Jump to content

¿Por que tanto Diesel


XJSC

Publicaciones recomendadas

Entonces aclaremonos...

 

El motor 1.8 tfsi proviene del 2.0 tfsi que lleva, por ejemplo el Golf GTI o el mitico leon FR, o por el contrario es una actualización del antiguo motor 1.8 t. En el concesionario decían que era el motor bueno de Audi, de los de siempre (1.8t de 150 cv, S3 1.8 T 210 cv....) pero yo había leído que era una versión del bloque del 2.0 tfsi con menos carrera.

 

A ver si los entendidos nos aclaran un poco mejor las dudas.

 

Es todo un poco confuso, pero algunas cosas son seguras:

 

_El 1.8 TFSI no proviene ni del antiguo 1.8 20VT, ni del 2.0 TFSI del golf GTI MKV o Leon 2 FR. Ambos pertenecian a la vieja familia EA827/EA113 de VAG. Los antiguos 2.0 TFSI se identifican en la ficha tecnica por la relacion de compresión(10,5 o 10,3)

 

_El 1.8 TFSI es un motor completamente nuevo dentro de la gama de motores 4 cilindros de VAG, y aunque por medidas internas parece una version de carrera corta del 2.0, todo lo demas es completamente diferente, incluido el bloque motor. Pertenece a la nueva familia EA888, se denomina CCTA

 

_Este nuevo motor CCTA, tiene 2 versiones, una de carrera corta (1.8 TFSI), y otra de carrera larga (2.0 TFSI, relacion de compresion de 9.6, o sea el de Scirocco, y el de NUEVO Golf Gti VI). El tema es que VAG ni si quiera se ha molestado en avisar que esta reemplazando todos sus 2.0 TFSI, simplemente esta metiendo de a poco los nuevos donde iban los viejos y como homologa las mismas cifras de potencia y par no te das cuenta inmediatamente(200cv y 280nm). La diferencia que salta a la vista en la ficha tecnica es la relacion de compresión.

 

_Hay otro motor, tambien perteneciente a la familia EA888, y es el 2.0 tFSI de 180cv y 211cv. Este motor, a diferencia del CCTA 2.0, lleva el sistema VALVELIFT, y aparentemente tambien lleva correa en vez de cadena para la distribucion principal. De este motor es del que menos se sabe, solo cosas superficiales. Yo personalmente creo, pero no lo puedo afirmar, que este motor excepto las diferencias nombradas arriba, es practicamente identico al 1.8 TFSI(o sea el CCTA)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 259
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias vwgolf :notworthy:

 

A veces nos dejamos llevar simplemente por los números de los folletos bastante favorables al tfsi180, y estos detalles de mantenimiento los pensamos cuando ya hemos comprado el coche.

El cambio cada 180.000 puede parecer muy dilatado, pero ya sabemos que al mínimo ruidito de las correas nadie se complica la vida y es fácil que toque cambiarlas mucho antes (en mi anterior B7 me pasó). Yo pienso como tú, algún caballo menos pero sin problemas de correas, además 180 CV en banco que da el 160 son más que suficientes.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí queda claro el poderío económico de VAG. jod** sacan un motor nuevo (el 2.0 tfsi) hace un par de años o tres resultando ser la caña de España. Y ahora va y saca tres o cuatro versiones distintas. Para que comparéis, Saab tiene el motor 2.3 Turbo en el 9-5 con hasta 260 cv todavía en venta. Es un motor que sacaron en el año 91 o 92 con mínimas variaciones. Todo por tener que ahorrar en investigación. VAG todo lo contrario... ale cachondeoo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí queda claro el poderío económico de VAG. jod** sacan un motor nuevo (el 2.0 tfsi) hace un par de años o tres resultando ser la caña de España. Y ahora va y saca tres o cuatro versiones distintas. Para que comparéis, Saab tiene el motor 2.3 Turbo en el 9-5 con hasta 260 cv todavía en venta. Es un motor que sacaron en el año 91 o 92 con mínimas variaciones. Todo por tener que ahorrar en investigación. VAG todo lo contrario... ale cachondeoo!!

