Jump to content

¿Por que tanto Diesel


XJSC

Publicaciones recomendadas

Ya, ya lo se, gracias por rectificarme. Pero no estaba hablando concretamente del Tfsi, puesto que hablo de marchas y eso no tiene sentido cuando el A4 de mi padre es multitronic.

 

Me acabo de enterar de que llevan correa, yo creía que era de cadena.

 

Estaba hablando más concretamente de mi otro turbo. Es un 2.0 turbo de baja presión de 150 cv de aluminio. Ese no lleva correa, lleva cadena, no tiene caudalímetro porque las propias bujías miden el llenado del cilindro, lleva inyección indirecta, no tiene distribución variable ni tampoco EGR. Y con todo ello tiene unas recuperaciones tan buenas como el tfsi de 180 cv con una caja de cambios muy parecida (pero de "solo" 5 velocidades).

 

Por lo que he podido ver en vídeos es un motor bastante parecido al TFSi de 180, por eso cuando alguien pregunta por éste motor, yo cuento las experiencias de mi 9-3. Se que no os gusta, pero a la hora de hablar del tfsi de 180 manual no puedo compararlo ni por asomo con el 1.8t multitronic de 160 cv.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 259
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo el avant 2.0 tfsi 180 CV y es una auténtica gozada. Recupera sorprendentemente bien a muy bajas vueltas. El indicador de marcha idónea te pide que cambies antes de lo que en principio y por costumbre con otros coches crees que debes cambiar. Si haces caso al indicador no pasas en ningún momento de las 1800 vueltas, pudiendo conducir el coche perfectamente a 1600- 1700 vueltas todo el rato sin necesidad de usar el cambio. Se obtienen consumos de 6,8 a 7,2 litros en carretera, con medias de 110- 120 Km /H, y con gran capacidad de recuperación. El motor no se oye nada hasta las 3000 vueltas acelerando con total contundencia y suavidad. A partir de ahí el sonido del motor se empieza a oir (parece como si sonase a diesel, pero más suave), acelerando con mucha fuerza el coche ( y eso que no lo he pasado de 4000 vueltas por el rodaje). En ciudad sube mucho la media de consumo ( alrederor de los 9-10 l), aunque no puedo dar datos concretos, puesto que sobre todo me muevo por carretera. He notado que consume alrededor de 0,8-1L menos a los 100 que mi antiguo 1,8 T (150 CV), a pesar de ser más pesado y potente.

Un saludo.

 

LE AÑADES EL MULTITRONIC Y YA ES COCHE PERFECTO , yo tenía temos de que fuera lentao para adelantamientos y QUE CAÑA QUE TIENEN AL PISAR A FONDO EL ACELERADOr!!! mas rápido que el manual pero mucho mas suave, parece que no acelere pero hay que ver el velocímetro ,y por favor que no me hablen de consumos. Me gustaría si alguien comentara el mismo coche en 211 CV (yo llegue tarde)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros:

Despues de leer el hilo me gustaria comentaros unas cuestiones.Yo acabo de hacer un pedido de un A4 avant tdi 170 cv. y ni mucho menos creo que este equivocado.Personalmente prefiero conducir un diesel que un gasolina,las supuestas vibraciones me dan igual,prefiero un coche con algo de ruido que tanto silencio,que cuado acelere se note.Asi mismo prefiero la conducción del diesel usando menos el cambio,con mayor potencia a bajo regimen etc.Si que me molesta tener que repostar cada poco..Por cierto los consumos y esas historias me son indiferentes,si mirara la economia no me hubiera comprado esta marca,ni tampoco este modelo.

Mi coche actual es un VW Golf tdi con 10 años 180.000 km y ni un solo problema...Y eso de que los gasolina dan menos problemas hoy día daran los mismos van todos con turbo,bajas cilindradas con altas prestaciones Hoy dia diesel no es cuestion de economía sino de gustos personales y menos en esta marca

 

Respeto tu opinión, pero me da que no has probado un gasolina con turbo. Eso que dices de usar menos el cambio es al contrario. He visto que el Tfsi de 180 cv alarga la primera hasta los 60 kmh, la segunda hasta 105, la tercera hasta 170, la 4ª hasta más de 200... Si crees que sólo tiene fuerza a altas revoluciones estás equivocado. Comienzan a empujar a unas 1500 rpm y siguen empujando de forma constante hasta las 5000, pudiendo llegar hasta las 6500.

