Jump to content

Multa por llevar Kit Xenon (DUDA)


Earenas

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

una pregunta.dicen que los xenon tienen que ir con lavafaros pero.......los minis con xenon ninguno tiene lavafaros. xq ???

si que tienen

Tengo familiares con el mini con xenon puesto en el conce y no tienen lavafaros. Tienen regulardor de nivel pero no lavafaros......

Hola Knight.

 

Yo tuve un Mini Cooper y directamente me vino con los lavafaros, los cuales en vez de ir en el propio parachoques como Audi, van en el mismo cerquillo o embellecedor del faro en su parte interior, al lado de la rejilla. También enrasados totalmente al mencionado cerquillo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta.dicen que los xenon tienen que ir con lavafaros pero.......los minis con xenon ninguno tiene lavafaros. xq ???

si que tienen

Tengo familiares con el mini con xenon puesto en el conce y no tienen lavafaros. Tienen regulardor de nivel pero no lavafaros......

 

Lleva lavafaros, mira en el foro de Mini, lo que no te sé indicar es si son de los que tienen el pitorro fijo o van metidos como en Audi, no lo sé.

 

http://www.formulamini.es/foro/showthread.php?t=8298

 

Lo de la obligatoriedad del asunto tiene muchas opiniones, unos dicen que es por el haz de luz cuando están sucios y otros ( que casi me inclino más) que es porque emiten mucho menos calor y en caso de frio extremo se puede acumular en el foco una película de hielo que cegaría la luz.

 

No sé por qué pero son obligatorios.

esta es la respuesta correcta

y el de porque son obligatorios, en paises o lugares donde hace mucho frio como no emiten casi calor con la nieve y el hielo se tapan los faros si ya con las bombillas normales te tienes que bajar de vez encuando a darle una pasada porque la suciedad y la nieve te los tapa imaginaros con una luz fria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta.dicen que los xenon tienen que ir con lavafaros pero.......los minis con xenon ninguno tiene lavafaros. xq ???

si que tienen

Tengo familiares con el mini con xenon puesto en el conce y no tienen lavafaros. Tienen regulardor de nivel pero no lavafaros......

Hola Knight.

 

Yo tuve un Mini Cooper y directamente me vino con los lavafaros, los cuales en vez de ir en el propio parachoques como Audi, van en el mismo cerquillo o embellecedor del faro en su parte interior, al lado de la rejilla. También enrasados totalmente al mencionado cerquillo.

 

Saludos.

 

Cierto!

 

Algunos vehículos tales como Mini, Porsche 911 (996), etc. llevan los lavafaros integrados en el propio faro.

 

Digamos que el eyector va oculto tras alguna pieza cromada que apenas se diferencia del resto del faro.

 

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si colocamos lamparas del doble de la potencia .alumbrara mas .pero lo que conseguiremos es que fundamos por calor las opticas ,sin contar el sobre esfuerzo que tendra que hacer la instalacion electrica , mandos de luces y fusibles ,yo no lo recomendaria.

 

 

saludos

 

 

ya....................pero pienso que si la intalacion de los viejos Super5, BX, Sierra, Vitara, etc y de las motos: Africa Twin, Transalp, Exup, etc...... aguantaban perfectamente, digo yo que la del AUDI tambien.

Y si es verdad que entonces aceleramos el desgaste de la optica, pero NO se funde.

No se, a mi es una solucion que me ha ido bien en muchos coches y motos y hablo de 4 o 5 €.

Eh, y no digo que meter el xenon no sea mejor, pero ni son 5 € ni es facil si quieres ir legal (lavafaros y regulacion automatica)

Otra cosa es que se haga como la mayoria, poner un kit y ala !............................... si luego me paran y me quitan dos puntos pues me aguanto. (os recuerdo que SI quitan puntos por deslumbrar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno chicos,

 

Retomo esto para comentar que hoy acaba de llegar finalmente la multa... el Articulo infringido ha sido el 15.4

El hecho notificado es el : CIRCULAR CON EL VEHICULO RESEÑADO LLEVANDO INSTALADAS LUCES NO REGLAMENTARIAS. KIT XENON NO HOMOLOGADO, PRODUCE DESLUMBRAMIENTO

 

