Jump to content

¿Por que tanto Diesel


XJSC

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 259
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto... alguien ha dicho algo de que se recirculan los gases, como queriendo decir que se vuelven a utilizar.... CHSSSTTTT QUIETOOOOS... Que todavía no he visto ningún motor que se coma sus propios excrementos... Otra cosa es que se utilicen para algo antes de expulsarlos, o que pasen por distintos sitios antes de salir a la atmófera..

 

 

jod** Davigar.... me has asustado con tu expresion :notworthy::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores de gasolina también contaminan. En primer lugar emiten más CO2, eso está claro, pero CO2 es lo que tiene la cerveza y la gaseosa para que tengan burujas, así que mira que contaminante es... Otra cosa es que el CO2 provoque efecto invernadero. También emiten algun tipo de sustancia peligrosa que tambien se encuentra en el humo del diesel y que no recuerdo bien como se llama. Cada vez emiten menos CO porque los sistemas de inyección son más precisos y sólo echan la cantidad justa de combustible. Tampoco puede considerarse como maligno para la atmosfera, pero es un gas muy tóxico que puede provocar la muerte en grandes cantidades (muerte dulce).

 

Luego están las particulas pesadas, que son más numerosas en los diesel y son las carbonillas que ensucian el suelo, las fachadas de los edificios de las zonas del centro de las ciudades, el tubo de escape y la parte trasera del coche. Afortunadamente cada vez son menos.

 

Por otro lado está el tema del azufre, que es bastante contaminante y que se va a evitar con los nuevos carburantes, pero al mismo tiempo que ser malo para la atmósfera, es muy bueno para el motor, porque es una sustancia que lubrica.

 

Y el tan escandaloso humo blanco de los gasolina en invierno, no es más que vapor de agua. Se podría decir que los motores de gasolina "respiran" como lo haría un animal de no ser por unas pocas sustancias malas que emiten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no comparemos Renault con AUDI por favor.

 

+1

 

 

Es verdad, teneis razón. Ahora mismo el mejor coche es el Renault de Alonso.

 

Je,je,je ahi le has dao, pero solo el de alonso, ehhh. Los magane y demas no cuentan :notworthy: .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Andad... no seais necios....

 

Ahora mismo Renault es una de las marcas que mejor gama de motores diesel tienen. El 1.5 Dci que se fabrica en Valladolid es de lo mejorcito que hay en su categoría. Y el motor 2.0 DCi de 150 /180 cv fruto de la colaboración Renault/Nissan, es uno de los más modernos, suaves y agradables motores Diesel que hay. Y encima van como un tiro.

Otra cosa son los viejos 1.9 dci que montó el Laguna, que eran un desastre.

 

¿Hay que recordaros que Audi hasta ahora no ha tenido nunca un motor diesel de 4 cilindros agradable?.. ¿Hay que recordaros tambien los fallos que tuvo el 2.0 Tdi con las culatas y demás?

 

Hombre... tampoco hay que echar por tierra todo lo que no sea Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, estoy pensando que con la buena tarde que está, me voy a ir a contaminar un poco con la bicicleta. Así expulsaré un poco de CO2 (lo que emitan mis jadeos con la lengua fuera y las flatulencias que pudiesen sobrevenir durante el trayecto), y de paso consumir este combustible extra que tengo almacenado en la zona baja del pecho...

 

 

Un saludo

 

 

P.D. Está visto que la Euro 4 no la paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, estoy pensando que con la buena tarde que está, me voy a ir a contaminar un poco con la bicicleta. Así expulsaré un poco de CO2 (lo que emitan mis jadeos con la lengua fuera y las flatulencias que pudiesen sobrevenir durante el trayecto), y de paso consumir este combustible extra que tengo almacenado en la zona baja del pecho...

 

 

Un saludo

 

 

P.D. Está visto que la Euro 4 no la paso.

 

:notworthy::laugh: :laugh: pues a contaminar un rato!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Andad... no seais necios....