 

El diesel, por lo que yo he podido ver, en primera puede llegar a 50 (dato poco relevante), en segunda no pasa de 70, en tercera llega a 130 a duras penas, en 4ª poco más de 160.

 

Yo creo que no tienes porqué usar el cambio más en el gasolina. De hecho yo en el mío suelo hacer los adelantamientos a los camiones en 4ª porque me parece una marcha en la que el coche tiene suficiente fuerza y además ofrece todo el confort de llevar el motor bajo de vueltas. Y no es una 4ª corta, es una 4ª que lanza el coche hasta 210 kmh. Podría perfectamente usar la 3ª, pero casi nunca lo hago, pese a que también me permite llevar el coche hasta más de 160.

 

 

El mantenimiento es muy bajo, lleva cadena de distribución, no tiene caudalímetro, no tiene filtro de particulas, no tiene EGR no tiene inyectores de alta presión...

 

De verdad que merece la pena probarlos, porque es la alternativa ideal a los diesel para quien no haga demasiados kms. Vamos que si dejas de lado el consumo TODO, absolutamente TODO, son ventajas.

 

Y no soy yo el único que lo dice.

 

Un saludo

Buenas noches davigar estoy de acuerdo contigo en que a día de hoy los motores TFSI de Audi son una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de elegir un gasolina o un diesel ya que si no le vas a hacer más de 15000 ó 20000 km. si merece la pena comprarse el TFSI ya que aporta unas sensaciones en la conducción que un diesel no va a aportar salvo en los consumos.

He de rectificarte en varias cosas referentes al mantenimiento del motor 2.0 TFSI de 180 cv: Este motor no lleva cadena de distribución, lleva correa dentada y se cambia a los 180000 km, aparte lleva 2 cadenas, una para el novedoso "Audi Valvely System" o variador de apertura y cierre de válvulas en admisión y escape, y otra para impulsar la bomba de aceite. Este motor es de inyección directa de gasólina y esto implica que si que lleva EGR o válvula de recirculación de gases de escape, tambien lleva medidor de masa de aire o caudalimetro, y al ser de inyección directa de gasólina lleva inyectores piezoeléctricos de alta presión que trabajan a una presión muy parecida a un turbodiesel.

Como verás mantenimiento si que tiene pero tienes un lobo con piel de cordero de coche con las prestaciones que dan esos motores.

Un saludo.

 

Estas muy en lo cierto XJSC, la ultima generación de los TFSI ha incorporado todo el sistema de inyección de los TDI mas modernos, y eso es otra de las claves de la mejora, ademas de la distribución de alzada variable y turbos de geometria fija de mejor respuesta. De cualquier manera, todavia les falta un turbo de geometria variable, o un doble turbo en serie de geometria fija de diferentes tamaños como tiene el motor del 123d y el 335d. De esa manera se podra tener cifras de par de 350nm ya desde mil quinientas rpm hasta las 4000rpm con el pequeño, y a partir de alli uno mas grande que sople con fuerza entre las 4000 y 7000rpm, y de esa manera llegar cifras de 350cv o más con mucha fuerza durante toda la gama de rpm.

 

Y eso por ejemplo para BMW deberia estar muy cerca de poder aplicarlo ya dentro de poco, y porque no audi tambien. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo que comenta Davigar,de adelantar en 4ª,incluso comenta lo de reducir a 3ª,Yo con mi actual coche (Golf tdi 110 cv)casi siempre adelanto en 5ª su velocidad más alta,pocas veces necesito reducir a 4ª,esto que comentas me parece sorprendente y luego decis que no hace falta reducir en los gasolina;yo cuado tenga el A4 pieso adelantar en 5ª o incluso en 6ª.Por otra parte todas esas aceleraciones,subidas de vueltas exageradas etc veremos como repercuten en estos nuevos motores de gasolina con turbo...Por cierto todavia no llevan mucho en la calle y tampoco hay perspectivas de durabilidad etc.

