Jump to content

Noto poco arreón del 1.8 tfsi 160 cv.


carla.1

Publicaciones recomendadas

Puede que sea una opinión unica y por supuesto muy personal, pero mis sensaciones con mi nuevo A4 1.8 tfsi 160 CV, han sido un poco decepcionantes. Cuando me decidí por el gasolina, sabia que en cuanto a consumo, visitaría mas el surtidor, y con ello contaba, pero me convencí ( ayudado por el comercial), de que ganaria en prestaciones, un motor mas rabioso y un tirón diferente del diesel al que estaba acostumbrado. Pues bien, en cuanto a conducción estoy encantado, ya que en autovía el coche parece que se deslizay apenas se le oye, pero en cuanto ese arreon o tirón que buscaba, nada de nada, incluso en algun adelantamiento ya me he llevado algún susto por confiarme de su "famoso" tirón. A veces incluso pienso si no me habran colado el 120 CV. Alguien ha tenido esta misma sensación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola. Esta sensación que comentas depende un poco del coche que tuvieras antes.

 

Yo venía de un A4 2.5 TDi, y en marchas largas al principio me pasaba esto también, me daba la sensación de ir en un coche eléctrico. No se oye nada y ves que el coche gana velocidad pero no notas ningún tirón. Pero, por lo menos en mi caso miraba lo que tardaba en alcanzar la velocidad de crucero en autopista, y no tardaba mas que en el 2.5 TDi

 

También tienes que tener en cuenta que al tarar el turbo y la respuesta en general del coche lo que se ha buscado es la suavidad y progresividad. No necesariamente hay que asociar el turbo con el patadón brusco que antiguamente te daban los turbo

 

Todo esto en marchas largas (5ª y 6ª). En las demás sí que noté desde el principio que si le subes de vueltas acelera bien.

 

En lo que comentas de los adelantamientos, todo depende de la velocidad, pero para hacer el típico adelantamiento de carretera nacional saliendo a 90-100-110 Km/h, si no tienes mucho margen y quieres hacerlo con seguridad, yo los hago en 4ª. La 5ª y la 6ª son un poco largas, mantienen bien las velocidades pero no hay mucho tirón. Para eso está la 4ª, que acelera y acelera hasta 190 km/h con un tirón bastante bueno a partir de 90 o 100 km/h.

 

Igual es que el coche es muy nuevo, se tiene que soltar un poco, y además todavía no le has cogido "el tacto". Esto es normal al principio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que digo yo siempre....si compras gasolina....que sea minimo un 3.2...sino es la bomba que gaste y que no ande....para eso mejor los diesel...no andan pero no gastan....

 

Los gasolinas mediocres no son ni chicha ni limoná.... <_< ....160 cv para 1500 kilos.....pocas diferencias con el 143

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que digo yo siempre....si compras gasolina....que sea minimo un 3.2...sino es la bomba que gaste y que no ande....para eso mejor los diesel...no andan pero no gastan....

 

Los gasolinas mediocres no son ni chicha ni limoná.... <_< ....160 cv para 1500 kilos.....pocas diferencias con el 143

Jejej, esto me suena de otro post reciente.

 

Que sí andaaaaaa

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que digo yo siempre....si compras gasolina....que sea minimo un 3.2...sino es la bomba que gaste y que no ande....para eso mejor los diesel...no andan pero no gastan....

 

Los gasolinas mediocres no son ni chicha ni limoná.... <_< ....160 cv para 1500 kilos.....pocas diferencias con el 143

Jejej, esto me suena de otro post reciente.

 

Que sí andaaaaaa

 

:cfsd1:

 

 

 

:):lol2::lol2::lol2: ...a cualquier cosa se le llama andar...... :cfsd1::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que digo yo siempre....si compras gasolina....que sea minimo un 3.2...sino es la bomba que gaste y que no ande....para eso mejor los diesel...no andan pero no gastan....

 

Los gasolinas mediocres no son ni chicha ni limoná.... :lol2: ....160 cv para 1500 kilos.....pocas diferencias con el 143

 

No estoy de acuerdo, aquí nadie quiere comparar los 143Cv del pretrolero con los 160Cv de esa maravilla del gasolina que mas parece eléctrico.

yo he tenido todo tipo de coches y marcas. mi último coche fué un BMW 320d touring y eso si que es patada, es impresionante lo que puede andar ese coche, hablo de que he andado mucho por alemania y estira hasta 250Km/h en llano, y con un consumo de 6,3L/100Km. No obstante cada vez que lo arrancaba, pese a ser el mejor sonido diesel del mercado, (casí no se oye y en 6 cilindros menos)pensaba, si tengo un buen coche, pero cada vez que oía o mejor dicho que no oía el 325i de mi vecino, se me caia el alma a los pies, por eso lo vendí y ahora solo quiero comodidad y eso supone gasolina, fuera ruidos, vibraciones en el salpicadero y ruidos que aparecen de la noche a la mañana debido a las vibraciones que entran en resonancia a determinadas revoluciones y me acaban volviendo loco.

