Jump to content

¿Por que tanto Diesel


XJSC

Publicaciones recomendadas

las dos opciones son válidas. Depende de cad acual.........

 

 

Yo tras 8 años con diesel -1.9 tdi y 2.5 tdi- ahora con el gasolina -2.4 V6- estoy, en general MAS CONTENTO, pero eso no quita que añore la "patada" de los tdi- Aunque para esso si se puede elegir, prefiero un 2.7 biturbo gasolina :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 259
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al final ya me esta molestando este tema en serio.... Los que sois antidiesel a muerte y llevais un gasolina, enhorabuena, pero estais fardando de gasolina por aqui, gasolina por allá, que si el diesel es una ruina que si un gasolina hoy en dia corre muchísimo más, tiene menos averías y consume MUCHO MUCHO MENOS!!

 

En serio se os llena la boca de agua, hablando con un montón de niñatos me dicen oye es que tu diesel no lo puedes revolucionar como el mio, no le puedes hacer las cabrerías que le hago yo al motor, o sea que te puedo pegar un repaso de muerte ( el típico niñato del fr de 150cv ), yo lo único que puedo hacer es reírme en su cara...

 

PERO QUE OS PENSAIS QUE LLEVÁIS?????????

 

A mi solo me lo puede decir un tio que lleve un motor gasolina de a partir de 300cv, ahi es donde está el límite del diesel y entran los gasolina puros, los motores que te hacen disfrutar, los que te ponen los pelos de punta, los que hacen que todo el mundo se gire al pasar tu al ralentí como un avión, eso es sonido gasolina no mariconadas de 1.8fsi ni ostias en vinagre.

 

O sea que lo único que tenéis para quedar mejor que el diésel es que hoy en dia tiene menos fallos... en serio????

 

No podéis venir aqui chuleando de una cosa cuando más de un diésel suena incluso mejor que un gasolina y le llega a sacar más de 100cv, teneis pájaros en la cabeza...

 

Mi coche solo es para el cada dia, aun asi me lo paso genial con un DIESEL!! y si quiero disfrutar de un gasolina solo hace falta que me suba al coche de mi padre con 388cv, que eso es un motor y no mariconadas de gasolina que llevais!!!!

 

Que los que se sientan aludidos reflexionen un poco!

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tu postura es tan extremista o más que la mía.

 

Existe una posibilidad de que me quede yo con el BMW 320d, o que incluso me acabe comprando uno y desde luego que no le hago ningún asco. Me encanta como va y entre un 320d y un 320i elegiría el diesel porque es mucho más aprovechable. El gasolina necesita que uses el cambio muy a menudo y eso no es cómodo ni para el conductor ni mucho menos para los ocupantes del coche. Sin embargo cuando hablamos de un gasolina con turbo, aunque sea sólo de 160 cv, tiene un empuje superior desde muy abajo, como los diesel. No necesitan que los lleves altos de vueltas y de hecho, son muy pocas las veces que paso de 4.000 vueltas.

Dejando de lado el tema del consumo, cuya diferencia es bastante más de la que Audi nos quiere vender, el resto son todo ventajas. Suavidad, elasticidad, fiabilidad, sonoridad, prestaciones (si comparamos el 143 con el 160, que serían los equivalentes).

 

Sobre el tema de porqué conozco tantos casos de averías serias en diesel es lógico, cuando el parque automovilistico está formado por cerca de un 80% de coches diesel. Pero son casos reales, son averías que se dan y que, aunque no es lo normal, te puede tocar.

 

Yo trato de hacer una pequeña reivindicación de que LA GASOLINA EXISTE, que es una gozada y que puede darle un toque especial a tu coche y muchas satisfacciones al volante. Quien tiene necesidad de un diesel porque hace más de 15.000 kms al año veo estupendo que compre un diesel. A quien le gusta por tradición, lo mismo. Pero quien usa el coche para disfrutar los fines de semana y se ha gastado 40.000 euros, que se de el capricho de conducir algo distinto. O por lo menos, que lo pruebe.

 

Un saludo y que haya buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tu postura es tan extremista o más que la mía.

 

Existe una posibilidad de que me quede yo con el BMW 320d, o que incluso me acabe comprando uno y desde luego que no le hago ningún asco. Me encanta como va y entre un 320d y un 320i elegiría el diesel porque es mucho más aprovechable. El gasolina necesita que uses el cambio muy a menudo y eso no es cómodo ni para el conductor ni mucho menos para los ocupantes del coche. Sin embargo cuando hablamos de un gasolina con turbo, aunque sea sólo de 160 cv, tiene un empuje superior desde muy abajo, como los diesel. No necesitan que los lleves altos de vueltas y de hecho, son muy pocas las veces que paso de 4.000 vueltas.

