Jump to content

que opinais de esto


a3lex

Publicaciones recomendadas

philli, eso que dices es caer en un error, los 1.2 de hoy en dia tambien cogen los 180, los caballos sirven mas bien para sacarte de situaciones comprometidas, adelantamientos, incorporaciones etc etc, es decir, seguridad.

 

lo de sacarte de situaciones comprometidas, te explico lo que opino yo.

 

cavallos para adelantar, pues en realidad no hacen falta porque si vas en los limites permitidos a pocos coches recesitaras adelantar, ahora si van de correprisas pues si que te hara falta adelantar. Solucion sal 5 minutos antes y te olvidas de jugarte la vidad en adelantamientos.

 

incorporaciones, pues en realidad debes incorporarte cuando veas que puedes hacerlo, que es alreves de lo que se hace habitualmente que es salir en cuanto puedes y acelerar a saco con tal de salir antes del que viene. Solucion te esperas a tu turno y chim pun.

 

asi que me siguen sobrando los caballos

 

 

mmm pues yo creo que los dos tenéis parte de razón en eso... Como dice Phil, si todos cumplieramos las normas de circulación al pie de la letra se reducirían mucho más los riesgos. Pero obviamente no siempre las cumplimos y nadie ha dicho lo contrario.

 

Sin embargo incluso tratando de cumplir las reglas uno puede equivocase y realizar un adelantamiento o una incorporación creyendo que no hay peligro y de repente darse cuenta en plena maniobra que sí lo hay (y no hace falta ir a lo loco para que ello suceda). En ese caso como dice Chupilerei un motor potente te puede sacar del apuro gracias a esa capacidad de aceleración.

 

saludos!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

philli, eso que dices es caer en un error, los 1.2 de hoy en dia tambien cogen los 180, los caballos sirven mas bien para sacarte de situaciones comprometidas, adelantamientos, incorporaciones etc etc, es decir, seguridad.

 

lo de sacarte de situaciones comprometidas, te explico lo que opino yo.

 

cavallos para adelantar, pues en realidad no hacen falta porque si vas en los limites permitidos a pocos coches recesitaras adelantar, ahora si van de correprisas pues si que te hara falta adelantar. Solucion sal 5 minutos antes y te olvidas de jugarte la vidad en adelantamientos.

 

incorporaciones, pues en realidad debes incorporarte cuando veas que puedes hacerlo, que es alreves de lo que se hace habitualmente que es salir en cuanto puedes y acelerar a saco con tal de salir antes del que viene. Solucion te esperas a tu turno y chim pun.

 

asi que me siguen sobrando los caballos

 

En las cosas que has dicho tienes razon, pero yo, nunca me compraria un a3 (o cualquier otro compacto)con 100cv, me parece muy pocos para sus dimensiones y su peso. Por ejemplo, si llevas el coche con 5 personas, maletas, aire acondicionado y te dispones a subir un puerto de montaña....lo subira, pero a duras penas, y a mi, no me gusta nada llevar un coche forzado y ademas que es cierto que un motor que mueva con soltura el coche te puede sacar de muchos apuros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

philli, eso que dices es caer en un error, los 1.2 de hoy en dia tambien cogen los 180, los caballos sirven mas bien para sacarte de situaciones comprometidas, adelantamientos, incorporaciones etc etc, es decir, seguridad.

 

lo de sacarte de situaciones comprometidas, te explico lo que opino yo.

 

cavallos para adelantar, pues en realidad no hacen falta porque si vas en los limites permitidos a pocos coches recesitaras adelantar, ahora si van de correprisas pues si que te hara falta adelantar. Solucion sal 5 minutos antes y te olvidas de jugarte la vidad en adelantamientos.

 

incorporaciones, pues en realidad debes incorporarte cuando veas que puedes hacerlo, que es alreves de lo que se hace habitualmente que es salir en cuanto puedes y acelerar a saco con tal de salir antes del que viene. Solucion te esperas a tu turno y chim pun.

