Jump to content

Multa por llevar Kit Xenon (DUDA)


Earenas

Publicaciones recomendadas

los primeros Volvos que salieron con luz de xenon no tienen regulacion de altura automatico, por ello al menos en Asturias en la ITV no exigen ni lavafaros ni regulador de altura de faros automatico, lo que exigen es que el faro del vehiculo este homologado para llevar lampara de descarga ( xenon), por eso todos los coches que vemos por la calle con faros normales ( no tienen en el faro tipo lupa) no estan homologados para xenon.

Pero hay coches que utilizan el mismo faro para la luz de xenon que para la bombilla normal y este es tu caso si tienes un A4 B6, tu optica esta homologada para llevar bombilla de descarga.

 

Recurre di que tu optica esta homologada para llevar ese tipo de lampara, viene grabado en ella y que te digan donde pone que hay que llevar regulacion en altura................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

los primeros Volvos que salieron con luz de xenon no tienen regulacion de altura automatico, por ello al menos en Asturias en la ITV no exigen ni lavafaros ni regulador de altura de faros automatico, lo que exigen es que el faro del vehiculo este homologado para llevar lampara de descarga ( xenon), por eso todos los coches que vemos por la calle con faros normales ( no tienen en el faro tipo lupa) no estan homologados para xenon.

Pero hay coches que utilizan el mismo faro para la luz de xenon que para la bombilla normal y este es tu caso si tienes un A4 B6, tu optica esta homologada para llevar bombilla de descarga.

 

Recurre di que tu optica esta homologada para llevar ese tipo de lampara, viene grabado en ella y que te digan donde pone que hay que llevar regulacion en altura................

 

 

Buenas Zapatones,

 

 

Tienes razon respecto al tema de la necesidad de que el faro este homologado para Xenon. (DC= Xenon / HC= Halogena).

 

Pero el tener o no lupa /proyector nada tiene que ver con esa homologación.

 

De hecho son muchos los coches que llevan xenon de serie sin proyector, por ejemplo: Honda Civic / Renault Laguna II / etc..

 

 

Algunos ejemplos de faros con doble homologacion (xenon/halogena)

 

- Renault Laguna II

- Audi A4B6

- Mercedes ML

- Mercedes clase E

ahora mismo no recuerdo más B)

 

 

Saludos,

 

Daniel Frías

 

www.well-done.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los kits xenon solo se pueden homologar si la óptica es apta para ellos.

 

 

Ni con lava faros ni regulador de altura. Que por cierto tiene q ser automático.

 

 

Por cierto, tanto puede deslumbrar unas halógenas, o los típicos q van con el antinieblass a todas horas y pegaos al culo.

 

Y los antinieblas deslumbran. Que una vez alguien dijo q no deslumbraban.

 

 

Como la normativa dice q no se pueden homologar eso hay q dejarlo claro. No son legales.

 

Pero también es ilegal robar y entran y salen por la comisaria como en su casa

 

Por cierto yo llevo unos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que al existir un defecto de forma, no saldra adelante la multa, pues a mi me paso en una ocasion en la que le agente escribio: " ....por salrtarse un semaforo en rojo...." y claro, con el coche, nadie es capaz de saltar un semaforo no?? pues eso, que me quede sin multa.

 

En tu caso, al no ser correcto el nombre, ni el DN, no creo que vaya adelante.

 

De todas formas, tu olvidate de la multa, y si la recibes en casa, que te llegara o no, no la cojas....y si la recojes, recursos y a la larga se olvidan de ti. Eso le paso a un amigo mio, multado en otra ciudad y finalmente no la pago.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero como puedes decir eso????si no lo pagas cuando hagas la declaracion de la renta te lo cobran de ahi,y con intereses claro,y ni te enteras y si no te embaragn como a un amigo mio que le embargaron una moto despues de años,por no pagar una multa.veo que el procedimiento de apremio no te suena mucho.....,otra cosa que no entiendo es porque le dais tantas vueltas a los kits de xenon,si estan prohibidos y deslumbran la de dios y un poco mas que es lo que no entendeis??ya puse la pagina mas atras donde exlica porque estan prohibidos.yo page una multa y puntos... por los kits de xenon,vosotros mismos....y no dejeis que os engañen los talleres que solo kieren vender y les da todo igual,pero que tengan cuidado que el taller que venda o instale kits de xenon tiene su responsabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa que no entiendo es porque teniendo el coche que tienes y si llevas las tapas de los lavafaros no lo dijiste que eran los faros originales del coche que lo compraste con xenon y que seria por el peralte por lo que supuestamente le deslumbraste.