Dejando de lado el tema del consumo, cuya diferencia es bastante más de la que Audi nos quiere vender, el resto son todo ventajas. Suavidad, elasticidad, fiabilidad, sonoridad, prestaciones (si comparamos el 143 con el 160, que serían los equivalentes).

 

Sobre el tema de porqué conozco tantos casos de averías serias en diesel es lógico, cuando el parque automovilistico está formado por cerca de un 80% de coches diesel. Pero son casos reales, son averías que se dan y que, aunque no es lo normal, te puede tocar.

 

Yo trato de hacer una pequeña reivindicación de que LA GASOLINA EXISTE, que es una gozada y que puede darle un toque especial a tu coche y muchas satisfacciones al volante. Quien tiene necesidad de un diesel porque hace más de 15.000 kms al año veo estupendo que compre un diesel. A quien le gusta por tradición, lo mismo. Pero quien usa el coche para disfrutar los fines de semana y se ha gastado 40.000 euros, que se de el capricho de conducir algo distinto. O por lo menos, que lo pruebe.

 

Un saludo y que haya buen rollo.

 

Ni mucho menos es extremista, y buen rollo hay ehh :thumbsup::lol2:

 

Comparto ahora tu opinión, si yo soy el primero que le encanta el motor gasolina, me encanta pillar el coche de mi padre para hacer el cabra ya que él no lo usa casi nunca, eso si tambien me encanta hacerlo con mi audi, pero como que con 200 cv más se gana algo jajajajaj

 

Si el parque automovilístico esta lleno de diesel será por algo... o porque a la gente le da igual el coche o porque solo quiere que no consuma, pero no se le puede discutir a nadie el coche que se compre, da igual que sea premium o generalista.

 

Y si la gasolina existe es verdad, se esta dejando en deshuso, pero de ahi a que la gente critique los diesel cuando son tan buenos como los gasolina.

 

No veras a la gente que tenga S o RS quejandose de los diesel...

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del uso que se le vaya a dar, a uno y a otro, si le vas hacer mas de 30.000 km año no merece la pena un gasolina y tambien depende el trato que le vayas a dar y la conduccion que vayamos a hacerle. Me gustan los dos, pero tengo un diesel porque le hago mas de 30.000 km año

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

digo que esa diferencia de coste es mentira porque esta tomada de los datos oficiales de la marca.en conduccion real el consumo de un gasolina crece en mayor proporcion que el un diesel,y cuanto mas corras mas diferencia habra.y de extremismos nada,a mi me encantaria tener un gasolina si hiciese menos km.,si tuviese un segundo coche,o si tuviese mas dinero pero como no es el caso intento optimizar recursos.repito no tengo nada en contra de la gasolina,pero no hableis como si fueseis mejores y nosotros ruines,borregos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero que se me malinterprete...Yo no tomo como borrego al que lleva un disel o le gusta conducirlo,ya que entonces estria tirandome piedras a mi mismo en este momento...Y mira que yo no me puedo quejar del mio,ya que excepto un cauda,una rotula y un fuelle de palier no me ha dado mas problemas que el normal de mantenimiento....

 

Yo lo unico que digo,es que a la gente,cuando tienes un gasolina,parace que ve al diablo....y se lo que digo tras dos copa turbo(1 y 2 fase),un gti,un uno turbo,un polo,un clio W y un 7TL gasolina,y un A3 1.9,c3 1.4Hdi y el actual,A4 2.5V6 diesel.

 

Cuando tuve el clio a la gente le parece que consume lo indecible,y sin embargo con este,la gente cree que es un mechero.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia por ejemplo entre un diesel de 143 CV y un gasolina de 160 CV (precios similares ) es de 0.02 € /KM para 20.000 KMts año (fuente autopista que incluye TODOS los gastos incluso amortización) es decir 400 € /año !!!!! ¿que es esto para un coche que nos ha costado mas de 40.000 € de media?

 

Y ese cálculo de los 400€ anuales y el 0,02€/km... :thumbsup:

 

Yo no me creo eso de la diferencia entre diesel y gasolina de 0.02 euros por km de autopista, no se que pruebas han hecho pero....

 

esa diferencia de 0.02€/km no es cierta,la diferencia es mayor.

Siento llevaros la contraria a la mayoría, pero esa diferencia de 0,02 €/Km, que en el caso de 20.000 kms al año es de 400 euros es CIERTA.

 

No he leido lo que dice AUTOPISTA. Simplemente me hice las cuentas en una hoja de cálculo, que no son mas que tres fórmulas, y la diferencia es esa, si calculas una diferencia de consumo entre diesel y gasolina de 2 litros a los 100 kms.

