Jump to content

¿Por que tanto Diesel


XJSC

Publicaciones recomendadas

Siento disentir. Por lo que estoy sufriendo en casa, el coche de mi novia, un astra 90 Cv gasolina, gasta en ciudad bastante menos que mi A4 Tdi 143 Cv. Mi ciudad es pequeña, las distancias por tanto son cortas, de forma que creo que el consumo mayor de mi A4 (consumo mayor bastante importante) puede deberse a que no llega a calentarse, y ya sabemos que con motor frio, este diesel gasta bastante.

 

Saludos.

 

Tambien ten encuenta el peso de tu A4, la cilindrada y tus caballos....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 259
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo cambio despues de mas de 10 años con un diesel.me compro el tfsi 180cv.El diesel los primeros años no hacen ruido pero cuando pasan unos añitos bufff.Yo tengo muy mala experiencia con diesel bombas de inyeccion ,calentadores tenia un astra un desastre.Tengo un amigo que tiene un peugeot diesel y a tenido que cambiar filtro de particulas a los 120.000 km por perdida de potencia .No se si audi diesel se tiene que cambiar.Tambien tengo entendido que el tfsi no se cambia correa distribucion en cambio al diesel si me a parecido leer por ahi que vale cambiarla 1000euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a opinar sobre cual de los dos motores es mejor, solo voy a dar mi opinion sobre lo que he tenido entre mis manos hasta ahora.

El motor de mi Audi (143cv) va de vicio, suena poco, consume poco y acelera mucho pero....

Tengo un Opel Vectra B 1.8 cc, 16 v, con 115 cv de gasolina y es una autentica gozada, para mi no es comparable a un motor diesel. Se pueden medir consumos, rentabilidad o lo que querais, pero comparto la idea de quien inicio el post, la diferencia se basa en SENSACIONES, y en la importancia que les de cada uno a las mismas.

 

Os hablo de datos, vosotros imaginad una carretera recta, cerrada al tráfico, para ti solo, llegar a 195 km/h, unas 5.800 r.p.m, y entonces, y solo entonces, meter quinta. Podeis llamarme de todo, pero sentir eso con un coche de 115 cv no tiene precio, en serio. Estoy de acuerdo que en ese momento a lo mejor mi coche estaba gastando, no se, 15 l/100km, quizá más, pero como ya he dicho, es un momento, y esos momentos, al menos para mi, son mágicos.

 

En cuanto averías, ni una, ni una sola entrada al taller para trabajar sobre el motor (a pesar de que me ha dado guerra con otras cosas, como la bateria, o el clima, pero bueno, eso no tiene nada que ver con el motor).

 

En cuanto a gasolina, gasta mucho mas, por supuesto, con un deposito (62l) hago poco mas de 700 km, (con mi estilo de conduccion, es decir, cambiando siempre entre 3000 y 4000 vueltas)

 

En cuanto a respuesta, pues creo que las revoluciones a las que realizo el cambio lo dicen todo, a bajas revoluciones no responde (porque no tiene turbo), pero mi opinion es, para que necesito que recupere muy rapido en 5ª o en 6ª con lo facil que me resulta reducir de marcha y quitarme de en medio a quien se ponga por delante.......

 

No se, solo hablo de sensaciones, no entro en detalles tecnicos, por eso digo que me encanta el motor de ese coche, que sigo enamorado de él, y que lástima que el coche sea de mi padre... jeje.

 

Aunque eso no quita para que este mas que contento con el motor de mi Audi!!!!!!! :ranting2:

 

P.D: Perdón por el tostón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cambio despues de mas de 10 años con un diesel.me compro el tfsi 180cv.El diesel los primeros años no hacen ruido pero cuando pasan unos añitos bufff.Yo tengo muy mala experiencia con diesel bombas de inyeccion ,calentadores tenia un astra un desastre.Tengo un amigo que tiene un peugeot diesel y a tenido que cambiar filtro de particulas a los 120.000 km por perdida de potencia .No se si audi diesel se tiene que cambiar.Tambien tengo entendido que el tfsi no se cambia correa distribucion en cambio al diesel si me a parecido leer por ahi que vale cambiarla 1000euros

 

los astras diesel salen, en general, más malos k el sebo.... no te hagas opinión de los diesel en general por un coche k ha dado de serie bastantes fallos (tuve uno y varios amigos tb y a todos se nos iban estropeando, k curioso, las mismas cosas :innocent: ) (los gasolina todo lo contrario, le salen mucho mejor a la opel)

 

A parte de esto, a un diesel, si le tratas un poco bien, debería durar muuuuuuuuucho tiempo, y por tratar bien me refiero a no meterle caña hasta k el motor esté caliente, dejarle un rato a ralentí antes de parar el motor y las revisiones y cambios de filtro a su tiempo y mantenimiento con aceite de calidad...