 

Es que vag tambien llevaba demasiado tiempo con sus antiguos bloques, el 2.0 TFSI antiguo todavia estaba basado en el 2.0 115cv y 8v. Y el 1.4 TSI todavia es el viejo bloque de toda la vida.

 

Pero con estos nuevos motores se mantienen a la vanguardia en los 4l turbogasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por toda tu información Daniel Costa, es para quitarse el sombrero y es de agradecerte que la pongas en el foro para conocimiento de todo el mundo. ;)

Según he podido ver este motor 2.0 TFSI de tu información es idéntico al 1.8 TFSI de 160 cv: cadena de distribución con doble arbol de levas de 16 válvulas, distribución variable en admisión, inyectores piezoeléctricos de 6 orificios de última generación para inyección directa gasolina de alta presión, turbocompresor refrigerado por agua; un único conjunto que engloba la bomba de agua, el termostato y el sensor de temperatura arrastrado por una correa dentada, la bomba de aceite arrastrada por cadena, culata de aluminio sobre bloque motor de fundición, ...

Ahora mi duda surge si realmente este motor es idéntico al 2.0 TFSI de 180 cv ó 211 cv, yo lo ví en el pasado Salón del Automóvil de Madrid y llevaba correa dentada la distribución, pero viendo tu información ya me hace dudar, o hay una errata en el Plan de Asistencia Técnica de Audi en el que pone que los 2.0 TFSI cambían correa a los 180000 km. cuando pudiera ser que llevarán cadena de distribución estos motores. ¡No sé! Nos encontramos en un callejón sin salida. La solución a nuestras dudas es que alguien que tenga el 2.0 TFSI de 180 cv se pase por Recambios de Audi y con su número de bastidor compruebe en ETKA si realmente su motor lleva cadena o no. Este es un nuevo trabajo para los foreros para que logremos dar solución a nuestras dudas.

Por otro lado el motor 1.8 TFSI de 160 cv no tiene nada que ver con el antiguo 1.8T de 150 cv o el 2.0 TFSI de 200 cv. El 1.8T de 150 cv era un motor de inyección indirecta con correa dentada en la distribución que ha pasado por ser el motor de 4 cilindros más fiable en el grupo VW durante muchos años pero que ahora mismo está obsoleto en relación con el 1.8 TFSI de 160 cv actual que ya tiene inyección directa a alta presión con turbocompresor, cadena de distribución, mínimas inercias de sus componentes y fricciones internas, un nuevo variador continuo de apertura de válvulas en admisión, en un conjunto integrado la bomba de agua, el termostato y el sensor de temperatura, etc... Tampoco el antiguo 2.0 TFSI de 200 cv tiene nada que ver con este 1.8 TFSI de 160 cv, ni en la distribución, ni en su diseño, ni en el combustible que emplean ya que el 2.0 TFSI emplea gasolina de 98, etc.

Como decía Davigar, aquí es donde se ve el poderío de una marca con tan amplía gama de motores totalmente renovada en unos años para acá e incorporando los últimos avances en materia de inyección directa siendo la única que emplea la inyección directa con sobrealimentación, yo sólo os pongo un ejemplo, ver el coste de mantener en mercado una gama de motores tanto gasolina como diesel en posición longitudinal como transversal, con cambio manual o automático pudiendo equipar tracción delantera o quattro, etc. Esto supone mucho gasto en inversión tecnológica y solo marcas como Audi pueden manterner esto y te permite configurar un motor con multiples opciones de transmisión, de cambio, etc.

Yo como dice angelsan, prefiero 160 cv con cadena de distribución que 180 cv con correa dentada de distribución, sobre todo por la seguridad que me dan las cadenas ya que son más fiables y porque me parece exagerado el cambio a los 180000 km de una correa de distribución ya que estas no sólo pierden propiedades por km sino por el tiempo de uso y una rotura de una correa supone un destrozo en el motor demasiado caro que se puede ir a una reparación de más de 4000 € en un motor de estos siendo un verdadero transtorno si a alguno le pasará ya que con esos km seguramente la marca ya no lo asumiría en garantía dicha reparación aconsejando a los que tengaís correa que la cambieís antes de los 180000 km para que os cureís en salud.

