Jump to content

¿Por que tanto Diesel


XJSC

Publicaciones recomendadas

repito,hablais como si todos los que tenemos diesel fuesemos unos ruines,tambien he leido gil***ollas y ya me toca los c***.a mi ni me ha costado 40000 €,ni me sobra el dinero,ni nada por el estilo.yo ya he hecho un esfuerzo para comprar un a4 de 33800€,ademas hago unos 33 o 35000 km/año y no hago una conduccion deportiva,por c*** tengo que ser un ruin o un gil***ollas?a ver si respetais un poco,yo lo hago,no critico para nada a quien se compre un gasolina,es mas,me encantaria tenerlo.en cuanto a que los diesel actuales son delicados,estoy de acuerdo,pero el gasolina del que hablamos tiene tanta carga tecnologica com un diesel:turbo,intercoolercaudalimetro,sensores de todo tipo...aun asi son motores que seguro duraran 400 o 500000 km si se cuidan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 259
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

digo que esa diferencia de coste es mentira porque esta tomada de los datos oficiales de la marca.en conduccion real el consumo de un gasolina crece en mayor proporcion que el un diesel,y cuanto mas corras mas diferencia habra.y de extremismos nada,a mi me encantaria tener un gasolina si hiciese menos km.,si tuviese un segundo coche,o si tuviese mas dinero pero como no es el caso intento optimizar recursos.repito no tengo nada en contra de la gasolina,pero no hableis como si fueseis mejores y nosotros ruines,borregos....

 

repito,hablais como si todos los que tenemos diesel fuesemos unos ruines,tambien he leido gil***ollas y ya me toca los c***.a mi ni me ha costado 40000 €,ni me sobra el dinero,ni nada por el estilo.yo ya he hecho un esfuerzo para comprar un a4 de 33800€,ademas hago unos 33 o 35000 km/año y no hago una conduccion deportiva,por c*** tengo que ser un ruin o un gil***ollas?a ver si respetais un poco,yo lo hago,no critico para nada a quien se compre un gasolina

:drooling::thumbsup::laugh: :drool:

 

Una de dos: o el buscador del Explorer me engaña, o aquí el que ha utilizado semejantes apelativos (ruin, borrego, gili...eso) has sido tú.

 

Además de eso, te corrijo en otra cosa. Te vuelvo a decir que EN USO NORMAL la diferencia de consumo entre un 2.0 TDi y un 1.8 TFSi es de 2 litros. No lo he tomado de datos oficiales, lo he tomado de la experiencia que me dan los 15.000 kms que llevo con el 1.8 TFSi, los 230.000 que he hecho antes con un 1.9 TDi y un 2.5 TDi, y lo que me ha comentado gente de este foro y de fuera del foro que tienen un 2.0 TDi.

 

Repito, en conducción normal. Por supuesto que en conducción deportiva la diferencia se amplía, pero es que ya si me dices que has comprado un TDi porque puedes practicar una conducción deportiva gastando menos que un TFSi, entonces si que no entiendo nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fontaudi, bienvenido al foro.

 

Además de esto quería darte la enhorabuena por tu aportación. En mi opinión ha sido muy acertada. Sólo hay una cosa en la que discrepo, aunque perfectamente puedo estar yo equivocado.

Creo que el grupo Volkswagen no está a la altura del diesel en comparación con Mercedes o BMW, a pesar de la publicidad. Bueno, esto último es una humilde opinión basada en impresiones AUDItivas.

Estoy de acuerdo contigo en que los TDi del grupo VAG - los de 4 cilindros - posteriores al 1.9 TDi de 130 han dado mas problemas que los anteriores, pero lo mismo se puede decir de los "d" de BMW o de los "CDi" de Mercedes. Incluso los HDi de Peugeot no tienen tanta fama como los durísimos (tú lo sabrás bien) TD de inyección indirecta de Peugeot.

 

Los TDs de BMW eran duros como piedras y andaban muy bien. Los D y TD de Mercedes eran irrompibles y lo mas duro que ha movido un coche, pero los d y CDi... no. Pásate por el BMWfaq, ya verás la cantidad de turbos y de inyectores que petaron en los primeros 320d, en los 330 y 530d, etc.

 

Yo creo que todo esto está muy relacionado con lo que apuntabas tú, que los modernos inyectores y las restrictivas normativas de emisiones no se llevan bien con el combustible diesel a nada que éste no sea de óptima calidad.

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona pero lo de gil***ollas lo dice un compañero mas arriba,decir que la gente compra lo que le dicen los anuncios sin pensar es,a mi entender,llamarnos borregos,mofarse de quien mira por el consumo es decir que somos unos ruines,no habeis dicho la palabra pero creo que ha quedado bastante claro.me podrias decir cuantos km. haces con un deposito?yo hago unos 850 cuando salta la reserva,asi podremos comparar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy mientras esperaba para curzar la carretera a pie, he visto llegar un A3 blanco. Algo me pareció extraño mientras que reducía para entrar en la travesía. Sonaba distinto, era un sonido grave, gordote.... Cuando ya estaba pasando delante mío, lo ví más claro. Era un S3 de 210 cv. Como dice NEVERMINDS, para muchos sólo el escucharlo ya dice algo.