 

A mi me gusta más conducir gasolina k diesel, pero mi A4 143cv diesel, va divino (elección del pariente, pk es pro-diesel total y le metemos kms al año)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El comparar vehículos de hace varios años (Opel Vectra ...) con los vehículos actuales no dice nada. Antes los coches pesaban un 30% menos, no tenían "tapones" en los escapes las ruedas eran infinitamente más delgadas ...; vamos que algunos somos de la época en que un R-5 GT Turbo ó simplemente un CITROEN AX GT (de creo 75 CV pero 700 kg.) podía marcharsele de las manos y hacer flipar a un conductor normal de los coches normales actuales.

 

Pienso que en las conclusiones interesantes solo las podemos sacar de vehículos similares y de la misma época.

 

Si me creo los consumos que decís en carretera de los TFSI (sobre todo del interesante 180 CV) y alguien nos dice la verdad de la ciudad o de datos mixtos y estos consumos no se desbocan ... más que por lo que leo (cadena distribución en TFSI, seguro más barato en gasolinas, ¿de verad el mantenimiento del motor también es más barato teniendo turbo también?...) sigo pensando que las ventajas por economía de los petroleros (el mío lo es, y ya me j....) quedan en entredicho y son insignificantes respecto a los casi 300 eurazos que te llegan a pedir por cada 245/40-18 patanegra, o incluso por los casi 10 euros que algunos dedican a la semana en lavar el coche.

 

Por favor, los que tengáis TFSI 180 CV no nos digáis lo que gastan en ciudad, así los de los TDI 143 seguiremos pensando que no nos hemos equivocado. Y no digo nada respecto al que pilló en TFSI 160 CV ..., menudo timo.

 

saludos :innocent:

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros:

Despues de leer el hilo me gustaria comentaros unas cuestiones.Yo acabo de hacer un pedido de un A4 avant tdi 170 cv. y ni mucho menos creo que este equivocado.Personalmente prefiero conducir un diesel que un gasolina,las supuestas vibraciones me dan igual,prefiero un coche con algo de ruido que tanto silencio,que cuado acelere se note.Asi mismo prefiero la conducción del diesel usando menos el cambio,con mayor potencia a bajo regimen etc.Si que me molesta tener que repostar cada poco..Por cierto los consumos y esas historias me son indiferentes,si mirara la economia no me hubiera comprado esta marca,ni tampoco este modelo.

Mi coche actual es un VW Golf tdi con 10 años 180.000 km y ni un solo problema...Y eso de que los gasolina dan menos problemas hoy día daran los mismos van todos con turbo,bajas cilindradas con altas prestaciones Hoy dia diesel no es cuestion de economía sino de gustos personales y menos en esta marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UN GASOLINA ES BUENO PARA COMPETIR EN LOS CIRCUITOS PERO PARA LA VIDA COTIDIANA ES MUCHO MAS COMODO DE CONDUCIR UN DIESEL. DE QUE ME VALE QUE UN GASOLINA ESTIRE TANTO CUANDO, LO REALMENTE NECESARIO ES LA FUERZA EN BAJAS REVOLUCIONES QUE TIENE EL DIESEL PARA IR POR CIUDAD Y PODER ADELANTAR EN CARRETERA SIN TENER QUE REDUCIR Y MAS HOY EN DIA QUE NO SE PUEDE CORRER UNA m**** (TENER MAS PAR DE MOTOR EN ESTOS MOMENTOS ES UNA GRAN VENTAJA) PAR = POWER

 

OS DEJO UNA COMPARATIVA DONDE EL TDI 143CVDIESEL GANA AL TSFI 160CVGASOLINA SEGUN MOTOR 16 CASI LOS EMPATAN PERO AL FINAL GANA EL DIESEL Y ESO QUE EL GASOLINA TIENE 17CV MAS

 

 

Web[/url]Visita ESTA PAGINA Y FLIPA

Editado por mikia4plata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UN GASOLINA ES BUENO PARA COMPETIR EN LOS CIRCUITOS PERO PARA LA VIDA COTIDIANA ES MUCHO MAS COMODO DE CONDUCIR UN DIESEL. DE QUE ME VALE QUE UN GASOLINA ESTIRE TANTO CUANDO, LO REALMENTE NECESARIO ES LA FUERZA EN BAJAS REVOLUCIONES QUE TIENE EL DIESEL PARA IR POR CIUDAD Y PODER ADELANTAR EN CARRETERA SIN TENER QUE REDUCIR Y MAS HOY EN DIA QUE NO SE PUEDE CORRER UNA m**** (TENER MAS PAR DE MOTOR EN ESTOS MOMENTOS ES UNA GRAN VENTAJA) PAR = POWER

 

OS DEJO UNA COMPARATIVA DONDE EL TDI 143CVDIESEL GANA AL TSFI 160CVGASOLINA SEGUN MOTOR 16 CASI LOS EMPATAN PERO AL FINAL GANA EL DIESEL Y ESO QUE EL GASOLINA TIENE 17CV MAS

 

 

Web[/url]Visita ESTA PAGINA Y FLIPA

 

 

Lo cierto es que si no se tiene manías hacia algún combustible, a igualdad de precio merece la pena el diésel, 2 euros cada 100 kms son 2000 pavos cada 100.000 kms, y eso suponiendo que hagamos carretera, en población será algo más, y su reventa parece que tiene más tirón.