Por lo demás te he de felicitar por tu valiosa información Daniel que sabré utilizar adecuadamente para su estudio.

Un saludo a todos los mienbros del foro y os animo a que sigaís escribiendo sobre este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por toda tu información Daniel Costa, es para quitarse el sombrero y es de agradecerte que la pongas en el foro para conocimiento de todo el mundo. :laugh:

Según he podido ver este motor 2.0 TFSI de tu información es idéntico al 1.8 TFSI de 160 cv: cadena de distribución con doble arbol de levas de 16 válvulas, distribución variable en admisión, inyectores piezoeléctricos de 6 orificios de última generación para inyección directa gasolina de alta presión, turbocompresor refrigerado por agua; un único conjunto que engloba la bomba de agua, el termostato y el sensor de temperatura arrastrado por una correa dentada, la bomba de aceite arrastrada por cadena, culata de aluminio sobre bloque motor de fundición, ...

Ahora mi duda surge si realmente este motor es idéntico al 2.0 TFSI de 180 cv ó 211 cv, yo lo ví en el pasado Salón del Automóvil de Madrid y llevaba correa dentada la distribución, pero viendo tu información ya me hace dudar, o hay una errata en el Plan de Asistencia Técnica de Audi en el que pone que los 2.0 TFSI cambían correa a los 180000 km. cuando pudiera ser que llevarán cadena de distribución estos motores. ¡No sé! Nos encontramos en un callejón sin salida. La solución a nuestras dudas es que alguien que tenga el 2.0 TFSI de 180 cv se pase por Recambios de Audi y con su número de bastidor compruebe en ETKA si realmente su motor lleva cadena o no. Este es un nuevo trabajo para los foreros para que logremos dar solución a nuestras dudas.

Por otro lado el motor 1.8 TFSI de 160 cv no tiene nada que ver con el antiguo 1.8T de 150 cv o el 2.0 TFSI de 200 cv. El 1.8T de 150 cv era un motor de inyección indirecta con correa dentada en la distribución que ha pasado por ser el motor de 4 cilindros más fiable en el grupo VW durante muchos años pero que ahora mismo está obsoleto en relación con el 1.8 TFSI de 160 cv actual que ya tiene inyección directa a alta presión con turbocompresor, cadena de distribución, mínimas inercias de sus componentes y fricciones internas, un nuevo variador continuo de apertura de válvulas en admisión, en un conjunto integrado la bomba de agua, el termostato y el sensor de temperatura, etc... Tampoco el antiguo 2.0 TFSI de 200 cv tiene nada que ver con este 1.8 TFSI de 160 cv, ni en la distribución, ni en su diseño, ni en el combustible que emplean ya que el 2.0 TFSI emplea gasolina de 98, etc.

Como decía Davigar, aquí es donde se ve el poderío de una marca con tan amplía gama de motores totalmente renovada en unos años para acá e incorporando los últimos avances en materia de inyección directa siendo la única que emplea la inyección directa con sobrealimentación, yo sólo os pongo un ejemplo, ver el coste de mantener en mercado una gama de motores tanto gasolina como diesel en posición longitudinal como transversal, con cambio manual o automático pudiendo equipar tracción delantera o quattro, etc. Esto supone mucho gasto en inversión tecnológica y solo marcas como Audi pueden manterner esto y te permite configurar un motor con multiples opciones de transmisión, de cambio, etc.

Yo como dice angelsan, prefiero 160 cv con cadena de distribución que 180 cv con correa dentada de distribución, sobre todo por la seguridad que me dan las cadenas ya que son más fiables y porque me parece exagerado el cambio a los 180000 km de una correa de distribución ya que estas no sólo pierden propiedades por km sino por el tiempo de uso y una rotura de una correa supone un destrozo en el motor demasiado caro que se puede ir a una reparación de más de 4000 € en un motor de estos siendo un verdadero transtorno si a alguno le pasará ya que con esos km seguramente la marca ya no lo asumiría en garantía dicha reparación aconsejando a los que tengaís correa que la cambieís antes de los 180000 km para que os cureís en salud.

Por lo demás te he de felicitar por tu valiosa información Daniel que sabré utilizar adecuadamente para su estudio.