 

asi que me siguen sobrando los caballos

 

En las cosas que has dicho tienes razon, pero yo, nunca me compraria un a3 (o cualquier otro compacto)con 100cv, me parece muy pocos para sus dimensiones y su peso. Por ejemplo, si llevas el coche con 5 personas, maletas, aire acondicionado y te dispones a subir un puerto de montaña....lo subira, pero a duras penas, y a mi, no me gusta nada llevar un coche forzado y ademas que es cierto que un motor que mueva con soltura el coche te puede sacar de muchos apuros.

 

 

yo en cambio, si te puedo confirmar que 105 cv son suficientes para subir esos puertos cargaditos y responder bien, bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Hay mucha hipocresía si alguien dice que nunca pasamos el límite de velocidad por ejemplo... Pero una cosa es que te pases un día un poco de velocidad (aun así está mal y no se debe alentar a la gente a ello)... y otra es que deliberadamente te pongas a más de 200km/h y encima presumir de ello... creo que eso (afortunádamente) pocos lo hacen y cuanto menos mejor. Insisto, la velocidad por sí sola no es peligrosa, lo peligroso es lo que te pueda pasar a esa velocidad

...

 

totalmente de acuerdo.

 

philli, eso que dices es caer en un error, los 1.2 de hoy en dia tambien cogen los 180, los caballos sirven mas bien para sacarte de situaciones comprometidas, adelantamientos, incorporaciones etc etc, es decir, seguridad.

 

lo de sacarte de situaciones comprometidas, te explico lo que opino yo.

 

cavallos para adelantar, pues en realidad no hacen falta porque si vas en los limites permitidos a pocos coches recesitaras adelantar, ahora si van de correprisas pues si que te hara falta adelantar. Solucion sal 5 minutos antes y te olvidas de jugarte la vidad en adelantamientos.

 

incorporaciones, pues en realidad debes incorporarte cuando veas que puedes hacerlo, que es alreves de lo que se hace habitualmente que es salir en cuanto puedes y acelerar a saco con tal de salir antes del que viene. Solucion te esperas a tu turno y chim pun.

 

asi que me siguen sobrando los caballos

 

mmmmmm... Aqui tienes un ejemplo de para que te pueden servir esos cv que dices que te siguen sobrando. En una curva en la que entras a mas velocidad de la que debes, esos cv en la recamara pueden hacer que el coche pase la curva "sin mas" o termines en la cuneta (Lógicamente si entras pasadisimo, ya puedes tener los cv que quieras que no lo arreglas ni de coña).

Una explicacion facil, sencillla y para toda la familia:

Si entras en una curva mas rapido de lo que debes, la fuerza centrifuga te empuja hacia afuera. Si dispones de cv extra para meter un pisoton y que las ruedas tiren del coche en lugar de ser el coche el que tire de las ruedas ("venciendo" asi la fuerza centrifuga que te expulsa hacia fuera) seguramente saldras de la curva sin problemas. Si no dispones de esos cv extra, seguro que te vas.

 

Es una explicacion un poco "a saco" pero no deja de ser un ejemplo válido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todos modos me sigue pareciendo absurdo que haya gente que siga defenciendo ir a 220 por una carretera española, creo que hay mucho flipao suelto, mataros vosotros si quereis pero dejar en paz a los demas y no pongais en riesgo vidas que no sean las vuestras, si quereis mostrar vuestra hombria hacerlo en la cama con las churris, porque en la carretera demostrais mas bien otra cosa

Editado por chupilerei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wueno...

el tipico post!

pues deciros que yo tambien corro de vez en cuando y cuando puedo.

y lo 1º estais como locos hablando de 180-200km/h a ver, la de motoristas que van por encima de los 300km/h (es un ejemplo)

la de cochazos que van muy muy muy por encima de 200km/h...

yo sinceramente cuando voy trankilo a 140km/h y me pasa un coche o una moto a 200km/h, no sabeis lo poco que me importa!

la moto va con sus luces y con que mire por el retrovisor le veo perfectamente. y el coche igual, se ve perfectamente cuando van a toda o****, basta con mirar al retrovisor.

ese es el problema, wueno ese y que la gente se niega a usar el 3º carril.

En alemania la gente va muy por encima de 200 km/h y hay muchos menos muertos ahi que aqui.

xq?

xq En españa la gran mayoria no saben conducir, no respetan a los demas y hacen lo que les sale de lo wuevos xq ellos lo valen

ese es el verdadero problema, de acuerdo que las carreteras en españa estan muy mal, pero tambien es cierto que hay algunas que puedes ir rapido sin problemas.