SIGO PENSANDO LO MISMO: LA CONDUCCION ES MAS FACIL Y COMODA EN LOS DIESEL,CIRCULAMOS POR CARRETERAS-CIUDADES NO POR CIRCUITOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes adelantar sin problemas en 5ª. Pero la 5ª de mi coche es larguísima. Es más, seguro que la 4ª es ya incluso más larga (en proporción) que la 5ª del tuyo. Hazme caso cuando digo que esto no tiene nada que ver con los gasolina atmosféricos de 120-150 cv.

 

A mí también me gusta la conducción de los diesel, igual que a tí, y lo digo en serio. Pero no hay porqué tragar con sus inconvenientes. Ahora y sobre todo en esta marca hay alternativas que te ofrecen lo bueno del diesel (sin contar el consumo) y lo bueno de la gasolina.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos los perdones, pero se dicen muchas chorradas, los TSI recuperan muy muy bien, como mucho hay un 1,5s de diferencia entre el TSI y el TDI en s..ta, y 1s en 4ª y 5ª... si te viene de este segundo y medio, o mejor no adelantas, o baja dos o tres marchas en el TSI y adelantarás más que sobrado...

 

Lo que quiero decir, no es lógico justificar el TDI por su mayor recuperación, porque cronómetro en mano las diferencias son pequeñas. Entiendo que se pueda justificar por SENSACIÓN DE RECUPERACIÓN, ya que es más brusco ke el TSI y dá más sensación. Pero cronómetro en mano, el TSI recupera casi tan bien como el TDI, es decir que la facilidad para adelantar sin bajar marcha la tiene prácticamente igual uno que otro.

 

Al fin y al cabo a mi lo que me gusta es la sensación del TSI: suavidad, sonido y estirada. Entiendo que igual que a mi me gustan estas sensaciones, a otros les pueda gustar la patada más brusca del TDI. Pero ojo, que repito que se puede justificar el diesel por su sensación de poderío, pero no por su mayor facilidad de adelantamiento porque las diferencias entre ambos son, cronómetro en mano, mínimas.

 

Y bueno, solo comentar que subir un coche a 6000rpm para adelantar creo que no es delito... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo que comenta Davigar,de adelantar en 4ª,incluso comenta lo de reducir a 3ª,Yo con mi actual coche (Golf tdi 110 cv)casi siempre adelanto en 5ª su velocidad más alta,pocas veces necesito reducir a 4ª,esto que comentas me parece sorprendente y luego decis que no hace falta reducir en los gasolina;yo cuado tenga el A4 pieso adelantar en 5ª o incluso en 6ª.Por otra parte todas esas aceleraciones,subidas de vueltas exageradas etc veremos como repercuten en estos nuevos motores de gasolina con turbo...Por cierto todavia no llevan mucho en la calle y tampoco hay perspectivas de durabilidad etc.

SIGO PENSANDO LO MISMO: LA CONDUCCION ES MAS FACIL Y COMODA EN LOS DIESEL,CIRCULAMOS POR CARRETERAS-CIUDADES NO POR CIRCUITOS.

 

Yo en mi anterior a4 2.0 TDI adelantaba en tercera o cuarta, y cambiaba en cada marcha hasta llegar a 6ta para tener una aceleracion decente, con el TFSI solo utilizo 2 cambios en carretera, antes de la repro tercera y s..ta, despues de la repro cuarta y s..ta, o sea que en realidad uso mucho menos el cambio ahora.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SIGO PENSANDO LO MISMO: LA CONDUCCION ES MAS FACIL Y COMODA EN LOS DIESEL,CIRCULAMOS POR CARRETERAS-CIUDADES NO POR CIRCUITOS.