 

Otro día me sucedió algo similar. Se escuchaba llegar un coche con un sonido especial. Muy especial. Enseguida mi cabeza se giró hasta que ví asomar un precioso BMW M3 de 343cv. No se quien disfrutó más, si mis ojos al ver esa preciosidad (todo de serie, como debe ser) o mis oídos cuando el dueño le pisó a fondo.

 

Al momento monté en la Partner 1.9D, y al arrancar el motor me dije.... David... WELL COME TO THE REAL WORLD.

 

JAAJAJJA

 

Veo que tú eres de los míos <_<

 

A veces estos pequeños detalles son los que hacen disfrutar de un gasolina, y repito que no soy antidiesel ni nada por estilo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

repito,hablais como si todos los que tenemos diesel fuesemos unos ruines,tambien he leido gil***ollas y ya me toca los c***.a mi ni me ha costado 40000 €,ni me sobra el dinero,ni nada por el estilo.yo ya he hecho un esfuerzo para comprar un a4 de 33800€,ademas hago unos 33 o 35000 km/año y no hago una conduccion deportiva,por c*** tengo que ser un ruin o un gil***ollas?a ver si respetais un poco,yo lo hago,no critico para nada a quien se compre un gasolina,es mas,me encantaria tenerlo.en cuanto a que los diesel actuales son delicados,estoy de acuerdo,pero el gasolina del que hablamos tiene tanta carga tecnologica com un diesel:turbo,intercoolercaudalimetro,sensores de todo tipo...aun asi son motores que seguro duraran 400 o 500000 km si se cuidan bien.

 

 

Creo que no deberías sentirte aludido por los comentarios que se han vertido. TU tienes argumentos y razones de sobra para tener un Diesel. Tú te has comprado el coche diesel por necesidad y has decidido hacer un esfuerzo económico para tener el coche que te gusta. Adelante con ello. Disfruta del coche porque creo que has actuado correctamente.

 

Ruín, que me parece exagerado, se le puede llamar a alguien que con mucho poderío económico se compra un coche diesel de 50.000 euros porque gasta menos para hacer 15000 kms al año, pero no a todo el que tenga un diesel.

 

Creo que el termino gil***ollas o mejor dicho gil***ollez tampoco debe entenderse como insulto directo hacia nadie. No hay que sacar las cosas de contexto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre en este tema, cada uno da su opinión, y claro, esa opinión irá acompañada de su circunstancia:

 

Mi eleción:

2.0 TFSI 180cv 32210€

 

Equivalente diesel:

2.0 TDI 170cv 33810€

 

Diferencia a favor del gasolina: 1600€

 

 

No pongamos como referencia válida los 0.02 €/KM que dice XJSC, si no el doble, 0.04 €/KM.

 

 

En mi caso, unos 15000km/año, me plantaré en los 100000km en unos 7 años.

 

En 7 años, no mucho menos que la vida útil que me gustaría darle al coche, me habré gastado 4000€ de diferencia en combustible: 4000€ menos los 1600€ de precio inicial, se queda en 2400€

 

Pues bien, esos 2400€ me parecerían muchos si es por ejemplo, en un Skoda Octavia (buscando economía)

 

Pero si en un Audi A4 de unos 38000€ mas o menos de media, con multitud de extras carísimos, que en otras berlinas medias algunos vienen de serie, me voy a gastar 2400€ a los 7 años por llevar un gasolina turbo de 180cv, a mi me merece la pena (y sin contar la evolucion del precio del gasoil y la normativa del año que entra)

 

Si por lo que sea necesito quitarme esos 2400€, me puedo quitar antes el climatizador trizona (690€), el xénon (1190€), el techo solar (1.195€), etc, y ya si nos ponemos a contar acabado Sline ya ni te cuento...

 

Alguno dirá: "es que el coche me gusta con eso, y ya que me gasto un pastón en un coche como este..." Claro, a mi también me gusta así!!!, por eso le pongo esos extras, y también me gusta que sea gasolina, y por eso me he comprado ese motor.

 

A lo que voy con este rollo, que no dudamos en gastamos un pastón en el coche, luego otro pastón en extras carísimos y dudamos tanto con este tema.

 

Esto no lo digo por los que tienen claro que quieren diesel, por gusto o por circunstancias. Es por mucha gente que tiene claro que le gusta más un gasolina y tampoco hacen un porrón de kilometros y parece que es un tabú el que ta vaya a gastar algo más, pero a su vez se gasta medio kilo en el navegador (por ejemplo)

 

No sé, es cuestión de gustos, pero 2000€ son 2000€, en gasolina o en un par de extras, y si realmente a alguien le gusta más conducir un gasolina de este tipo tampoco creo que sea una catástrofe. Al fin y al cabo, como ya he dicho alguna otra vez, es el único "extra" que disfrutas siempre siempre en el coche.

