Jump to content

Noto poco arreón del 1.8 tfsi 160 cv.


carla.1

Publicaciones recomendadas

La eterna pregunta sin respuesta.

 

Como dice un compañero, comprarse un coche de 6kilos o más (la mayoria rondan los 7 con los extras) y andar pendientes del consumo o del precio del combustible a utilizar, me parece absurdo, la cuestión de gasolina o diesel debe o debería ser más una cuestión de cantidad de kilómetros anuales, valor residual del vehículo, comodidad en régimen de marcha... en fin que yo por 50 o por 100€ más al mes en combustible no me preocupo, si me tuviera que preocupar, me habría comprado un SKODA.

+1 :fisch:

Ahora, tb hay casos como el de Alberti que le gusta más el diesel ke la gasolina por respuesta del motor, y también es 100% respetable. Eso es como esa tía que tu la encuentras fea pero a tu amigo la encuentra morbosa: cada cual tiene sus gustos. Como bien se dice: para gustos colores!!

Eso sí... si me preguntais a mi... como se suele decir tb: el gasoleo para las estufas!!! :cry1:

Editado por Germani Julius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo me conformo con que la gente vuelva a pensar que existe la gasolina. Que es muy agradable de conducir y que tampoco supone un ojo de la cara. Y que si se busca un cierto lujo (todo el que compra un Audi, en el fondo lo hace en busca de un cierto lujo), lo primero es el motor y que no solo tenemos que alegrar la vista y el tacto, también el oído se merece alguna alegría.

 

Y también por exclusividad. Hoy en día Audis se ven por todas partes, sin embargo la exclusividad que no te da el coche a la vista, te la puede dar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La eterna pregunta sin respuesta.

 

Como dice un compañero, comprarse un coche de 6kilos o más (la mayoria rondan los 7 con los extras) y andar pendientes del consumo o del precio del combustible a utilizar, me parece absurdo, la cuestión de gasolina o diesel debe o debería ser más una cuestión de cantidad de kilómetros anuales, valor residual del vehículo, comodidad en régimen de marcha... en fin que yo por 50 o por 100€ más al mes en combustible no me preocupo, si me tuviera que preocupar, me habría comprado un SKODA.

 

Asi `pienso yo, que le hecho gas oil que esta mas caro que la gasofa......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Yo vengo de un diesel, que aun lo tengo y queria pasarme al gasolina porque hoy por hoy no hago mas de 12000 kilometros al año. Y la suavidad, el ruido, prestaciones, son mucho mejores que el diesel, esta claro que el unico punto que veo yo es el consumo a favor del diesel, pero bueno yo suelo ir normal y los consumos no son tan elevados, eso si cuando quieres chicha ahi tienes 211 caballos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estais poniendo malo, que pedi hace dos semanas el TFSI de 160!!! Como no va a andar un Audi con 160 cv???? Pregunto porque me estais asustando...

 

No te asustes Márquez 1.8TFSI :notworthy::thumbsup::) Yo tengo el motor que tú has encargado y estoy encantado con él, está claro que los consumos no son los de un diesel pero a mí en carretera me está gastando 6,5 litros a los 100 km. siendo el coche automático y cargado hasta arriba, para que veas que en el último viaje que he hecho con un depósito he hecho 800 km. yendo a velocidades legales por carreteras nacionales y autovía. Si te parecen pocas sus prestaciones pincha aquí y las comparas con el 2.0 TDI de 143 CV y el 2.7 TDI de 190 CV. Sobre las comparaciones con los motores de 2 litros de 180 CV y 211 CV mi opinión al respecto es que a pesar de ser superiores en prestaciones con el 1.8 TFSI de 160 CV no llevan cadena de distribución en el motor siendo este uno de los requisitos que yo quería a la hora de elegir el motor ya que buscaba ante todo fiabilidad y sus consumos en comparación con los otros motores son muy parecidos, sobre las prestaciones en aceleración y en adelantamientos mira la prueba de Autopista, yo creo que son cifras bastante buenas en estos tiempos que no se puede correr.

Un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi suegro tiene un 1.8 TFSI multitronic como el de vwgolf y va estupendamente bien. Creo que si lo comparas con otros coches anteriores puedes ganar o perder sensaciones, pero aun asi ten en cuenta que es un gran coche. Sobre los 2.0 son superiores, personalmente creo que bastante (yo tengo el 211), aunque tiene otro tipo de ventajas y/o inconvenientes, como te comenta vwgolf la cadena de distribucion , que los 2.0 no llevan. A mi este hecho no me supone una gran ventaja (que lo es) pero no definitiva para decantarme por él (por eso cogí el 211), pero es una apreciacion personal.

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo vengo de un gasoil de 130cv,lo que mas me gustaba es su par, :thumbsup: esta claro que gasolina y gasoil cada uno en lo suyo tiene sus pros y contras.Mi coche actual a4 1.8T 160cv,tiene casi 7000km y las sensacines son fantasticas ni que decir tiene que hay que tocar mucho el cambio para sacarle todo el ´´jugo´´pero no tiene nada que ver con el 130 cv que tenia.En un viaje que hice por carretera de doble sentido (adelantando a un camion)5º, 4º,3º y te quedas pegado al asiento,pero como decia antes hay que ´´tocar´´ el cambio para verle en su salsa.Para mi es FANTASTICO. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estais poniendo malo, que pedi hace dos semanas el TFSI de 160!!! Como no va a andar un Audi con 160 cv???? Pregunto porque me estais asustando...

 

No te asustes Márquez 1.8TFSI :notworthy::notworthy::laugh: Yo tengo el motor que tú has encargado y estoy encantado con él, está claro que los consumos no son los de un diesel pero a mí en carretera me está gastando 6,5 litros a los 100 km. siendo el coche automático y cargado hasta arriba, para que veas que en el último viaje que he hecho con un depósito he hecho 800 km. yendo a velocidades legales por carreteras nacionales y autovía. Si te parecen pocas sus prestaciones pincha aquí y las comparas con el 2.0 TDI de 143 CV y el 2.7 TDI de 190 CV. Sobre las comparaciones con los motores de 2 litros de 180 CV y 211 CV mi opinión al respecto es que a pesar de ser superiores en prestaciones con el 1.8 TFSI de 160 CV no llevan cadena de distribución en el motor siendo este uno de los requisitos que yo quería a la hora de elegir el motor ya que buscaba ante todo fiabilidad y sus consumos en comparación con los otros motores son muy parecidos, sobre las prestaciones en aceleración y en adelantamientos mira la prueba de Autopista, yo creo que son cifras bastante buenas en estos tiempos que no se puede correr.

Un saludo. :thumbsup:

 

Yo elegi este motor aparte de porque estoy harto de coger coches diesel, por cambiar un poco, tuve la oportunidad de coger un A4 1.8 T de los de 163 cv el modelo anterior al actual, y me parecio que te pegaba el patadon como un diesel pero con mas suavidad y sonando a musica celestial. Los motores FSI ademas consumen muy poco, si lo comparamos por ejemplo cn el MB Clase C 200K, que con 184 caballos hace el 0-100 en 8.6 (como el TFS 160 ejem) y no tiene hartura, eso si que es tragar... Y luego que desde mi concesionario de confianza en C.Real en el que tengo varias amistades me lo recomendaron, todos me dijeron que con ese motor sobra. Espero que de mas "arreon" que mi Passat TDI de 115cv jajaja

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches hay que saber llevarlos y luego compararlos.

 

La gasolina siempre será gasolina, vale que gaste más pero en prestaciones.... nada que hablar.

 

¿Por qué será que no hay motos de gasoil por ahí circulando? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.