Jump to content

Multa por llevar Kit Xenon (DUDA)


Earenas

Publicaciones recomendadas

Si me lo consigues firmao....yo encantao, pago lo que haga falta, sin miedo, quiero un kit legal sin esos elementos ¿ me lo consigues? no me puedes decir que no si los vendes, supongo que puedes homologarlo todo para ir con ello sellado , o conoces a un ingeniero que lo haga ¿no? si es así dime costes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pagka bien que te doy la razón en tu argumentación pero tampoco hay que ser tan alarmista.

 

Mismamente que hacemos con la gente con faros de Xenon de origen que están mal regulados de fábrica o del mismo uso y deslumbran más que estos Kits de Xenon.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka bien que te doy la razón en tu argumentación pero tampoco hay que ser tan alarmista.

 

Mismamente que hacemos con la gente con faros de Xenon de origen que están mal regulados de fábrica o del mismo uso y deslumbran más que estos Kits de Xenon.

 

Un saludo.

 

Quizas fallo leve en el respectivo informe de la Itv, o multa de los verdes por deslumbrar a otros conductores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka bien que te doy la razón en tu argumentación pero tampoco hay que ser tan alarmista.

 

Mismamente que hacemos con la gente con faros de Xenon de origen que están mal regulados de fábrica o del mismo uso y deslumbran más que estos Kits de Xenon.

 

Un saludo.

 

Quizas fallo leve en el respectivo informe de la Itv, o multa de los verdes por deslumbrar a otros conductores.

 

No me sirve ya que esto está pasando en muchos coches nuevos que no tienen que pasar la ITV y la GC por ser nuevo no se fijan al detalle.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es como el tema de las matriculas pequeñas, quedan muy chulas, pero por ello no quiere decir que yo la pueda instalar en mi coche a si, sin más.

Tengo entendido que es necesario un "certificado de homologación" de fabrica, al igual que ocurre con las lunas tintadas y si no dispongo de ello, corro el riesgo de que me paren algun dia y me emplumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A estas alturas se a dicho mil veces. NO SE PUEDEN HOMOLOGAR.

 

 

Dicho esto cada cual tome su decisión. Pero no es lo mismo ir a 180 q llevar un elemento q aumenta la seguridad de noche.

 

 

En unas itv la pasan en otras no.

 

Que proiban la venta. Que no los dejen fabricar.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka bien que te doy la razón en tu argumentación pero tampoco hay que ser tan alarmista.

 

Mismamente que hacemos con la gente con faros de Xenon de origen que están mal regulados de fábrica o del mismo uso y deslumbran más que estos Kits de Xenon.

 

Un saludo.

 

Pero no es lo mismo ir con ellos mal ajustados que ir ilegal, como no es lo mismo ir con una presión inadecuada a ir con llantas 30".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka bien que te doy la razón en tu argumentación pero tampoco hay que ser tan alarmista.

 

Mismamente que hacemos con la gente con faros de Xenon de origen que están mal regulados de fábrica o del mismo uso y deslumbran más que estos Kits de Xenon.

 

Un saludo.

 

Pero no es lo mismo ir con ellos mal ajustados que ir ilegal, como no es lo mismo ir con una presión inadecuada a ir con llantas 30".

 

A efectos de mi seguridad y como argumento principal para la ilegalidad de los Kits de Xenon ambos me deslumbran igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A estas alturas se a dicho mil veces. NO SE PUEDEN HOMOLOGAR.

 

 

Dicho esto cada cual tome su decisión. Pero no es lo mismo ir a 180 q llevar un elemento q aumenta la seguridad de noche.

 

 

En unas itv la pasan en otras no.

 

Que proiban la venta. Que no los dejen fabricar.......

 

 

c***, y ¿cómo aumenta la seguridad si es ilegal? tú puedes pensar que aumenta la seguridad, pero el tontaina que ví el jueves pasado con su kit y en su Mondeo que parecía que venía un OVNI a 140kms/h, pues él verá la carretera de put* madre, pero se debe de dar cuenta que va jodiendo a tó bicho viviente.