Tienes razón, a un primo mío se le cangrenó el brazo de tanto cambiar de marchas, es muy perjudicial por la salud.

 

Habéis pensado que es una escusa muy mala esta del cambio? SI QUEREIS ADELANTAR SIN CAMBIAR DE MARCHA OS PODEIS COMPRAR UN TSI AUTOMATICO.

Y ahora no me vengáis con que "me gusta el cambio manual", porque si os gusta el cambio manual no os importaría llevar un TSI y bajar a 3ª para adelantar.

Que además, repito que un TSI recupera prácticamente igual que un TDI (como mucho 1.5segundos de diferencia en s..ta), lo que pasa es que como es un motor menos brusco parece que lo haga más despacio.

 

Os puede gustar la patada más brusca, pero eso de ke adelanta mejor... algo mejor adelanta, pero desde luego que no lo suficiente como para decantarse por él.

Además, al adelantar un camión por ejemplo el gasolina lo hace mucho mejor ke el diesel ya que el motor se estira más.

 

Venga venga, ke creo que la habré medio liado... <_<

Editado por Germani Julius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SIGO PENSANDO LO MISMO: LA CONDUCCION ES MAS FACIL Y COMODA EN LOS DIESEL,CIRCULAMOS POR CARRETERAS-CIUDADES NO POR CIRCUITOS.

Tienes razón, a un primo mío se le cangrenó el brazo de tanto cambiar de marchas, es muy perjudicial por la salud.

 

Habéis pensado que es una escusa muy mala esta del cambio? SI QUEREIS ADELANTAR SIN CAMBIAR DE MARCHA OS PODEIS COMPRAR UN TSI AUTOMATICO.

Y ahora no me vengáis con que "me gusta el cambio manual", porque si os gusta el cambio manual no os importaría llevar un TSI y bajar a 3ª para adelantar.

Que además, repito que un TSI recupera prácticamente igual que un TDI (como mucho 1.5segundos de diferencia en s..ta), lo que pasa es que como es un motor menos brusco parece que lo haga más despacio.

 

Os puede gustar la patada más brusca, pero eso de ke adelanta mejor... algo mejor adelanta, pero desde luego que no lo suficiente como para decantarse por él.

Además, al adelantar un camión por ejemplo el gasolina lo hace mucho mejor ke el diesel ya que el motor se estira más.

 

Venga venga, ke creo que la habré medio liado... :D

 

Con el Kick Down del acelerador esto se hace automáticamente (reducir y adelantar) en MULTITRONIC, La respuesta es mas rápida y efectiva. Yo era partidario antes del manual , pero sólo hay que probarlo como yo en automático 3.000 KMts para cambiar de opnión. Ni la deportividad ni la ssensaciones son inferiores , son mas "instantaneas y prograsivas" sin "patadas" pero ves el velocímetro y sabes que pasa. Para educir en curvas . con las levas al volante puedes hacer lo que quieras en plan deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡GIMSE PERO QUE ESTÁS DICIEDO! en subida con parecidos cv sube mucho mejor el diesel,en realidas en estos niveles de potencia 170/180 cv sube cualquiera...

Cada uno tiene su opinion y no nos vamos a convencer. PREFIERO EL DIESEL POR COMODIDAD,FORMA DE CONDUCIR,AUTONOMÍA SIN REPOSTAR Y MUCHAS MAS COSAS

El brazo no se gangrena con el uso del cambio en los gasolinas,lo que se gangrenara sera la caja de cambios...O estos motores gasolina con turbo tan modernos y con tampoco tiempo en la calle, claro que ponerlos a 6000 rpm no es delito,es una gil***...ez vosotros mismos.Lo de las cajas de cambio automaticas efectivamente no me gustan y esta de audi menos todavia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡GIMSE PERO QUE ESTÁS DICIEDO! en subida con parecidos cv sube mucho mejor el diesel,en realidas en estos niveles de potencia 170/180 cv sube cualquiera...

