Jump to content

por fin he probado el limitador de velocidad


JASPER

Publicaciones recomendadas

Opino lo mismo, muy bien explicado y muy coherente y además es verdad, de forma que poco más se puede añadir.

 

Respecto a lo de mi moto, no lo cuento ni por presumir ni por justificar nada, solamente para explicar que por mucho que pueda correr, yo no necesito ni estoy obligado ir al máximo de la misma manera que me he comprado un cochazo de 211 cv y no por ello tengo que ir a 240 por mucho que a algunos les parezca que así hay que hacerlo.

 

Por lo demás, en el tema de la seguridad en carretera hay una cosa que queda olvidada por muchos y es el "respeto a los demás" justificar las faltas de uno con un " los hay peores " es desde luego una costumbre muy extendida entre nosotros.

 

En fin, os deseo a todos que nunca tengáis que comprobar personalmente estas cosas, la realidad siempre es más dura que la teoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vale, vale, soy un delincuente y un asesino, lo que quieran pensar algunos...

 

Yo sigo a lo mio (que no es ir a 250, por cierto) y cada uno a lo suyo. Espero que tanto a mi como a los demás nos vaya lo mejor posible en el futuro con nuestras diferentes formas de pensar.

 

En cuanto a las leyes, sí, son "en teoria" de obligado cumplimiento, y sí, muchas son justas y otras injustas, pero cada uno que haga lo que le de la gana y se atenga a las consecuencias de sus actos, que desde luego es lo que hago yo.

 

Por lo demás, repito, no os preocupéis por lo menos por lo que a mi se refiere, que no me veréis nunca pasaros a 250 ni por la autopista ni por ningún otro sitio, y descuidad que lo que menos intentaré es poner mi vida ni la de los demás en peligro.

 

Ahora bien, advierto que lo de dar lecciones de moralidad es muy peligroso porque se puede volver en contra de uno cuando menos se lo espera, y según dice el libro sagrado de los creyentes "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...".

 

Saludos a todos y buen rollo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace ya unos meses surgió un tema parecido. Este es un foro de debate en el que se intercambian distintos puntos de vista. Yo en su momento expresé el mío que ahoro corto y pego para recordar. Comprendo que muchos no os sintáis identificados, aunque si aludidos.

Por eso repito, es simplemente mi punto de vista de ver las cosas, que nadie se moleste; ya se que en su día este mismo comentario levantó algunas ampollas

 

 

Vivimos en un estado de derecho dónde la aplicación e interpretación de las leyes está encomendada EXCLUSIVAMENTE a los jueces y magistrados integrantes del poder judicial (único en todo el estado). Las leyes van dirigidas y SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO para todos los ciudadanos sin que ni siquiera su ignorancia excuse del obligado cumplimiento de las mismas. Una INTERPRETACION a sensu contrario no implica más que una infracción del ordenamiento jurídico, que en este caso al estar tipificado como DELITO te convierte en delincuente (si lo quieres dicho de otra manera, responsable penal y civil).

 

No creo que la vida fuese mucho más divertida (menos aburrida) si todos ignorásemos las normas establecidas (que repito, no he puesto yo).

 

A mi, por ejemplo, la ley del IRPF también me parece injusta y religiosamente todos los meses tengo que contribuir, y más injusto me parece después de leer comentarios insolidarios. Y miles de ejemplos más, que tamibén me parecen injustos y no se me pasa por la cabeza acomodar (o interpretar) a mi antojo; porque entre otras cosas, vivir en un estado de derecho implica aceptar las normas aprobadas por la mayoría. No obstante, la constitución también prevé la iniciativa legislativa popular (art. 87.3 de la CE), pero en este caso de poco nos sirve pues se exceptúan las leyes orgánicas, y como bien sabrás, el código penal se aprueba por ley orgánica. O sea, que en España velocidad máxima por nuestras autopistas 120 km/h, y si quieres ir a la que tu quieras pues a vivir o a correr a Alemania.

