Jump to content

Multa por llevar Kit Xenon (DUDA)


Earenas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

 

Hoy me ha caido una multa por el kit de Xenón, el policia local de gijón (por cierto el tipico jovecillo de ventipocos) que me la ha puesto dice que deslumbra... La cosa es que hasta se dio la vuelta en una calle con marquesina por un sitio prohivido para pararme... Salia de un desnivel por debajo de un puente y seguramente subirlo le pille de frente pudiendo seguramente deslumbrarle (no creo que mas que el resto de coches con xenon y regulador electronico pues no creo que desnivelen hasta un 20% que seria el caso..)

 

El policia, muy listo, directamente y sin mirar debajo del capó dio por sentado que mi coche lleva kit xenon y que este no esta homologado, eso si.. dio por sentado que tengo labafaros siendo meras tapas ahora mismo.

 

Muy amablemente me comento que ya que no estaba en mi ciudad y el volver se me dificultaria, me hacia el favor de no inmobilizarme el vehiculo (que gran favor).

 

Os muestro la multa:

post-10246-1223590585.jpg

 

EDITO: Exactamente el hecho denunciado es :

CIRCULAR CON LUCES NO REGLAMENTARIAS

KIT XENON NO HOMOLOGADO CARECE DE

REGULACIÓN AUTOMATICA - PRODUCE DESLUMBRAMIENTO.

 

La historia y mi gran duda es que el tipo muy amablemente se equivoco con el nombre pues apunto mi calle antigua (la que pone en el carnet de conducir), pero bien mi DNI eso si, sin letra ninguna...

¿Tengo alguna manera de recurrir esta multa?

Por otra parte, estas multas luego te llegaran a casa por carta o que... ¿donde se encuentra el importe a pagar?

 

La verdad me sorprende mucho pues si hubiera ido más rápido me lo como al dar la vuelta para pararme...

 

Saludos!

Editado por Earenas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Recúrrela si recibes la notificación, ya que ¿cómo deslumbran?

¿Porque lo da por hecho?

¿Por no llevar regulador automático?

Vete a que te revisen los faros y demuestra a este cazurro que están perfectamente reglados, de hecho, eso es lo que yo voy a hacer cada cierto tiempo llevando una nota del lugar donde me las comprueban para darle con ella en las narices a este tipo de gente.

 

Desde luego, ver para creer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, lamento tener que llevarte la contraria.

 

Por mucho que lleves los faros a ningun taller a que te los regulen, nos guste o no, los kitsde xenon no estan homolgados a día de hoy. Puede estar homolgado el aparatito de marras, pero no la instalación.

 

Soy defensor de esos kits (yo lo tengo también instalado) pero, lo que está claro, es que la Ley está caducada para este tipo de casos.

 

Con suerte, y segun una conversación que mantuve con el ingeniero de la Esración de la ITV aqui en Córdoba, sacarán una reglamentación para estos kits. Lo malo es que, a saber con qué criterio (seguramente el de una rata de despacho que sabra mucho de leyes pero que no tendrá ni idea del tema que legisla) Ejemplo lo hemos vivido esta semana con la "abilición" de la obligatoriedad de llevar las luces de repuesto.

 

Ahora, Earenas, lo que si es cierto es que esa multa puede tener varios errores de forma: dices que el DNI no está completo al faltarle la letra; por muy POlicía que sea, noes nadie para abreviarte el apellido; si nos ponemos "tiquismiquis" la fecha no está clara y parece modificada (al equivocarse de mes :lol2:) y, de paso, yo ecaría un vistazo al Reglamento y a su artículo 15

 

Pero, creo, que lo mejor está en el luar de la denuncia. No especifica ni nº de la calle ni punto kilométrico................ en una ocasión llegué a "triunfar" con una multa con un defecto similar (aunque el ehecho denunciado era mal estacionamiento que hay que notificarlo exactamente).

 

En fin, prueba a barajar todo eso que te digo, por si sonara la flauta.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...