 

Ahora mismo Renault es una de las marcas que mejor gama de motores diesel tienen. El 1.5 Dci que se fabrica en Valladolid es de lo mejorcito que hay en su categoría. Y el motor 2.0 DCi de 150 /180 cv fruto de la colaboración Renault/Nissan, es uno de los más modernos, suaves y agradables motores Diesel que hay. Y encima van como un tiro.

Otra cosa son los viejos 1.9 dci que montó el Laguna, que eran un desastre.

 

¿Hay que recordaros que Audi hasta ahora no ha tenido nunca un motor diesel de 4 cilindros agradable?.. ¿Hay que recordaros tambien los fallos que tuvo el 2.0 Tdi con las culatas y demás?

 

Hombre... tampoco hay que echar por tierra todo lo que no sea Audi.

 

No es despreciar todo lo que no sea AUDI, tampoco digo que Renault no valga para nada. Mi primer coche fue un renault 19 chamade 1.9 TXE 92cv con cargurador de doble cuerpo heredado de mi padre lo jubile con 230.000 km y 12 años y ninguna pega. Pego lo que si es cierto que marcas como AUDI, MERCEDES, BMW y alguna mas por hay, han llegado a donde estan por algo y no son comparables con el resto, si no pagariamos unos 40000€ de media por ellas cuando un renault por ejemplo tiene una media de 20000€.

 

Saludos y disfrutar de ese paseo en bici, que envidia me das, ami me queda todabia un rato de oficina :notworthy: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto que los motores atmosféricos deberían ser más eficientes que los turbo. Una de las maneras de conseguir que un gramo de gasolina produzca más energía en la explosión es aumentar la relación de compresión, es decir, que el aire que entre en el cilindro se comprima lo máximo posible sin autodetonarse (aquí es donde tienen que ver los octanos de la gasolina). En un motor atmosférico de alta compresión como pueden ser los motores Honda se consigue una gran eficiencia. Sin embargo en los motores turbo siempre varía la relación de compresión porque no siempre se introduce el aire en el cilindro a la misma presion (en funcion del acelerador). Normalmente están pensados para que en el momento de máximo par no se produzca autoencendido. Pero cuando vamos a punta de gas, está entrando poco aire en el motor y a poca presión, con lo cual la relación de compresión es muy baja (En los motores turbo es imprescindible que haya una relación de compresión más relajada que en los atmosféricos) y se pierde eficiencia de combustible.

 

Existen proyectos por ahí de motores turbo que varían la carrera del cilindro mientras el motor está en funcionamiento modificando la relación de compresión en función de las necesidades y de las revoluciones del motor.

 

Quien consiga fabricar un motor de este tipo, conseguirá un motor de excelente rendimiento, bajo consumo y gran linealidad.

 

Un saludo y perdonad por este tocho.

 

Bueno, de hecho la proxima generacion de motores gasolina va mucho mas alla, tanto el motor Diesotto de mercedes como el GCI de vag estan ya en un estado avanzado de desarrollo. Tiene relacion de compresion variable, pero la clave esta en que modifican la carrera a bajas rpm para que el motor funcione a compresion(ya que la relacion de compresion llega a casi 23 a 1), obteniendo un rendimiento similar al de un diesel de igual cilindrada a baja carga y rpm. y a plena carga funciona por chispa, como cualquier motor otto.

 

O sea, se caracterizan por tener un consumo EXTREMADAMENTE variable, todavia mucho mas que los actuales TFSi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión es mejor motor diesel el audi que el renault, pero el mejor motor diesel es sin duda (al menos para mí) el Mercedes, básicamente porque es el que menos se estropea.

No es ke Audi se estropee mucho, pero a los motores Audi les salen más "tonterías" que a los Mercedes, que solo pasan por el taller para hacer el cambio de aceite.

Y de las tres punteras, la más mala la BMW: sí, son pepinazos, corren mucho más que los audi i mercedes y gastan menos, pero cada día pasan por el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esteis tan seguros de que por pagar más dinero por algo, necesariamente sea porque lo vale...

 

Mirad los pisos, cada día son más baratos... ¿Quiere esto decir que antes eran de más calidad y por ello más caros?...

