Jump to content

Multa por llevar Kit Xenon (DUDA)


Earenas

Publicaciones recomendadas

Perdón, perdón, ya estamos como que los talleres son los timadores ¡habrase visto!

 

¡Los timadores, en primer lugar, son los que lo fabrican sin traer en el kitt el juego de al menos el sistema de lavafaros acoplable a falta de los surtidores específicos para cada coche el cual se compraría aparte más el juego de regulación automática si tan necesaria es!

 

Segundo, las tiendas que los venden sin avisar en absoluto de que no es legal, por tanto, no venderían.

 

Si en mi caso al montar un kitt me viene uno reclamámdome el importe de la sanción se va por donde ha venido y más por avisarle de conforme esta el tema, con más vacíos legales que cualquier agujero negro en el espacio y firmándome encima que es bajo su total responsabilidad.

 

El kitt propiamente dicho consta de lo que un faro trae de casa, por tanto si nos clavan en los buenos kitts unos 200 € que lo asciendan a 400 o 500 y se vendan con lo necesario para que directamente todo ande homologado desde su fabricación.

 

Pero no, cada vez se extienden más los kitts de fabricación malasia o china a 70 € o menos y vete a saber qué difuminación de luz hacen con respecto a un buen kitt o faro original aparte de que para colmo trae los módulos de gas que parece que sean primitivos.

 

En fin, que hay que saber ante todo del tema con todas sus consecuencias y poder hablar de los talleres como que son los malos de la pelicula. Antes sopesar los inconvenientes. Ese taller tampoco estaría informado, de lo contrario tururú, y discúlpame que seas un compañero del foro y un posble amigo. No tengo nada contra ti, pero sí en la forma en que nos veis algunos por no decir una gran mayoría de clientes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

pues llevaba puesto un kit de xenon, y creeme que despues de pagar la multa y los puntos y me informe bien y estan prohibidos,una cosa es que la pieza este homolgada,que eso no tiene nada que ver....y otra cosa es que este aprobada por industria la instalacion en ese vehiculo.lo k me jo.... es los talleres que solo les importa la pasta y te lo montan asegurando q no hay problema.....pues ha reclamar al taller como hice yo.

He dado a respuesta rápida en vez de a la otra opción, aquí está a quien realmente he respondido, repito, siempre sin haber nada malo ¿de acuerdo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto del xenon es como todo,esta para sacar dinero :unsure:

 

 

siempre dejan un vacio legal y siembran de dudas al ciudadano de a pie que sera el que tenga que pagar el pato,independientemente que las reformas sean para mejorar la seguridad,se rigen por el libro y no atienden a razones(como las marionetas).

 

si estan prohibidos que no se vendan(eso no saldria rentable)ni para ellos ni para los talleres ni para las fabricas etc(como alcohol,tabaco etc)

 

si se venden que se homologen(si vas a la itv y te los ven,mejor dicho si sueltas la gallina te los homologan,como casi todo el papeleo que es mas caro que las reformas)

 

y aun en el caso de que esten homologados(YA QUE EN LA FICHA TECNICA DE NINGUN COCHE VIENE REFLEJADO,porque se homologa el coche en si y el faro)si el tocapelotas de turno le sale de donde le de la gana y siempre A SU PARECER Y SEGUN SU OPINION,sin maquinas de medir altura y luminosidad,sin comprobar si llevas lavafaros y sensores(ya que es lo primero a comprobar antes de denunciar),te jod**à por todo lo que pueda y mas,para eso estan.porque ya que te ha parado por el xenon,suponte que lo tubieras de la casa..me apuesto 5 euros tuyos contra mi sueldo a que te hubiera denunciado por otra cosa :cfsd1:

 

asi es la vida y asi estan las cosas.si vas bien y van a sangrarte,que sera si vas medio regular.

 

pd.no me meto con ningun agente de la autoridad :shy: ,solo con los que se dedican a marear sin tener otra cosa mejor que hacer.

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, perdón, ya estamos como que los talleres son los timadores ¡habrase visto!

