Jump to content

¿Por que tanto Diesel


XJSC

Publicaciones recomendadas

En este sentido y como entredijo Davigar, se tiene que tener clara una cosa: Brusquedad no significa mayores prestaciones. Como dijo un amigo mío, PREFIERO EL ORGASMO CONTINUADO DE UN MOTOR DE GASOLINA QUE LA EYACULACIÓN PRECOZ DEL DIESEL.

Lo digo porque parece ke un TDI 143 recupere mucho mejor que un TSI 160 (y le saca solo un segundo!!), y en aceleración un TSI le clava más de dos segundos, y eso que da una sensación de que corre menos!!

Además, entiendo que se defienda el diesel para aquellos ke dicen ke adelanta mejor sin bajar marcha. Pero pensad ke sin bajar marcha el 80-120 lo hace solo en un segundo menos que el gasolina... y ahora es cuando dicen ke este segundo te puede salvar la vida no? Pues coje un gasolina, baja a tercera, y sakale 2.5 segundos al diesel y salvarás la vida bastante más sobrado...

Venga venga, a montar lío por el foro... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 259
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En este sentido y como entredijo Davigar, se tiene que tener clara una cosa: Brusquedad no significa mayores prestaciones. Como dijo un amigo mío, PREFIERO EL ORGASMO CONTINUADO DE UN MOTOR DE GASOLINA QUE LA EYACULACIÓN PRECOZ DEL DIESEL.

Lo digo porque parece ke un TDI 143 recupere mucho mejor que un TSI 160 (y le saca solo un segundo!!), y en aceleración un TSI le clava más de dos segundos, y eso que da una sensación de que corre menos!!

Además, entiendo que se defienda el diesel para aquellos ke dicen ke adelanta mejor sin bajar marcha. Pero pensad ke sin bajar marcha el 80-120 lo hace solo en un segundo menos que el gasolina... y ahora es cuando dicen ke este segundo te puede salvar la vida no? Pues coje un gasolina, baja a tercera, y sakale 2.5 segundos al diesel y salvarás la vida bastante más sobrado...

Venga venga, a montar lío por el foro... ;)

 

Y para salvar vidas no es mejor no realizar un adelantamiento si lo ves tan justo?, es decir, lo que es vital, es conducir conociendo el coche que llevas....

 

en fin, esto del diesel y gasolina es muy viejo, la verdad es que al final yo lo que le agradezco mas al Diesel es su autonomía de mas de 1.000 km, el resto es cuestión de acostumbrarse, ya que cuando vas mejorando tus posibilidades económicas, tu coche cada vez gasta más y llega un momento que ya no sabes que es mejor..

Lo que si estoy casi seguro, es que el próximo seguramente no será ni diesel ni gasolina.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tus datos son muy reales para tí, para tus dos coches, y para tus circunstancias de uso.

 

Pero para el resto de gente puede que no sean 2 litros la diferencia. Ojalá pueda probar un día un diesel para poder comprobar de primera mano esto en mi caso, pero de momento me tengo que imaginar lo que gastaría mi coche si fuese diesel.

 

Yo en todo caso apunto a que son mas de dos litros, tirando a 3 y a veces incluso 4 en ciudad.

Es verdad que yo hago muy poca ciudad, pero aún ASI 4 litros de diferencia en uso mixto me parece una barbaridad.

 

No se por dónde conduces, pero o circulas tú sólo o vas esquivando coches si le sacas un consumo mixto de mas de 10 litros a tu coche.... o no utilizas mucho las marchas largas. Como he comentado antes, yo no conduzco despacio. Adelanto bastantes mas coches de los que me adelantan a mi.

 

ASI que igual tu uso tampoco es muy homologable al uso de los demás, no se yo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de que vayamos sobrados y no nos venga de 2 realillos para gasofa... (según leo) Los propietarios de motores gasolina, estais haciendo numeros con especificaciones de catálogo o con valores reales obtenidos según vuestra conducción??? Esto me huele raro, raro, raroooooo Ah! y reconozco que cada dia los gasofa están más cerca de los TDI a nivel de consumo...

Otra vez la misma pregunta????

 

Si hiciera números con los consumos homologados del 1.8 TFSi contra los reales de mi antiguo A4 2.5 TDi te diría que consumen lo mismo. Como comparo REALES con REALES, por eso me sale 1,2 litros de diferencia con el 2.5 TDi, y un poco mas de 2 con el 1.9 TDi de 90 CV que también tuve antes. Todo esto en conducción normal. Si exprimes la mecánica la diferencia es mayor.

