Jump to content

cambio S-tronic


juanrol

Publicaciones recomendadas

Bueno pues después de casi seis meses ya lo he podido ver y con un poco de suerte lo tendré para el viernes

 

Bueno ahora los consejos de todos vosotros.

 

- En mi vida he llevado un coche automático y me da pánico que se me escape el pie izquierdo al freno y salgamos todos por la ventanilla delantera y los que vienen detrás empotrados :laugh: , necesito vuestros consejos para esos primeros Km (el concesionario esta en el centro de Madrid y me da que voy a parecer una viejecita… bueno seguro que una viejecita va mejor que yo).

-Para cambiar la palanca de D a S tengo que pulsar el botón de desbloqueo (no pienso cambiar a la S antes de los 2000 km pero bueno).

-En los semáforos tengo que ponerlo en N o lo dejo en D.

-Tener en cuenta que soy de los que les gusta mucho utilizar el cambio de marchas.

- Soy un poco neurótico y cuando lo he visto me ha parecido precioso, pero me he dicho… madre mía seré capaz de acostumbrarme al s-tronic.

 

En fin que cualquier cosa que me podáis decir la acepto porque yo ni idea.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te vas a acostumbrar enseguidaaaa. Es una delicia. Como ya te habra dicho mucha gente, pon el pie izquierdo atras, como si te lo tienes ke amarrar al principio hasta que te acostumbres.... porque cuando lleves unos dias con el automatico ni te acordaras del cambio manual. Bueno esto es valido para todos los cambios automaticos, pero si encima es S-Tronic ni te cuentooooo.

Para pasar de D a S efectivamente hace falta pulsar el boton desbloqueo.

En semaforos la D, con freno pisado. Aunque es por comodidad, puedes hacer lo que quieras

Particularmente, uso la D en ciudad, y el manual en carretera. Aunque cuando hay poco tráfico tambien a veces el manual. El modo S no suelo utilizarlo mucho.

Que lo disfrutes, te va a encantar¡¡¡¡

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estate tranquilo. Yo estaba en la misma situación que tú. Tardas en acostumbrarte aproximadamente... dos minutos, calculo yo. Para esos primeros dos minutos, el pie izquierdo apoyado en el reposapiés que tienes a la izquierda y haz un poco de presión, para que seas consciente al principio de que está ahí. Luego ya te olvidarás.

 

El mayor problema lo tendrás cuando cojas de nuevo un manual después de llevar el tuyo mucho tiempo: en el primer semáforo se te calará porque te olvidarás de pisar el embrague :-)

 

Yo no uso prácticamente nunca la posición S. El acelerador me "lee" tan bien mis intenciones que no lo necesito. Sólo utilizo las levas para reducir al llegar a una rotonda, y si estoy un poco perezoso, ni eso.

 

En los semáforos, cuando me acuerdo pongo la N pensando que quizás así el motor sufra menos, pero no lo sé a ciencia cierta. La mayoría de las veces lo dejo en D y simplemente freno.

 

De verdad que después de dos minutos de andar con él ya no querrás volver a saber nada de los cambios automáticos. Todo lo que antes "jugabas" con el cambio de marchas, ahora lo harás con el acelerador, aunque es muy difícil explicarlo, tienes que probarlo tú mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te lo han dicho todo.

 

En cuanto el comercial te abra la puerta de tu nuevo coche para que te subas en él, acuérdate de una cosa: el pie izquierdo lo pones en el reposapies y te olvidas de él. Tu nuevo coche NO LO NECESITA PARA NADA.

 

No tardarás ni 10 minutos en adaptarte y disfrutar viendo lo cómodo que es conducir en ciudad con un pie y dos pedales: el resto que lo haga el coche.

 

En lo que sí tienes que prestar atención al principio es en las maniobras de aparcamiento, sobre todo si son en cuesta. Todos estamos acostumbrados a aparcar jugando con el embrague, y al principio notas como que estás cojo, que te falta una parte del proceso de aparcamiento.