 

Me reafirmo, es triste leer ciertos comentarios, pero inaceptable que se intenten justificar un delito.

 

 

 

Es mi forma de ver el tema. Y es que además el "tinglado" está montado así, nos guste más o menos, pero mientras tanto creo que hay que acatarlo. ¿Que nuestros coches están preparados para poder circular "tranquilamente" por alguna de nuestras autopistas a más de 120?, pues probablemente si; ¿que a muchos nos gustaría poder hacerlo legalmente?, pues también (a unos más y a otros pues no tanto). Pero mientras tanto.....

 

 

Creo que tu mensaje no tiene que ver con lo que queremos decir algunos, aqui nadie está diciendo que ir a mas de 120 sea legal, que es ilegal esta claro y que hay que acatarlo tb, pero lo que aqui se comenta es que hoy en dia los coches estan preparados para andar mas y mejor, las carreteras que van haciendo lo mismo, pero el limite de velocidad sigue en 120, yo sinceramente si me hago Malaga-Cordoba por la nueva Autovia que hay a 120, puedo acabar en la cuneta dormido, sin embargo a 140/160 voy mucho mas concentrado y pendiente de la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, pero 160 no son 220 ni 250 y 160 NO ES DELITO.

 

Casi todos vamos a esas velocidades en alguna ocasión, no se discute aquí lo de mantener los límites legales de forma inquebrantable, pero hay velocidades peligrosas y quien usa de ellas podía al menos no hacer pública exposición de ello.

 

Otra cosa bastante graciosa es la insistencia que tiene ese tipo de conductor en poner a parir a la G.C. cuando le pillan y le meten un puro de los gordos, esto es como el poker: " Jugar y perder = Pagar y callar "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no creo que nadie de aquí se pase el día a 250km/h o a 261, que te pique el gusanillo de probar el coche en algún momento creo que es bastante común, pero de ahí a que se tache de psicópatas prácticamente lo veo exagerado.

 

Yo nunca llevo un ritmo de rally ni nada por el estilo, pero si que puse el coche a 261 una vez, simple curiosidad.

 

Que me podrían haber metido un puro de 3 pares? que podría haber tenido un accidente y llevarme por delante a alguien? esta claro, por eso lo hice en una zona muy conocida, a una hora prudencial y con 6 sentidos en el volante, tampoco creo que sea un delincuente, ni tampoco creo que lo sea el autor del post.

 

Otra cosa es que a las 6 de la tarde con 2 copas y con 5 personas en el coche, te pegues la "vacilada" de coche poniendote a 250 Km/h, sin ningún tipo de preocupación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estais locos....cualquier dia matias prats abre el telediario con vosotros jeje

:thumbsup:

 

veo que dejais muchas pistas para San google y la GC.

 

 

 

 

joer que bien he salido en google, la verdad que dejo el foro un rato y me montais un pollo que vaya... eso que la GC demuestre que yo he ido a esa velocidad fuera de su jurisdiscion jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los límites de velocidad, que si los coches de hoy en día están perfectamente preparados para circular con seguridad a bastante mas de 120 km/h por autopista, estoy de acuerdo con vosotros.

 

Pero vosotros pensáis que LOS CONDUCTORES estamos preparados en España para circular en masa por las autopistas a mas de 140 km/h? Yo creo que no. Nos falta mucho que recorrer sobre todo en atención, concentración y educación vial.

 

Repito una frase que leí por aquí, creo que a Josema, que en mi opinión es para enmarcar:

 

Los conductores españoles sabemos conducir, pero no sabemos circular.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que se pide "buen rollito".

Repito que este es un foro de discusión donde cada uno expresa su forma de ver las cosas; y la de cada uno ni mucho menos tiene que ser la mejor o la más acertada; la mía por supuesto que tampoco.