Comentarme que puedo hacer al respecto...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira yo te digo lo que puedes hacer,pagarla o recurrirla.aunque no te aconsejo recurrirla porque entonces pagaras el doble.a mi me multo la policia local en leon por los kits de xenon,y viniendo me paro la guardia civil por lo mismo,menos mal que les enseñe la multa y libre.denuncie al taller que me las instalo en oviedo y me devolvio el dinero de los kits.son totalmente ilegales,y la verdad que molestan bastanta llegando a ser peligrosos.si son tan listos para poner los kits,como lo fui yo,hay que serlo tambien para asumir las consecuencias cuando te pillan y no venir a decir aqui tonterias que os pueden traer serios problemas,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah y deciros que yo tuve suerte,que a un amigo en oviedo le inmovilizaron el coche,y como tengais un accidente con los kits de xenon vienen los problemas de verdad,yo recurri la multa en leon,resultado 300 e y 2 puntos,pero prefiero eso a no tener problemas si tengo un golpe.es una verguenza los talleres que lo venden y lo instalan a base de mentiras,solo quieren vender y sacar dinero les da todo igual,a ellos es alos que hay que reclamarles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah y deciros que yo tuve suerte,que a un amigo en oviedo le inmovilizaron el coche,y como tengais un accidente con los kits de xenon vienen los problemas de verdad,yo recurri la multa en leon,resultado 300 e y 2 puntos,pero prefiero eso a no tener problemas si tengo un golpe.es una verguenza los talleres que lo venden y lo instalan a base de mentiras,solo quieren vender y sacar dinero les da todo igual,a ellos es alos que hay que reclamarles.

 

 

Ahí estamos......

 

El problema no es que no te avisen, el problema es que te dicen que están homologados cuando no es cierto, los faros por sí sólos sí, se les olvida comentar que una vez montados sin los extras que obliga a este tipo de luces...NO, pero vamos, se les olvida, no es que quieran vender por encima de todo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira yo te digo lo que puedes hacer,pagarla o recurrirla.aunque no te aconsejo recurrirla porque entonces pagaras el doble.a mi me multo la policia local en leon por los kits de xenon,y viniendo me paro la guardia civil por lo mismo,menos mal que les enseñe la multa y libre.denuncie al taller que me las instalo en oviedo y me devolvio el dinero de los kits.son totalmente ilegales,y la verdad que molestan bastanta llegando a ser peligrosos.si son tan listos para poner los kits,como lo fui yo,hay que serlo tambien para asumir las consecuencias cuando te pillan y no venir a decir aqui tonterias que os pueden traer serios problemas,un saludo

de acuerdo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah y deciros que yo tuve suerte,que a un amigo en oviedo le inmovilizaron el coche,y como tengais un accidente con los kits de xenon vienen los problemas de verdad,yo recurri la multa en leon,resultado 300 e y 2 puntos,pero prefiero eso a no tener problemas si tengo un golpe.es una verguenza los talleres que lo venden y lo instalan a base de mentiras,solo quieren vender y sacar dinero les da todo igual,a ellos es alos que hay que reclamarles.

eso pasa con el el xenon y con cualquier cosa,LO QUE INTERESA ES VENDER,el comprador debe asegurarse si hace falta con un policia local(aunque lo penseis no son tontos y conocen muy bien estos kits),y saber hasta que punto son legales.

 

a modo comparativo te puedo decir que tu puedes comprar una escopeta o pistola de balines en una armeria o un spray anti-violacion y su VENTA EN ARMERIAS ES LEGAL,pero su uso en la calle para un particular ESTA PROHIBIDA.

 

en el caso del xenon viene a ser lo mismo, por mucha E que venga impresa en el faro solo garantiza que puede estar homologado para su venta,pero que para su uso se debe acompañar con un regulador de altura automatico asi como un eyector lavafaros activo y luego pasar una inspección tecnica por una itv acompañado de un proyecto de una empresa de homologaciones.(si,si claro, paga+pagar+pagar).luego llevaras tu kits totalmete legal.

 

y luego tomar nota para todos,si repetidamente algunos conductores os dan rafagas pensad a ver que puede ser.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...

 

Hoy me ha caido una multa por el kit de Xenón, el policia local de gijón (por cierto el tipico jovecillo de ventipocos) que me la ha puesto dice que deslumbra... La cosa es que hasta se dio la vuelta en una calle con marquesina por un sitio prohivido para pararme... Salia de un desnivel por debajo de un puente y seguramente subirlo le pille de frente pudiendo seguramente deslumbrarle (no creo que mas que el resto de coches con xenon y regulador electronico pues no creo que desnivelen hasta un 20% que seria el caso..)

 

El policia, muy listo, directamente y sin mirar debajo del capó dio por sentado que mi coche lleva kit xenon y que este no esta homologado, eso si.. dio por sentado que tengo labafaros siendo meras tapas ahora mismo.

 

Muy amablemente me comento que ya que no estaba en mi ciudad y el volver se me dificultaria, me hacia el favor de no inmobilizarme el vehiculo (que gran favor).

 

Os muestro la multa:

post-10246-1223590585.jpg

 

EDITO: Exactamente el hecho denunciado es :

CIRCULAR CON LUCES NO REGLAMENTARIAS

KIT XENON NO HOMOLOGADO CARECE DE

REGULACIÓN AUTOMATICA - PRODUCE DESLUMBRAMIENTO.