 

Respecto al que dijo que a partir de 70km/h la desaceleracion te mata, supongo que en la tele dicen lo que quieren cuando quieren. en realidad es de 130-140 a 0. o eso era lo que decian hace 1 año

 

Creo que poco a poco os estais haciendo mas peresianos.

no es verdad que la gente corre menos ahora?

y supuestamente las muertes han diminuido y bla bla bla,

ES MENTIRA!!!! en otro foro vi un articulo de prensa en que justicia estaba investigando a la DGT por mentir sobre sus cifras oficiales de muertos. las cifras se mantienen!!! estamos todos engañados!!!!!

Quien no quiera correr, que no corra y se eche a la derecha! y si existen 3 carriles en muchas carreteras, pues que se usen! y que se mire por el retrovisor!

 

Quien quiera correr, que lo haga en la carretera o circuito pero no en poblado!!

tampoco es para ir a 30-40-50 como hay mucho por aqui. con 60km/h me parece a mi que el riesgo es minimo sin quedarte dormido.

 

Yo solo digo que se corra cuando se pueda sin poder matar a nadie, con cuidado y concentrado.

y quienes mencionaron las carreteras de montaña... me da a mi que eso es muchiiiiisimo mas peligroso, xq tu vas rapido y sin querer invades el carril contrario y el ostiazo que te das de frente es de campeonato! y casi seguro que os matais los 2

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

philli, eso que dices es caer en un error, los 1.2 de hoy en dia tambien cogen los 180, los caballos sirven mas bien para sacarte de situaciones comprometidas, adelantamientos, incorporaciones etc etc, es decir, seguridad.

 

lo de sacarte de situaciones comprometidas, te explico lo que opino yo.

 

cavallos para adelantar, pues en realidad no hacen falta porque si vas en los limites permitidos a pocos coches recesitaras adelantar, ahora si van de correprisas pues si que te hara falta adelantar. Solucion sal 5 minutos antes y te olvidas de jugarte la vidad en adelantamientos.

 

incorporaciones, pues en realidad debes incorporarte cuando veas que puedes hacerlo, que es alreves de lo que se hace habitualmente que es salir en cuanto puedes y acelerar a saco con tal de salir antes del que viene. Solucion te esperas a tu turno y chim pun.

 

asi que me siguen sobrando los caballos

 

Aveces tmb son como van de deprisa los otros , ejemplo con la fuego

que uso de vez en cuando en la empresa es un opel 1.7 cdti 75 a veces para incorporarme

auna autopista las he visto canutas de como venian y cuando me he puesto a salir xq no venia

nadie casi me han comido el culo , los cv si que importan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en este post nos podemos tirar debatiendo horas y horas y no llegariamos todos a la misma opinion.. yo soy partidiario ke es mas seguro la persona ke va a 180km con cabeza y con control ke los tipicos "moros" ke todos nos los emos encontrao alguna vez en un viaje ke se poner a adelantar a 80 km/h y sin mirar x el retrovisor.. a esos si ke les tendrian ke meter un buen puro ke son los ke solo piensan en ellos y no en el ke viene por su carril a la velocidad ke le de la gana.. lo ke kiero decir es ke si cda uno tenemos un poco de control y miramos dos veces el retrovisor mas de un accidente se evitaria y no reduciendo el limite de velocidad..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en este post nos podemos tirar debatiendo horas y horas y no llegariamos todos a la misma opinion.. yo soy partidiario ke es mas seguro la persona ke va a 180km con cabeza y con control ke los tipicos "moros" ke todos nos los emos encontrao alguna vez en un viaje ke se poner a adelantar a 80 km/h y sin mirar x el retrovisor.. a esos si ke les tendrian ke meter un buen puro ke son los ke solo piensan en ellos y no en el ke viene por su carril a la velocidad ke le de la gana.. lo ke kiero decir es ke si cda uno tenemos un poco de control y miramos dos veces el retrovisor mas de un accidente se evitaria y no reduciendo el limite de velocidad..

lo triste es que no solo son moros los que lo hacen.

el otro dia tuve un R8 detras al incorporarnos a una autopista.

sali yo 1º y luego el, inmediatamente se puso en el carril de la izquierda y le empezo a dar chicha y justo el que estba delante mio quiso adelantar a un camion sin mirar.

el R8 no se lo trago xq tenia buenos frenos y xq ya lo vio venir y eso que el otro inutil no tenia ni el intermitente puesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con Maurice.