No hay papel alguno que diga que llevas xenon de serie...y si es de noche y te quiere abrir el capo para mirarlo mucho se lo tiene que currar, y aunque vea los balastros puedes seguir diciendo que es el faro original, no creo que pueda demostrar que no lo sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa que no entiendo es porque teniendo el coche que tienes y si llevas las tapas de los lavafaros no lo dijiste que eran los faros originales del coche que lo compraste con xenon y que seria por el peralte por lo que supuestamente le deslumbraste.

No hay papel alguno que diga que llevas xenon de serie...y si es de noche y te quiere abrir el capo para mirarlo mucho se lo tiene que currar, y aunque vea los balastros puedes seguir diciendo que es el faro original, no creo que pueda demostrar que no lo sea.

 

Pero si mantienes eso y das con un poli con luces que sepa un poco, te pilla y es bastante peor.

 

Los polis cuando se quitan el uniforme también se meten en foros, compran Audis, estan en el mundo....un policía que no tennga ni put* idea de lo que es un kit de xenón no te va a multar por eso porque desconoce todo, el que te para y te empluma sabe de qué va.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa que no entiendo es porque teniendo el coche que tienes y si llevas las tapas de los lavafaros no lo dijiste que eran los faros originales del coche que lo compraste con xenon y que seria por el peralte por lo que supuestamente le deslumbraste.

No hay papel alguno que diga que llevas xenon de serie...y si es de noche y te quiere abrir el capo para mirarlo mucho se lo tiene que currar, y aunque vea los balastros puedes seguir diciendo que es el faro original, no creo que pueda demostrar que no lo sea.

 

Pero si mantienes eso y das con un poli con luces que sepa un poco, te pilla y es bastante peor.

 

Los polis cuando se quitan el uniforme también se meten en foros, compran Audis, estan en el mundo....un policía que no tennga ni put* idea de lo que es un kit de xenón no te va a multar por eso porque desconoce todo, el que te para y te empluma sabe de qué va.

 

 

Y seguro q mas de uno va con un Kit y le pisan y........ :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos,

 

Retomo esto para comentar que hoy acaba de llegar finalmente la multa... el Articulo infringido ha sido el 15.4

El hecho notificado es el : CIRCULAR CON EL VEHICULO RESEÑADO LLEVANDO INSTALADAS LUCES NO REGLAMENTARIAS. KIT XENON NO HOMOLOGADO, PRODUCE DESLUMBRAMIENTO

 

Comentarme que puedo hacer al respecto...

 

Saludos!

En el tema primero reseñado con negrita, ¿en qué se basa que ese vehículo lleva instaladas una luces no reglamentarias?

¿Ha leído la simbología de los faros, se ha detenido a ver si el kitt está correctamente montado?

Esta última pregunta que hago pertenece a tu segunda afirmación según el agente reseñada en negrita.

 

¿O es que por tan solo ver una iluminación blanca da el alto y directamente eres multado?

 

¿Cómo que produce deslumbramiento?

¿Tiene o tenía en su poder una máquina para regular el haz de luz?

 

ah y deciros que yo tuve suerte,que a un amigo en oviedo le inmovilizaron el coche,y como tengais un accidente con los kits de xenon vienen los problemas de verdad,yo recurri la multa en leon,resultado 300 e y 2 puntos,pero prefiero eso a no tener problemas si tengo un golpe.es una verguenza los talleres que lo venden y lo instalan a base de mentiras,solo quieren vender y sacar dinero les da todo igual,a ellos es alos que hay que reclamarles.