 

Y esa diferencia de consumo, entre un 2.0 TDi de 140 CV y un 1.8 TFSi de 160 es cierta también.

 

Esto, que son números REALES, OBJETIVOS y CONTRASTABLES es un hecho. El resto es cuestión de gustos. Yo tampoco entiendo muy bien que alguien que se gaste 40.000 euros en un coche se compre un diesel por esta diferencia, siempre que le guste mas el gasolina por supuesto. Si te gusta mas el diesel no tienes ningún cálculo que hacer, al diesel de cabeza.

 

Pero vamos, que cada uno con su dinero hace lo que le gusta, sin necesidad de tener que convencer a nadie de su decisión. Yo hago unos 27.000 kms al año, me he comprado un gasolina turbo después de tener dos A4 TDi, y cada día estoy mas contento de haber vuelto al gasolina.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema está en el "Par Motor". Un Diesel de poca cilindrada tiene mas par motor que un gasolina con mucho mas motor.

 

El par motor

En general, cuanto mayor sea la cilindrada del motor mayor será el par del motor. Un par motor elevado permite una aceleración más fuerte: la sensación de quedarse adherido al asiento es mayor. Por otro lado, un par motor elevado permite que se desplace un peso mayor, motivo por el que los vehículos diesel con frecuencia se emplean para la tracción de caravanas, remolques o cargas grandes.

 

En los motores diesel, el par motor se obtiene en bajo régimen (entre 1300 y 2400 r.p.m. dependiendo de los vehículos ya que los motores modernos se aproximan a los 1300 r.p.m.). En ese momento se transmite la mayor fuerza a las ruedas. Un par motor fuerte comporta una buena recuperación (no siendo necesario retrogradar) y una buena aceleración.

 

La fórmula del par motor es una fuerza en función de una distancia.

El par motor se puede comparar con un levantador de pesas: éste levanta un peso enorme hasta la altura de su cabeza. Cuanto mayor sea el peso alzado, más fuerza tendrá el levantador de pesas.

 

PAR MOTOR=FUERZAxDISTANCIA

 

Aquí expresamos la fuerza en Newtons y la distancia en metros.

 

La curva del par motor tiene su máximo en la zona baja del contador de revoluciones y decrece rápidamente en la zona alta del contador de revoluciones. Otro parámetro toma entonces su relevo...

 

La potencia

La potencia es el trabajo efectuado en un cierto tiempo. Por este motivo, ésta depende del par motor, pero también de la velocidad de rotación del motor. Cuanto más rápido gire el motor, más aumentará la potencia.hasta un límite que, en los motores diesel empieza entre 4000 y 4500 r.p.m. La potencia del motor influye en la velocidad del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para muestra "un botón":

Sin salirnos de Audi :thumbsup: , tenemos el 2,7 TDI que con "solo" 190 CV entre 3.500/4.400 rpm, tiene un par de 380 Nw.m entre 1.400/3.500 rpm.

y a su lado el nuevo ........................ 2,8 FSI que con ...... 210 CV a 5.500 rpm, tiene un par de 285 Nw.m entre 3.000/5.000 rpm.

Si a esto le añades un cambio Automático/secuencial (Ya se que esta es otro debate) no tiene color. Mi coche, si no le piso, cambia de marcha entre 1.500 y 2.000 rpm. Es decir que anda como un misíl sin subir de vueltas :thumbsup: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando probé el a4 el motor tdi me pareció muy bueno en comparación con otros sobre todo en suavidad.

 

Cuando compré el 9-3 probé el 1.9 Tid de 150 cv (que me pareció que andaba mucho). Fue una experiencia muy agridulce porque era el segundo diesel que pasaba por mis manos. Me pareció un motor muy desagradable porque es dificil de dosificar. Circulando en ciudad te encuentras que por debajo de 1700 vueltas no empuja nada y a partir de ahí se vuelve loco. Durante la prueba, salir de un semáforo era... meter primera, acelerar un poco para salir y luego pisar hasta la mitad para que tomase velocidad, una vez que llegaba a 1700 vueltas, como llevaba el gas a la mitad, entraba el turbo y me pegaba al asiento, al momento, quitaba el pie del acelerador y metía segunda. Otra vez lo mismo. Hasta 1700 nada, y luego un patadón casi indominable. No entiendo en absoluto porqué va a ser más facil de conducir ese motor que un gasolina, y ni mucho menos, la mitad de agradable. En cambio el 1.8t de gasolina es mucho más agradable. Empuja poco por debajo de 1700, pero creo que más que el disel y cuando el turbo carga, es mucho más dosificable y menos brusco. Conducirlo en ciudad es una gozada y en carretera lo mismo. Puedes usarlo en modo diesel (como lo hago yo mayoritariamente) o usarlo como un gasolina y disfrutar del empuje constante entre 2000 y 5500 vueltas. Por eso como digo, tiene todas las ventajas de los diesel en cuanto a conducción, recuperaciones, subidas y adelantamientos, y tambien tiene las ventajas de un gasolina que puedes estirarlo más allá de las 6000 rpm. Como digo, sólo tienen una pega, el consumo, que yo estimo en 3, o incluso 4 litros más que el correspondiente diesel. Yo puedo asumir ese coste y creo que la gran mayoría de los de aquí también.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para muestra "un botón":