 

Ojalá toda la diferencia que hay entre un Laguna y los 35-40 mil euros que hemos pagado por el A4 hubiese sido todo por la diferencia de calidad.

 

Piensa mal y acertarás. Ya os aseguro que no cuesta 20000 euros más fabricar un A4 que un Laguna.

 

Cuando queráis os acercais a un concesionario Renault. Os acercais y montais en el Laguna Coupé. Cuando veáis las calidades y los remates que tiene por dentro, id a vuestro A4. A lo mejor cambiáis de opinión.

 

Renault ha dado un salto de gigante en lo que a la calidad interior se refiere. Sus coches están muy bien hechos. Y no me valen los razonamientos de que a los 2 años están llenos de grillos y bla bla.... Eso era antes, cuando el salto de calidad era mucho mayor entre un premium y un generalista.

 

Ya os digo que podeis acercaros porque es lo más bonito que ha hecho Renault en mucho tiempo. Y no tiene nada que envidiar a muchos coches, ni en diseño ni en prestaciones ni en calidad.

 

Pese a lo que digo, hace mucho tiempo que Renault dejó de gustarme. Pero ahora por primera vez puedo decir que es un coche que me compraría. Lo compraría porque tiene un diseño mucho más moderno y original que todo lo que hay en el mercado, pero esta vez lo han hecho con buen gusto, original, deportivo y bonito.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿sabes k los nuevos lagunas están teniendo muchos fallos eléctricos k hacen k te kedes tirado de repente donde menos te lo esperas? y tb hablo con conocimento de causa.... a mi personalmente no me gusta renault, pero tienes razón en k han optado por primar el diseño y tb por la seguridad, pero de fiabilidad en el laguna en concreto.... no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

En mi caso concreto, no me compre un coche TDI de mas de 40.000 € por ahorrar (si hubiese querido ahorrar con un C4 HDI sobraba... :notworthy: ) sino por una serie de motivos

1.- la mayor autonomia en los viajes. A mi me fastidia tener que parar a repostar cada 400 km. Con 6 cilindros y 233 CV (y un deposito de 80 litros) me da para empezar a mirar gasolineras a los 650 Km, 600 si he ido jugandome el carnet :thumbsup: . Con mi ex-A4 TDI 130 llegaba a los 900 con 70 litros (eso si que era ahorro!!!!). Y en viajes largos, los 10-15 minutos que tardas en repostar luego son muy dificiles de recuperar. Y con un 6 cilindros gasolina no pasas de 450 km (por lo menos al ritmo que suelo ir yo).

2.- Conduccion mas descansada: Gracias al mayor par, es "mas facil" ir rapido, recupera antes la velocidad de crucero ante cambios de ritmos, sin mencionar la mayor facilidad para aguantar la velocidad subiendo en puertos largos.

3.- Mayor facilidad de reventa: esto sinceramente me da igual, porque no pienso cambiarlo hasta que lo reviente, pero es un hecho hasta ahora innegable; puede que ahora con la menor diferencia de precio entre el litro de gasolina/gasoil cambie, pero hasta ahora asi ha sido.

 

Dese luego un 3.2 FSI es mas suave y anda como un poseso, pero exige utilizar mas el cambio en carretera y eso repercute en los consumos, aunque eso si, disfrutas del sonido :notworthy:

Eso si, tampoco es comparable la suavidad de un TDI 4 cilindros bomba-inyector o 6 cilindros common rail; salvo al ralenti y en frio donde ambos son menos finos que cualquier gasolina, en marcha el 6 cilindros tiene una sonoridad (y vibraciones) minima.

Para que os hagais una idea, en el A6 llevo un consumo medio del FIS de +- 9.7 litros: en el A4 2.4 V6 de 12.5..... siendo el primero quattro.

Pero bueno, al final cada uno se compra el coche que le gusta y que se adapta a sus necesidades.

SDS :notworthy:

 

PD. Resulta que son los gasolinas sobrealimentados los que mas se igualan en rendimiento-consumo a los TDI, porque un atmosferico gordo tendra una fiabilidad pasmosa pero chupar chupan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.