 

Si como bien dices NO SE PUEDE HOMOLOGAR, ya no hay debate, ya no vale se ve mejor o son más chulos, no se puede homologar y las reclamaciones al maestro armero....¿que prohiban su venta? por qué?, son legales, lo que no es legal es montarlos sin esos accesorios, y prohibir la venta es como capar todos los coches a 130Kmh, más es ilegal.

 

También se vería mejor con luces halógenas en el techo como los Pegaso y no se puede, nosotros no tenemos voto para decidir qué aumenta la seguridad y qué no, hay unas leyes, unas más justas que otras, y el que no las respete se arriesga a que le crujan.

 

Lo que si me parece denunciable es venderlos sin advertirlo, venderlos omitiendo la verdad y confundiendo con historias de que son legales o hay focos homologados, eso es decir una verdad a medias para un beneficio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka bien que te doy la razón en tu argumentación pero tampoco hay que ser tan alarmista.

 

Mismamente que hacemos con la gente con faros de Xenon de origen que están mal regulados de fábrica o del mismo uso y deslumbran más que estos Kits de Xenon.

 

Un saludo.

 

Pero no es lo mismo ir con ellos mal ajustados que ir ilegal, como no es lo mismo ir con una presión inadecuada a ir con llantas 30".

 

A efectos de mi seguridad y como argumento principal para la ilegalidad de los Kits de Xenon ambos me deslumbran igualmente.

 

Pero uno es legal y otro no, tú me puedes dar un golpe a 140 kms y vas a velocidad ilegal con el coche en regla y permiso de conducir en vigor, el mismo golpe con el mismo coche sin papeles es un problema muy diferente, y quizás sea yo el culpable, pero ir ilegal ya convierte la situación a mi favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka bien que te doy la razón en tu argumentación pero tampoco hay que ser tan alarmista.

 

Mismamente que hacemos con la gente con faros de Xenon de origen que están mal regulados de fábrica o del mismo uso y deslumbran más que estos Kits de Xenon.

 

Un saludo.

 

Pero no es lo mismo ir con ellos mal ajustados que ir ilegal, como no es lo mismo ir con una presión inadecuada a ir con llantas 30".

 

A efectos de mi seguridad y como argumento principal para la ilegalidad de los Kits de Xenon ambos me deslumbran igualmente.

 

Pero uno es legal y otro no, tú me puedes dar un golpe a 140 kms y vas a velocidad ilegal con el coche en regla y permiso de conducir en vigor, el mismo golpe con el mismo coche sin papeles es un problema muy diferente, y quizás sea yo el culpable, pero ir ilegal ya convierte la situación a mi favor.

 

Centremonos en el debate del Kit de Xenon no es otros supuestos extremos que poco tienen que ver.

 

Tú me dices que los Kits de Xenon son ilegales al deslumbrar, perfecto pero esto mismo pasa con coches de Xenon de fábrica o luces halógenas, para mí ilegal es lo uno como lo otro ya que al final ambos no ejercen la función de alumbrar como deben.

 

De hecho que me corrija PokitoS3 si me lee, un coche que deslumbra aunque sea el Xenon de origen de fábrica o tenga luces halógenas si deslumbra puede ser sancionado creo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que os parece esto....

 

CONCLUSIONES PRINCIPALES

 

1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.

2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra

3. La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)

4. La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)

5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada.

6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11.

7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga.

8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.

9. La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.

10. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida

 

RESUMIENDO

 

* La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)

* Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias

* Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)

* Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor

* Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo.

* Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.

He señalado lo mejor que he podido los factores que considero más críticos.

 

Esto lo publico porque de un tiempo a esta parte veo como los peritos que vienen al taller, están empezando a fijarse de primeras en el tipo de iluminación que llevan los siniestros, no dando conformidad a la reparación de coches con kits xénon ilegales.

Lo están haciendo peritos de practicamente todas las compañias, supongo que debido a lo populares que son ultimamente este tipo de kits.