Un saludo a todos los mienbros del foro y os animo a que sigaís escribiendo sobre este tema.

 

Muchas gracias :laugh: por los comentarios vwgolf, es mucha informacion para leer pero es interesante porque sirve para que aquellos que pensaban que el 1.8 TFSI era un motor anticuado, se den cuenta que en realidad es uno de los motores gasolina mas modernos del mercado.

 

De hecho, en EEUU gente que probo el golf GTI con el antiguo 2.0(BPY), y con el nuevo 2.0(CCTA), notan grandes diferencias en cuanto a sonido, virbaciones y suavidad del motor. Es de los 4 cilindros mas finos del mercado el nuevo motor.

 

Sobre si el 2.0 TFSI de 180cv y 211cv lleva correa o cadena, ya lo sabremos en algun momento, cualquier informacion sobre estas 2 versiones en particular será muy bienvenida.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer... así da gusto.

 

Volviendo a hablar un poco del poderío del grupo VAG creo que gran parte de lo que se paga extra por un A4 no es por la calidad de los materiales o los ajustes, sino porque mantener una oferta tan amplia de motores y transmisiones conlleva mucho gasto adicional. Es una lastima que no todas las marcas puedan hacer unos coches tan personalizables como un Audi o BMW o Mercedes. Es por ejemplo el caso del Lexus IS. Es un coche fenomenal con una calidad espectacular, pero digamos que toda la inversión de diseño ha sido destinada a conseguir eso, lujo y confort. Sin embargo han dejado muy de lado el tema mecánico, con dos motores/trasmisiones bastante precarios para un coche de ese nivel.

 

Como digo OJALÁ todas las marcas pudiesen hacer esto mismo, entre las que incluyo por supuesto Saab, quizás la marca más olvidada de toda Europa. Ojalá cayese en manos de Renault, de Vag o de BMW. Sería estupendo para aquellos que prefieren algo distinto, pero a la vez competitivo y moderno.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer... así da gusto.

 

Volviendo a hablar un poco del poderío del grupo VAG creo que gran parte de lo que se paga extra por un A4 no es por la calidad de los materiales o los ajustes, sino porque mantener una oferta tan amplia de motores y transmisiones conlleva mucho gasto adicional. Es una lastima que no todas las marcas puedan hacer unos coches tan personalizables como un Audi o BMW o Mercedes. Es por ejemplo el caso del Lexus IS. Es un coche fenomenal con una calidad espectacular, pero digamos que toda la inversión de diseño ha sido destinada a conseguir eso, lujo y confort. Sin embargo han dejado muy de lado el tema mecánico, con dos motores/trasmisiones bastante precarios para un coche de ese nivel.

 

Como digo OJALÁ todas las marcas pudiesen hacer esto mismo, entre las que incluyo por supuesto Saab, quizás la marca más olvidada de toda Europa. Ojalá cayese en manos de Renault, de Vag o de BMW. Sería estupendo para aquellos que prefieren algo distinto, pero a la vez competitivo y moderno.

 

Un saludo

+1 Tienes toda la razón, y como bien dices renault se ha apuntado a esto de personalizar tu coche. Pasa también con el Avensis, se trata de un señor coche, pero todos los Avensis son iguales, no tienes posibilidad de tener uno distinto al de tu vecino más allá del color o de si lleva piel o gps.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero claro, para hacer eso hace falta vender muchos coches.

 

Otro ejemplo, el RS4 o el M3. Son dos coches que derivan de la berlina, pero sus chasis son totalmente diferentes a los modelos normales. Son coches que se venden muy poco (en comparación con el resto de la gama) y dudo muchísimo que las marcas consigan amortizar la inversión que supone hacer un chasis más reforzado, un conjunto motor/trasmisión específicos etc etc etc. Vamos que con el dinero que se gasta BMW en el M3 tiene Renault para hacer un coche nuevo por completo. Con la diferencia que Renault venderá tropecientos mil y BMW unos pocos miles. Cuando alguien se compra un RS4 o un M3, parte de ese coche lo están pagando todos los que compran desde el tipico 318 pelao hasta el 335 más lujoso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.