 

Las primeras veces no intentes aparcar rápido ni te pongas nervioso. Párate bien, piénsate paso a paso lo que hay que hacer, y con el paso del tiempo lo harás instintivamente, pero al principio con calma.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta de uno que no ha cogido nunca un cambio automático, en una cuesta arriba con un semáforo o paso de peatones en medio paras okok y luego como sales sin que el coche se valla para atrás??

 

igual es una pregunta estúpida pero no se como funciona el cambio automático.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta de uno que no ha cogido nunca un cambio automático, en una cuesta arriba con un semáforo o paso de peatones en medio paras okok y luego como sales sin que el coche se valla para atrás??

 

igual es una pregunta estúpida pero no se como funciona el cambio automático.

 

saludos

 

¿Tienes asistente para pendientes ("Audi Hill Hold")? si lo tienes, para ti las cuestas (aunque sea un puerto de primera) serán como cualquier otra calle. Simplemente sueltas el freno y sin ninguna prisa (como si te quieres tomar una coca-cola mientras tanto) aceleras suavemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros consejos, nada como preguntar a los expertos de foro <_< . Buena idea lo de poner el pie izquierdo tras el derecho.

Ya os contare mis impresiones y colgare un reportaje fotográfico. También estaré atento al clac, clac que dicen que suena en el climatizador con la s-tronic de 7v y el 1.4

 

Saludos a todos

Editado por juanrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros consejos, nada como preguntar a los expertos de foro :thumbsup: . Buena idea lo de poner el pie izquierdo tras el derecho.

Ya os contare mis impresiones y colgare un reportaje fotográfico. También estaré atento al clac, clac que dicen que suena en el climatizador con la s-tronic de 7v y el 1.4

 

Saludos a todos

 

Uy uy .. cómo que el clac clac en el climatizador se oye en los Stronic de 7v y 1.4 ?

 

Eso sucedía en el mío y se arregló con un Ajuste Básico del Climatizador, a cargo de Audi, dentro del período de garantía claro está.

 

Hay algún post al respecto sobre los ruidos del climatizador, y puede suceder en distintos tipos de coches .. incluso en los Golf ...

 

Con respecto a salir de un semáforo cuando estás cuesta arriba, yo siempre me ayudo del freno de mano, la típica maniobra de la rampa .. hasta que no noto que el coche tiende a moverse mínimamente hacia adelante al soltar ligeramente el pedal de freno, no suelto el freno de mano .. después de ese micromovimiento, ya lo tienes chupado porque el coche empuja casi sin acelerar.

 

Yo tuve algún susto que otro con el pie izquierdo, al querer pisar el embrague ante alguna maniobra de emergencia, como por ejemplo al frenar ... más de una vez estuve a punto de sacar el pie por el piso del coche !

 

Pero como muy bien te dicen, te acostumbrarás rápido al tema.

 

Disfruta de tu máquina ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros consejos, nada como preguntar a los expertos de foro :lol2: . Buena idea lo de poner el pie izquierdo tras el derecho.

Ya os contare mis impresiones y colgare un reportaje fotográfico. También estaré atento al clac, clac que dicen que suena en el climatizador con la s-tronic de 7v y el 1.4

 

Saludos a todos

 

Uy uy .. cómo que el clac clac en el climatizador se oye en los Stronic de 7v y 1.4 ?

 

Eso sucedía en el mío y se arregló con un Ajuste Básico del Climatizador, a cargo de Audi, dentro del período de garantía claro está.

 

Hay algún post al respecto sobre los ruidos del climatizador, y puede suceder en distintos tipos de coches .. incluso en los Golf ...

 

Con respecto a salir de un semáforo cuando estás cuesta arriba, yo siempre me ayudo del freno de mano, la típica maniobra de la rampa .. hasta que no noto que el coche tiende a moverse mínimamente hacia adelante al soltar ligeramente el pedal de freno, no suelto el freno de mano .. después de ese micromovimiento, ya lo tienes chupado porque el coche empuja casi sin acelerar.