 

¡Los timadores, en primer lugar, son los que lo fabrican sin traer en el kitt el juego de al menos el sistema de lavafaros acoplable a falta de los surtidores específicos para cada coche el cual se compraría aparte más el juego de regulación automática si tan necesaria es!

 

Segundo, las tiendas que los venden sin avisar en absoluto de que no es legal, por tanto, no venderían.

 

Si en mi caso al montar un kitt me viene uno reclamámdome el importe de la sanción se va por donde ha venido y más por avisarle de conforme esta el tema, con más vacíos legales que cualquier agujero negro en el espacio y firmándome encima que es bajo su total responsabilidad.

 

El kitt propiamente dicho consta de lo que un faro trae de casa, por tanto si nos clavan en los buenos kitts unos 200 € que lo asciendan a 400 o 500 y se vendan con lo necesario para que directamente todo ande homologado desde su fabricación.

 

Pero no, cada vez se extienden más los kitts de fabricación malasia o china a 70 € o menos y vete a saber qué difuminación de luz hacen con respecto a un buen kitt o faro original aparte de que para colmo trae los módulos de gas que parece que sean primitivos.

 

En fin, que hay que saber ante todo del tema con todas sus consecuencias y poder hablar de los talleres como que son los malos de la pelicula. Antes sopesar los inconvenientes. Ese taller tampoco estaría informado, de lo contrario tururú, y discúlpame que seas un compañero del foro y un posble amigo. No tengo nada contra ti, pero sí en la forma en que nos veis algunos por no decir una gran mayoría de clientes.

 

Saludos.

 

¿ entonces porque las llantas no vienen con cubiertas? ¿o los condones con pollas?.

 

Un Kit no tiene porque llevar en conjunto el lavafaros, de la misma manera que un faro no tiene porque venir incluida la bombilla, pero no se puede llevar faro sin bombilla como no se puede llevar xenón sin los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del lavafaro lo veo estupido a mas no poder, en primer lugar a mi llevar lavafaro no me serviria de nada por que nunca le he dado a la palanca del agua, bueno si, algunas veces la accione pero para jod** al colega cuando va detras con el coche descapotado.

 

Y las pocas veces que lo he usado con razon a sido cuando me han lanzado algun camion barro y por c*** no quedaba otra que darle, pero era a pleno sol del dia por o tanto al no llevar las luces encendidas ni hubiese salido el chorro.

 

Y el regulador automatico otro timo, por que supuestamente un coche con regulador de altura deberia de ajustar el foco a las condiciones de la via no? y si nos encontramos en algun baden deberia de bajar el foco no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del lavafaro lo veo estupido a mas no poder, en primer lugar a mi llevar lavafaro no me serviria de nada por que nunca le he dado a la palanca del agua, bueno si, algunas veces la accione pero para jod** al colega cuando va detras con el coche descapotado.

 

Y las pocas veces que lo he usado con razon a sido cuando me han lanzado algun camion barro y por c*** no quedaba otra que darle, pero era a pleno sol del dia por o tanto al no llevar las luces encendidas ni hubiese salido el chorro.

 

Y el regulador automatico otro timo, por que supuestamente un coche con regulador de altura deberia de ajustar el foco a las condiciones de la via no? y si nos encontramos en algun baden deberia de bajar el foco no??

 

 

El regulador, funciona dependiendo del peso q recive el eje trasero. Solo se regula una vez dependiendo del peso, no de la

altura ni curbas.

 

 

En fin, hace la misma función q el manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del lavafaro lo veo estupido a mas no poder, en primer lugar a mi llevar lavafaro no me serviria de nada por que nunca le he dado a la palanca del agua, bueno si, algunas veces la accione pero para jod** al colega cuando va detras con el coche descapotado.

 

Y las pocas veces que lo he usado con razon a sido cuando me han lanzado algun camion barro y por c*** no quedaba otra que darle, pero era a pleno sol del dia por o tanto al no llevar las luces encendidas ni hubiese salido el chorro.

 

Y el regulador automatico otro timo, por que supuestamente un coche con regulador de altura deberia de ajustar el foco a las condiciones de la via no? y si nos encontramos en algun baden deberia de bajar el foco no??