Eso de llevar los kitts de xenon y tener un accidente con ellos instalados y exhimirse las aseguradoras del pago es otra parafernalia inventada por ellas precisamente para no pagar, ¿en qué se basan en el que al tener un accidente ocurra algo grave?

¿También siendo de día el siniestro jugarían con la misma baza?

Es increíble.

 

ah y deciros que yo tuve suerte,que a un amigo en oviedo le inmovilizaron el coche,y como tengais un accidente con los kits de xenon vienen los problemas de verdad,yo recurri la multa en leon,resultado 300 e y 2 puntos,pero prefiero eso a no tener problemas si tengo un golpe.es una verguenza los talleres que lo venden y lo instalan a base de mentiras,solo quieren vender y sacar dinero les da todo igual,a ellos es alos que hay que reclamarles.

eso pasa con el el xenon y con cualquier cosa,LO QUE INTERESA ES VENDER,el comprador debe asegurarse si hace falta con un policia local(aunque lo penseis no son tontos y conocen muy bien estos kits),y saber hasta que punto son legales.

 

a modo comparativo te puedo decir que tu puedes comprar una escopeta o pistola de balines en una armeria o un spray anti-violacion y su VENTA EN ARMERIAS ES LEGAL,pero su uso en la calle para un particular ESTA PROHIBIDA.

 

en el caso del xenon viene a ser lo mismo, por mucha E que venga impresa en el faro solo garantiza que puede estar homologado para su venta,pero que para su uso se debe acompañar con un regulador de altura automatico asi como un eyector lavafaros activo y luego pasar una inspección tecnica por una itv acompañado de un proyecto de una empresa de homologaciones.(si,si claro, paga+pagar+pagar).luego llevaras tu kits totalmete legal.

 

y luego tomar nota para todos,si repetidamente algunos conductores os dan rafagas pensad a ver que puede ser.

 

saludos.

Perdona amigo.

En lo que les interesa vender estás completamente equivocado en muchos casos ya que el que quiere poner lámparas de gas es el que está expuesto a lo que pueda suceder en un futuro, porque yo comentándole lo que hay o no se las monto o le hago firmar una nota en la que no me hago cargo de nada de lo que pudiera ocurrir posteriormente.

De hecho yo no las vendo, las vende la casa de repuestos que es la que debería de ser la completa responsable y subsidiaria de los percances, sino, que aprendan a hacer las cosas bien primero empezando por los fabricantes, segundo, por quienes se dedican a querer instalarlas y tercero, que se instruyan con suficiente información tanto ITV, GC y usuarios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, hay que mirar si los faros estan homologados para Xenon (grabado DC).

 

Si los faros estan homologados para xenon, entonces si llevas luces reglamentarias para esos faros y por lo tanto la multa no tiene ninguna base legal.

 

Creo recordar que el A4 B6 es uno de los muchos vehículos con doble homologación en sus faros (DC= Xenon / HC= Halógena).

 

 

Saludos

 

 

PD: Se ha generado tanta polemica y se habla con tanto desconocimiento sobre el tema del xenon y se legalidad o ilegalidad que muchas veces se hace creer a las personas cosas que no son ciertas y como en este caso ha sucedido un policia que seguro ha leido bastante del tema en los foros ha acabado por poner una multa que no corresponde con la realidad. (denuncia por luces no reglamentarias de xenon en un faro homologado para xenon)

 

Desde este y muchos otros foros se genera un alarmismo con información incorrecta o confusa que hace que gente tenga una idea equivocada sobre las normas de uso e instalación de los equipos de xenon.

Editado por WellDone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso mismo comento que en qué se basa ese agente en multar a este forero.

¿Acaso sabe algo en concreto cuando en la misma reglamentación existen más lagunas que en las Lagunas de Ruidera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual es el motivo verdadero de pq no se pueden homologar los kits xenon?.