 

De todas formas yo SIMPLEMENTE me he limitado a dar datos muy objetivos, sin alusiones; cada uno que saque sus propias conclusiones si se da por aludido, también serán por supuesto escuchadas.

 

Y digo lo de "datos objetivos" porque eso ni más ni menos es lo que contempla la ley (que repito ninguno de nosotros tenemos la facultad de interpretar, si no volved a leeros mi comentario), y como tal debemos acatar.

 

Bueno compañeros, por favor, sin rencores, sin que nadie se sienta aludido, sólo pido mucha prudencia en la carretera y sensatez. De todas formas ya confío en que todos lo hacemos.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s:

Me parece que se esta sacando de contexto el tema.

Estoy de acuerdo con Blind y Labomba respecto a lo de los limites de velocidad. Casi todos (repito casi todos) somos conscientes que un accidente a mayor velocidad tiene mayores consecuncias, pero por esa regla de tres con circular a 40 km/h nos salvariamos todos, pero tambien es cierta la caza del "conductor irresponsable" que circula a una velocidad superior a 120 es desmedida. No me considero un conductor peligroso e irresponsable por ir en autovias-autopistas a 160 km/h y os aseguro que hago bastantes km a lo largo del año, tanto de ocio como de trabajo.

Cuantos de nosotros no va a veces a mas de esa velocidad?? A cuanto??? Pues depende de muchos factores: vehiculo, conductor, condiciones atmosfericas,... Como muchas veces he dicho, no es lo mismo circular el fin de semana, que entre semana, de día que de noche, lloviendo que en una tarde despejada. Como siempre todo es relativo

Y que es mas peligroso, ir un momento a 260 en un tramo de autopista despejado, en buenas condiciones atmosfericas, con mil ojos y regresando a la velocidad de crucero a continuacion para haber sentido esa mezcla de emoción (y acojone) o ir a 140 en una circunvalación de una gran ciudad con trafico y multiples incorporaciones durante 20 minutos??? :drooling:

Seamos serios, cuando alguien pone que ha ido a esa velocidad ha sido un instante, nada mas. Y ojo, no estoy defendiendo esa actitud, pero hay muchas otras actitudes al volante mas cotidianas que son igual o mas peligrosas.

Por cierto, no es también peligrosa la portentosa aceleración que tiene una moto gorda?? Cuantos sustos nos hemos llevado cuando de golpe se te acerca y te pasa un "pepino" de moto acelerando fuerte, aun cuando no pase del limite de velocidad??

Ojo, no entro en si el limite de velocidad es lógico o no; es lo que hay y punto. Y si no lo acatas, pues ya sabes a lo que te expones. Pero como han dicho antes, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra... :innocent:

SDS :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo....que tíos! como moláis, a 200 u más.

 

Últimamente te veo muy sarcástico en algunas respuestas.

 

Mejor rollito no :crying_anim:

 

Un saludo.

 

 

No, simplemente ultimamente no te gusta mi opinión, pero el buen rollito siempre por delante.

 

Para mi probar un coche a 250 es como probar una escopeta en el campo, puede pasar algo .... o no, un coche potente se ha hecho para correr más ( pero es ilegal) y una escopeta para matar ( pero también lo es).

 

Si ahora me interesa llevarme el ascua a mi sardina y argumento "que no vendan escopetas" pues yo mismo, pero existen circuitos como existen campos de tiro.

 

Tú, yo y todos sabemos los límites cuando nos compramos un coche, si nos decidimos por el potente es nuestro problema, no podemos luego culpar a nadie porque el coche exista o la carretera sea cojonuda, ni a usarla ni a comprarlo te obligan, pero sí estamos obliados a cumplir las normas.

 

Esto no va por los que van a 150, 160, va por los que prueban el coche a 200 o más, y los de 160 tampoco cumplen las normas, pero ni es delito ni es la misma sobrada.

