Jump to content

¿Por que tanto Diesel


XJSC

Publicaciones recomendadas

Hola foreros:

Despues de leer el hilo me gustaria comentaros unas cuestiones.Yo acabo de hacer un pedido de un A4 avant tdi 170 cv. y ni mucho menos creo que este equivocado.Personalmente prefiero conducir un diesel que un gasolina,las supuestas vibraciones me dan igual,prefiero un coche con algo de ruido que tanto silencio,que cuado acelere se note.Asi mismo prefiero la conducción del diesel usando menos el cambio,con mayor potencia a bajo regimen etc.Si que me molesta tener que repostar cada poco..Por cierto los consumos y esas historias me son indiferentes,si mirara la economia no me hubiera comprado esta marca,ni tampoco este modelo.

Mi coche actual es un VW Golf tdi con 10 años 180.000 km y ni un solo problema...Y eso de que los gasolina dan menos problemas hoy día daran los mismos van todos con turbo,bajas cilindradas con altas prestaciones Hoy dia diesel no es cuestion de economía sino de gustos personales y menos en esta marca

 

Respeto tu opinión, pero me da que no has probado un gasolina con turbo. Eso que dices de usar menos el cambio es al contrario. He visto que el Tfsi de 180 cv alarga la primera hasta los 60 kmh, la segunda hasta 105, la tercera hasta 170, la 4ª hasta más de 200... Si crees que sólo tiene fuerza a altas revoluciones estás equivocado. Comienzan a empujar a unas 1500 rpm y siguen empujando de forma constante hasta las 5000, pudiendo llegar hasta las 6500.

 

El diesel, por lo que yo he podido ver, en primera puede llegar a 50 (dato poco relevante), en segunda no pasa de 70, en tercera llega a 130 a duras penas, en 4ª poco más de 160.

 

 

Yo creo que no tienes porqué usar el cambio más en el gasolina. De hecho yo en el mío suelo hacer los adelantamientos a los camiones en 4ª porque me parece una marcha en la que el coche tiene suficiente fuerza y además ofrece todo el confort de llevar el motor bajo de vueltas. Y no es una 4ª corta, es una 4ª que lanza el coche hasta 210 kmh. Podría perfectamente usar la 3ª, pero casi nunca lo hago, pese a que también me permite llevar el coche hasta más de 160.

 

 

El mantenimiento es muy bajo, lleva cadena de distribución, no tiene caudalímetro, no tiene filtro de particulas, no tiene EGR no tiene inyectores de alta presión...

 

De verdad que merece la pena probarlos, porque es la alternativa ideal a los diesel para quien no haga demasiados kms. Vamos que si dejas de lado el consumo TODO, absolutamente TODO, son ventajas.

 

Y no soy yo el único que lo dice.

 

Un saludo

Buenas noches davigar estoy de acuerdo contigo en que a día de hoy los motores TFSI de Audi son una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de elegir un gasolina o un diesel ya que si no le vas a hacer más de 15000 ó 20000 km. si merece la pena comprarse el TFSI ya que aporta unas sensaciones en la conducción que un diesel no va a aportar salvo en los consumos.

He de rectificarte en varias cosas referentes al mantenimiento del motor 2.0 TFSI de 180 cv: Este motor no lleva cadena de distribución, lleva correa dentada y se cambia a los 180000 km, aparte lleva 2 cadenas, una para el novedoso "Audi Valvely System" o variador de apertura y cierre de válvulas en admisión y escape, y otra para impulsar la bomba de aceite. Este motor es de inyección directa de gasólina y esto implica que si que lleva EGR o válvula de recirculación de gases de escape, tambien lleva medidor de masa de aire o caudalimetro, y al ser de inyección directa de gasólina lleva inyectores piezoeléctricos de alta presión que trabajan a una presión muy parecida a un turbodiesel.

Como verás mantenimiento si que tiene pero tienes un lobo con piel de cordero de coche con las prestaciones que dan esos motores.

Un saludo.

 

Estas 100% seguro que lleva correa para mover el arbol de levas?? Porque si eso es así es una estafa en toda regla por parte de Audi, ya que una de las cosas que mas se ha promocionado del nuevo motor era el de llevar cadena silenciosa para la distribucion principal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 259
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ALARGAR UNA MARCHA SIGNIFICA MAS CONSUMO MAS DAÑO AL CAMBIO MAS CASTIGO AL MOTOR EN DEFINITIVA ES HACER EL COCHE UNA m****: FUNDIRLO VIVO

 

EN CAMBIO EN EL DIESEL NO ALARGAR LAS MARCHAS SIGNIFICA MENOS CONSUMO MENOS DAÑO AL CAMBIO MENOS CASTIGO AL MOTOR DIESEL FOREVER VIVE EN UN MUNDO REAL Y DEJA LOS CIRCUITOS PARA FERNANDO ALONSO Y COMPAÑIA POSDATA A NADIE LE GUSTA PERDER DINERO Y CON LOS GASOLINAS SE PIERDE CADA KM Y EN LA FUTRA REVENTA Y SON MUCHO MENOS FIABLES QUE LOS DIESEL AL MISMO PRECIO DIESEL A MANTA

Y los motores diesel estan concebidos para ir a 3.000rpm??? creo que no... más mal hace ir a 2.000rpm y darle a fondo en una marcha larga, que acelerar progresivamente un motor subiendo de vueltas de forma progresiva.