 

Esperemos que en unos años se revise la legislación sobre todo esto, y se destensen un poco las leyes para poder instalar este tipo de equipos, porque obviamente bien instalados mejoran la visibilidad y seguridad nuestra y del resto de conductores, pero hoy día esta es la legislación que hay y aunque muchos no la tengan muy clara, no nos exime de cumplirla.

 

Espero haber aclarado un poco todo esto, sobretodo lo concerniente a los seguros, para que a ninguno le pille por sorpresa que no le cubra el seguro si tiene un accidente y tenga que hacer frente al pago de reparaciones y de las indemnizaciones correspondientes si por desgracia, hay heridos de por medio.

 

También algún vendedor profesional de este tipo de kits, podría encontrarse con una desagradable sorpresa en caso de accidente si se demuestra que fue él quien vendió ese kit. Exigid factura si compráis uno de estos kits.

 

La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente :

 

1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48

2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37

3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20

4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99

5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98

6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45

7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11

 

Fuente: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=88908

Editado por Gork-a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka bien que te doy la razón en tu argumentación pero tampoco hay que ser tan alarmista.

 

Mismamente que hacemos con la gente con faros de Xenon de origen que están mal regulados de fábrica o del mismo uso y deslumbran más que estos Kits de Xenon.

 

Un saludo.

 

Pero no es lo mismo ir con ellos mal ajustados que ir ilegal, como no es lo mismo ir con una presión inadecuada a ir con llantas 30".

 

A efectos de mi seguridad y como argumento principal para la ilegalidad de los Kits de Xenon ambos me deslumbran igualmente.

 

Pero uno es legal y otro no, tú me puedes dar un golpe a 140 kms y vas a velocidad ilegal con el coche en regla y permiso de conducir en vigor, el mismo golpe con el mismo coche sin papeles es un problema muy diferente, y quizás sea yo el culpable, pero ir ilegal ya convierte la situación a mi favor.

 

Centremonos en el debate del Kit de Xenon no es otros supuestos extremos que poco tienen que ver.

 

Tú me dices que los Kits de Xenon son ilegales al deslumbrar, perfecto pero esto mismo pasa con coches de Xenon de fábrica o luces halógenas, para mí ilegal es lo uno como lo otro ya que al final ambos no ejercen la función de alumbrar como deben.

 

De hecho que me corrija PokitoS3 si me lee, un coche que deslumbra aunque sea el Xenon de origen de fábrica o tenga luces halógenas si deslumbra puede ser sancionado creo.

 

Un saludo.

 

¿Cuándo he dicho yo eso? yo digo que son ilegales porque lo dice la normativa, y no hay más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿a alguien todabia no le queda claro?

 

yo a mi 2º coche (un focus tdci) tambien quisiera montarle un kit de xenón(viendo lo bien que veo con el a4 con bi-xenón),pero hasta que no salgan kits de xenon completos y homologables y con su certificado de validez en la itv no lo voy a montar.

 

para los que somos de barcelona o grandes ciudades y vemos "concentaciones" de coches tuning te entran ganas de darles un martillazo a los faros, ya que cuando te cruzas con ellos te dejan unos segundos ciego literalmente.con esto con quiero meter en el saco a todos los conductores, que estoy seguro que han montado un kit de xenón regulado a conciencia y con unos K legales.

 

pero jod** es que se ve cada cosa por ahí que no me extraña que empicen a poner multas.

 

y vuelvo a poner el mismo caso que en otro post: comprar un escopeta de balines o un spray anti-violacion en una armeria es legal,pero usarlo en la calle es ilegal.

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me lo consigues firmao....yo encantao, pago lo que haga falta, sin miedo, quiero un kit legal sin esos elementos ¿ me lo consigues? no me puedes decir que no si los vendes, supongo que puedes homologarlo todo para ir con ello sellado , o conoces a un ingeniero que lo haga ¿no? si es así dime costes.

 

 

Como tu dices, el lo vende y es legal la venda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.