Sin salirnos de Audi :thumbsup: , tenemos el 2,7 TDI que con "solo" 190 CV entre 3.500/4.400 rpm, tiene un par de 380 Nw.m entre 1.400/3.500 rpm.

y a su lado el nuevo ........................ 2,8 FSI que con ...... 210 CV a 5.500 rpm, tiene un par de 285 Nw.m entre 3.000/5.000 rpm.

Si a esto le añades un cambio Automático/secuencial (Ya se que esta es otro debate) no tiene color. Mi coche, si no le piso, cambia de marcha entre 1.500 y 2.000 rpm. Es decir que anda como un misíl sin subir de vueltas -_- :p

Otro dato:

Porsche 911 Carrera.-

Cilindrada............3.614 cc

Potencia.............. 345 CV

PAR MOTOR............390 Nw.m a 4.400 rpm. <_< Tan solo 10 Nw.m mas que un "Humilde 2,7 TDI" :laugh::huh:

.....................y no he hablado de coste, sino de disfrute :thumbsup:

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca olvideis que aunque el motor tenga más par, gira más despacio y utiliza unas marchas más largas que un gasolina. El motor de gasolina se siente agusto funcionando entre 2000 y 5000 rpm. El motor Diesel sólo entre 1800 y 3500. Los motores diesel tienen que tirar siempre de unas velocidades más largas y por ello su par motor se ve anulado. Aproximadamente la 3ª velocidad de un diesel es como la 5ª de un gasolina. Imaginad por un momento lo que podría correr un diesel si en tercera pudiese llegar a 6000 rpm. Hablaríamos de un motor de 250 o 300 cv.

 

Mirad lo que dije de los Formula 1. Son motores de 2.400 cc y 8 cilindros (si no me equivoco), que desarrollan una cifra de par irrisoria, sólo 300 Nm. y sin embargo mirad lo que corren. Un formula 1 tiene una 7ª velocidad más corta que la primera velocidad de un coche de calle. La clave es la velocidad de giro del motor. No me digais que no es una maravilla llevar 300 NM desde 3000 rpm hasta 18000. Imaginad por un momento que el motor Tdi de 143 cv en primera velocidad pudiese girar hasta 18000 vueltas. En primera, podría ponerse a 400 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro dato:

Porsche 911 Carrera.-

Cilindrada............3.614 cc

Potencia.............. 345 CV

PAR MOTOR............390 Nw.m a 4.400 rpm. :DTan solo 10 Nw.m mas que un "Humilde 2,7 TDI" ;):laugh:

.....................y no he hablado de coste, sino de disfrute :p

No pretendo ofenderte, pero es que con esta comparación te has dado tú mismo con la horma de tu zapato.

 

A ver, el par motor por sí mismo, si no lo combinas con otros muchos parámetros no mide nada. De hecho el par motor es una combinación de parámetros que sí influyen directamente en el rendimiento de un coche, pero el par motor como tal, por sí sólo es mas un parámetro "matemático" que "físico".

 

Saca tus conclusiones si dices que el par motor de un 911 es parecido al tuyo. Andan parecido también? Obviamente NO.

 

Los coches turbodiesel a igualdad de cilindrada dan más par motor que un gasolina, pero no mucho más que un TURBO gasolina, que es con el que hay que establecer la comparación. De lo contrario habría que hacerla entre un gasolina y diesel atmosféricos..... que no existen en el segmento del A4 por supuesto, porque no andarian un pimiento y no los compraría nadie.

 

El par motor puede servir para comparar el rendimiento de dos coches si además de tener una potencia y cilindrada similar:

 

- Tienen un peso parecido (el diesel pesa mas).

- Tiran de un desarrollo de cambio similar (el desarrollo de un diesel es normalmente mucho mas largo que un gasolina).

 

De lo contrario, estamos comparando manzanas con melones. Busca en alguna página de camiones o autobuses las barbaridades de par motor que desarrollan. Se pueden comparar en prestaciones con un coche?

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.