 

No juzgo, hacer lo que queráis, no me meto con nadie, simplemente poneros en el pellejo del contrario, analizar vuestra reacción si un familiar vuestro tiene un accidente contra alguien que estaba "probando" el coche a 240 o más......o a 140 en población ( lo mismo da).

 

El buen rollito siempre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi vida se me ha ocurrido poner el coche a mas de 70 en poblado.Cuando pones el coche ha esa velocidad,TE ASEGURO Y TE ASEGURO que tanto yo como blind como todos ibamos completamente solos,repito SOLOS,pongo en juego mi vida,mi dinero y mi salud,repito MI.Esta mal,pues si,pero hay cosas mucho peores todos los dias en la vida cotidiana de que yo ponga mi coche a 260 cuando no habia nadie y no sabes si era por la Castellana,Por Alemania o por el camino de mi pueblo.

 

PD:Tambien iba solo en el coche

PD:Daños que pude ocasionar:jod** el quitamiedos de la carretera,afectado por ello?yo que me hubiera tocado pagarlo tambien

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi vida se me ha ocurrido poner el coche a mas de 70 en poblado.Cuando pones el coche ha esa velocidad,TE ASEGURO Y TE ASEGURO que tanto yo como blind como todos ibamos completamente solos,repito SOLOS,pongo en juego mi vida,mi dinero y mi salud,repito MI.Esta mal,pues si,pero hay cosas mucho peores todos los dias en la vida cotidiana de que yo ponga mi coche a 260 cuando no habia nadie y no sabes si era por la Castellana,Por Alemania o por el camino de mi pueblo.

 

PD:Tambien iba solo en el coche

PD:Daños que pude ocasionar:jod** el quitamiedos de la carretera,afectado por ello?yo que me hubiera tocado pagarlo tambien

 

 

Saludos

 

 

Pensaba que era por carreteras en las que puede circular más gente........¿no? es que eso de SOLO y MI......

 

No os llamo asesinos, debatimos, y no me parece bien esa velocidad en una carretera de uso público.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que ha quedado claro ya que ninguno de los que estamos por aquí circula a 250 habitualmente, que además eso es un delito, que además es más peligroso que ir a 120 (aunque tampoco es mortal de necesidad ni mucho menos) y que además si te pillan te jodes, pagas, vas al trullo o te comes lo que se tercie.

 

En todo eso estoy de acuerdo, por lo demás yo desde aquí dejo bien claro que no aconsejo a nadie a probar un coche a velocidad máxima en carretera abierta en España porque no está permitido.

Bueno, quizás en el circuito de IDIADA se pueda probar, aunque me da que no aguanta tanta velocidad.

 

Eso sí, para quien tenga una cierta curiosidad vital y pueda probarlo en donde esté permitido, es decir hoy por hoy en algunas autopistas de Alemania y en determinadas circunstancias favorables de tráfico y meteorología, teniendo un coche potente y rápido que esté a punto, con las ruedas bien de dibujo y sin golpes, los frenos al 100%, las suspensiones y la dirección también a tope, el motor a punto y sobre todo sólo (o con aquellas personas que estén dispuestas a ir contigo en el coche sabiendo a lo que van), le recomiendo que le pise a fondo durante unos pocos minutillos para darse cuenta de que con un buen coche ir a 250 en el sitio adecuado no tiene más secretos que pisarle a fondo y llevar el volante entre las lineas blancas (no es tan dificil ni tan peligroso como muchos piensan), y eso sí, que hay que llevar la mirada mucho más lejos de lo normal y anticipar la frenada más de lo habitual (además de que los frenos se agotan bastante pronto), pero nada más.

 

A mi sinceramente no me produce ninguna sensación extraordinaria, pero creo que así como nunca he probado las drogas porque no les encuentro sentido, a esto sí se lo encuentro y la verdad es que ha valido la pena...

 

Saludos y nos vemos en la carretera, por supuesto siempre con precaución y educación...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.