 

Saludos :thumbsup:

 

 

Por cierto.... UN +1 Como una Catedral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona pero lo de gil***ollas lo dice un compañero mas arriba,decir que la gente compra lo que le dicen los anuncios sin pensar es,a mi entender,llamarnos borregos,mofarse de quien mira por el consumo es decir que somos unos ruines,no habeis dicho la palabra pero creo que ha quedado bastante claro.me podrias decir cuantos km. haces con un deposito?yo hago unos 850 cuando salta la reserva,asi podremos comparar mejor.

Yo hago 600 kms con 50 litros: 8,33 litros a los 100 de media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no hemos hablado de la contaminación.

 

Por mucho que las autoridades medioambientales o las marcas de coches se empeñen en decir que es más ecológico un motor diesel que un gasolina porque emite menos CO2, nunca cambiaré mi parecer en este aspecto.

 

La combustión de la gasolina es muchísimo más limpia que la combustión del Diesel. Es por este motivo por el que los Diesel tienen que llevar tantos filtros e inventos para anular las particulas que salen por el escape. Ahora bien, si es cierto que un motor de gasolina emite más CO2 que un diesel, pero... decidme una cosa...

 

¿A vosotros alguien os ha prohibido alguna vez que hagáis deporte porque al respirar más rápido emitís más cantidad de CO2 a la atmosfera?...

¿Alguien os ha dicho que no planteis un arbol, porque por las noches emiten mucho CO2?

¿Alguien ha dicho que hay que dejar de comer carne de Vaca porque son los animales que más cantidad de CO2 liberan a la atmófera?

 

Seguro que tampoco habréis oído hablar de las partículas cancerígenas que emite la combustión del diesel, o las que provocan estress.

Seguro que tampoco sabréis que de la destilación del petróleo se obtiene gasolina y gas oil a partes iguales, pero que el consumo de Diesel es muchísmo más elevado que el de gasolina, por lo que hemos de comprar petroleo más caro (del que se obtiene más diesel y menos gasolina) y exportar la gasolina que no utilizamos. Seguro que todavía hay gente que piensa que antaño el diesel era más barato porque está menos refinado y cuesta menos producirlo, cuando en realidad es todo lo contrario. ¿Porqué siempre ha habido que pagar la gasolina más cara? Porqué hemos de pagar quienes consumimos gasolina los impuestos de quienes consumen diesel?

 

Quizás los gobiernos deberían dar explicaciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no le vendría mal a quien va a comprar un coche nuevo que alguien le asesorase, no de las ventajas del diesel, que todo el mundo las conoce, sino de que existen alternativas de gasolina muy olvidadas.

 

Por ejemplo podrían empezar por poner de pruebas el modelo de gasolina. No es de recibo que vayas a un concesionario Audi y que sea imposible probar un gasolina. A mí ya me ha sucedido dos veces. He tenido que comprar un coche de gasolina sin haber podido probarlo antes. Me sucedió con Saab, que probé el 1.9 tid de 150 cv y ahora me sucedió con Audi, que tuve que probar el Tdi de 143 porque no tienen otra cosa.

 

Creo que aquí muchos estamos revindicando eso, que no se dejen en el olvido los coches de gasolina, porque muchas marcas ya no ofrecen nada interesante con este combustible. Como por ejemplo Peugeot, Citroen, Renault, Ford.... Es una pena que vayas a un concesionario de estas marcas y ninguna tenga nada interesante (porque para mí, un Mondeo 2.0 de 140 cv no es para nada interesante, ni tampoco un 3.0 V6 de 205). Sólo Renault ofrece un motor 2.0 turbo muy majo con varias potencias.

 

Yo creo que al menos debemos concederle el beneficio de la duda.

 

¿No creéis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, Alfonso, no me creo que la diferencia de consumo entre diesel y gasolina es de 2 litros......yo mas creo que son 3.... :thumbsup:

Yo ya te he dicho lo que consume mi coche en conducción normal. Lo que no se es cómo conduce cada uno, sólo se cómo conduzco yo, y te aseguro que en autopista no voy despacio. Mis medias de consumo con mis tres últimos coches son:

 

Audi A4 1.9 TDi 90 Cv: consumo medio en 140.00 kms: 6,2 a los 100

Audi A4 2.5 TDi 150 CV: consumo medio en 100.000 kms: 7,1 a los 100

 

Audi A3 SPB 1.8 TFSi: consumo medio en 15.000 kms: 8,4 a los 100

 

Con los tres coches he hecho el mismo uso, y mas o menos he conducido igual de rápido (o despacio) con todos. Obviamente con el 1.9 TDi un poco mas despacio porque no daba mucho de sí, pero poco mas despacio.

 

Te podría poner la hoja de cálculo que tengo con TODOS los repostajes de estos tres coches (kms, litros), pero si no te lo crees con lo que he dicho hasta ahora, dudo que te vaya a hacer cambiar de opinión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.