 

Yo tuve algún susto que otro con el pie izquierdo, al querer pisar el embrague ante alguna maniobra de emergencia, como por ejemplo al frenar ... más de una vez estuve a punto de sacar el pie por el piso del coche !

 

Pero como muy bien te dicen, te acostumbrarás rápido al tema.

 

Disfruta de tu máquina ! :lol2:

 

Hola Murciégalo

Pues al parecer según dos foreros les sonaba el clac, clac metálico con el clima cuando esta encendido y en el modelo 1.4 (s-tronic), que digo yo que tiene que ver el clima con el cambio. En cuanto a salir en cuesta en semáforos me imagino que te ayuda el Audi Hill Hold, ¿tu no lo llevas?.

La verdad es que lo que mas me preocupa es precisamente lo que tu dices, una frenada de emergencia y el pie izquierdo a fondo, pero vamos intentare seguir vuestros consejos, de lo contrario me tendré que atar el pie izquierdo al asiento :lol2: .

Editado por juanrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tranqui juanrol... se hace uno pronto.

 

Yo me bauticé en automático bajando un bemeta de alemania y en la primera salida de la gasolinera la lie... con la costumbre de la palanquita puse el secuencial sin querer... aceleraba y no cambiaba... a 4000 vueltas y en primera, desconcertado instintivamente frené... y pise con el izquierdo el freno a tope... aun llevo la insignia BMW del volante en la frente :thumbsup:

 

después de eso... nada. tu echa el pie para atrás y listo.

 

por cierto cuenta en cuento puedas el claketeo, que estoy esperando el mismo que el tuyo en unos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros consejos, nada como preguntar a los expertos de foro :thumbsup: . Buena idea lo de poner el pie izquierdo tras el derecho.

Ya os contare mis impresiones y colgare un reportaje fotográfico. También estaré atento al clac, clac que dicen que suena en el climatizador con la s-tronic de 7v y el 1.4

 

Saludos a todos

 

Uy uy .. cómo que el clac clac en el climatizador se oye en los Stronic de 7v y 1.4 ?

 

Eso sucedía en el mío y se arregló con un Ajuste Básico del Climatizador, a cargo de Audi, dentro del período de garantía claro está.

 

Hay algún post al respecto sobre los ruidos del climatizador, y puede suceder en distintos tipos de coches .. incluso en los Golf ...

 

Con respecto a salir de un semáforo cuando estás cuesta arriba, yo siempre me ayudo del freno de mano, la típica maniobra de la rampa .. hasta que no noto que el coche tiende a moverse mínimamente hacia adelante al soltar ligeramente el pedal de freno, no suelto el freno de mano .. después de ese micromovimiento, ya lo tienes chupado porque el coche empuja casi sin acelerar.

 

Yo tuve algún susto que otro con el pie izquierdo, al querer pisar el embrague ante alguna maniobra de emergencia, como por ejemplo al frenar ... más de una vez estuve a punto de sacar el pie por el piso del coche !

 

Pero como muy bien te dicen, te acostumbrarás rápido al tema.

 

Disfruta de tu máquina ! <_<

 

Hola Murciégalo

Pues al parecer según dos foreros les sonaba el clac, clac metálico con el clima cuando esta encendido y en el modelo 1.4 (s-tronic), que digo yo que tiene que ver el clima con el cambio. En cuanto a salir en cuesta en semáforos me imagino que te ayuda el Audi Hill Hold, ¿tu no lo llevas?.

La verdad es que lo que mas me preocupa es precisamente lo que tu dices, una frenada de emergencia y el pie izquierdo a fondo, pero vamos intentare seguir vuestros consejos, de lo contrario me tendré que atar el pie izquierdo al asiento ;) .

 

Hola juanrol

 

No, no .. yo no llevo el Hill Hold Assist .. funciono a golpe de freno de mano como te dije.