 

Y lo que de "Vayamos sobrados" por no importarnos la diferencia de consumo, también lo hemos comentado. Cada uno con su dinero hace lo que le gusta, no? Porque aquí si va alguien sobrado vamos todos, que de entrada nos hemos gastado entre 5 y 7 millones de las antiguas pesetas en nuestros coches. Que luego le demos o no importancia a gastar 40 o 50 euros mas al mes en combustible.... es ir de sobrados?

Para mi no, pero esto es sólo mi opinión

 

A que tipo de conducción normal te refieres con un coche de alto cavallaje??? Puedes concretar sobre el consumo de tu coche, mojate y dinos hasta la última decima, pero siendo objetivo, que ya sabemos que nos gusta redondear demasiado :thumbsup:

 

Nunca entenderé por que no tengo que mirar por el gasto de carburante por el simple motivo de haberme gastado un pastón en el coche... Oye que por esa regla tendría que ir por la vida despilfarrando por que total "me he comprado un coche de 6 kilos " ... Esas teorias, a mi modo de ver no se sostienen!!!

 

Venga más leña al fuego :laugh::cfsd1::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si estoy casi seguro, es que el próximo seguramente no será ni diesel ni gasolina.

Ojalà, un coche eléctrico sería ideal, limitado a 150km/h de punta y con algo de reprís para adelantar.

Luego ke kedasen las viejas glorias tipo GSI o GTI para ir a hacer el loco en circuito, eso sí, pero para el día a día sería una gozada poder ir con coches electricos o mitxos. Los lexus hibridos son un ejemplo: gastan menos ke el diesel y corren más ke el gasolina y también van más finos ke estos... esperemos ke se terminen de "hacer fiables" y rebajen los precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca entenderé por que no tengo que mirar por el gasto de carburante por el simple motivo de haberme gastado un pastón en el coche... Oye que por esa regla tendría que ir por la vida despilfarrando por que total "me he comprado un coche de 6 kilos " ... Esas teorias, a mi modo de ver no se sostienen!!!

Venga más leña al fuego :ranting2: :flwrs::kss1:

Así así, un pokito de caña al foro :wub:

No es que puedas despilfarrar por haberte gastado 6 kilos, pero sí ke pienso ke si te gastas 6 kilos en un coche es para disfrutar, y ke despues de gastarte 6 kilos es una tonteria comprarte un diesel si te gusta más la gasolina, ya que no creo que te venga de 500 euros al año (que de hecho te los ahorras al momento de la compra...).

Ahora, si te gusta más el diesel entonces vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de la misma opinión que CHARLIA4.

 

Ya he dicho en algún otro post que aunque nos gastemos una pasta en este coche (en parte recuperable si no le has puesto toda la lista de extras y lo vendes a tiempo) me parece que aquilatar los gastos de funcionamiento es muy importante, entre otras cosas porque nos han vendido un coche que farda de EFICIENCIA en la tele.

 

¿Pondríamos alguien un tubo de escape hipersilencioso que costaran 500 euros al año más que el normal?.

¿No nos gustan a todos las ruedas de 19" y casi nadie las hemos puesto?

No sólo nos duele pagar al principio, luego cuando se gastan o las reventamos no soportamos pagar lo que valen y damos mil vueltas para encontrar el mejor precio.

 

Reconozco que los diesel se están suavizando, pero gastando bastante más que antes y en primera y segunda no te puedes olvidar todas las mañanas que tienes un tractor. Por contra los gasolina con turbo están dando ese carácter a la conducción del que carecían coches de gasolina atmosféricos de 130-150 CV y aquilatando los consumos. Hace 6 años estaba muy claro lo que necesitábamos cada uno pero ahora se complica mucho.

 

Lo que me falta contrastar es el consumo, no veo datos muy comparables por ahí. Me da que para 8 lts de media (carretera + ciudad) en TFSI tienes que ir con viento a favor y te empujan hasta las fergonetas. Desde luego si los carburantes fueran gratis todos nos compraríamos TFSI. De ahí a los que estemos dispuestos a pagar mas por el combustible (que no es el importe en sí pues me imagino que 500 euros al año no nos arruinan a ninguno, sino lo que nos parece lógico o suficiente) cada uno nos pondremos un límite entre gustazo de gasolina y ahorro de diésel. Pasa como con las ruedas de 19" que si fuesen gratis ...

 

También es importante que el perfil del comprador de un coche de este tipo en segunda mano, es evidente que prefiere diésel (quizá no te pague más que por un gasolina, pero va a seguro que TDI lo vendes más rápido)

 

En resumen: EFICIENCIA y EQUILIBRIO en todo: Lo más guapa posible pero barata de mantener.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca entenderé por que no tengo que mirar por el gasto de carburante por el simple motivo de haberme gastado un pastón en el coche... Oye que por esa regla tendría que ir por la vida despilfarrando por que total "me he comprado un coche de 6 kilos " ... Esas teorias, a mi modo de ver no se sostienen!!!