 

Porqué os creeis que los diesel tienen tantas averías? Por la forma de conducir de ir a golpe de gas. El motor sufre si vas en 6ª a 2000rpm y le das pisotón, y discutir eso es una tontería.

 

Y sigo diciendo que en recuperación las cifras son muy similares amigo, lo que pasa es ke el diesel es más brusco y dá más sensación, pero crono en mano están muy a la par.

 

Y por último me podeis decir lo ke keráis de fiabilidad, pero tengo muchos amigos con TDI's ke de vez en cuando tienen ke dejarse caer por el taller, mientras ke los gasolinas solo van para hacer la revisión. Puede ke para ti sea normal ir al taller a ke te limpien los inyectores de vez en cuando, o a que te cambien el turbo y esas cosas, pero para mi no... y no digo ke pase a todos los diesel, ni mucho menos, pero sí ke pasa mucho más en diesels ke en gasolina, y eso es indiscutible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la revista Coche Actual de esta semana dan un repasillo al tema gasolina-diesel. Aunque no aparecen Audi, comparan modelos con motores idénticos a los de nuestros B8. Resulta paradógico a priori que comparen 1.8 TSI-160 contra 2.0 TDI-170, pero ahí van los resultados:

 

- Km empezar a ser rentable el TDI-170 respecto al gasolina: 186.361 (superb) y 137.000 (Passat CC)

 

TSI-160 TDI-170

- 0-100 Superb: 8,6 8,8

- 0-100 Passat CC: 8,6 8,6

- consumo medio Superb: 7,6 6,0

- consumo medio Passat CC:7,6 5,8

 

Hablan de 1.8 TSI en banco 180 CV y que mejora en el apartado dinámico al TDI-170 en ambos casos.

 

Hasta ahora para conseguir un andar decente en un gasolina se necesitaban un güevo de caballos y de consumo más que en un turbodiésel, pero los últimos motores turbo gasolina están haciendo cambiar los antiguos teoremas. También los consumos homologados de un gasolina eran mucho más dificil de conseguir que los diésel, vamos que los gasolina eran mentirosillos de narices.

 

..... Y no digo nada si ponen el 2.0 TFSI 180 CV en vez de al motor "pequeño", la comparativa puede ser de risa. Si el gasoil no se rebaja en precio respecto de la gasolina, creo que habrá muchos cambios en el mercado.

 

.... Yo tambien tengo un TDI 143 y va de vicio, pero ...

 

Saludos :thumbsup:

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadir por mi parte que a veces las mediciones de las recuperaciones no son nada favorables a los gasolina por las relaciones de cambio. Un 80-120 le viene que ni pintado a un diesel con una tercera que normalmente llega a 130 a 4200 rpm. El gasolina normalmente en tercera estira hasta cerca de los 160 o sobrepasandolos con creces como es el caso del 2.0 tfsi de 180. Con esto quiero decir que se desperdicia parte de motor en esta medición, pero que si se hace un 80-160, el gasolina saca a relucir todo su potencial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas apreciaciones hacen en coches.net sobre en AVANT 1.8 TFSI. la verdad que lo que más aprecian es el motor, pues al coche le sacan bastantes defectillos:

 

El motor 1.8T (cuya cilindrada real es de 1.798 cm3) nos parece un ejemplo de tecnología bien aplicada y bien entendida: turbo, inyección directa de combustible para mejorar el rendimiento y reducir consumo y emisiones, gasolina de 95 octanos en lugar de la de 98 que necesita el 2.0 TFSI de Audi y cadena de distribución en lugar de la correa que lleva el 2.0 TFSI, mucho más fiable y sin mantenimiento pues está diseñada para durar toda la vida del motor (salvo imprevistos).

 

Es un motor deseable, que tiene un girar suave y fino, sin que se aprecie más que un leve retumbe cuando trabaja con mucha carga en baja entre unas 1.200 y 1.800 rpm y otro muy leve sobre las 3.000 rpm. Suena además muy bien, con un bramidito muy resultón y melodioso pero discreto en volumen, que permite disfrutar a los amantes de esta faceta pues además varía las notas según el régimen de giro y la carga, grave en baja y más agudito en alta, silente a punta de gas y presente (bramante) con el gas a fondo.

 

Permite callejear con el motor muy bajo de vueltas y supera la habitual subida al puerto de montaña en la relación más larga del cambio con relativa suficiencia (algo que no consiguen muchos turbodiesel), con el motor girando a 1.700 rpm. A plena carga en recuperaciones, el indicador de cambio de marcha suprime la recomendación de reducir de marcha sobre las 1.400 rpm, mientras que a punta de gas lo hace sobre las 1.100 rpm. Como además estira hasta 6.900 rpm, con la recomendación de subir de marcha a plena carga a unas 6.400 rpm, nos podemos hacer una idea del potencial de este motor: como un buen turbodiesel en baja y con la estirada de un brillante gasolina atmosférico. Puede que no tenga una respuesta tan instantánea en baja como el 1.4 TSI de 170 CV pero a cambio ofrece una menor complejidad técnica y una mayor cilindrada, lo que se puede traducir teóricamente, a igualdad de uso, en una mayor fiabilidad y duración.

