Jump to content

Subir potencia a mi a4 1.8T


Mario L

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo una semana leyendo los post anteriores en los que aumentabais la potencia en vuestros a4. El caso es que yo quiero ir aumentando la potencia del mío. No sé ni lo que tengo que poner, ni donde tengo que ir a ponerlo, cuanto me va a costar... Mi intención es ganar velocidad y potencia, ya que me va a hacer falta (en cuanto gaste las gomas que llevo le voy a montar unas llantas de un rs4 r18, por lo que quizas pierda algo)

 

No sé, haber si me podeis echar una mano. Soy de coslada, Madrid. Por si conoceis algún taller o concesionario cercano.

 

Muchas gracias por adelantado.

 

saludos, Mario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Mario.

Bienvenido al foro lo primero, a ver si nos enseñas tu a4 pronto con unas buenas fotos.

 

Respecto a lo de ganar potencia, lo primero es saber en que condiciones está tu coche.

Lo primero una repro, pero date cuenta, que una repro acentúa los posibles problemas de tu coche.

Te pondrás en unos 190 Cv +o- y un buen par.

Tiene que estar al 100% para que la repro sea efectiva y fiable.

Supongo que un buen preparador te lo sepa decir, o te haga unos logs antes de la repro. No voy a recomendarte a nadie publicamente, ya que no llevo repro con lo cual no puedo hablar bien o mal de nadie. (Si quieres saber quien me "toca" a mi el a4 me avisas, aunque te queda un poco lejos...)

 

Por el foro hay varios 20vt que te podrán aconsejar muy bien.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Bor, lo primero que el coche este al 100%, si no de poco te puede servir... las repros, si tu motor es el 150cv, no ganaran tanto porque el turbo no es de geometria variable... por lo menos eso me dijo uno que se dedica a esto... luego iria el escape, o vaciar el catalizador, downpipe o lo que quieras... luego podrias cambiar el turbo y volver a hacer la repro, un intercooler de mayor tamaño...poner inyectores de mayor caudal...etc... por el foro creo que hay alguno con esta preparacion o casi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Bor, lo primero que el coche este al 100%, si no de poco te puede servir... las repros, si tu motor es el 150cv, no ganaran tanto porque el turbo no es de geometria variable... por lo menos eso me dijo uno que se dedica a esto... luego iria el escape, o vaciar el catalizador, downpipe o lo que quieras... luego podrias cambiar el turbo y volver a hacer la repro, un intercooler de mayor tamaño...poner inyectores de mayor caudal...etc... por el foro creo que hay alguno con esta preparacion o casi

 

Ningun 1.8T tiene turbo de geometria variable, hay muy pocos coches gasolina que tengan turbo de geometria variable ya que la temperatura del escape es muy alta y no parece viable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Bor, lo primero que el coche este al 100%, si no de poco te puede servir... las repros, si tu motor es el 150cv, no ganaran tanto porque el turbo no es de geometria variable... por lo menos eso me dijo uno que se dedica a esto... luego iria el escape, o vaciar el catalizador, downpipe o lo que quieras... luego podrias cambiar el turbo y volver a hacer la repro, un intercooler de mayor tamaño...poner inyectores de mayor caudal...etc... por el foro creo que hay alguno con esta preparacion o casi

 

Ningun 1.8T tiene turbo de geometria variable, hay muy pocos coches gasolina que tengan turbo de geometria variable ya que la temperatura del escape es muy alta y no parece viable.

yo pensaba que los mas modernos era asi... siempre se aprende algo.. eso me lo dijo un tio que se dedica a eso, de hecho cuando hable con el acababa de hacer la repro de un rs4... mmm! igual por eso se notan las repros mas en los dieesel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Bor, lo primero que el coche este al 100%, si no de poco te puede servir... las repros, si tu motor es el 150cv, no ganaran tanto porque el turbo no es de geometria variable... por lo menos eso me dijo uno que se dedica a esto... luego iria el escape, o vaciar el catalizador, downpipe o lo que quieras... luego podrias cambiar el turbo y volver a hacer la repro, un intercooler de mayor tamaño...poner inyectores de mayor caudal...etc... por el foro creo que hay alguno con esta preparacion o casi

 

Ningun 1.8T tiene turbo de geometria variable, hay muy pocos coches gasolina que tengan turbo de geometria variable ya que la temperatura del escape es muy alta y no parece viable.

yo pensaba que los mas modernos era asi... siempre se aprende algo.. eso me lo dijo un tio que se dedica a eso, de hecho cuando hable con el acababa de hacer la repro de un rs4... mmm! igual por eso se notan las repros mas en los dieesel...