Venga más leña al fuego :ranting2: :flwrs::kss1:

Así así, un pokito de caña al foro :wub:

No es que puedas despilfarrar por haberte gastado 6 kilos, pero sí ke pienso ke si te gastas 6 kilos en un coche es para disfrutar, y ke despues de gastarte 6 kilos es una tonteria comprarte un diesel si te gusta más la gasolina, ya que no creo que te venga de 500 euros al año (que de hecho te los ahorras al momento de la compra...).

Ahora, si te gusta más el diesel entonces vale.

 

Buenas,

 

si te haces entre 80 y 100 km al dia, mas luego fines de semana, esa teoria no es valida. Para ese caso si te gusta la gasolina y tienes un diesel por necesidad, hay que tener otro vehiculo gasolina pra disfrutar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este sentido y como entredijo Davigar, se tiene que tener clara una cosa: Brusquedad no significa mayores prestaciones. Como dijo un amigo mío, PREFIERO EL ORGASMO CONTINUADO DE UN MOTOR DE GASOLINA QUE LA EYACULACIÓN PRECOZ DEL DIESEL.

 

Me encanta esta frase :notworthy:

 

Cuando algún diesel suba a 7500 rpm y suene así me lo volveré a plantear.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y repito que no tengo nada en contra de los motores diesel :notworthy:

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de la misma opinión que CHARLIA4.

¿Pondríamos alguien un tubo de escape hipersilencioso que costaran 500 euros al año más que el normal?.

¿No nos gustan a todos las ruedas de 19" y casi nadie las hemos puesto?

No sólo nos duele pagar al principio, luego cuando se gastan o las reventamos no soportamos pagar lo que valen y damos mil vueltas para encontrar el mejor precio.

Yo llevo llanta de 18... el coche lo tengo para disfrutarlo y a mi no me duele gastarme el dinero para tener el coche que yo quiero, en este caso me refiero a que me da igual ke gaste 2 litros más porque yo quiero un gasolina aunque me gaste más que un diesel, ya que el diesel no lo disfrutaría como disfruto este. ´

Ojo, que entiendo a lo que te refieres, está claro que si no nos importase para nada el gasto aún estaríamos como en USA donde hasta hace poco los coches gastaban 20 litros de media. Lo mismo que a mi no me importa ke me gaste más o menos, a otro sí ke le importará, como siempre he dicho cada cual tiene sus propias preferencias, y al igual que a mi me duele gastarme 20 euros en un jersei pero no me duele gastarme 150 en dar unas vueltas al circuito, a otro le sucederá al revés. O sea, que no estoy en contra de lo que dices, más bien supongo que cada cual tendrá sus propias preferencias como es lógico.

Lo que me falta contrastar es el consumo, no veo datos muy comparables por ahí. Me da que para 8 lts de media (carretera + ciudad) en TFSI tienes que ir con viento a favor y te empujan hasta las fergonetas.

8 litros a los 100??? Tienes razón, a mi me gasta menos, y te lo digo en serio. Los TSI gastan menos de lo que parece, si haces mayoritariamente carretera no vale la pena el diesel, los TSI gastan muy poco. El problema es si haces bastante ciudad, entonces el TSI gasta bastante más. Pero en 90% carretera y 10% ciudad saqué con el TSI una media de 5.6 litros a los cien, esó sí, fui pisando huevos :unsure: Pero en conducción normal es habitual ver medias de 6.5 litros a los 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que tipo de conducción normal te refieres con un coche de alto cavallaje??? Puedes concretar sobre el consumo de tu coche, mojate y dinos hasta la última decima, pero siendo objetivo, que ya sabemos que nos gusta redondear demasiado :unsure:

 

Nunca entenderé por que no tengo que mirar por el gasto de carburante por el simple motivo de haberme gastado un pastón en el coche... Oye que por esa regla tendría que ir por la vida despilfarrando por que total "me he comprado un coche de 6 kilos " ... Esas teorias, a mi modo de ver no se sostienen!!!

 

Venga más leña al fuego :thumbsup::thumbsup::innocent:

Yo a conducción normal, me refiero a conducir a la velocidad del tráfico. En viajes largos por autovía y autopista, si el tráfico lo permite, mantengo cruceros de entre 130 y 150, y a ratos (tramos de 5, 6, 10 kms a lo sumo)... mas, pero durante muy poco tiempo, no voy a gusto a velocidades por encima de 160 sabiendo la que nos puede caer por la tontería. En cuanto veo coches por delante, paro.