 

Hoy me ha caido una multa por el kit de Xenón, el policia local de gijón (por cierto el tipico jovecillo de ventipocos) que me la ha puesto dice que deslumbra... La cosa es que hasta se dio la vuelta en una calle con marquesina por un sitio prohivido para pararme... Salia de un desnivel por debajo de un puente y seguramente subirlo le pille de frente pudiendo seguramente deslumbrarle (no creo que mas que el resto de coches con xenon y regulador electronico pues no creo que desnivelen hasta un 20% que seria el caso..)

 

El policia, muy listo, directamente y sin mirar debajo del capó dio por sentado que mi coche lleva kit xenon y que este no esta homologado, eso si.. dio por sentado que tengo labafaros siendo meras tapas ahora mismo.

 

Muy amablemente me comento que ya que no estaba en mi ciudad y el volver se me dificultaria, me hacia el favor de no inmobilizarme el vehiculo (que gran favor).

 

Os muestro la multa:

post-10246-1223590585.jpg

 

EDITO: Exactamente el hecho denunciado es :

CIRCULAR CON LUCES NO REGLAMENTARIAS

KIT XENON NO HOMOLOGADO CARECE DE

REGULACIÓN AUTOMATICA - PRODUCE DESLUMBRAMIENTO.

 

La historia y mi gran duda es que el tipo muy amablemente se equivoco con el nombre pues apunto mi calle antigua (la que pone en el carnet de conducir), pero bien mi DNI eso si, sin letra ninguna...

¿Tengo alguna manera de recurrir esta multa?

Por otra parte, estas multas luego te llegaran a casa por carta o que... ¿donde se encuentra el importe a pagar?

 

La verdad me sorprende mucho pues si hubiera ido más rápido me lo como al dar la vuelta para pararme...

 

 

Saludos!

 

 

 

*****!! :lol2: .

 

lo digo con todas las letras,simpre se reduce todo a lo mismo,ABUSO DE PODER :lol2:

 

Precisamente comentas que el,para sancionarte no dudo en hacer un cambio de sentido,de una manera,cuanto menos temeraria y poco ejemplar :lol2:

 

Por eso yo me pregunto ¿quien vigila al vigilante ? :lol2: :cry1:

 

Sin ir mas lejos,(yo me libre por los pelos de una multa el otro dia,porque a su juicio,y a ojo de buen cubero,argumentaba que circulaba a velocidad excesiva... :cfsd1: )

 

Con el pretexto de que la palabra del agente prevalece,vamos arreglados... :lol2:

 

SIEMPRE estan para jod** al projimo,cuando se les necesita,no aparecen por ningun lado.....

 

En fin.....

 

De niño les tenia miedo y ahora les tengo asco.... :lol2:

 

Suerte y ojala puedas arreglarlo...

 

saludos :lol2:

Editado por mil_ocho_t
No se permiten insultos a los Cuerpos y Fuerzas del Estado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, prueba a barajar todo eso que te digo, por si sonara la flauta.

 

Probare.. pero lo mas llamativo es que mi nombre no es "Jose Antonio Rguez" ... esa es el nombre de la calle en la que vivia antes, exactamente hace 6 años ... pero que aun dicta como tal en mi ya casi caducado carnet de conducir...

 

Errores si tiene y muchos...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo digo con todas las letras,simpre se reduce todo a lo mismo,ABUSO DE PODER :lol2:

 

Precisamente comentas que el,para sancionarte no dudo en hacer un cambio de sentido,de una manera,cuanto menos temeraria y poco ejemplar :lol2:

 

Por eso yo me pregunto ¿quien vigila al vigilante ? :lol2: :lol2:

 

Sin ir mas lejos,(yo me libre por los pelos de una multa el otro dia,porque a su juicio,y a ojo de buen cubero,argumentaba que circulaba a velocidad excesiva... :cry1: )

 

Con el pretexto de que la palabra del agente prevalece,vamos arreglados... :lol2:

 

SIEMPRE estan para jod** al projimo,cuando se les necesita,no aparecen por ningun lado.....

 

En fin.....

 

De niño les tenia miedo y ahora les tengo asco.... :lol2:

 

Suerte y ojala puedas arreglarlo...

 

saludos :lol2:

Comentarios de ese tipo creo que sobran...