 

Turbos de geometría variable en gasolina, que yo sepa, sólo el 997 Turbo...

 

Lo mejor, como dicen los compañeros, es hacer una repro, con eso lo dejas en 180 cv tranquilamente. A partir de ahi, ya puedes irte a cosas más finas, meter un turbo más grande, IC frontal, inyectores de mayor caudal, regulador de presión de gasolina, downpipe...

 

Yo te recomiendo una buena repro para empezar, y con ella, una válvula de descarga (Forge 007), para disminuir el lag... A partir de ahi, puedes hacer casi de todo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos!!! Así da gusto, poco a poco voy enterándome de más cosas. Entonces lo primero que voy a hacer el buscar un preparador de coches en Madrid y ver qu eel motor esté bien, quizás hay que subirlo a un banco de potencia, no??

 

Yo creo que está en perfecto estado, va muy bien, lo único que hace 5 meses llevaba un año y medio parado, pero el turbo es nuevo y el motor está practicamente cambiado, de momento va muy bien.

 

Lo siguiente, es contactar con alguien que sepa hacer una repro, alguna idea donde en Madrid??

 

Cuando sepa algo os contaré.

 

En cuanto a las fotos Bor, cuando me llegue el coche, que lo tengo en asturias arreglando los rodamientos haré un breve reportaje, y de las llantas podría poner una foto, pero es demasiado grande y no puedo comprimirla, alguna idea?? quizas si os la mando a alguno que sepais la podeis subir...

 

Bueno, decir que llevo 5 meses con el coche, pero estoy muy contento. Intento apretarle un poco, ya que el anterior dueño (mi tío)no solía darle, por eso de la carbonilla. De momento apretanto segunda llega a 90 pasaditos, en 3ª120, 4ª.... y así hasta 5ª 220 que lo probé, a unas 6000 vueltas (no llegaba).

 

Lo dicho, voy a ver que se puede hacer!! :drooling:

 

Muchas gracias a todos de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos!!! Así da gusto, poco a poco voy enterándome de más cosas. Entonces lo primero que voy a hacer el buscar un preparador de coches en Madrid y ver qu eel motor esté bien, quizás hay que subirlo a un banco de potencia, no??

 

Yo creo que está en perfecto estado, va muy bien, lo único que hace 5 meses llevaba un año y medio parado, pero el turbo es nuevo y el motor está practicamente cambiado, de momento va muy bien.

 

Lo siguiente, es contactar con alguien que sepa hacer una repro, alguna idea donde en Madrid??

 

Cuando sepa algo os contaré.

 

En cuanto a las fotos Bor, cuando me llegue el coche, que lo tengo en asturias arreglando los rodamientos haré un breve reportaje, y de las llantas podría poner una foto, pero es demasiado grande y no puedo comprimirla, alguna idea?? quizas si os la mando a alguno que sepais la podeis subir...

 

Bueno, decir que llevo 5 meses con el coche, pero estoy muy contento. Intento apretarle un poco, ya que el anterior dueño (mi tío)no solía darle, por eso de la carbonilla. De momento apretanto segunda llega a 90 pasaditos, en 3ª120, 4ª.... y así hasta 5ª 220 que lo probé, a unas 6000 vueltas (no llegaba).

 

Lo dicho, voy a ver que se puede hacer!! :thumbsup:

 

Muchas gracias a todos de nuevo!!

 

Felicidades por el carro y que lo disfrutes!

 

Hay un link de Preparadores del foro en Madrid => http://www.audisport-iberica.com/index.php...5&Itemid=27

 

Puedes entrar en www.subirimagenes.com y desde allí colgar el link a tus fotos. Es una opcion entre muchas páginas que te ofrecen este servicio gratuito.

 

Saludos y suerte, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos!!! Así da gusto, poco a poco voy enterándome de más cosas. Entonces lo primero que voy a hacer el buscar un preparador de coches en Madrid y ver qu eel motor esté bien, quizás hay que subirlo a un banco de potencia, no??

 

Yo creo que está en perfecto estado, va muy bien, lo único que hace 5 meses llevaba un año y medio parado, pero el turbo es nuevo y el motor está practicamente cambiado, de momento va muy bien.

 

Lo siguiente, es contactar con alguien que sepa hacer una repro, alguna idea donde en Madrid??