 

Con lo de alto caballaje, como no me especifiques un poco más no se por dónde vas. De los tres coches de los que he hablado en mi caso: uno de 90, otro de 150 y otro de 160, cuál te parece a ti de alto caballaje? A mi, ninguno

 

Con el otro tema, lo del coche de 6 kilos y el diferencial de consumo, creo que ya hemos expuesto los dos nuestro punto de vista, y no es coincidente. Por suerte para mi, no voy a estar a pan y agua todo el mes por los 40 o 50 euros que me supone de mas el haber comprado un gasolina, pero por gastar en un coche nuevo 40.000 en vez de 20.000 euros en un coche que te vale para lo mismo, es más probable que mi economía se pueda resentir.

 

De todas formas, podemos seguir repitiendo lo mismo todas las veces del mundo, que no nos vamos a convencer el uno al otro.

 

jod**, estamos entrando en un bucle de difícil salida. :laugh:

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 litros a los 100??? Tienes razón, a mi me gasta menos, y te lo digo en serio. Los TSI gastan menos de lo que parece, si haces mayoritariamente carretera no vale la pena el diesel, los TSI gastan muy poco. El problema es si haces bastante ciudad, entonces el TSI gasta bastante más. Pero en 90% carretera y 10% ciudad saqué con el TSI una media de 5.6 litros a los cien, esó sí, fui pisando huevos :drooling: Pero en conducción normal es habitual ver medias de 6.5 litros a los 100.

 

Coincido en los consumos que dices Germani Julius, 80% carretera 10%autovia 10%ciudad, con conduccion normal 90% y "deportiva" 10%, los consumos marcados por el fsi suelen estar entorno a 6,5 litros con 3300 Km recorridos.

Peeero si realizo calculos con los euros de gasolina hechados y el consumo a "ojo" sobre aguja indicadora de nivel de gasolina y kilometros hechos obtengo un consumo de alrededor de 8.5 L a los 100 Km. ¿razon de esto?: a) en la gasolinera me la estan pegando y me hechan menos litros de lo que debieran :drooling: el ordenador de abordo forma parte del marketing audi, c) ???????

 

El motor de gasolina es un gustazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpadme, pero veo que este hilo crece ilimitadamente y no tengo tanto tiempo como para leérmelo.

 

No obstante, a mi me gusta la gente con criterio y he visto por ahí alguna fórmula que parece seria.

 

Cuando me compré el coche valoré, entre otros, el consumo porque iba a hacer muchos km. Evidentemente ganó el diésel y hasta que no haya un híbrido que me guste nunca ganará el gasolina.

 

Mi padre tiene uno de gasolina con 140cv y sí, estira mucho (... para qué si no puedo correr?? prefiero en cortas que lo uso siempre!!), no suena nada... Pero mi A4 de 143cv tiene una salida que no tiene ese, así que miedo me dan los tdi más potentes.

 

Esto, unido a que es mucho más fácil conducir un diésel, hacen que sea más común la compra de estos modelos.

 

No hay diferencias abismales entre ambas tecnologías salvo en la rumorosidad, aspecto en el que mi A4 da un salto increíble respecto a cualquier otro diésel que conozca...

 

En resumen, que cada uno se compre lo que quiera y el que no lo tenga claro que use la fórmula. Yo no me intento justificar, comrpé lo que en su momento me interesó y punto, y cuando lo quiera cambiar lo cambiaré.

 

Saludos compañeros!

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
SOLO DECIR QUE LOS 2.0 TFSI TIENE MENOS CONSUMO GRACIAS AL CIGUEÑAL ES DIFERENTE MANERA DE ESTIRAR LOS PISTONES ALGO A SI E LEIDO

 

Si se confirman los datos de consumo del catálogo entre 1.8 y 2.0 gasolina, dentro de lo mentirosillos que son en ambos casos yo me refiero a que el 2.0 consuma algo menos que el 1.8, creo que al que haya comprado el 1.8 le han timado de coj.... y Audi debería haber esperado más en sacar el 2.0 o haber hecho el truco de reestructurar la potencia del 1.8 a menos CV para dejarlo algo más barato y no fastidiar al que se ha comprado el 160 CV y ha hecho propaganda gratis. En el 2.0 TFSI estamos reconociendo a uno de los motores de gasolina más considerados y con mayor eficiencia de la actualidad.

Ojo que seguro que el 1.8 es suficiente y es una maravilla, pero ... con esa diferencia de precio con el 2.0 de éste último y de confirmarse el menor consumo el comprar el 1.8 TFSI es una opción a descartar y una falta de consideración para los compradores de un producto que llevaba en la carretera 3-4 meses.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.