 

El tema es que estos parten del mismo precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo pido Avant, color plata y TFSI 180 CV. ^_^

Por 600 euros más que el TDI 143 y 2000 euros (o menos, pues este dato es del TFSI 160) más en 100.000 km ... total 2.600 (en extras llevamos mucho más). Creo que va más suave, anda más, y me ahorro la correa de la distribución (-1.000 según cuentan) y disfruto de nuevas sensaciones.

 

Tengo el 143 TDI y va de vicio (algo gastón) pero ¿no es para pensárselo mucho si no llegas a 30.000 km al año?

En el momento de la compra, la comparación con el TFSI 160 me planteó ciertas dudas; al poco de pedirlo salió el 2.0 TFSI que en Avant se disparaba de precio (no eran los 600 euros de diferencia que son ahora, era bastante más pasta) y me costaba rascar la diferencia, pero ahora con el reajuste de este modelo y la similitud de precio con el TDI 143.... creo que no lo dudaría.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el avant 2.0 tfsi 180 CV y es una auténtica gozada. Recupera sorprendentemente bien a muy bajas vueltas. El indicador de marcha idónea te pide que cambies antes de lo que en principio y por costumbre con otros coches crees que debes cambiar. Si haces caso al indicador no pasas en ningún momento de las 1800 vueltas, pudiendo conducir el coche perfectamente a 1600- 1700 vueltas todo el rato sin necesidad de usar el cambio. Se obtienen consumos de 6,8 a 7,2 litros en carretera, con medias de 110- 120 Km /H, y con gran capacidad de recuperación. El motor no se oye nada hasta las 3000 vueltas acelerando con total contundencia y suavidad. A partir de ahí el sonido del motor se empieza a oir (parece como si sonase a diesel, pero más suave), acelerando con mucha fuerza el coche ( y eso que no lo he pasado de 4000 vueltas por el rodaje). En ciudad sube mucho la media de consumo ( alrederor de los 9-10 l), aunque no puedo dar datos concretos, puesto que sobre todo me muevo por carretera. He notado que consume alrededor de 0,8-1L menos a los 100 que mi antiguo 1,8 T (150 CV), a pesar de ser más pesado y potente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros:

Despues de leer el hilo me gustaria comentaros unas cuestiones.Yo acabo de hacer un pedido de un A4 avant tdi 170 cv. y ni mucho menos creo que este equivocado.Personalmente prefiero conducir un diesel que un gasolina,las supuestas vibraciones me dan igual,prefiero un coche con algo de ruido que tanto silencio,que cuado acelere se note.Asi mismo prefiero la conducción del diesel usando menos el cambio,con mayor potencia a bajo regimen etc.Si que me molesta tener que repostar cada poco..Por cierto los consumos y esas historias me son indiferentes,si mirara la economia no me hubiera comprado esta marca,ni tampoco este modelo.

Mi coche actual es un VW Golf tdi con 10 años 180.000 km y ni un solo problema...Y eso de que los gasolina dan menos problemas hoy día daran los mismos van todos con turbo,bajas cilindradas con altas prestaciones Hoy dia diesel no es cuestion de economía sino de gustos personales y menos en esta marca

 

Respeto tu opinión, pero me da que no has probado un gasolina con turbo. Eso que dices de usar menos el cambio es al contrario. He visto que el Tfsi de 180 cv alarga la primera hasta los 60 kmh, la segunda hasta 105, la tercera hasta 170, la 4ª hasta más de 200... Si crees que sólo tiene fuerza a altas revoluciones estás equivocado. Comienzan a empujar a unas 1500 rpm y siguen empujando de forma constante hasta las 5000, pudiendo llegar hasta las 6500.

 

El diesel, por lo que yo he podido ver, en primera puede llegar a 50 (dato poco relevante), en segunda no pasa de 70, en tercera llega a 130 a duras penas, en 4ª poco más de 160.

 

Yo creo que no tienes porqué usar el cambio más en el gasolina. De hecho yo en el mío suelo hacer los adelantamientos a los camiones en 4ª porque me parece una marcha en la que el coche tiene suficiente fuerza y además ofrece todo el confort de llevar el motor bajo de vueltas. Y no es una 4ª corta, es una 4ª que lanza el coche hasta 210 kmh. Podría perfectamente usar la 3ª, pero casi nunca lo hago, pese a que también me permite llevar el coche hasta más de 160.