 

 

El regulador, funciona dependiendo del peso q recive el eje trasero. Solo se regula una vez dependiendo del peso, no de la

altura ni curbas.

 

 

En fin, hace la misma función q el manual

 

Pos mas a mi favor, que es exactamente lo que hago cuando llevo peso, usar la ruleta manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, hay que mirar si los faros estan homologados para Xenon (grabado DC).

 

Si los faros estan homologados para xenon, entonces si llevas luces reglamentarias para esos faros y por lo tanto la multa no tiene ninguna base legal.

 

Creo recordar que el A4 B6 es uno de los muchos vehículos con doble homologación en sus faros (DC= Xenon / HC= Halógena).

 

 

Saludos

 

 

PD: Se ha generado tanta polemica y se habla con tanto desconocimiento sobre el tema del xenon y se legalidad o ilegalidad que muchas veces se hace creer a las personas cosas que no son ciertas y como en este caso ha sucedido un policia que seguro ha leido bastante del tema en los foros ha acabado por poner una multa que no corresponde con la realidad. (denuncia por luces no reglamentarias de xenon en un faro homologado para xenon)

 

Desde este y muchos otros foros se genera un alarmismo con información incorrecta o confusa que hace que gente tenga una idea equivocada sobre las normas de uso e instalación de los equipos de xenon.

 

Vamos a ver Welldone, te lo pregunté una vez y no me contestaste, te lo vuelvo a preguntar.

 

¿Me montas a mi 500 unos kit de xenón y me aseguras por escrito que voy legal sin lavafaros ni regulación automática?¿conoces a alguein que se le hayan homologado sin esos elementos?

 

 

P.D.

El montaje y utilización de faros xenon sin homologación va contra la normativa europea de iluminación en el automóvil y es motivo de sanción e incluso de inhabilitación del permiso de cirulación y de pérdida del seguro obligatorio

 

En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenon homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros (según reglamento ECE-R 48). Si se cambia la fuente de luz por una no homologada o no conforme a la homologación, ésta se inhabilita y al mismo tiempo lo hace la homologación del vehículo.

-

Estoy esperando un kit de xenon, comprados a techone, (se anuncia en éste Foro). Lo que estoy leyendo ultimamente me deja los pelos como escarpias, somos poco menos que delincuentes, por no querer pagar como es mi caso 500€ por cada faro de Audi A6, más mano de obra de montaje, más IVA y otros misterios insondables, todo por tener un vehículo cuyos faros son de juzgado de guardia.

Si hay que regular los faros se regulan y en paz. Los lavafaros duran lo que un caramelo en la puerta de un colegio de primaria, porque siempre hay un gracioso que los arranca o los estropea.

Aprovecho parea pedir opinión:

Llave de contacto codificada para Audi A6 195,25 €=32.545 de "las antíguas". Si esto no es un atraco a mano armada, que venga Dios y lo vea.

Escobillas de limpiaparabrisas (escobillas solo) colocadas=48,62€=8.104 "de las antíguas". En Carrefour un paquete con 4 deben costar 5 o 6 €. Además me las colocaron mal, y tuve que volver y montar un pequeño "pollo". Decían que el brazo estaba doblado. Que casualidad que se desdobló solo , después del "pollo".

No vuelvo a un servicio Audi ni harto de rioja. Fuí a tratar de solucionar lo de las luces, y aproveché para que me hicieran tres o cuatro pijas más, un termostato, un pilotillo del cuadro y lo dicho. TOTAL 737,11 €. Y al final me tengo que "buscar la vida" con las luces. Menos mal que no fué nada de motor, tendría que haber hipotecado el piso. ¡¡LO DICHO NI HARTO DE RIOJA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y? que el precio sea una pasada rozando lo golfo no justifica nada, hay coches más baratos con los que a mitad de precio se puede ir legal.

 

Nadie dice que seáis poco menos que delincuentes, se dice que no es legal, no pasa más, luego cada uno que haga lo que crea oportuno.