 

Yo los puse pq los de serie no veia un carajo. Cierto es q hay veces q ves opticas totalmente opacas q no se ven nada.

 

Por el mismo planteamiento q los kits deslumbran, en las itv tendrian q mirar q los faros dieran la luz necesaria para ver algo.

 

En las itv tendrian q mirar q deslumbraran o no, y q hicieran una luz correcta.

 

Ya me extraña q no los legalicen con tal de ganar dinero.

 

E insisto en lo mismo, con las luces bien regladas nunca me han hecho largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo que a mi. Nunca me han hecho cambio de luces.

 

Ayer precisamente otra nueva ocasión de las comentadas:

Ir detrás de un coche de la GC y sin ningún problema, nada de nada, con ésta vez ya son aproximadamente unas 15 veces en coincidencias y sin ningún inconveniente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece que sois vosotros, lo que tenéis los kits puestos, los que tenéis que argumentar y quitar base a nuestro alarmismo cuando la ley dice que hay que llevar con faros de xenón la regulación automática y los lavafaros.

 

EL faro de por si puede estar homologado para llevar lámparas de xenón, como un coche está homologado para llevar motor, pero tiene que llevar lo que le corresponde, no vale poner un kit homologado dentro de su caja en un foco homologado para llevar xenón, se os olvida que faltan elementos que los foreros alarmistas no obligamos, es que lo dice la normativa europea ( buscarla que se ha puesto mil veces).

 

Ojalá mañana fuera legal y se pudiera poner ( bajo un control ) este tipo de faros y nos dejaran de clavar 800 € ellos ( o más), pero es que querer hacer justo esto es como encabezonarse en que a 180 kms/h el coche va bien y vas más atento, es ILEGAL, si os gusta bien y si no también ¿ que os la suda? bien, pero luego no digáis que la G.Civil son unos hijos de put* o que los foreros son unos alarmistas envidiosos.

 

Bully, que no le pase a nadie, pero tú mañana tienes un accidente con muertos y a alguno se le ocurre decir que vas con luces no homologadas montadas en tu coche, y que el dueño del seguro sea familiar tuyo, porque los seguros pagan cuando no les queda más remedio, vale que es dificil, pero puede ocurrir, ojito, es ilegal y lo sabéis, ahora cada uno.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, hay que mirar si los faros estan homologados para Xenon (grabado DC).

 

Si los faros estan homologados para xenon, entonces si llevas luces reglamentarias para esos faros y por lo tanto la multa no tiene ninguna base legal.

 

Creo recordar que el A4 B6 es uno de los muchos vehículos con doble homologación en sus faros (DC= Xenon / HC= Halógena).

 

 

Saludos

 

 

PD: Se ha generado tanta polemica y se habla con tanto desconocimiento sobre el tema del xenon y se legalidad o ilegalidad que muchas veces se hace creer a las personas cosas que no son ciertas y como en este caso ha sucedido un policia que seguro ha leido bastante del tema en los foros ha acabado por poner una multa que no corresponde con la realidad. (denuncia por luces no reglamentarias de xenon en un faro homologado para xenon)

 

Desde este y muchos otros foros se genera un alarmismo con información incorrecta o confusa que hace que gente tenga una idea equivocada sobre las normas de uso e instalación de los equipos de xenon.

 

Vamos a ver Welldone, te lo pregunté una vez y no me contestaste, te lo vuelvo a preguntar.

 

¿Me montas a mi 500 unos kit de xenón y me aseguras por escrito que voy legal sin lavafaros ni regulación automática?¿conoces a alguein que se le hayan homologado sin esos elementos?

 

 

P.D.

El montaje y utilización de faros xenon sin homologación va contra la normativa europea de iluminación en el automóvil y es motivo de sanción e incluso de inhabilitación del permiso de cirulación y de pérdida del seguro obligatorio

 

En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenon homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros (según reglamento ECE-R 48). Si se cambia la fuente de luz por una no homologada o no conforme a la homologación, ésta se inhabilita y al mismo tiempo lo hace la homologación del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.