 

El caso es que esta PROHIBIDO llevar xenon SIN lavafaros y sin regulacion automatica, no entro en discusiones si es lo correcto o no, pero el caso es que le multo y con toda la razon. Que lo haya hecho con una serie de errores que comenta Earenas y chirrito, pues si, y ahi tambien esta la ley que te permite recurrir la multa en este caso. Pero el hombre ha hecho su trabajo y tiene toda la razon. Que haya sido la coincidencia de que te pillo en el desnivel y tal, y a lo mejor realmente tus faros no deslumbran Earenas, pues tambien, pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

lo digo con todas las letras,simpre se reduce todo a lo mismo,ABUSO DE PODER :lol2:

 

Precisamente comentas que el,para sancionarte no dudo en hacer un cambio de sentido,de una manera,cuanto menos temeraria y poco ejemplar :lol2:

 

Por eso yo me pregunto ¿quien vigila al vigilante ? :lol2: :lol2:

 

Sin ir mas lejos,(yo me libre por los pelos de una multa el otro dia,porque a su juicio,y a ojo de buen cubero,argumentaba que circulaba a velocidad excesiva... :cry1: )

 

Con el pretexto de que la palabra del agente prevalece,vamos arreglados... :lol2:

 

SIEMPRE estan para jod** al projimo,cuando se les necesita,no aparecen por ningun lado.....

 

En fin.....

 

De niño les tenia miedo y ahora les tengo asco.... :lol2:

 

Suerte y ojala puedas arreglarlo...

 

saludos :lol2:

Comentarios de ese tipo creo que sobran...

 

El caso es que esta PROHIBIDO llevar xenon SIN lavafaros y sin regulacion automatica, no entro en discusiones si es lo correcto o no, pero el caso es que le multo y con toda la razon. Que lo haya hecho con una serie de errores que comenta Earenas y chirrito, pues si, y ahi tambien esta la ley que te permite recurrir la multa en este caso. Pero el hombre ha hecho su trabajo y tiene toda la razon. Que haya sido la coincidencia de que te pillo en el desnivel y tal, y a lo mejor realmente tus faros no deslumbran Earenas, pues tambien, pero bueno...

 

No estoy de acuerdo,lo siento, en esta vida por desgracia,tanto tienes tanto vales......

 

Tienen bastantes cosas mas que regular,que si los faros de este pobre hombre son o no homologados...

 

No hay mas que ver los informativos a diario para darse cuenta que entre otras cosas,la justicia deja bastante que desear....asi que basta ya de cinismo e hipocresia.....

 

Pd:Lo ultimo que quiero es crear mal royo,nada mas lejos de la realidad

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

lo digo con todas las letras,simpre se reduce todo a lo mismo,ABUSO DE PODER ;)

 

Precisamente comentas que el,para sancionarte no dudo en hacer un cambio de sentido,de una manera,cuanto menos temeraria y poco ejemplar :)

 

Por eso yo me pregunto ¿quien vigila al vigilante ? :ranting2: :cfsd1:

 

Sin ir mas lejos,(yo me libre por los pelos de una multa el otro dia,porque a su juicio,y a ojo de buen cubero,argumentaba que circulaba a velocidad excesiva... :cfsd1: )

 

Con el pretexto de que la palabra del agente prevalece,vamos arreglados... :laugh:

 

SIEMPRE estan para jod** al projimo,cuando se les necesita,no aparecen por ningun lado.....

 

En fin.....

 

De niño les tenia miedo y ahora les tengo asco.... :ranting2:

 

Suerte y ojala puedas arreglarlo...

 

saludos :laugh:

Comentarios de ese tipo creo que sobran...

 

El caso es que esta PROHIBIDO llevar xenon SIN lavafaros y sin regulacion automatica, no entro en discusiones si es lo correcto o no, pero el caso es que le multo y con toda la razon. Que lo haya hecho con una serie de errores que comenta Earenas y chirrito, pues si, y ahi tambien esta la ley que te permite recurrir la multa en este caso. Pero el hombre ha hecho su trabajo y tiene toda la razon. Que haya sido la coincidencia de que te pillo en el desnivel y tal, y a lo mejor realmente tus faros no deslumbran Earenas, pues tambien, pero bueno...

 

No estoy de acuerdo,lo siento, en esta vida por desgracia,tanto tienes tanto vales......