 

Cuando sepa algo os contaré.

 

En cuanto a las fotos Bor, cuando me llegue el coche, que lo tengo en asturias arreglando los rodamientos haré un breve reportaje, y de las llantas podría poner una foto, pero es demasiado grande y no puedo comprimirla, alguna idea?? quizas si os la mando a alguno que sepais la podeis subir...

 

Bueno, decir que llevo 5 meses con el coche, pero estoy muy contento. Intento apretarle un poco, ya que el anterior dueño (mi tío)no solía darle, por eso de la carbonilla. De momento apretanto segunda llega a 90 pasaditos, en 3ª120, 4ª.... y así hasta 5ª 220 que lo probé, a unas 6000 vueltas (no llegaba).

 

Lo dicho, voy a ver que se puede hacer!! :thumbsup:

 

Muchas gracias a todos de nuevo!!

 

Mario, pues lo primero sería hacer unos logs o subirlo al banco de potencia a ver cómo está, porque si es pre-restyling, deberías alcanzar más velocidad en esas marchas.

 

Sobre repros en Madrid, he oido hablar muy bien de Vagspeed.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos de nuevo.

 

Rf20vt, las dat0os son meramente orientativos. Al no poder dar datos concretos he tirado un poco por lo bajo. Podrías decirme o algún otro forero, los registros que marcais con vuestros a4?? (ej: 1ª 60kmh, 2ª 100 kmh, 3ª ...kmh...etc...)

Solo para orientarme, aunque he dado con el link que me habeis puesto (gracias) con un preparador de coches en coslada, mañana me pasaré haber si lo podemos subir al banco y cuando me llegue tenerlo a punto.

 

Muchas gracias a todos.

 

Antes de hacer nada voy a consultar los precios. Si alguno sabe o lo conoce, a cual me paso antes, a 2M speed proyect o motorsport Madrid??? ambas en Coslada.

 

Muchas gracias, Mario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos de nuevo.

 

Rf20vt, las dat0os son meramente orientativos. Al no poder dar datos concretos he tirado un poco por lo bajo. Podrías decirme o algún otro forero, los registros que marcais con vuestros a4?? (ej: 1ª 60kmh, 2ª 100 kmh, 3ª ...kmh...etc...)

Solo para orientarme, aunque he dado con el link que me habeis puesto (gracias) con un preparador de coches en coslada, mañana me pasaré haber si lo podemos subir al banco y cuando me llegue tenerlo a punto.

 

Muchas gracias a todos.

 

Antes de hacer nada voy a consultar los precios. Si alguno sabe o lo conoce, a cual me paso antes, a 2M speed proyect o motorsport Madrid??? ambas en Coslada.

 

Muchas gracias, Mario.

 

El mio, probando al corte, 2ª 120, 3ª 170, 4ª no sé... El máximo han sido 240-245 de marcador a 6000 rpm más o menos (en circuito, claro...) El mio tiene chip, pero bueno, que eso no influye en los desarrollos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una válvula de descarga (Forge 007)

 

O si quieres ahorrar unos 100-120EUR, la valvula 710N del TT, que es una version mejorada de la que tienes en tu coche y funciona a 100%. Sale a 30 y pico euros en recambios Audi. Numero de pieza 06A 145 710N

 

Recuerda, que esta bien planear lo que vas a querer de tu coche y a preparacion antes de empezar, porque cada vez que cambias algo significante en el coche tienes que volver a hacer la reprogramacion que cuesta entorno 500-600EUR. por ejemplo si ahora pones solo el repro y luego quieres poner un turbo mas grande=nuevo repro.

 

Suerte y un saludo,

 

Ville

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si vas a hacer una fuerte mejora del motor lo mejor es dejar la repro para el final?

 

 

una válvula de descarga (Forge 007)

 

O si quieres ahorrar unos 100-120EUR, la valvula 710N del TT, que es una version mejorada de la que tienes en tu coche y funciona a 100%. Sale a 30 y pico euros en recambios Audi. Numero de pieza 06A 145 710N

 

Recuerda, que esta bien planear lo que vas a querer de tu coche y a preparacion antes de empezar, porque cada vez que cambias algo significante en el coche tienes que volver a hacer la reprogramacion que cuesta entorno 500-600EUR. por ejemplo si ahora pones solo el repro y luego quieres poner un turbo mas grande=nuevo repro.

 

Suerte y un saludo,

 

Ville

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.