 

Todo este tema levanta mucho polvo y parece que la gente que defiende la legalidad es que nos da envidia el precio de los kits, nos jode haber pagado o simplemente damos por culo por deporte, pues no, debatimos y damos punto de vista, he comprado varios coches con xenón sabiendo que existen los kits, y los coches que miro son con ese extra, ni es rencor ni envidia, es información que creo que se debe valorar si se desconoce, luego sabiendo lo que puede ocurrir que cada uno haga lo que crea oportuno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y? que el precio sea una pasada rozando lo golfo no justifica nada, hay coches más baratos con los que a mitad de precio se puede ir legal.

 

Nadie dice que seáis poco menos que delincuentes, se dice que no es legal, no pasa más, luego cada uno que haga lo que crea oportuno.

 

Todo este tema levanta mucho polvo y parece que la gente que defiende la legalidad es que nos da envidia el precio de los kits, nos jode haber pagado o simplemente damos por culo por deporte, pues no, debatimos y damos punto de vista, he comprado varios coches con xenón sabiendo que existen los kits, y los coches que miro son con ese extra, ni es rencor ni envidia, es información que creo que se debe valorar si se desconoce, luego sabiendo lo que puede ocurrir que cada uno haga lo que crea oportuno.

 

 

 

Salio ya la normativa para regular el tema del kit?. Donde?

 

Pq hasta aquí lo q se discutía era si era ilegal o no.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y? que el precio sea una pasada rozando lo golfo no justifica nada, hay coches más baratos con los que a mitad de precio se puede ir legal.

 

Nadie dice que seáis poco menos que delincuentes, se dice que no es legal, no pasa más, luego cada uno que haga lo que crea oportuno.

 

Todo este tema levanta mucho polvo y parece que la gente que defiende la legalidad es que nos da envidia el precio de los kits, nos jode haber pagado o simplemente damos por culo por deporte, pues no, debatimos y damos punto de vista, he comprado varios coches con xenón sabiendo que existen los kits, y los coches que miro son con ese extra, ni es rencor ni envidia, es información que creo que se debe valorar si se desconoce, luego sabiendo lo que puede ocurrir que cada uno haga lo que crea oportuno.

 

Que razon tienes amigo,un 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y? que el precio sea una pasada rozando lo golfo no justifica nada, hay coches más baratos con los que a mitad de precio se puede ir legal.

 

Nadie dice que seáis poco menos que delincuentes, se dice que no es legal, no pasa más, luego cada uno que haga lo que crea oportuno.

 

Todo este tema levanta mucho polvo y parece que la gente que defiende la legalidad es que nos da envidia el precio de los kits, nos jode haber pagado o simplemente damos por culo por deporte, pues no, debatimos y damos punto de vista, he comprado varios coches con xenón sabiendo que existen los kits, y los coches que miro son con ese extra, ni es rencor ni envidia, es información que creo que se debe valorar si se desconoce, luego sabiendo lo que puede ocurrir que cada uno haga lo que crea oportuno.

 

 

 

Salio ya la normativa para regular el tema del kit?. Donde?

 

Pq hasta aquí lo q se discutía era si era ilegal o no.

 

 

S2

 

 

¿Y? que el precio sea una pasada rozando lo golfo no justifica nada, hay coches más baratos con los que a mitad de precio se puede ir legal.

 

Nadie dice que seáis poco menos que delincuentes, se dice que no es legal, no pasa más, luego cada uno que haga lo que crea oportuno.

 

Todo este tema levanta mucho polvo y parece que la gente que defiende la legalidad es que nos da envidia el precio de los kits, nos jode haber pagado o simplemente damos por culo por deporte, pues no, debatimos y damos punto de vista, he comprado varios coches con xenón sabiendo que existen los kits, y los coches que miro son con ese extra, ni es rencor ni envidia, es información que creo que se debe valorar si se desconoce, luego sabiendo lo que puede ocurrir que cada uno haga lo que crea oportuno.

 

Que razon tienes amigo,un 10

 

Claro, la normativa europea que habla sobre faros de descarga ( en kit o como quieras) a ver porque si no alguno se ha mamao una multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.