 

La historia y mi gran duda es que el tipo muy amablemente se equivoco con el nombre pues apunto mi calle antigua (la que pone en el carnet de conducir), pero bien mi DNI eso si, sin letra ninguna...

¿Tengo alguna manera de recurrir esta multa?

Por otra parte, estas multas luego te llegaran a casa por carta o que... ¿donde se encuentra el importe a pagar?

 

La verdad me sorprende mucho pues si hubiera ido más rápido me lo como al dar la vuelta para pararme...

 

Saludos!

en que se basa en decir que deslumbra? acaso lleva un regulador de alturas de faros `para corroborarlo ?, y es un experto para saber el tipo de luces que lleva ?

tal cual me iba a una itv ponia lamparas de serie . y pasaba una itv voluntaria ... con el resguardo de haberla pasado basas en eso el recurso . que el coche no esta modificado y que ha pasado la itv perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...

 

Hoy me ha caido una multa por el kit de Xenón, el policia local de gijón (por cierto el tipico jovecillo de ventipocos) que me la ha puesto dice que deslumbra... La cosa es que hasta se dio la vuelta en una calle con marquesina por un sitio prohivido para pararme... Salia de un desnivel por debajo de un puente y seguramente subirlo le pille de frente pudiendo seguramente deslumbrarle (no creo que mas que el resto de coches con xenon y regulador electronico pues no creo que desnivelen hasta un 20% que seria el caso..)

 

El policia, muy listo, directamente y sin mirar debajo del capó dio por sentado que mi coche lleva kit xenon y que este no esta homologado, eso si.. dio por sentado que tengo labafaros siendo meras tapas ahora mismo.

 

Muy amablemente me comento que ya que no estaba en mi ciudad y el volver se me dificultaria, me hacia el favor de no inmobilizarme el vehiculo (que gran favor).

 

Os muestro la multa:

post-10246-1223590585.jpg

 

EDITO: Exactamente el hecho denunciado es :

CIRCULAR CON LUCES NO REGLAMENTARIAS

KIT XENON NO HOMOLOGADO CARECE DE

REGULACIÓN AUTOMATICA - PRODUCE DESLUMBRAMIENTO.

 

La historia y mi gran duda es que el tipo muy amablemente se equivoco con el nombre pues apunto mi calle antigua (la que pone en el carnet de conducir), pero bien mi DNI eso si, sin letra ninguna...

¿Tengo alguna manera de recurrir esta multa?

Por otra parte, estas multas luego te llegaran a casa por carta o que... ¿donde se encuentra el importe a pagar?

 

La verdad me sorprende mucho pues si hubiera ido más rápido me lo como al dar la vuelta para pararme...

 

Saludos!

en que se basa en decir que deslumbra? acaso lleva un regulador de alturas de faros `para corroborarlo ?, y es un experto para saber el tipo de luces que lleva ?

tal cual me iba a una itv ponia lamparas de serie . y pasaba una itv voluntaria ... con el resguardo de haberla pasado basas en eso el recurso . que el coche no esta modificado y que ha pasado la itv perfectamente

la version u opinion de un agente de la ley siempre esta por encima de la de un ciudadano, si en ese momento el agente observó deslumbramiento y luego le paró no hay que ser muy listo para ver que llevas unos xenón piratas, y de la misma forma que tu sabes pasar un itv voluntaria con las lamparas normales,ellos tambien saben de que lo puedes hacer.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos hay kits y kits porque mismamente ayer venía detrás de un Xsara que mecagüen sus muelas, era como ir delante del sol...mucho peor que ir detrás de uno con las largas.

 

Hay muchos kits que no es sólo porque no estén homologados sino porque deslumbran de verdad! y además se les ve a la legua que llevan un kit.

 

Yo no estoy en contra de los kits de xenon siempre y cuando estén homologados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo decir y aclarar que la denuncia ya está notificada. Es decir, es mas perjudicial el no recibir tú en tu domicilio los posibles avisos de pago de esa denuncia a que esté mal puesta la dirección. De todas formas tal y como se dice por el post, es denunciable no tener actualizada la documentacion del vehículo. Es obligatorio comunicarlo a tráfico.No es vinculante en el bvoletin de denuncia tu direccion, ni tu fecha de nacimiento, ni el color del vehículo...Incluso el modelo es prescindible en muchas ocasiones. Con esto no quiero decir que esta denuncia no sea un put*dón y que no sea recurrible ( es un derecho en este caso realizar un pliego de descargo con tus alegaciones), otra cosa es que cuando lo reciba el agente que te denunció, se ratifique.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.