarifa porque es un modelo nuevo. Al ser sólo una rueda y tener sólo 2.000 kms no es viable cambiar ambas ruedas por un modelo similar, por lo que hay que buscar esa rueda concreta. Supongo que tardarán tiempo.

 

Vaya put* gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de ofender Reventón con "V". A mí me pasó con unas firestone en un seat ibiza hace 5 años, tenían 4 días y en 60 km de viaje a 100 Km/h me explotó una, reclamé y me dijeron que me fuera a paseo, incluso con un perito, solución: no vuelvo a comprar esa marca ni en esa tienda (era Aurgi). Con todas las marca que hay, ¿por qué confiar en una cuando ha fallado?, con la seguridad de las personas, ni un fallo.

 

De esto te tendrías que haber dado cuenta antes de comprar los neumáticos, ¿MARCA AURGI? Cuando hay neumáticos Michelin, Bridgestone...Si de verdad te importara la seguridad de las personas, no hubieras comprado AURGI.

A veces puede más la economía que la seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno... Estamos a 27, el coche entró en el taller el día 10 y hoy ha llegado la rueda.

 

¿Que ha pasado?.. Muy sencillo. El A4 lleva ruedas bastante especiales y en concreto mi unidad lleva una rueda que todavía no está disponible en España. Es un neumático nuevo que se ha montado en exclusiva en el A4.

 

Hemos hablado con Michelín, con Audiclass, con el concesionario y hasta incluso con un montador de neumáticos de confianza para explicarles el problema. Parece claro que hemos tenido muy mala suerte, pero no es culpa nuestra.

 

Audiclass no pinta nada, se limitan a pasarse la bola entre ellos y el concesionario. El concesionario no tiene culpa de nada. Michelín dice que el neumático pinchó y que no tiene nada que hacer al respecto. El seguro dice que no cubre los neumáticos. Total que yo me he tirado 18 dias sin coche por un pinchazo. A esto no hay derecho. No puedo denunciar, ni poner una queja porque ni siquiera se contra quien hacerla.

 

¿De quien es la culpa?... A mi modo de ver de AUDI. Audi no debería haber comercializado en España un coche con un neumático del cual no hay repuesto. Yo no tengo porqué cambiar las dos ruedas por otro modelo si sólo he pinchado una y la otra está sólo con 1500 kms. Es una situación insólita. Lo llevo casi en secreto porque a cualquiera que le diga que he tenido el coche en el taller por un pinchazo durante 18 días, me hartan de bobo para arriba.

 

Eso por una parte, por otra veremos el precio. No me hace ninguna gracia cambiar una rueda en un concesionario oficial, puesto que para ello hay profesionales más cualificados que conocen mejor que nadie este mundo. Además seguro que la factura hubiese sido sustancialmente más barata.

 

Esto se puede decir que es parte de las bobadas de los coches modernos. Hemos llegado a un punto en el que cambiar una bombilla lo tiene que hacer un taller oficial. No se dónde vamos a ir a parar. Yo lo siento mucho, pero nunca me acostumbraré a este tipo de cosas.

 

Al final me sucederá como con el otro coche. Que estoy deseando que se gasten las ruedas de fábrica para poner unos neumáticos decentes.

 

En fin... Al final ni reclamación ni nada, no merece la pena gastar tiempo y llevarse malos ratos. Sólo la impotencia que te entra cuando suceden este tipo de cosas. Es la segunda vez que me pasa algo parecido con un coche recien comprado. De lo malo, ésta vez sólo ha sido un pinchazo.

 

Un saludo y ojalá tengais la suerte de que no pinchéis, porque como podeis ver, podeis tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena!

Supongo que hablas de la Michelin Primacy HP 225/50 17 94Y

 

Yo las llevo iguales y me has dejado acojnd. Le voy a prohibir a la mujer que se acerque a menos de un metro de los bordillos.

 

Yo lo he dicho siempre: La rueda de repuesto normal es buena dos veces, tienes repuesto decente cuando pinchas y hueco en el maletero para meter la pinchada. Me imagino que pincho y mi A4 con el maletero cargado hasta arriba; solución: la rueda pinchada a la cuneta :p

Esto de la moda de la batería en el malero ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.