 

Tienen bastantes cosas mas que regular,que si los faros de este pobre hombre son o no homologados...

 

No hay mas que ver los informativos a diario para darse cuenta que entre otras cosas,la justicia deja bastante que desear....asi que basta ya de cinismo e hipocresia.....

 

Pd:Lo ultimo que quiero es crear mal royo,nada mas lejos de la realidad

 

saludos

 

 

Lo siento pero no tienes nada de razón, pero nada. Aunque le jo*a, la multa está bien puesta, esos kits son ilegales, y cierto es que hay mas de uno que deslumbran por no llevar regulación de las mismas. El compañero BETEP ha sido mas claro que el agua, otra cosa es que le podamos aconsejar a recurrirla por notificación defectuosa, que lo normal es que se recurra por esto y la multa ya no le llegue más a casa...lo digo por experiencia.

 

Creo que te has desviado del tema del post y que tus comentarios sobran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES DISCREPO ANTE TODOS.

 

A ver, los kits, son alegales, ya que no hay normativa alguna a la hora de re-equipar a los vehículos.

 

Hay agentes que te multan con la escusa de que el foco no está preparado para el Xenon. GRAN TONTERÍA YA QUE ESTE CALEINTA MENOS y el foco no sufre. Y más y cuando muchos coches llevan serigrafiada la homologación del Xenon en el cristal del faro.

 

Los primeros coches con Xenon no llevaban regulación eléctrica, no todos. Me acuerdo del primer A8 con Xenon que ví. Y me acuerdo que hasta llevaba regulación eléctrica de altura de focos. Me fijé primero en los mandos y luego en el Xenon ORIGINAL.

 

Tengo entendido que en estos momentos ya se venden coches utilitarios con Xenon y sin lavafaros (pero no lo sé a cienci cierta)

 

 

SOLO DECIR QUE ESTO DEL XENON ES COMO LA 3ª LUZ DE FRENO CUANDO LA PUSE HACE MÁS DE 10 AÑOS EN MI CORSITA Y ME QUISIERON MULTAR MÁS DE UNA VEZ, AL NO VENIR DE FÁBRICA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este es un tema ya muy machacado en el foro:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=87923

 

Deslumbrar, ¿si o no?: eso a criterio del agente, son la cosas de las ambiguedades de cualquier normativa.

 

itv: no entraría dentro de las "reformas de importancia", si los focos estan homologados para admitir bombilla de descarga de gases, no violarían ninguna norma. Actualmente, no los echan patrás si son focos de proyección (de lupa).

 

alwr: Han muchas excepciones ej.: el renault clio sport lleva xenon, no lleva regulacion automatica de altura y es completamente legal. Por lo visto, creo que este modelo no deslumbra o bien que le pasaron un sobre al ingeniero que homologó el modelo.

 

 

con esto sólo quiero decir que una normativa es lo que es y no esperéis de ella garantias nada salvo de tener el mango de la sarten para recetar.

sl2. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno decir que sobre el papel, la multa es del todo legal ... me refiero que la normativa esta para algo y yo no me quejo de que me la pusiera el tio o no...

De echo un cosa que estoy mirando es precisamente eso ... el poner faros Bi-Xenon OEM... vamos todo el equipamiento de faros, AWLR y labafaros...

Haciendo este no pueden decirme nada de nada... claro... siempre puede decirte que deslumbras y por eso siempre te pueden multar...

 

Por otra parte solo queria poner en ojos de todos que estas cosas pasan, que ya saben que se han puesto de moda y que ellos se van a aprobechar de que los llevas para hacer caja...

 

Espero haber zanjado del todo el tema de si "son o no son"... Lo que realemnte me interesa saber es si se puede recurrir la multa tal y como esta escrita ahora mismo.

 

Un saludo,

 

Earenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Importe? :at:

 

Tambien me estoy preguntando yo... el poli local dijo que era una falta leve... sin punto ni nada... pero no me supo decir nada del importe.

 

Tienes recurso de mutas en el seguro del coche??? pues si es que si llevasea y a ver si se puede recurrir pr defecto de forma o ago asi.

 

Suerte.

 

Si.. tengo cita el proximo martes... a si que la historia continuara el proximo martes a ver que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.