La gente de este país es una put* inútil conduciendo, así de claro..

Yo no suelo correr, la verdad,, (ahora que nos han puesto los put*s radares estos en bcn de 80 por la autovía del Baix Llobregat,,, tiene c***)... no suelo correr, pero jod**,, a 180 si me he puesto, y a 200 también,, no sé, 10 segundos quizá, y a lo mejor cuando no había mucho tráfico.

Soy completamente partidario de no poner en peligro la vida de los demás, y como dice Maurice, hacerlo con cabeza.

Hay mucho "cholo" y mucho niñato que bueno,, va tooo follao por Poblado, o haciendo adelantamientos tipo "F1 por la autovía en hora punta,, "... ahora me cambio a este carril... ahroa por aquí,,, ahora de repente a este..." NOo.. eso no... pero vamos, en un momento determinado, cuando el tráfico está despejado, ponerte a 180,, no se, quien no lo haya hecho, no se como decía otro compañero para qué se compra un 2.0 tdi 170 cv. porque vamos... A mi no es que me guste especialmente correr, pero creo que hoy en día, estos coches soportan bien esa velocidad (en un momento puntual y como digo y repito, al igual que dice Maurice, con cabeza)..

Como bien dice, la gente aquí es super inútil, y te encuentras mogollón de gente por carril central (en autovia con 3 carriles, no se, le dará miedo el arcen o algo)... y gente que sin mirar, se mete sin marcar intermitentes al tercer carril...

Todo sea dicho,, cierto es que si vas a 200 controlas el coche "CERO" si surge un imprevisto... pero jod**, muchos accidentes son provocados por imprudencias de otros conductores que no miran por el retrovisor, o que hacen incorporaciones no se... de inútiles vamos... ASí de claro. De la misma forma que si te pasa algo a 200 te puedes matar,, puedes ir a 120 y que un arbol caiga en la carretera y matarte también...

Vamos, no seamos ahora defensores de lo absurdo. Con cabeza en esta vida, se pueden hacer muchas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a ir a 220 en bajada... Yo tengo el 1.6 FSI de 115, no he provado nunca ponerlo a tope, pero vamos la velocidad máxima que pone en el manual es de 193 km/h reales, que en marcador será 200 mínimo. Si coges una bajada evidentemente es fácil que la aguja marque 220 que pueden ser reales 210. Ya te digo yo que en cuesta o incluso llano imposible.

Por otra parte en Alemania hay menos accidentes entre otras cosas porqué un carril de autopista puede ser facilmente como los dos carriles juntos de una autopista de aquí, y no solo tienen 2, igual hay 5 carriles en un sentido y esto evidentemente aumenta mucho la seguridad por no decir que allí ver Audis de alta gama es bastante normal, los cuales también son mas seguros.

Sobre ir a estas velocidades, bueno, entre que a mas de 180 km/h si te coge el radar te pegan una multon, que te quitan el carnet y si tienes otra infracción muy grave incluso te puedes pasar unos meses en la carcel, pues a mi al menos se me quitan las ganas.

Y pensar también, que si vas a 200 y se te cruza un coche sin mirar que va a adelantar y va a 100 es como si tuvieses que frenar de 100 a 0 y la verdad te da la sensación de que tu coche no frena.

Lo mas gracioso de los que adelantan sin mirar al retrovisor, o que han mirao y a los 10 seg. se ponen a adelantar creyendo que en ese tiempo nadie va a venir, luego se pegan el susto y algunos aun te pitan como si tuvieses tu la culpa.