 

 

El mantenimiento es muy bajo, lleva cadena de distribución, no tiene caudalímetro, no tiene filtro de particulas, no tiene EGR no tiene inyectores de alta presión...

 

De verdad que merece la pena probarlos, porque es la alternativa ideal a los diesel para quien no haga demasiados kms. Vamos que si dejas de lado el consumo TODO, absolutamente TODO, son ventajas.

 

Y no soy yo el único que lo dice.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanta razon tienes Davigar. Mi padre va a comprarse un coche en breve, el cual le elegiré, y sin duda alguna será un TSI. Queda por aclarar si será un GOlf (Tsi) o un A3 (Tfsi), pero gasolina sin duda.

 

Saludos.

Editado por Sargon_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros:

Despues de leer el hilo me gustaria comentaros unas cuestiones.Yo acabo de hacer un pedido de un A4 avant tdi 170 cv. y ni mucho menos creo que este equivocado.Personalmente prefiero conducir un diesel que un gasolina,las supuestas vibraciones me dan igual,prefiero un coche con algo de ruido que tanto silencio,que cuado acelere se note.Asi mismo prefiero la conducción del diesel usando menos el cambio,con mayor potencia a bajo regimen etc.Si que me molesta tener que repostar cada poco..Por cierto los consumos y esas historias me son indiferentes,si mirara la economia no me hubiera comprado esta marca,ni tampoco este modelo.

Mi coche actual es un VW Golf tdi con 10 años 180.000 km y ni un solo problema...Y eso de que los gasolina dan menos problemas hoy día daran los mismos van todos con turbo,bajas cilindradas con altas prestaciones Hoy dia diesel no es cuestion de economía sino de gustos personales y menos en esta marca

 

Respeto tu opinión, pero me da que no has probado un gasolina con turbo. Eso que dices de usar menos el cambio es al contrario. He visto que el Tfsi de 180 cv alarga la primera hasta los 60 kmh, la segunda hasta 105, la tercera hasta 170, la 4ª hasta más de 200... Si crees que sólo tiene fuerza a altas revoluciones estás equivocado. Comienzan a empujar a unas 1500 rpm y siguen empujando de forma constante hasta las 5000, pudiendo llegar hasta las 6500.

 

El diesel, por lo que yo he podido ver, en primera puede llegar a 50 (dato poco relevante), en segunda no pasa de 70, en tercera llega a 130 a duras penas, en 4ª poco más de 160.

 

Yo creo que no tienes porqué usar el cambio más en el gasolina. De hecho yo en el mío suelo hacer los adelantamientos a los camiones en 4ª porque me parece una marcha en la que el coche tiene suficiente fuerza y además ofrece todo el confort de llevar el motor bajo de vueltas. Y no es una 4ª corta, es una 4ª que lanza el coche hasta 210 kmh. Podría perfectamente usar la 3ª, pero casi nunca lo hago, pese a que también me permite llevar el coche hasta más de 160.

 

 

El mantenimiento es muy bajo, lleva cadena de distribución, no tiene caudalímetro, no tiene filtro de particulas, no tiene EGR no tiene inyectores de alta presión...

 

De verdad que merece la pena probarlos, porque es la alternativa ideal a los diesel para quien no haga demasiados kms. Vamos que si dejas de lado el consumo TODO, absolutamente TODO, son ventajas.

 

Y no soy yo el único que lo dice.

 

Un saludo

Buenas noches davigar estoy de acuerdo contigo en que a día de hoy los motores TFSI de Audi son una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de elegir un gasolina o un diesel ya que si no le vas a hacer más de 15000 ó 20000 km. si merece la pena comprarse el TFSI ya que aporta unas sensaciones en la conducción que un diesel no va a aportar salvo en los consumos.

He de rectificarte en varias cosas referentes al mantenimiento del motor 2.0 TFSI de 180 cv: Este motor no lleva cadena de distribución, lleva correa dentada y se cambia a los 180000 km, aparte lleva 2 cadenas, una para el novedoso "Audi Valvely System" o variador de apertura y cierre de válvulas en admisión y escape, y otra para impulsar la bomba de aceite. Este motor es de inyección directa de gasólina y esto implica que si que lleva EGR o válvula de recirculación de gases de escape, tambien lleva medidor de masa de aire o caudalimetro, y al ser de inyección directa de gasólina lleva inyectores piezoeléctricos de alta presión que trabajan a una presión muy parecida a un turbodiesel.

Como verás mantenimiento si que tiene pero tienes un lobo con piel de cordero de coche con las prestaciones que dan esos motores.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.