Gasolina pal que pueda y el que no pretoleros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La patada es solo una sensacion, lo que hace correr al coche es la potencia aplicada al suelo(este depende de la curva de potencia del motor, de las perdidas de la transmision y de las relaciones de cambio). el 1.8 TFSI tiene niveles de par similiares a los de V6 gasolina atmosfericos de 2.5 litros, y una curva de potencia bastente lineal, lo que obviamente quita mucha "sensacion" de aceleracion, pero poca capacidad de aceleracion efectiva. Para sacarle todo el jugo con el motor sin reprogramar hay que cambiar por encima de las 6200 rpm, no muere a las 4000rpm como un gran porcentaje de los TDI. Y si lo que quieres es que este mas lleno de fuerza a medio regimen por comodidad o simplemente por gusto, ademas de obtener mas potencia, la repro es una mmuy buena opción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La patada es solo una sensacion

Exacto, ten en cuenta que adelantando de 80-120 en 5ª entre el TSI 160 y el TDI 143 hay solo 1 segundo de ventaja en favor del diesel. Esto no lo digo por comparar, sino para que veas que aunque no te lo parezca tu TSI no anda nada mal.

Igualmente piensa que este coche lleva un cambio muy largo con lo que para adelantar en 5 o 6ª desde 80km/h estás saliendo a 2.000rpm o menos... y esto es un gasolina.

Para recuperar ritmo este motor es tan bueno que puedes salir desde 2000rpm y recupera fantásticamente, pero para adelantar más vale bajar a 4 (incluso 3ª si quieres) y el coche te adelantará como un tiro.

Igualmente piensa que los gasolina de hoy son todos muy suaves y han eliminado las sensaciones (salvo Astras OPC y pocos más), de manera que no esperes notar un tirón brutal en casi ningún coche. De hecho, en casa tenemos un SLK nuevo con 3.000cc y 231cv, y un E280 2.800 con 193cv del 1994, y a la hora de darle chicha el E280 parece ke tiene mucha más mala leche que el SLK, da más sensaciones... sin embargo, en los 1000m el SLK le clava 2 segundos al E...

En resumen, BRUSQUEDAD NO ES LO MISMO QUE PRESTACIONES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto muchos videos por youtube donde al hacer las típicas pruebas de aceleración, suelen exprimir hasta la extenuación los motores. Se nota sobre todo en las pruebas de los diesel, donde los apuran hasta las 4500 y se ve perfectamente que donde ganan velocidad más rápidamente es mucho antes de esas revoluciones. Lo mismo ocurre con las pruebas de los TSI, los suben casi hasta las 7000 rpm sin darse cuenta de que es más rápido cambiar a 5500 a una marcha más larga que exprimirla tanto. Sobre lo que tira el TFSI de 160 la verdad es que no va mal y sobre todo me da la sensación que es muy lineal (dentro de lo poco que el multitronic me "deja ver" el motor). Empuja desde muy abajo y parece no tener mucho turbo lag.

 

Pero coincido con el que creó el post. No le sobra nada si lo que haces es una conducción dinámica, que no deportiva ni kamikace.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues oficialmente, en salida parada de 0 a 100, los datos son.

 

143 CV 9,4seg y el 160CV 8,6 seg casi 1 segundo a favor del gasolina.

 

Supongo que en recuperaciones a bajo régimen irá mejor el diesel, pero en alta el gasolina seguro, lo único que hay que hacer, es manejar bien el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso q entre el TDI 143 cv con 320 Nm de par motor, poco (o nada) tiene q envidiarle al TFSI 160 cv en cuanto a aceleración.

 

Vuelvo a decir, lo que importa es la potencia, y bien utilizado el cambio en el 1.8 TFSI, o sea cambiando a las 6500rpm, este deberia ser mas rapido que el TDI de 143cv.

 

Siento disentir pero pensar que cambiar a las 5500rpm es lo optimo en un TFSI es un grave error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso q entre el TDI 143 cv con 320 Nm de par motor, poco (o nada) tiene q envidiarle al TFSI 160 cv en cuanto a aceleración.

 

Vuelvo a decir, lo que importa es la potencia, y bien utilizado el cambio en el 1.8 TFSI, o sea cambiando a las 6500rpm, este deberia ser mas rapido que el TDI de 143cv.

 

Siento disentir pero pensar que cambiar a las 5500rpm es lo optimo en un TFSI es un grave error

 

 

ya, yo sólo hablaba de aceleración, y no digo q el TDI sea + rápido q el TFSI 160cv, digo q poco (ganaría el gasolina) o nada (empate) tiene q envidiarle en aceleración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso q entre el TDI 143 cv con 320 Nm de par motor, poco (o nada) tiene q envidiarle al TFSI 160 cv en cuanto a aceleración.

 

Vuelvo a decir, lo que importa es la potencia, y bien utilizado el cambio en el 1.8 TFSI, o sea cambiando a las 6500rpm, este deberia ser mas rapido que el TDI de 143cv.

 

Siento disentir pero pensar que cambiar a las 5500rpm es lo optimo en un TFSI es un grave error

 

 

ya, yo sólo hablaba de aceleración, y no digo q el TDI sea + rápido q el TFSI 160cv, digo q poco (ganaría el gasolina) o nada (empate) tiene q envidiarle en aceleración.

 

0-1000m TDI 143: 31.5s

0-1000m TSI 160: 29.3s

 

Casi nada... en aceleración pura es precisamente donde el TSI marca la diferencia y arranca las pegatinas al TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.