 

Lo de la correa de la distribución y la gasofa de 98 pueden ser un handicap para el 2.0 TFSI.

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imposible el acuerdo, pero independiente de los gustos, son las necesidades, un coche de trote, para currar, sin duda diesel, un coche de familia o para disfrutar gasolina, o de gran cilindrada o con turbo, aunque no tenga más de 200CV, como algunos opinan. Por experiencia los gasolina actules son bastante menos delicados que los diesel, más si llevan filtro de partículas, el consumo, sobre todo en los turbo 1.8 y 2.0, no es determinante para su elección, si bien la diferencia se dispara en ciudad. Lo dicho, no nos ponemos de acuerdo, pero los que vayais por diesel para hacer 20.000km, os recomiendo probar los turbo gasolina, y para los pudientes el 3.2. Yo con mi 1.8 de 160cv, 10.000km desde Junio, no me arrepiento de no cojer el TDI, (ya tuve el 2.0 TDI en A3), es otro mundo, aunque la diferencia en prestaciones es escasa, sobre todo en utilización normal. SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy::innocent::unsure::p ........parece que hablan de un S4 de los nuevos.... :lol2:

Habrá que ver cómo va el S4. El antiguo S4 B5 era una auténtica máquina, con el 2.7T ahí dentro.

 

El siguiente S4, el 4.2 V8 atmosférico, también anda lo suyo, aunque no tiene ese feeling deportivo que consigue BMW con sus motores atmosféricos.

 

Mas o menos lo mismo que pasa con los 2.0 turbodiesel de AUDI, buenas prestaciones, consumo contenido, pero sin llegar al equilibrio dinámico de BMW.

 

En cambio en esas mismas cilindradas (1.8 y 2.0) en gasolina, AUDI está un paso por encima de BMW, que mientras no se plantee incorporar un turbito ahí dentro, no consigue igualar con sus 318 y 320 las prestaciones de AUDI.

 

Probablemente, por esta razón todas las revistas de coches hablan tan bien de los TFSi. Mas o menos ocurre lo mismo con las cajas S-Tronic/Multitronic, en las que AUDI también está, como reza su eslogan: "A la vanguardia de la técnica".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si bueno, con lo del tema del sonido se pasan un webo. Que si bramidos, que si tal que si cual...

ejeje

 

La verdad es que el motor si no va en carga es dificil oírlo. Circulando normal parece que vas en un coche electrico. Pero cuando aceleras se nota el ronroneo. No es un sonido demasiado bonito. Para sonido bonito de verdad en un 4 cilindros el motor 2.0 vtec de Honda. Es el coche (de las berlinas medias) que he conducido donde más agradable me ha parecido exprimir el motor. Es un motor tan suave y tan agradable que te invita constantemente a llevarlo por encima de 4500 rpm. Luego ya para sonido bonito (dentro de los coches de potencia normal) el de los 6 cilindros de BMW como el 523i. Es un sonido precioso en cualquier rango de revoluciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy::innocent::unsure::p ........parece que hablan de un S4 de los nuevos.... :lol2:

Habrá que ver cómo va el S4. El antiguo S4 B5 era una auténtica máquina, con el 2.7T ahí dentro.

 

El siguiente S4, el 4.2 V8 atmosférico, también anda lo suyo, aunque no tiene ese feeling deportivo que consigue BMW con sus motores atmosféricos.

 

Mas o menos lo mismo que pasa con los 2.0 turbodiesel de AUDI, buenas prestaciones, consumo contenido, pero sin llegar al equilibrio dinámico de BMW.

 

En cambio en esas mismas cilindradas (1.8 y 2.0) en gasolina, AUDI está un paso por encima de BMW, que mientras no se plantee incorporar un turbito ahí dentro, no consigue igualar con sus 318 y 320 las prestaciones de AUDI.

 

Probablemente, por esta razón todas las revistas de coches hablan tan bien de los TFSi. Mas o menos ocurre lo mismo con las cajas S-Tronic/Multitronic, en las que AUDI también está, como reza su eslogan: "A la vanguardia de la técnica".

 

 

Es verdad. Audi se está ganando buena fama con los motores turbo de gasolina. Pero no son los únicos. En las otras marcas que ofrecen motores similares cuando se habla de turbo la gente creo que desconfía, sin embargo cuando a alguien le hablas de TFSI de Audi, la cosa cambia. Es lo que tiene el marketing. El 2.0 turbo de Renault es muy bueno también. Más antiguo quizás, pero en los motores de gasolina esto no es un handicap. A un motor turbo no le hacen falta demasiados apellidos (distribución variable, doble turbo, iny directa..).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.