Cada uno tiene su opinion y no nos vamos a convencer. PREFIERO EL DIESEL POR COMODIDAD,FORMA DE CONDUCIR,AUTONOMÍA SIN REPOSTAR Y MUCHAS MAS COSAS

El brazo no se gangrena con el uso del cambio en los gasolinas,lo que se gangrenara sera la caja de cambios...O estos motores gasolina con turbo tan modernos y con tampoco tiempo en la calle, claro que ponerlos a 6000 rpm no es delito,es una gil***...ez vosotros mismos.Lo de las cajas de cambio automaticas efectivamente no me gustan y esta de audi menos todavia

Siento decirte que hoy en día son bastante más fiables los motores gasolina que los diesel. No quiere decir que todos los diesel tengan problemas, pero sí que la posibilidad es más alta.

Por otro lado, digo lo del Automático para aquellos ke no quieren ver el cambio ni en pintura, pero yo personalmente prefiero el manual, he hecho muchos km en automático y es un cambio traicionero ya que te cambia de marcha muchas veces cuando no lo tiene que hacer: en pleno apoyo en una curva, en una rotonda cuando levantas el gas para tomar la trayectoria, etc. Es cómodo pero 0% deportivo.

Hoy estoy que reparto para todos... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Germani Julius, eso de que los actuales gasolina son más fiables que los diesel está por ver,yo creo que no.¿Cuantos gasolina con turbo de estos nuevos conoces con 400.000 y funcionando?. Yo diesel muchos.

En lo del cambio estamos de acuerdo no me gustan los cambios automaticos y los de audi no son de lo mejor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que lo que es el bloque de motor aguante más en diesel que en gasolina, pero una vez más digo que aquí no discute que quien va a hacer 400.000 kms en 4 años deba comprarse un gasolina. Aquí estamos hablando de aquellos que usan poco el coche y que nunca llegarán a ver sus cuentakms pasar de 200.000 kms. Esos usuarios tendrán menos problemas si compran un gasolina que un diesel. Y claro que se ven muchos más coches con 400.000 kms de gas-oil que de gasolina, lo primero porque quien tiene pensado hacer ese kilometraje no duda y segundo porque ahora mismo hay muchísimos más coches diesel que gasolina (sobre todo si hablamos de coches medianamente nuevos). Eso no quiere decir que haya mucha gente que tenga coches de gasolina con esos y con bastantes más. Yo mismo he vendido uno con 345.000 kms que de motor funciona redondo sin gastar una gota de aceite y sin tocar el motor nunca.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PARA SACARLE PARTIDO A UN COCHE DE GASOLINA TIENES QUE ALARGAR LAS MARCHAS MUCHO MIENTRAS QUE EN EL DIESEL VA DE put* MADRE EN CORTAS :

 

 

ALARGAR UNA MARCHA SIGNIFICA MAS CONSUMO MAS DAÑO AL CAMBIO MAS CASTIGO AL MOTOR EN DEFINITIVA ES HACER EL COCHE UNA m****: FUNDIRLO VIVO

 

 

EN CAMBIO EN EL DIESEL NO ALARGAR LAS MARCHAS SIGNIFICA MENOS CONSUMO MENOS DAÑO AL CAMBIO MENOS CASTIGO AL MOTOR DIESEL FOREVER VIVE EN UN MUNDO REAL Y DEJA LOS CIRCUITOS PARA FERNANDO ALONSO Y COMPAÑIA POSDATA A NADIE LE GUSTA PERDER DINERO Y CON LOS GASOLINAS SE PIERDE CADA KM Y EN LA FUTRA REVENTA Y SON MUCHO MENOS FIABLES QUE LOS DIESEL AL MISMO PRECIO DIESEL A MANTA

 

 

POR SI NO OS ACORDAIS OS RECUERDO LOS LIMITES DE VELOCIDAD 120KMH Y NO HAY MAS TODO LO DEMAS SON CUENTOS Y EN CIUDAD 50KMH A SI QUE GASOFEROS HA ESTIRAR LOS CAMBIOS QUE ENSEGUIDA CONDUCIREIS SIN CARNET

Editado por mikia4plata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.