Una vez adelante en la autopista a 140 y un coche se me lanzó literalmente al adelantar me tuve que poner en el arcen y este sujeto me chillaba desde su coche maldiciendo que hacia adelantandolo por el arcen.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a ir a 220 en bajada... Yo tengo el 1.6 FSI de 115, no he provado nunca ponerlo a tope, pero vamos la velocidad máxima que pone en el manual es de 193 km/h reales, que en marcador será 200 mínimo. Si coges una bajada evidentemente es fácil que la aguja marque 220 que pueden ser reales 210. Ya te digo yo que en cuesta o incluso llano imposible.
Quien ha dicho que no sea posible?

Lo unico que no cuela es que el otro coche sea un Ibiza FR. Cualquier Ibiza FR da esos 220 de marcador en llano, ya no hablamos en una bajada...

O el compañero no sabe lo que es un FR o el pobre FR no va en condiciones normales.

Por otra parte en Alemania hay menos accidentes entre otras cosas porqué un carril de autopista puede ser facilmente como los dos carriles juntos de una autopista de aquí, y no solo tienen 2, igual hay 5 carriles en un sentido y esto evidentemente aumenta mucho la seguridad por no decir que allí ver Audis de alta gama es bastante normal, los cuales también son mas seguros.
Has estado en Alemania? :D
Sobre ir a estas velocidades, bueno, entre que a mas de 180 km/h si te coge el radar te pegan una multon, que te quitan el carnet y si tienes otra infracción muy grave incluso te puedes pasar unos meses en la carcel, pues a mi al menos se me quitan las ganas.

Y pensar también, que si vas a 200 y se te cruza un coche sin mirar que va a adelantar y va a 100 es como si tuvieses que frenar de 100 a 0 y la verdad te da la sensación de que tu coche no frena.

No tiene nada que ver pasar de 100 a 0 que de 200 a 100, te lo aseguro. :clap1:
Lo mas gracioso de los que adelantan sin mirar al retrovisor, o que han mirao y a los 10 seg. se ponen a adelantar creyendo que en ese tiempo nadie va a venir, luego se pegan el susto y algunos aun te pitan como si tuvieses tu la culpa.

Una vez adelante en la autopista a 140 y un coche se me lanzó literalmente al adelantar me tuve que poner en el arcen y este sujeto me chillaba desde su coche maldiciendo que hacia adelantandolo por el arcen.

Creo que muchos reaccionariamos como el "sujeto". Un fallo lo tiene cualquiera y el arcén no está para esas cosas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mereces que no te dejaran conducir mas en la vida por inutil

 

y todo esto con el respeto que puedo sentir hacia una persona que juega con las vidas de los demas

 

 

no hace falta faltar al respeto eh

cada uno es libre de hacer loque quiera

 

eres libre de hace lo que quieras!! .. pero no pongas en peligro la integridad física del resto de gente que circula por las carreteras española!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que un buen resumen es que como se dijo por ahi arriba en este pais no tenemos buena educación vial y punto aqui cada uno hace lo que se la sale de los webs y eso genera muchas situaciones de riesgo o accidentes, por otro lado pienso que en el tema de potencias , más que de potencias deberiamos hablar de ratios [Peso/Potencia] y opino que un valor sobre es suficiente para la mayoría de los mortales por ejemplo 130 cv en un compacto de unos 1350 Kg arroja esa cifra 1350 / 130 cv = 10,38, o 150 cv en una berlina de unos 1500 Kg 1500 / 140= 10,7.

 

Ayer precisamente volviendo de antiago de Compostela por la AP-9 en un tramo en bajada me adelanto cuanto yo iba a unos 145-150 un Clio, calculo que a unos a unos 175-180, ya en el peaje vi que era un Clio modelo anterior al actual motor 1.2 16V de 75cv con ruedas de 175 en llanta 14" je je lo se por el clio de mi hermana un 1.2 60 cv, a mi eso si que me parece un riesgo con un coche quie no está pensado para ir a mas 170 con unos tarados de suspensión no calculados para responder a determinadas reacciones a 180, por el código de velocidad de las ruedas 'T' creo que para velocidad máxima de 180, por unos frenos de Disco + Tambor que en caso de apuro no se como responderán si tiene que frenar a un coche que va a 180 en bajada..............y como este más casos de velocidades inapropiadas en coches no preparados ni en origen nia posterior para resolver una situación de riesgo a esas velocidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.