 

Si tú lo llevas, pues esa ventaja tendrás, pero si no lo llevas y haces la típica y famosa maniobra de la rampa con el freno de mano, no vas a tener ningún problema .. ahora sí, ten tacto al dosificar pie en el pedal del acelerador ... suavemente ....

 

Lo de frenar con el pie izquierdo, sigo sin entenderlo ... con un coche manual nunca frenas con el izquierdo, ¿ no ?.

 

¿Entonces porqué vas a frenar ahora con el izquierdo?

 

Lo que sí que te puede pasar, es que el pie vaya a buscar el embrague y se te quede el pie en vacío pegándote un mayor o menor susto .. pero a no ser que gastes un 237 de pie, no creo que pises el pedal de freno !!! :p

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros consejos, nada como preguntar a los expertos de foro :ranting2: . Buena idea lo de poner el pie izquierdo tras el derecho.

Ya os contare mis impresiones y colgare un reportaje fotográfico. También estaré atento al clac, clac que dicen que suena en el climatizador con la s-tronic de 7v y el 1.4

 

Saludos a todos

 

Uy uy .. cómo que el clac clac en el climatizador se oye en los Stronic de 7v y 1.4 ?

 

Eso sucedía en el mío y se arregló con un Ajuste Básico del Climatizador, a cargo de Audi, dentro del período de garantía claro está.

 

Hay algún post al respecto sobre los ruidos del climatizador, y puede suceder en distintos tipos de coches .. incluso en los Golf ...

 

Con respecto a salir de un semáforo cuando estás cuesta arriba, yo siempre me ayudo del freno de mano, la típica maniobra de la rampa .. hasta que no noto que el coche tiende a moverse mínimamente hacia adelante al soltar ligeramente el pedal de freno, no suelto el freno de mano .. después de ese micromovimiento, ya lo tienes chupado porque el coche empuja casi sin acelerar.

 

Yo tuve algún susto que otro con el pie izquierdo, al querer pisar el embrague ante alguna maniobra de emergencia, como por ejemplo al frenar ... más de una vez estuve a punto de sacar el pie por el piso del coche !

 

Pero como muy bien te dicen, te acostumbrarás rápido al tema.

 

Disfruta de tu máquina ! :innocent:

 

Hola Murciégalo

Pues al parecer según dos foreros les sonaba el clac, clac metálico con el clima cuando esta encendido y en el modelo 1.4 (s-tronic), que digo yo que tiene que ver el clima con el cambio. En cuanto a salir en cuesta en semáforos me imagino que te ayuda el Audi Hill Hold, ¿tu no lo llevas?.

La verdad es que lo que mas me preocupa es precisamente lo que tu dices, una frenada de emergencia y el pie izquierdo a fondo, pero vamos intentare seguir vuestros consejos, de lo contrario me tendré que atar el pie izquierdo al asiento <_< .

 

Hola juanrol

 

No, no .. yo no llevo el Hill Hold Assist .. funciono a golpe de freno de mano como te dije.

 

Si tú lo llevas, pues esa ventaja tendrás, pero si no lo llevas y haces la típica y famosa maniobra de la rampa con el freno de mano, no vas a tener ningún problema .. ahora sí, ten tacto al dosificar pie en el pedal del acelerador ... suavemente ....

 

Lo de frenar con el pie izquierdo, sigo sin entenderlo ... con un coche manual nunca frenas con el izquierdo, ¿ no ?.

 

¿Entonces porqué vas a frenar ahora con el izquierdo?

 

Lo que sí que te puede pasar, es que el pie vaya a buscar el embrague y se te quede el pie en vacío pegándote un mayor o menor susto .. pero a no ser que gastes un 237 de pie, no creo que pises el pedal de freno !!! <_<

 

:unsure:

 

 

Si, ya lo se, pero es lo que dice clioturbo…, seguro que le pie izquierdo tiene vida propia y se moverá para todas partes <_< . Bueno seguro que me acostumbrare en cinco minutos. En cuanto a lo del asistente en cuesta ahora lo trae de serie el s-tronic.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.